HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bajo la lupa: Tobe Hooper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Gavin el Miér Feb 15, 2012 11:41 am



Tobe Hooper es un director texano conocido por títulos imprescindibles del género de terror. Sus matanzas "tejanas", sus flirteos con lo sobrenatural en "Poltergeist" y sus "idas de olla" como "Fuerza Vital (Lifeforce)" le han "generado" un puesto de honor entre los grandes y legendarios directores de horror.

Su reconocimiento dentro del género le otorgó un puesto de honor en el serial de mediometrajes "Masters of Horror" en el que participó con un par de títulos: "El Baile de los Muertos", una fabulosa fantasía post-apocalíptica donde los cadáveres "entretienen" a un mundo moribundo y con "La Cosa Maldita", una historia algo trillada pero entretenida.
Para televisión también realizó telefilms como "Peligrosa de Noche" con Anthony Perkins.

Flirteó también con los remakes de manera muy libre. "La Masacre de Toolbox" o "Mortuary" son dos ejemplos que no fueron abrazados con demasiada fortuna.

En resumidas cuentas y si echamos la vista atrás, Tobe Hooper es uno de esos directores elementales que (guste más o menos) nos ha brindado buenos títulos terroríficos.

FILMOGRAFÍA DESTACADA:

Djinn (2012)
Masters of Horror: La Cosa Maldita (2006)
Masters of Horror: Dance of the Dead (2005)
Mortuary (2005)
La Masacre de Toolbox (2004)
Cocodrilo (2000)
Body Bags - Segmento: El Ojo (1993)
Combustión Espontanea (1990)
La Matanza de Texas 2 (1986)
Invasores de Marte (1986)
Fuerza Vital - Lifeforce (1985)
Poltergeist (1982)
La Casa de los Horrores - Funhouse (1981)
Salem's Lot - Miniserie TV (1979)
Trampa Mortal (1975)
La Matanza de Texas (1974)

avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Ryujy el Miér Feb 15, 2012 11:46 am

Es un director destacado, de eso no hay dudas, pero lo veo como que ha tenido su apojeo muy rápido cuando se iluminó incandecentemente con esa maravilla chatarrosa, sucia y brutalmente natural que es La masacre de texas. Poltergueist está muy bien también, pero el modelo de relación de la familia y el tipo de personajes entrañables no puede dejarme de hacer pensar que el director real de esa película fue Steven Spielberg, aunque todo entra en el terreno de la mera suposición claro, lo que es seguro es que se ve mucho su mano.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Gavin el Miér Feb 15, 2012 11:51 am

La verdad es que la mano de Spielberg siempre se nota, "Poltergeist" es un buen ejemplo y la infame "Transformers" también. Hay momentos como cuando los robots intentan pasar desapercibidos en la casa que son muy "Steven".
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Shivers el Miér Feb 15, 2012 12:43 pm

Soy de los que les gusta poco tirando a nada este director.
Poltergeist me parece lo mejor que vi de él y aparentemente no es tan de él.
Salem’s Lot un bodriazo de tres horas al que le falta atmosfera para ser de terror y casi no tiene presencia de vampiros. Los congelados de “Orlok” un segundo después de aparecer me matan realmente.
La matanza de Texas es de esas que fijan un nuevo estándar de sobrevaloración.
Dance of the dead recuerdo que me dejó sabor a despropósito.
Lifeforce viene a ser uno de esos experimentos ochenteras en que se quería mezclar de todo y que generalmente solo le salían bien a Carpenter. Mucho altibajo pero supongo que se puede decir que es pasable.
También puedo rescatar Mortuary en la que observo buenas intenciones respecto a como llevar la historia, con paciencia y sin efectismos.
Finalmente me quedo con No More Mr. Nice Guy, la precuela de Pesadilla que hizo para TV, como su segunda mejor incursión en el género.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Wilhelmina el Miér Feb 15, 2012 12:48 pm

Es un realizador con un estilo particular. Y aunque ya todos saben mis percepciones sobre La masacre de Texas (a mi gusto, una de las cintas más sobrevaloradas del género) me gustan mucho sus creaciones, en particular mis favoritas son Funhouse, la adaptación de Salem's Lot y sus cintas pequeñas, las menos destacadas, como The Mangler o Night Terrors. Y aunque es una excelente pel{icula, coincido con todos en que Poltergeist tiene poco del sello Hooper y más de los tópicos de Spielberg.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por bobafett el Miér Feb 15, 2012 7:03 pm

Nunca fue uno de mis directores predilectos,es más,veo la lista de sus películas y no salvo muchas de ellas.
La matanza de Texas tiene muchos aspectos a valorar pero aún así nunca fue para mi una de las grandes películas del género.
Polstergeist casi no la considero una película suya porque se intuye la mano de Spielberg en todo el metraje del film.

Lo dicho,director bastante sobrevalorado que nunca gozará de mi admiración.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por lokis el Jue Feb 16, 2012 3:41 pm

A mi juicio, Hooper es un director bastante infravalorado. Pero si se analizan sus películas de forma razonable (sin prejuicios, fobias o filias) y sin caer en el error habitual de comparar cualquier título con "La matanza de Texas", se puede observar que buena parte de su obra tiene la suficiente enjundia como para hacer del director uno de los principales nombres del cine de terror moderno.

LA MATANZA DE TEXAS
Indiscutiblemente su obra cumbre. Uno de los grandes clásicos del terror moderno cuya influencia e importancia le colocan por encima del bien y del mal. Cuando un film consigue ese estatus tan deseado por todos, todas las valoraciones críticas, opiniones o gustos personales quedan un poco fuera de lugar.

TRAMPA MORTAL
Es otra buena película, algo incomprendida, pero apreciable por su enfoque extraño y casi surrealista. Su tono, en ocasiones granguiñolesco y exagerado, puede confundir, pero es precisamente ese terror fuera de lo común lo que la convierte en una cinta meritoria.

SALEM LOT
Es la primera adaptación de una obra de Stephen King para la televisión y puede considerarse como una de las mejores. Una historia de vampiros de tono gótico con un reparto de lujo y secuencias inolvidables. La figura del vampiro, inspirado en el Nosferatu de Murnau, es todo un acierto.

FUNHOUSE
Está considerado uno de los mejores slashers de la era dorada del subgénero, con toda justicia. Buena fotografía, gran ambientación y unas cuantas secuencias de suspense muy eficaces, sirven para otorgarle su estatus de clásico.

POLTERGEIST
Otro gran clásico de los 80. Que si Spielberg esto, que si Spielberg lo otro... poco importa. La mano de Hooper está presente y se nota en no pocos momentos. Sin la presencia del director tejano el film seria algo muy distinto y, sobre todo, mucho menos terrorífico.

LIFEFORCE
Una película totalmente fantástica y loca. Llena de espíritu ochentero, con unos estupendos FX y un estilo visual atractivo e imaginativo. Una gozada.

LA MATANZA DE TEXAS 2
Es otro buen slasher, sin duda inferior a la original, pero lleno de fuerza, toques de humor negro y alguna que otra escena para el recuerdo. Lo peor es su final, pero no por ello deja de ser una peli digna.

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA
Es un film desigual. La historia es interesante, pero el guión deja mucho que desear. Tampoco la dirección de Hooper es que sea muy destacada y la sensación final es insatisfactoria. Muy discreta.

PELIGROSA DE NOCHE
Otra peli irregular tirando a floja. De nuevo se parte de una premisa interesante, pero el resultado final no convence a nadie. Destaca el reparto, sobre todo la presencia del gran Anthony Perkins, pero ni la puesta en escena, ni el desarrollo de la trama o tan siquiera las muertes, pasan de mediocres.

BOLSA DE CADÁVERES
Película de historias cortas realizada para tv donde, precisamente, el segmento firmado por Hooper es de lejos lo mejor. Las dos historias dirigidas por Carpenter son entretenidas, más la primera que la segunda, pero no pasan de ahí. La dirigida por Hooper, aparte de tener una mayor duración, es la más seria e intensa de todas. Con un Mark Hamill casi irreconocible e increíble en su rol de psicópata. Inquietante y trágica a partes iguales. De lo mejor de Hooper en los 90.

THE MANGLER
Hooper volvió a dirigir otra adaptación de una obra de King, un relato corto en este caso, y lo hizo de nuevo con dignidad. Un film algo infravalorado que destaca por su siniestra y oscura atmósfera y la excelente caracterización de Englund como villano. Merece la pena.

APARTAMENTO MALDITO
A mi juicio, lo más flojo de Hooper, al menos de lo que yo he visto. Un telefilm que nadie sabe de que va, con un humor tontorrón y personajes estupidos. Totalmente prescindible.

COCODRILO
Floja monster movie de corte teen donde apenas se aprecia la mano del viejo maestro Hooper. Malos FX, y peores actores para una película que se ve y olvida casi al instante.

LA MASACRE DE TOOLBOX Gran regreso del mejor Hooper en este competente slasher que está entre los mejores de su década. Cinta atmosférica y siniestra, con personajes extraños, muertes eficaces y una gran Angela Bettis. A reivindicar.

