HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Lun Jun 27, 2011 8:17 pm


El sitio inglés Total Film hizo una lista con este tema, así que se me ocurrió ponerla acá para discusión y análisis. Esto es de agosto del año pasado: Total Film
Las críticas adjuntas son de Filmaffinity y de un flaco, Conquorum, que abrió mismo post aquí:
Post en SubDivx

1. “El exorcista” (“The Exorcist”, 1973), de William Friedkin
Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. (Filmaffinity)

2.“Threads” (“Threads”, 1984), de Mick Jackson
Narra el hipotético desastre nuclear que tiene lugar en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, y lo que desencadena a continuación...

3.“Audition” (“Ôdishon”, 1999), de Takashi Miike
Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa, pero se embarcará en una relación donde las torturas y el dolor físico formarán parte de su vida. (FILMAFFINITY)

4.“Eraserhead” (1977), de David Lynch
Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso. (FILMAFFINITY)

5.“Tras el cristal” (1987), de Agustí Villaronga
Klaus fue un médico de los campos de concentración nazis que intervino en los experimentos y torturas a niños, de los cuales además abusaba sexualmente. Terminada la guerra se exilia de Alemania y continúa su carrera criminal de pederasta asesino. Tras torturar y matar a otro niño se arroja desde lo alto de una torre quedándose tetrapléjico y confinado en un pulmón de acero.
Poco después se presenta un extraño joven, Ángelo, en la apartada casa de campo donde Klaus vive con su familia, ofreciéndose a cuidarle como enfermero, pese a las reticencias de su esposa Griselda, Klaus lo contrata. Pronto Ángelo toma el control de la casa asesinando a Griselda y despidiendo a la jornalera que hacía el trabajo doméstico, quedándose Klaus y su hija Rena a su merced.
Ángelo domina y a la vez se siente fascinado por el inmóvil Klaus, le somete a sus fantasías sexuales, le veja y tortura psicológicamente haciéndole presenciar los asesinatos de niños que comete, imitando los crímenes del propio Klaus relatados en su diario. También domina a la niña Rena unas veces asumiendo un papel paternal protector y complaciente y otras por medio del terror y la violencia.

6.“Holocausto caníbal” (“Cannibal Holocaust”, 1980), de Ruggiero Deodato
Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica (América del Sur) para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY)

7.“Saló, o los 120 días de Sodoma” (“Salò o le 120 giornate di Sodoma”, 1975), de Pier Paolo Pasolini
Saló (como la película es comúnmente abreviada) se desarrolla en la República de Saló, en 1944-45, en el norte de Italia, durante la ocupación nazifascista. La película está dividida en cuatro segmentos que aproximadamente hacen paralelo con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.
Cuatro hombres poderosos, llamados el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, acuerdan casar a las hijas de cada cual en un ritual libertino. Con la ayuda de varios colaboradores, secuestran a dieciocho jóvenes (nueve hombres y nueve mujeres) y los conducen a un palacio cerca de Marzabotto. Con ellos están cuatro ex-prostitutas, también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotarán sexual y sádicamente a sus víctimas.

8.“Visitor Q” (“Bizita Q”, 2001), de Takashi Miike
Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que es duramente golpeada por el hijo. En este marco abyecto ingresa un extraño, denominado ´Q´, quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos, como por ejemplo, la aparición del interés por la necrofilia por parte del padre (que lleva a cabo en un invernadero), o la explosión de que las cualidades lactantes de la madre (que ocurre en la cocina del hogar).

9. "Funny Games", (1997), de Michael Haneke
Acaban de empezar las vacaciones. Anna, Georg y su joven hijo Georgie parten para su bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva, sus vecinos, han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para una partida de golf al día siguiente. Hace buen tiempo. Mientras padre e hijo tratan de colocar los aparejos del velero, Anna prepara la cena. De repente aparece Peter, un joven muy educado, huésped de los vecinos, que viene a pedir que le preste algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que había en la cerca... (FILMAFFINITY)

10."Felicidad" ("Happiness", 1998), de Todd Solondz
Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)

11. "I Spit On Your Grave" (1978), de Meir Zarchi
I Spit On Your Grave, o Day Of The Woman (que traducido al español seria: Escupiré sobre vuestra tumba o el día de la mujer, aunque su traducción final fue: "la violencia del sexo" ) fue una de las primeras películas que experimento con el género splatter o como también llamaron en sus días Ultra Violencia, de hecho, fue censurada en la mayoría de los países en la que fue distribuida, durante años (casi décadas en algunos de los casos).
Película violenta y dura, como ya se dio de las mas prohibidas en la historia del cine una joven escritora, Jennifer, pasa sus vacaciones en una casa alquilada, en un escondido pueblo americano para aislarse y escribir su nueva novela. No pasan dos días y unos garrulos del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces... Uno de ellos tiene que ir a matarla, pero no lo hace... y es entonces, mientras todos pensaban que descansaba en paz, es cuando ella vuelve para su gustosa y terrible venganza!!

12. "Men Behind The Sun" ("Hei tai yang 731", 1988), de Tun Fei Mou
Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China, allí establecieron un campo de concentración japonés donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bactereológico 731" quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

13. "Nekromantik" (1987), de Jörg Buttgereit
La historia trata sobre Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) y su novia Betty (Beatrice Manowski) quienes comparten el mismo interés (cadáveres). Rob trabaja en la Agencia de Limpieza de Calles Joe´s, que se encarga de quitar los cadáveres de las calles. Esto le da la oportunidad a Rob de llevar cadáveres a su casa y tener sexo con ellos. No todo anda sobre ruedas para la nekro-pareja y Rob es despedido de su trabajo y despreciado por su novia. La desesperación la invade al saber que ya no podrá tener cadáveres para sus juegos sexuales enfermizos. Este film tiene una secuela, Nekromantik II, también dirigida por el mismo director.

14. "Irréversible" (2002), de Gaspar Noé
Irreversible (Irréversible, en francés) es una película francesa del año 2002, dirigida por el argentino Gaspar Noé y protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Es una película contada en orden cronológico inverso, que causó polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación. La banda sonora de toda la película está montada por Thomas Bangalter miembro del duo franćes de French House denominado Daft Punk.
La película narra al inicio la búsqueda emprendida por dos hombres, Marcus (Vincent Cassel) y Pierre (Albert Dupontel), quienes desean vengar la violación de Alex (Mónica Bellucci), novia de Marcus y ex novia de Pierre. La historia transcurre en París, en el lapso de un día, y consta de trece secciones de diferente duración. Las primeras escenas se caracterizan por mostrar muchas imágenes en rápida sucesión y movimientos caóticos de cámara, pero luego van haciéndose cada vez más pausadas.

15. "La última casa a la izquierda" ("The Last House On The Left", 1972), de Wes Craven
La última casa a la izquierda (The Last House on the Left) es una película de terror estadounidense de 1972 escrita y dirigida por Wes Craven y producida por Sean S. Cunningham.
En 2009 se hizo un remake con el mismo nombre . La noche en que Mari (Sara Paxton) y su amiga Paige (Martha MacIsaac) llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug (Garret Dillahunt), un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie (Riki Lindhome) su sádico hermano Francis (Aaron Paul), y su anulado hijo Justin (Spencer Treat Clark).

16. "Flowers Of Flesh And Blood" ("Ginî piggu 2: Chiniku no hana", 1985), de Hideshi Hino
Las cintas fueron catapultadas a un nuevo nivel del infamia hacia finales de los ´80 y comienzos de los 90 cuando las primeras cinco películas de la serie fueron encontradas en la colección de 5.763 videocintas que el asesino serial japonés Tsutomu Miyazaki poseía, y que incluso usó de inspiración, imitando algunas de esas escenas en sus crímenes. Debido a la controversia constante que rodeaba la serie, hoy es ilegal en Japón producir cualquier película con la denominación "Guinea Pig".

17. "La naranja mecánica" ("A Clockwork Orange", 1971), de Stanley Kubrick
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Es el jefe de su banda, los drugos, que descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial..

18. "The Human Centipede" (2010), de Tom Six
Dos chicas americanas que viajan a través de Europa tienen una avería en el coche en mitad de unos bosques en Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y, al día siguiente despiertan atrapadas en un tétrico sótano de un hospital junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico, un alemán de avanzada edad que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses. Sin embargo, para ellos tiene otro escatológico plan, en los límites de lo imaginable...

