HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Jun 30, 2011 11:52 am

TÍTULO ORIGINAL: Operazione paura
AÑO: 1966
DIRECTOR: Mario Bava
REPARTO: Giacomo Rossi-Stuart, Erika Blanc, Max Lawrence, Fabienne Dali, Piero Lulli, Giovanna Galletti, Giuseppe Addobbati, Franca Dominici
NACIONALIDAD: Italia
http://www.imdb.com/title/tt0060794/


Sinosis: Mediados del siglo XIX: una niña de 7 años es asesinada por un demente. Durante su agonía intenta pedir ayuda repicando las campanas de la iglesia, pero de los vecinos, ninguno se atreve a ir en su auxilio. Veinte años más tarde una extraña serie de asesinatos asola el lugar del crimen, cada uno se ve acompañado por los misteriosos repiqueteos. Un médico investiga, asistido por la policía, estas muertes aparentemente sin motivo.

Excelente película del subgénero de fantasmas y casas o pueblos encantados. Increíblemente logradísima la atmósfera inquietante del film. Un maestro Mario Bava. Las apariciones del fantasma son aterradoras y la ambientación nocturna del pequeño pueblo está muy lograda (con esos juegos de luces y la neblina constante). Si algo habría de objetar a esta película es lo precipitado de su desenlace. Los últimos minutos transcurren muy aceleradamente y podrían haberlo trabajado un poco más. Aún así, no deja de ser una verdadera joyita que ningún aficionado al subgénero de fantasmas debe dejar de ver.

Nota: ****/***** Minas



Última edición por Wilhelmina el Vie Jul 15, 2011 9:37 pm, editado 1 vez

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por lokis el Jue Jun 30, 2011 12:40 pm

Una de las grandes pelis de Bava y una de las mejores historias de fantasmas. Con una ambientación casi mágica por su atmósfera sobrenatural. Hay que destacar también la maravillosa fotografía y la acertada puesta en escena, todo ello predispone al terror de forma natural y hace que las apariciones de la niña sean más espeluznantes.
Una obra maestra del horror gótico que no tiene nada que envidiarle a los mejores títulos de la Hammer.




lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por Shivers el Mar Mar 13, 2012 4:05 am

Una película impresionante que da una lección de cine en casi todos sus planos. Tiene un estilo que es gótico y a la vez colorista con luces verdes o azules modificando, con la suficiente sutileza, unos decorados magistrales.
En sus momentos de máxima inspiración hace uso de un montaje surrealista que encuentra su punto álgido en el desarrollo de bucles infinitos absolutamente demenciales.
Como no podía ser de otro modo en una cinta con tanto talento en la dirección los movimientos de cámara simplemente brillan siendo los primeros diez minutos una sinfonía de los mismos para retratar la llegada a un lugar imposible. Hasta los habitualmente impresentables zooms se vuelven esplendidos en esta obra.
Se trata fundamentalmente de un ejercicio formal en el que la historia pierde importancia o mejor dicho sirve para que el director le saque el máximo rendimiento climático a cada pequeño episodio. Como si fuese un Vampyr sesentoso.



Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por Lyssa el Sáb Feb 09, 2013 10:18 am

Uno de los diamantes de la filmografía de Bava, el maestro da cátedra de cómo producir una historia de fantasmas con sello propio, combinando lo sobrenatural, el gótico y hasta el surrealismo con resultados visuales que recuerdan al giallo en su importancia formal. Igual no creo que el argumento se quede atrás, soporta bien el interés merced a ese enfrentamiento entre la superstición y lo racional, y cómo esta última sale perdiendo. No estará muy desarrollada pero la idea siempre engancha.

Me quedé pensando en dos cosas. Vieron la fantasma que hacía rebotar la pelota, ¿fue la primera vez que se hizo eso? Porque de ser así es antecedente de Al final de la Escalera. También la cuestión de que la fantasma obligara a matarse a las víctimas fue copiado por el remake de The Woman in Black.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Feb 09, 2013 10:23 am

En efecto, la escena de la pelota me trajo inmediatamente a la memoria AL final de la Escalera (y la infinidad de pelis que vinieron después y que copiaron la escena)

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por lokis el Sáb Feb 09, 2013 2:10 pm

Esta película ha sido mucho más influyente de lo que parece. Esa escena de la pelota en "Al final de la escalera" es evidente que está sacada de aquí.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por Shivers el Sáb Feb 09, 2013 4:01 pm

El guion creo que es sencillo simplemente. Pone en juego una historia básica y fácil de seguir. Algo necesario para que todo el esfuerzo formal no caiga en el saco roto de la confusión y el sin sentido. Argento nunca lo entendió así y por eso sus clásicos son taaaan cuestionables.

Y, sí, lo de la pelotita que todos piensan que viene de Al final de la escalera ya aparece acá. Creo que lo había comentado en el post de La mujer de negro (1989) ya que también allí se utiliza.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por David Bizarro el Lun Feb 11, 2013 9:25 pm

Sencillamente maravillosa en lo plástico. También influyó al mismísimo Federico Fellini en su magistral "Toby Dammit", un mediometraje incluido en la irregular "Historias extraordinarias" (1968).

A los incondicionales de Bava comentarles que en breve verá la luz un libro monográfico del gran Carlos Aguilar editado por Cátedra.

David Bizarro


Volver arriba Ir abajo

Re: Operazione Paura (Kill, baby, kill, 1966)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.