MORTUARY
Otro título que no merece su mala fama. Película interesante que toca la temática zombie de manera original y consigue unos resultados nada desdeñables. Buena ambientación y escenario, personajes agradables y ritmo dinámico para una historia entretenida y disfrutable.

LA DANZA DE LOS MUERTOS Episodio de la conocida y sobrevalorada serie Masters of Horror que no pasa de regular. Historia poco atractiva y desarrollo aburrido y sin brillo. Solo destaca la presencia de Robert Englund y algún que otro desnudo. Para olvidar.

Me faltan algunas pelis de Hooper por ver, pero en esta lista creo que hay un buen numero de películas notables o, cuando menos, interesantes. También hay cosas malas, menos pero las hay, sin embargo, el nivel medio de su obra me parece bastante bueno.



avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por xander_xxx el Jue Feb 16, 2012 5:14 pm

Que razon lokis, trampa mortal es una buena pelicula no se por que tantas criticas malas hacia ello, he leido muchas, el rollo del cocodrilo como mascota comegente esta genial. Yo de todas sus peliculas me quedo sin duda con La matanza de Texas 2.
avatar
xander_xxx


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por bobafett el Jue Feb 16, 2012 5:30 pm

De sus últimas películas solo salvo algunos momentos de La masacre de Toolbox.Incluso me tragé la de Cocodrilo,aunque solo fuera por ser de terror animal.Flojísima.Típico film de sobremesa en Cuatro.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por lokis el Jue Feb 16, 2012 5:54 pm

"Trampa mortal" y "La matanza de Texas 2" están entre lo mejor de Hooper, muy de acuerdo.

"Cocodrilo" es de las flojas, también de acuerdo. Pero películas sobre cocodrilos asesinos hay unas cuantas bastante peores.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Gavin el Sáb Feb 18, 2012 10:18 am

A mi juicio, Hooper es un director bastante infravalorado. Pero si se analizan sus películas de forma razonable (sin prejuicios, fobias o filias) y sin caer en el error habitual de comparar cualquier título con "La matanza de Texas", se puede observar que buena parte de su obra tiene la suficiente enjundia como para hacer del director uno de los principales nombres del cine de terror moderno.

Totalmente de acuerdo. En cuanto a "Poltergeist" es cierto que si la dirección hubiese sido de Spielberg el resultado habría sido una "ñoñeria" que es lo que mejor se le da a este hombre que yo siempre he valorado más en la producción (Gremlins, Los Goonies...)
El toque "Hooper" está presente en ese film, la escena de la cara desgarrada en el espejo... ¿Ahí está la mano de Spielberg? Naaahhh!!! En el rollo sentimental-familiar... Ahí si!!!
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Ryujy el Sáb Feb 18, 2012 11:35 am

¿Y Poltergeist no es una ñoñería hasta que los fantasmas se ponen malos?

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por bobafett el Sáb Feb 18, 2012 1:29 pm

Buena pregunta,porque hasta ese instante es más una casi-comedia familiar que no se caracteriza por su seriedad.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Gavin el Sáb Feb 18, 2012 9:08 pm

Pues "Poltergeist" es una película muy blanda en algunos aspectos Ryu, a eso me refiero. El tono familiar es obra de Spielberg, de eso no hay duda que además es un director especialista en ello. El toque de terror se lo da (sin duda) Tobe Hooper.

Por otro lado, señalar "Trampa Mortal" que como bien afirma lokis, es una película incomprendida en ciertos aspectos y un título a reivindicar.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 25, 2013 12:43 pm

¡Hoy cumple añitos! Soplemos una velita por el bueno de Hooper.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por deivid050880 el Lun Ene 28, 2013 7:44 pm

Hooper un director de de filmografia desigual tiene genialidades como La matanza de Texas,Poltergeist,Salem Lot,Funhouse,con peliculas para olvidar como Cocodrilo o Apartamento maldito,en lineas generales me gusta su cine, es un director que en los ultimos años esta infravalorado.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 29, 2013 9:33 am

Hay un montón de películas de este tipo que no he visto aún!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por jacktorrance el Mar Ene 29, 2013 1:56 pm

