HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Corridor (2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Corridor (2010)

Mensaje por Lyssa el Jue Feb 23, 2012 7:53 pm

Título: The Corridor
Año: 2010
País: Canadá
Director: Evan Kelly
Guión: Josh MacDonald
Fotografía: Christopher Ball
Reparto: Stephen Chambers, James Gilbert, David Patrick Flemming, Matthew Amyotte, Glen Matthews.
Producida por: Craig Cameron and Mike Masters

Sinopsis: Ellos han sido mejores amigos durante más de una década, pero ahora están cambiando: casarse, ser despedido, quedarse calvo, volverse loco, son algunas de las circunstancias. Durante un fin de semana de camaradería que pasan juntos descubren un pasillo espectral a través de los bosques, un pasillo imposible que no debería existir. El mismo llevará a estos cinco hombre al miedo, la traición, y el cambio más grande de todos: cuando el fin de semana termine... ellos estarán muertos.

Producida en 2010 pero a estrenarse recién el 30 de marzo de este mismo año, llega la opera prima de Evan Kelly, que tan solo tenía un corto en su haber. La trama es original, el trailer muy intrigante, una mezcla curiosa con lo sobrenatural que parece desembocar en locura generalizada. Un punto se llevan tanbién los posters, muy buenos.

Admin

Re: The Corridor (2010)

Mensaje por bobafett el Mar Mar 06, 2012 10:04 am

El trailer es bastante inquietante y misterioso pero me quedo con los geniales posters.
Podría ser una buena película de terror psicológico,no¿?
bobafett

Mensaje por Wilhelmina el Mar Mar 06, 2012 10:08 am

Los posters retro minimalistas me encanta!

Admin

Mensaje por bobafett el Mar Mar 06, 2012 10:10 am

El primero es muy bueno pero el segundo me ha parecido genial!!
bobafett

Mensaje por Lyssa el Mar Mar 06, 2012 10:42 am

Los posters están buenísimos y hay que irlos anotando para nominarlos luego en los futuro premios 2012, chicos. La película puede ser una de las sorpresas del año.

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 05, 2012 12:49 pm

Algunas imágenes para The Corridor:

Admin

Mensaje por rrrrrr el Vie Jun 29, 2012 11:31 am

The Corridor es una película rara, rara, rara, rara... de esas que te preguntas continuamente: WTF? pero me ha gustado Very Happy . Para empezar nos encontramos con cinco amigos que van a parar a una cabaña aislada en medio de un entorno nevado, os suena¿? pues a mi sí, recuerda mucho a Dreamcatcher de Stephen King, aunque con una diferencia y es que dentro de este grupo uno de ellos es un trastornado que asesino a su madre.
La película es de lo más extraña, una rareza de ritmo lento y buena ambientación y unos FX decentes aunque con algún abuso de CGI, no olvidemos que es cine independiente de bajo presupuesto, deja todo en el aire no responde ni una sola pregunta, y es curioso pero todo depende de como conectes con la película, y es que en the corridos la psicología y la ciencia ficción son uno, para entender la parte sobrenatural debemos empatizar con nuestros protagonistas, con sus temores, sus decepciones, sus problemas, su relación con los demás... Una película francamente compleja pero creo que he conectado con ella, estoy más que seguro que no va gustar a casi nadie, es más de los pocos que la hemos visto soy casi el único que le ha gustado y que no se ha aburrido.

PD: Recomendación para los que estéis interesados en experimentar the corridor, esperar unos subs mejores que estopy seguro que saldrán dentro de poco.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 29, 2012 1:09 pm

A esta le tengo unas ganas, bounce Yo me voy a esperar mejores subs, Very Happy

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Vie Jun 29, 2012 1:34 pm

Con tu crítica rrrrrr me picó el bichito de la curiosidad. Qué será lo raro que tiene la peli? scratch

Admin

Mensaje por bobafett el Vie Jun 29, 2012 6:53 pm

A mi tambien me picó la curiosidad.rrrrrr hace unas críticas tan completas que casi obligan a ver cada film que comenta Wink
bobafett

Mensaje por rrrrrr el Sáb Jun 30, 2012 11:27 am

La verdad es que da para mucho que comentar, en cuanto a por qué es rara ya os podéis hacer una idea y es que cuando se mezcla el terror psicológico con la Sci-fi sale algo raro seguro.Ej: The Cell(2000)... Ah! y sigo insistiendo olvidaros de las típicas preguntas comerciales porque ni siquiera el que escribió el guión sabe las respuestas.
rrrrrr