19. "Aftermath" (1994), de Nacho Cerdà
Cuenta la historia de un médico forense que se entretiene llevándose organos de los cadáveres a su casa para dar de comer a su perro y cuando la situación se lo permite, entregándose a brutales actos de necrofilia con los restos abiertos en canal de las muertas que están siendo sometidas a autopsias. Totalmente BRUTAL NO recomendada para estomagos sensibles.

20. "Begotten" (1991), de E. Elias Merhige
En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.

21. "Sucedió cerca de su casa" ("C´est arrivé près de chez vous", 1992), de Rémy Belvaux y André Bonzel
Un asesino en serie y ladrón es seguido a todas horas por un equipo de televisión que registra todas sus reflexiones para mostrarlas en un documental, al tiempo que el psicópata prosigue con sus criminales actividades.

22. "Martyrs" (2008), de Pascal Laugier
Tras lograr escapar de su cautiverio, la pequeña Lucie es internada en una clínica. Terriblemente traumatizada y sin querer recordar nada de lo sucedido, encuentra su único consuelo en la amistad con otra interna, Anna. Quince años después, Lucie se plantará delante de la puerta de una casa en las afueras. En sus ojos, la ira, en sus manos, una escopeta.

23. "Escalofríos" ("Shivers", 1975), de David Cronenberg
En el complejo residencial de la torre Starliner, un científico experimenta con unos extraños parásitos. El experimento se le descontrola y en un acto desesperado para intentar subsanar el error que ha cometido decide suicidarse después de matar a su conejito de indias: una joven estudiante. Lo que el científico no sabe es que la estudiante ha tenido relaciones con muchos de sus vecinos y ha extendido, así, los parásitos por todo el edificio. Los contagiados se convierten en zombis hambrientos de sexo y van contaminando paulativamente a todo el edificio.

24. "Terciopelo azul" ("Blue Velvet", 1986), de David Lynch
Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)

25. "Anticristo" ("Antichrist", 2009), de Lars von Trier
Una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Algunas no las vi, en algunos casos estoy de acuerdo, y en otros no. Funny Games para mí es una película sobrevaloradísima, que no me perturbó en lo más mínimo. Tal vez deberíamos definir perturbación... La Última Casa a la Izquierda sé que en su momento impresionó los kilos, pero ahora no me parece gran cosa. Tendré que ver las que me faltan para opinar mejor, pero veo que incluyen dramas y no solo terror. De todas formas sirve ver la lista en Film Total porque ponen la escena que consideran enferma. Merecidísimo primer lugar para El Exorcista.
¿Pondrían y sacarían alguna?


Última edición por Lyssa el Lun Jun 27, 2011 8:59 pm, editado 1 vez
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por lokis el Lun Jun 27, 2011 8:58 pm

Me doy cuenta de que he visto poquísimas, seis o siete a lo sumo. Por tanto no puedo opinar de la mayoría, pero creo que hay un poco de todo. Algunos títulos son discutibles ("Funny Games" o "Shivers" creo que sobran en la lista) y, desde luego, faltan algunas importantes ("Freaks" mismamente) Pero como bien apuntas, primero tendríamos que definir lo que es perturbar... Supongo que el concepto no es el mismo para todos y, al igual que pasa con el miedo, se convierte en algo muy subjetivo.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Wilhelmina el Lun Jun 27, 2011 9:15 pm

Por lo que veo está muy bien definido el título "perturbadoras" pues no son las 25 más "terroríficas". Diferenciando "perturbar" de "atemorizar" la lista está bastante bien hecha. He visto unas cuantas de allí y podría definir mejor las sensaciones que producen: incomodidad, repulsión, asco, molestia, desagrado. Alguna que otra puede tener tintes de terror, pero se encuadran más en los adjetivos anteriores.... De hecho a la mayoría de ellas no las catalogaría como FILMS DE TERROR.
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Lun Jun 27, 2011 9:36 pm

Ciertamente es una cuestión subjetiva, pero si siguieramos la definición de Mina, sin duda Freaks debería estar, como bien dice Lokis. Incluso porque la desgracia ajena también es perturbadora.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Shivers el Lun Jun 27, 2011 10:54 pm

Tampoco vi demasiado. De lo que si vi solo me parecen perturbadoras Funny Games, La naranja mecánica y Shivers evidentemente.
Eraserhead, Begotten, Martyrs y Terciopelo azul algunas de las que no me causaron tanto efecto.
No tengo la cabeza demasiada fresca como para ponerme a pensar que podría estar en la lista y sin embargo quedó afuera. En otro momento seguro me paso con mi listita.
Bueno si se me ocurre 1984, el protagonitas verdaderamente la pasa mal. También La noche de los muertos vivos cuyo final es terrible.

Edit: Al finañ estuve pensando alguna más…

It. El payasito dejo huella.
Martillo para las brujas. Terrible como proceden los inquisidores.
Madre Juana de los Ángeles. Religiosos locos que dicen estar poseídos por el demonio.
Full Metal Jacket. El trato al chivo expiatorio.
Los olvidados. Durísima. La miseria también perturba.
Alemania año cero. En la misma línea de la anterior. Los paisajes destruidos por la guerra y el final son terribles.
Cube. La situación en si, desesperantes como pocas.
Repulsion. Un monumento a la locura.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Darkneo el Lun Jun 27, 2011 11:59 pm

Uff eraserhead es una obra bestial de Lynch, que hace en esta lista i spit on you grave? Es bastante suave para calificarse como perturbadora y mas teniendo en la lista cosas como human cetipede y audition.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Odetta el Mar Jun 28, 2011 2:48 am

Es una lista peculiar. Pero para mí más que sobrar Shivers, Funny Games o I spiit on your grave la que no pinta nada de las que he visto es Happiness tanto como perturbar no sé, será que cada uno tiene unos baremos de perturbación disitntos. Porque que dos adolescentes aparentemente pacíficos se pongan a jugar contigo da mal rollo y que un grupo de personas excitadas te persigan también. Y la violación de I spit on your grave es horrible no termina nunca. Pero bueno la mayoría perturban de algún modo no me parece una mala lista para nada.
avatar
Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Shivers el Mar Jun 28, 2011 7:10 am

Jugar, esa es la clave. Los asesinos de Funny games hacen lo que hacen solo por diversión. La vida humana no puede pasar a valer menos que en esa peli. Al menos no me lo imagino. La operación se vuelve aun más corrosiva porque lleva la lógica del cine comercial a la identidad de los personajes y según Haneke sale eso…

Por cierto me olvidaba de Requiem por un sueño.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Mar Jun 28, 2011 10:04 am

Si, Requiem for a Dream podría estar perfectamente en la lista. Yo sé que de ahí nunca voy a ver Guinea Pig ni Holocausto Canibal. Si tendría que ver otras 6 o 7. Esa "Tras el Cristal" parece un poco fuerte, como Visitor Q de Miike, que cuando leí de que se trataba me hizo acordar a A Serbian Film.

Agregaría Possession (1981) de Andrzej Zulawski por la extraña escena del aborto de Isabelle Adjani.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Darkneo el Mar Jun 28, 2011 10:33 pm

Shivers ya nombro varias perturbadoras menos It que si fuese el libro ya es otra historia, la verdad quien realizo esa lista es impresionable y dejo muchas por fuera Razz

Dejaron por fuera también a serbian film y vida y muerte de un grupo porno, pero del tope de las que están creo que para mi la mas impactante fue irreversible.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 7:06 pm

Tengo que ver Irreversible, por Dios!!!!
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por bobafett el Miér Jun 29, 2011 7:36 pm

Lyssa,de verdad,no te recomiendo Irreversible para nada!
Pocas veces lo pase peor que con alguna escena en concreto de esta pelicula,la cual,depues de verla,me tuve que deshacer de ella(vendi el dvd en un mercadillo).

Creo que en la lista han quedado muy abajo 3 titulos que me perturbaron bastante:

-The human centipede
-Martyrs
-Antichrist Esta me provoca algo parecido a Irreversible:la ví una vez y no pienso volver a verla en mi vida.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 7:38 pm

@bobafett escribió:Lyssa,de verdad,no te recomiendo Irreversible para nada!
Pocas veces lo pase peor que con alguna escena en concreto de esta pelicula,la cual,depues de verla,me tuve que deshacer de ella(vendi el dvd en un mercadillo).

