HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bajo la lupa: Tom Holland

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por Gavin el Miér Feb 22, 2012 11:52 am



Tom Holland es un director neoyorquino caracterizado por abarcar otros campos del séptimo arte. También es actor, guionista y productor. Sus películas se caracterizan por ser bastante originales e innovadoras. Algunas forman parte ya de la historia del cine de terror y ha creado íconos distintivos como "Chucky".

Su debut como director fue con "Fright Night (Noche de Miedo)", una película bastante particular que daba una vuelta de tuerca al cine vampírico dándole toques modernos al clásico monstruo chupador de sangre y dotando al film de toques videocliperos que le dieron algo de distinción a este título a comparación de otras películas anteriores de la misma temática.



Su segunda incursión en el campo de la dirección no tuvo mucho que ver con el terror, se trató de un thriller protagonizado por una Whoopi Goldberg un tanto fuera de lugar y con un guión de lo más esperpéntico, su título fue "Belleza Mortal".

Afortunadamente Tom regresó al buen camino con la genial e icónica "Child's Play (El Muñeco Diabólico)", un film que retomaba ideas pasadas (como la de "Magic") y las ponía nuevamente en un contexto moderno al igual que hizo en su debut.



Posteriormente, Tom Holland se dedicó (casi) exclusivamente a la televisión con un par de excepciones como fueron la interesante "La Suplente" y "Thinner", una adaptación de un relato de Stephen King bastante interesante en la que su hijo Josh hacía un breve papel. Un año antes realizó para televisión otra adaptación de King, la interesante (aunque fallida en algunos aspectos) "The Langoliers".

También participó en la segunda tanda de "Masters of Horror" con la irregular "Todos Gritamos por un Helado". Más recientemente lo hemos visto en la secuela de "Hatchet".
Tal vez no sea un director de lo más consagrado en cuanto a cine pero por unos títulos en concreto se merece un post como este.

FILMOGRAFÍA DESTACADA:

Masters of Horror: We All Scream For an Ice Cream (2007)
Thinner (1996)
Langoliers (1995)
La Suplente - The Temp - (1993)
Muñeco Diabólico - Child's Play - (1988)
Belleza Mortal (1987)
Noche de Miedo - Fright Night - (1985)

avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por bobafett el Miér Feb 22, 2012 12:00 pm

Para mi será siempre recordado por Noche de miedo,uno de mis films ochenteros favoritos.
Del resto de su carrera destaco Muñeco diabólico,aunque nunca fue una de mis predilectas,pero nos dejó un icono como es Chucky.
No me veo capaz de dsstacar nada más dentro de su filmografía,aunque Thinner no la he visto,a pesar de que creo recordar que me la recomendó alguien del foro.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por Lyssa el Miér Feb 22, 2012 12:40 pm

Noche de miedo está entre mi top 10 de películas más entrañables, y en alguna ocasión ya hemos resaltado la virtud que tiene de servir como introducción al género para los más peques. Podríamos decir que es terror familiar, Razz

Chucky es una película fresca que en su momento me gustó, jamás la volví a revisar, pero sin duda creó uno de los killers más particulares y boca sucia del panteón de psicópatas del terror.

Thinner es entretenidísima. Mina le abrió post y creo recordar que a todo el mundo le gustó. El deterioro físico del protagonista es impresionante, muy bien realizado eso.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por Draculia el Miér Feb 22, 2012 12:50 pm

Yo comence a admirar a Thom Holland por FRIGHT NIGHT y despues lo idolatre por CHILD'S PLAYS(aunque creo que primero vi CHILD'S PLAYS Razz ). De sus otras peliculas que vi fue THINNER que me parecio una gran pelicula.
Pese a sus pocas obras lo considero uno de mis directores favoritos del genero. Lastima que no se halla metido de lleno y continuado.
"We All Scream For an Ice Cream" fue una pelicula que me decepciono de este director ya que en contraste con sus otras obras esta queda bastante minuscula, pero bueno, nadie es perfecto
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por Shivers el Miér Feb 22, 2012 1:52 pm

De Noche de miedo no soy muy fan ni tampoco de las otras comedias de vampiros que le siguieron. Muñeco diabólico y Thinner solían gustarme pero hace tiempo que no las reviso. La última la tengo por ahí para hacerlo.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por Ryujy el Miér Feb 22, 2012 8:23 pm

Párrafo aparte para el excelente papel que hace en Hatchet 2. Se trata de un buen director, Child´s play es un clásico en la segunda línea del slasher, y Thinner es buenísima, una gran adaptación.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: Tom Holland

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.