Mensaje por Gavin el Dom Jul 01, 2012 11:24 am

Interesante, esta tengo que verla...
Gavin

Mensaje por rrrrrr el Jue Jul 26, 2012 7:43 pm

Una vez vista por segunda vez debo decir que estamos ante un 8 de 10; la primera vez que ví the corridor fue en plan diversión, los subs no me dejaban disfrutar del guión tanto como quería y ya en este segundo visionado he podido disfrutarla al máximo. Ahora empiezo a entender mejor la parte psicológica
Spoiler:
es decir, ese espacio sobrenatural conecta a nuestros protagonistas a una especie de red, eso lo pillé a la primera esa conexión pero si que intuí que había una raíz que se encargaba de las conexiones , es decir, nuestro corridor pero que aparece representado como la madre de Tyler, que empezo la red; ella es el origen y su intención es extender la red a través de Tyler, la cual consigue desconectar. Por otro lado el porqué Tyler es especial es porque es menos vulnerable, una persona sin ningún tipo de futuro y que con ayuda de sus pastillas contrae una especie de inmunidad pero para salvar a sus amigos debe conectar su mente al resto y desconectar a su madre; convirtiendose todo en cenizas ya que puede que su madre este muerta pero su mente no.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Sáb Jul 28, 2012 6:49 pm

Sin duda es una película para mirar dos veces, porque es diferente, es ciencia ficción original (algo nada común hoy día), y atar los cabos e interpretar todo esto tampoco es soplar y hacer botellas. Pese a los retos que supone para el espectador este guión coincido con rrrrr. El principal leit motiv de la película era “conectar”, pues bien, yo también conecté. Me atrapó el comienzo, una verdadera locura a la cual el film no ofrece explicación inmediata. Luego baja el ritmo y sin apuros nos sumerge en una trama donde cinco amigos en decadencia se ven conectados a un “corredor” que es como una red de locura, y esta los lleva a confrontarse entre sí. Cuanta más demencia se genera, más crece el corredor.

Spoiler:
Me pareció interesante lo que dijiste, rrrrr, de que la madre fuera el origen de esto. Por lo que dijo uno de los amigos de Tyler, la mamá era una demente que lo hizo vivir en un sótano, o algo así. Ahora, una persona que ya estaba así de loca creó el corredor o simplemente lo alimentó, fue víctima de él?? No sé, si el origen fuera la madre sería como si su demencia tomara cuerpo y forma en la realidad, y creara una dimensión psicótica que en contacto con cualquier otro sujeto los volvería locos y se esparciría cual virus, en la medida que conecten con ese espacio. Estoy largando hipótesis que no tengo idea si tienen sentido. Tengo que ver la peli de vuelta para sacar conclusiones, porque el final aún no lo entiendo bien. De todas formas el concepto de la película es como un callejón sin salida.

Entre spoilers dije que no entendí el final, pero no es algo que me desmotive, la voy a ver de vuelta. No siempre una se encuentra hoy día con un reto a dilucidar.

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Jul 28, 2012 6:59 pm

Me olvidé de mencionar algo muy importante: no tiene una actuación mala. Aplauso para el reparto.