Creo que en la lista han quedado muy abajo 3 titulos que me perturbaron bastante:

-The human centipede
-Martyrs
-Antichrist Esta me provoca algo parecido a Irreversible:la ví una vez y no pienso volver a verla en mi vida.
Jajaja, que gracia que me dio que vendieras el DVD. Yo hice algo parecido con A Serbian Film, borré inmediatamente la peli de la pc.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por bobafett el Miér Jun 29, 2011 7:47 pm

A serbian film seria otro ejemplo de pelicula que he visto una vez,pero que no pienso ver nunca mas!
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 8:59 pm

Debo ser el único al que Irreversible lo dejó más o menos indiferente. Al punto de que la saqué a la mitad por desinterés. Habrá que darle un revisionado.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 9:05 pm

@Shivers escribió:Debo ser el único al que Irreversible lo dejó más o menos indiferente. Al punto de que la saqué a la mitad por desinterés. Habrá que darle un revisionado.
Parece que la escena fuerte viene al final. No sé si habrás escuchado de qué se trata...
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Shivers el Miér Jun 29, 2011 9:20 pm

La tengo vista la escena tanto haciendo zapping (acá un canal de cable la pasó mucho) como en youtube. Como digo le debo dar una oportunidad a la obra entera. Hay una escena en que la cámara gira por todas partes sin que se pueda distinguir demasiado que también la tengo vista por separado y es espectacular.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Miér Jun 29, 2011 9:26 pm

Yo no tengo vistas esas partes. Me la voy a fumar entera, a ver qué tal, Smile
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Draculia el Miér Jun 29, 2011 10:54 pm

Vaya, de esa lista, solo tengo vistas 7 de ellas

Particularmente "I Spit on your Grave" no la tomaria como "perturbadora", y "The Last House in the Left" me la estoy pensando, personalmente encuentro "The Last House of the Woods"(aka "IL Bosco Fuori") mas perturbadora que "The Last House in the Left" ya que en "The Last House of the Woods" cuenta con un final que no solo es perturbador sino tambien escabroso e inhumano, por otro lado este bebe de esa misma fuente con esa imagen de la mujer desamparada hecha mierda deanvulando a un destino incierto . La pelicula es cruda y tiene escenas mas brutales que "The Last House in the Left"

avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por bobafett el Jue Jun 30, 2011 10:30 am

"I Spit on your Grave" para mi es muy perturbadora,como todas las peliculas que contienen violaciones tan violentas(y largas)como la vista en esta pelicula.
En eso tambien tiene un punto de union con Irreversible y con La ultima casa a la izquierda.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Ryujy el Vie Jul 01, 2011 8:50 am

Lo que me parece interesante remarcar es que la mayoría de esas películas posee torturas o humillaciones, y eso es lo que las hace perturbadoras. El género ha machacado tanto sobre el asesinato que ya hace tiempo dejó de ser lo más duro. Es muchísimo peor ver a un personaje humillado que sobreviva, a que lo asesinen.

Con respecto a las películas en sí, haya gustado o no, y considerando la dicho anteriormente, me parece imposible que no se incluya A serbian film en esa lista. Particularmente Irreversible no me causó nada, pero Martyrs sí.

Ahora que somos pocos tendríamos que coordinar para ver todos juntos alguna de éstas.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Wilhelmina el Vie Jul 01, 2011 9:07 am

Es que Martyrs es pareja toda la película. Irreversible tiene dos escenas "perturbadoras":

Spoiler:
La de la violación y la de la venganza con el matafuegos

y el resto es un dramón, de hecho a mi se me hizo muuuuuy pesada.
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por bobafett el Vie Jul 01, 2011 9:26 am

Si nos coordinamos entre todos para ver una,por favor,que no sea Irreversible!!!jajaj

Spoiler:
la escena de la violacion es de lo peor que he visto hasta ahopra en mi vida.Se me hizo repulsiva,sobretodo por su gran violencia.La que le revienta la cabeza a golpes con el extintor me vino a la cabeza tras ver una parecida en Secuestrados
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Lyssa el Vie Jul 01, 2011 10:35 am

Es buena idea la de Ryujy. Podríamos elegir una que no hayamos visto ninguno y verla. Eso si, no cuenten conmigo para ver Guinea Pig o Holocausto Canibal.
¿Ya vieron todos "Tras el Cristal"? Esa suena muy brava, podríamos elegirla.

Ryu, creo que la razón por la que no está A Serbian Film es que no se había estrenado para la fecha que hicieron la lista, que fue en agosto del año pasado.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Darkneo el Vie Jul 01, 2011 2:12 pm

Tampoco esta vida y muerte del grupo porno, voy a dedicar su post respectivo a ver si se animan a verla.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las 25 Películas más Perturbadoras de la Historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.