Hooper se ha hecho hueco entre el terror de élite, eso es innegable. Sólo puedo opinar de lo poco que he visto de él, que al fin y al cabo son sus "greatest hits" y en lo que se refiere a Poltergeist, es evidente el toque Spielberg en la película....pero yo no lo llamaría ñoño. Siempre ha existido una tendencia por cierto sector de la crítica a considerar Poltergeist un producto infantil (respetable, todo hay que decirlo) pero no creo que "infantil" sea el término más adecuado, ni tampoco "ñoñería". A fin de cuentas, la película es americana y la idea de la familia como un pilar sagrado de la sociedad es un valor muy arraigado en la cultura yanqui. La labor de Spielberg en Poltergeist va más orientada a transmitir ese valor...un mensaje visto millones de veces: sólo el amor puede vencer al Mal. Si sopeso la historia los momentos terroríficos ganan por goleada a los dramáticos.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Bobbi el Mar Ene 29, 2013 2:44 pm

Pues es un director al que le tengo especial cariño por haber creado películas muy disfrutables dentro del género y, guste o no, una obra maestra, aunque es cierto que tiene películas regulares tirando a malas, que son de las que la gente parece acordarse más.

La matanza de Texas: Su opera prima y una de las grandes obras maestras del terror, con una ambientación y atmósferas insuperables, acompañadas de unas magistrales interpretaciones y música asfixiantes. Para crear escuela en cómo crear tensión y donde, pese al título, lo más sangriento que tiene es precisamente eso, el título, ya que es más hiriente por lo que sugiere que por lo que realmente muestra, y eso muy pocos lo han sabido hacer. Un 10 por ella.

Trampa mortal: Una gran incomprendida, donde Hooper intenta repetir el éxito de su anterior película, cambiando algunas cosas, pero manteniendo el escenario rural y a su anterior protagonista. Los resultados son, obviamente, más modestos, pero tiene un colorido y un tono enfermizo que la hacen muy disfrutable.

Salem´s Lot: Buena película de vampiros, con tres escenas ya inolvidables dentro del terror y, aunque no puedo comentarla como adaptación pues no he leído la novela original, como telefilm independiente funciona de maravilla.

The funhouse: Una de mis preferidas del director. La fotografía y el escenario están que se salen, y vuelve a repetir la fórmula de núcleo familiar peligroso. De las 3 más grandes que ha dirigido este hombre.

Poltergeist: Pues no voy a ser menos, y no voy a pasar por este apartado sin nombrar a Spielberg, y es que siempre he dicho que, sin que sea mala película, si hubieran dejado a Hooper a su libre albedrío, el resultado podría haber sido muchísimo mejor de lo que podemos ver, donde el uso de la música en algunas escenas junto con el exceso de moral y ciertos valores familiares la estropean un poco.

Lifeforce: Más sci-fi que terror, pues de esto último apenas tiene nada, pero bueno, el tono ochentero está ahí muy muy latente, con ese colorido y alguna escena con correrías zombies son lo más destacable del film. Aun así, de lo más flojito de Hooper.

Invasores de Marte: El remake del clásico de los 50 cuenta con algunas virtudes, y aunque es fácilmente olvidable, es igualmente disfrutable mientras se está visionando, además cuenta con la presencia de la siempre entrañable Karen Black. El gran fracaso que tuvo en taquilla tras el buen presupuesto que tuvo le costó a partir de entonces que le ofrecieran proyectos menores, como así sería.

La matanza de Texas 2: También me parece más floja, aunque la música es bastante efectiva y está todo actualizado a los 80. Lo bueno que tiene es que no intenta repetir la fórmula de la primera, evitando caer en la autoimitación, pero el toque pop de la época junto con lo frenético del ritmo en ocasiones parece que no le hicieron mucho bien.

Combustión espontánea: De lo peorcito, y es que parece que a partir de la secuela de su ópera prima, este hombre fue incapaz de levantar cabeza. Lo único destacable es que vemos a Brad Douriff en papel protagonista, pero tanto la historia como las actuaciones carecen de interés en todo momento.

Peligrosa de noche: Nunca me pude imaginar que se pudiera sacar una historia con un trozo de tela, pero así es. Y ahí quedó todo, en un telefilm que no dice mucho, donde lo único rescatable es la participación de Anthony Perkins, con un final que puede pillar por sorpresa, o no tanto, y nada más.

Night terror: Pues esta película a mí me pareció bastante curiosa, incluso buena, o al menos no mala. Me explico. Técnicamente es escasita, y tiene unos fallos de guión bastante gordos, pero la presencia de Robert Englund y, hay que admitirlo, la dirección del amigo Hooper hacen de esta película algo bastante intereante, con una visión sobre el marqués de Sade que te engancha de principio a fin.

Y no he visto más de este hombre, aunque tengo para ver estos días "Toolbox massacre" y "The mangler", pero dicho lo dicho, Tobe Hooper es y siempre será uno de los grandes del género.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tobe Hooper

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.