Admin

Mensaje por rrrrrr el Sáb Jul 28, 2012 8:07 pm

Qué bien que ta haya gustado!! ya no soy el único. En cuanto a tu hipótesis
Spoiler:
no la veo mal encaminada pero es imposible saber que se esconde detrás de esta genialidad. A lo que voy the corridor es ciencia ficción y terror psicológico y si en varias ocasiones he pensado que todo fuese psicológico precisamente por lo que apuntas obviamente la película da entender que todo es producido por una entidad sobrenatural, si te das cuenta todas las mentes que mueren dentro quedan atrapadas en esta y eso explicaría porqué vemos a la madre, convirtiendose así en la cabeza de la red . Además ese corridor que es definido como una estrella o rayo, como algo único lleno de energía capaz de enloquecer y manipular a todos mediante juegos psicológicos y es más a lo largo del film podemos ver como va manipulando a su antojo, hay una escena en la que incluso ese corridor se trasforma en un pasillo del psiquiatrico en el que permanecía Tyler, por lo que podemos entender así hasta dónde llega su poder, lo que no deja claro es si esas consecuencias tan nefastas, esa locura, es originada por el corridor en si o por una mente en mal estado como es la de la madre de Tyler que puede estar siendo utilizada a beneficio de esta entidad.
En cuanto al final, yo lo he interpretado como que Tyler consigue desconectar esa red llegando hasta su madre que es la mente principal para consegir comunicarse con este e introducirlo en su interior por lo que se trasforma todo en cenizas que en así como se origino es imposible sacar más de ese final excepto hipotesis. Ahora, sé perfectamente lo abstracto que suena todo y que probanlemente la respuesta de es ciencia ficción no cuele, lo entiendo y pero cómo ya he dicho los guionistas no nos explicaron qué es ese corridor, hay está la clave; en mi caso yo lo interpretó cómo dan a entender pero estoy seguro que hay mucho más y es muy probable que tu hipotesis no este mal encaminada pero nunca la podremos verificar por muchas veces que la veas, creéme ya lo he intentado yo incluso llegué a pensar que todo era un sueño de Tyler o que está reviviendo su trauma y cargandose a todos sus amigos y luego suicidandose... cosas de ese estilo pero como ya he dicho la clave está en definir qué es ese corridor que simplemente puede ser una entidad extraterrestre.
Y bueno ya he acabado, desde luego está película da para escribir un testamento, jaja... de todas formas échale otro visionado mejora mucho, yo salí encantado Very Happy. Y cierto los actores cumplen a la perfección pero la fotografía es de 10.
rrrrrr

Mensaje por rrrrrr el Sáb Jul 28, 2012 8:26 pm

Por cieto, Lyss fijate en el significado de esa canción infantil dentro del contexto de la película:
Spoiler:

Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto qué serás.
En el cielo y en el mar,
Un diamante de verdad.
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto qué serás.

Da mal rollete affraid..
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Sáb Jul 28, 2012 9:29 pm

Firmalo que la voy a ver de vuelta!!!!!

Spoiler:
Probablemente tengas razón. Buscarle un origen al corredor es imposible, tampoco te dan pistas. Tomarlo como una dimensión sobrenatural de la locura, como un camino que quiebra la racionalidad de las mentes y empieza a esparcir sus redes a todo lo demás, absorviendo a sus víctimas, seguro es lo más indicado. Me pareció muy buena la idea del uso de los psicofármacos como defensa; al final el loco medicado resultó el más cuerdo de todos, el menos afectado.

Admin

Mensaje por rrrrrr el Dom Jul 29, 2012 9:08 am

Si, precisamente eso es lo que comentaba antes
Spoiler:
pero también me dió la sensación de que los demás necesitaban al corridor, algo que les diese solución a sus problemas, mientras que nuestro protagonista no tiene ningún sueño para el futuro. Y por cierto si algún día hacen una segunda parte esperemos que no sea como las secuelas de cube y nos la compliquen más, aunque cube 2 me gusta mucho.
rrrrrr

Mensaje por bobafett el Mar Sep 18, 2012 12:16 pm

Veo que mi incapcidad para entenderlo todo es normal...ajjaja

Lo cierto es que no he conectado con la película,es más,directamente desconecté despues de la primera media hora. El ritmo se me hizo muy lento,aunque esto no ha sido problema en otras ocasiones,aunque no puedo negar qu el reparto está bastante correcto.

Valoro su intención de hacer algo distinto y en cierta medida complejo pero lo cierto es que no logró engancharme.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Lun Nov 25, 2013 8:16 pm

Acabo de verla y es una de esas películas que te dejan una sensación extraña. Es decir, de ésas que cuando no sabes cómo calificarla recurres al calificativo de "rara"Very Happy 
He visto graves problemas en su ritmo, prácticamente hasta que los amiguetes no se topan en la nieve con esa especie de "cúpula", todo es lento y bastante insulso, un drama independiente que evoca un poco el estilo de los Cohen más reservados.
Una película que ofrece más preguntas que respuestas . Todo resulta muy lioso y paranoico, y yo me pregunto....por qué y para qué.Ellos sabrán, si es que lo saben. En cierto sentido (sólo en cierto) me acordé de Dreamcatcher.
jacktorrance

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba