HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Only Lovers Left Alive (2013)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Only Lovers Left Alive (2013)

Mensaje por Bobbi el Miér Nov 20, 2013 2:24 pm

Yo tengo ganas de verla. Aún no hay manera no?
Bobbi

Mensaje por Lyssa el Jue Nov 21, 2013 6:56 pm

Y ahora salió el trailer nipón:

Admin

Mensaje por kikekaos el Lun Mar 03, 2014 4:44 pm

Tengo que reconocer que la filmografía de Jarmusch dentro del cine independiente, es de lo mas completa y su personal forma de contar historias, posiblemente le convierten, en uno de los grandes de este siglo.
La mayoría de sus películas son grandes obras, esta quizás, forme parte de las menores dentro de su carrera, no siendo, aun así mala película.
Nos cuenta una historia de vampiros, mas conceptual, bohemia e intelectual. Es decir, muy Jarmusch. Eso quizás a muchos les eche para atrás a la hora de adentrarse en el universo de este director y mas esperando encontrar lo que no tiene.
Mis sentimientos con esta película, son parecidos a la de "Miss Zombie" de Sabu. Son directores que se dedican a tratar el cine, de una manera diferente a la mayoría y al adentrase en subgéneros relacionados con el terror, pues llevan todo a su terreno y eso puede crear controversia entre los aficionados.
En mi opinión, es una película muy sencilla, que cuenta poco de sus protagonistas y que en ese aspecto, se queda muy vacía. Por el resto, poco mas que añadir.
kikekaos

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 13, 2014 1:34 pm

La disfruté mucho, es una película preciosa de experimentar, muy intimista, y muy sencilla. La portada es simple: en un antiguo matrimonio de vampiros, Adam y Eva, él sufre una depresión y piensa en el suicidio. Ella entonces viaja para estar a su lado y confortarlo. Es 100% una historia de amor en ese aspecto, y con un mensaje muy positivo. Son tan reales en su afecto, sus charlas, la vida que trasmiten, que afirmo es una de las mejores parejas de vampiros que ha parido el cine y entra en mi top 5 de preferidas.

Esto de mostrar vampiros depresivos puede sonar a cliché, estamos hasta la coronilla de ello, pero Jarmusch hace algo inesperado. Son del tipo romántico como Lestat o Louis, pero más humanos. En realidad son un tipo de humanos en peligro de extinción, y acá es que viene el otro estrato del filme: la crítica al consumismo cultural.

Adam y Eva representan seres que aprecian el conocimiento, lo aprehenden. Con el tacto pueden hablarte de las personas y las cosas, han dedicado sus vidas a vivir, a crear y a experimentar, y tienen héroes, en contraposición con lo que Adam llama zombies (los humanos) que van por ahí consumiendo y destruyendo a la vez, adorando ídolos sin conocer nada. Este "mal vivir" afecta también a otros vampiros ordinarios, como la hermana de Eva, que no aprecian ni saben agradecer y por lo tanto destruyen. Esta contraposición entre héroes e ídolos me gustó mucho: unos producen por amor al arte o el conocimiento, los otros por ego. Hay todo un homenaje a los héroes culturales en las paredes, en la música, en los personajes, pero con verdadero cariño, no es pretencioso.

Da para una charla de café en vez de estar atosigándolos con más párrafos. En resumen fue interesante ver dos vampiros indies, de espíritu renacentista, amor romántico y modales que también pertenecen a otras épocas. Película muy atomosférica, táctil, y una pareja que te vende amor eterno. Me encantó. La música es un elemento tan central que me gustaría leer a algún experto, me extraña que David Bizarro no haya escrito algo sobre ello.

Spoiler:
Otra interpretación: es el fin de una era y el comienzo de otra. Dios ha muerto (Marlowe), y el paraíso no existe más. Adan y Eva se ven obligados a salir a alimentarse, pero deciden no matar sino convertir, y sus elegidos son dos enamorados, ¡termina bien!

Admin

Mensaje por Shivers el Jue Mar 20, 2014 1:48 am

A mi me decepcionó bastante. La historia me pareció escueta y formalmente tampoco es que destaque demasiado más allá del algún plano bonito o de alguna angulación de cámara que sorprende. No le encontré atractivo a al film. Ni siquiera disfrute de la actuación protagonica que en principio es fundamental en la peli pero me trasmitió más vacuidad que depresión. Una lastima porque tengo apetito de pelis de vampiros, veo que Kike y Lyssa la pudieron disfrutar más que yo.
Shivers

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 20, 2014 11:36 am

¡Qué pena, Shivers! Pero que bueno leerte, Very Happy ¿Probaste a verla tomando un vinito por la noche?

Admin

Mensaje por Shivers el Jue Mar 20, 2014 10:49 pm

Eeeh la vi de noche con cierta expectativa pero sin vinito  Laughing
Shivers

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba