HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sinister (2012)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Lyssa el Lun Nov 19, 2012 6:45 pm

Poco puedo agregar a la crítica de Arturo que no sea para aún empeorarla. Desde el principio quiero dejar constancia de que probablemente este sea el mejor trabajo de Ethan Hawke, pero es imposible que él rescate una película que dura una eterna hora 44 minutos donde no pasa nada, y que en realidad es una versión que toma demasiadas cosas de Amityville 1 y 2. Salta a la vista . Sin embargo ese aspecto no me molesta, o no me hubiera molestado, si hubieran aprovechado esas posibilidades para unirlo con algo diferente, en este caso fue boogieman, y conseguir un buen resultado. Pero la realidad es que se trata de una pedorrada interminable, predecible, sin un mísero susto, ni siquiera por golpes de sonido, ¡¡¡es que no puedo creer la porquería que acabo de ver!!!

El terror sobrenatural preferentemente religioso siempre ha sido uno de mis predilectos, no entiendo que se encuentre en tamaño pozo. Existe una alarmante falta de imaginación al respecto, .

Bobbi, tal vez por exceso de positividad me he puesto negativa ahora en las críticas. A ver si encuentro un equilibrio, Wink


Última edición por Lyssa el Mar Nov 20, 2012 8:55 am, editado 3 veces

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por bobafett el Lun Nov 19, 2012 7:19 pm

De esta semana no pasa sin que la vea.Voy con pocas expectativas despues de leeros por aquí.Espero que así me defraude menos....
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por bobafett el Jue Nov 22, 2012 6:53 pm

No me pareció tan horrible pero es evidente que no ha sido la película que se esperaba.
La historia si ha conseguido atraparme (a mi novia tambien) aunque acaba volviendose más previsible y poco original a medida que se acerca su final.
No destacaría ningún susto en especial pero si que el film tiene varios momentos que si consiguen generar una cierta tensión.Lástima que abuse de situaciones a base de repetirlas porque acaban perdiendo fuerza.

Spoiler:
una vez que aparecen por primera vez los niños fantasmas es cuando el film va perdiendo fuerza y cuando se hace cada vez menos sorpresivo

No creo que sea un film que perdure en el recuerdo,ni mucho menos,pero me hizo pasar un rato entretenido a pesar de la pequeña decepción que supuso.

Lo más destacable es,con diferencia,Ethan Hawke.
Eso si,me sigo quedando con el Hawke de Gattaca.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por jacktorrance el Jue Nov 22, 2012 7:42 pm

Es una peli que cumple con parte de su cometido. Por un lado genera tensión en algunos momentos puntuales, en eso, la excelente música de Christopher Young ayuda muchísimo, casi más que las escasas escenas terroríficas.....pues no es que haya mucha originalidad en ellas (vamos, que a penas ha conseguido asustarme, si acaso al final).
Por otro lado, observo un cambio de ritmo algo brusco en su tercio final que irremediablemente acaba convirtiendo la película en un desfile de tópicos propios del género. Me ha dado la sensación de que el director o el guionista han querido pisar el acelerador y se han estrellado en un final poco pincelado y muy apresurado.
En definitiva me esperaba más originalidad, más sangre, más terror
Spoiler:
los niños fantasma que aparecen en la película parece que lleven un maquillaje de Halloween
, más, más, más....
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por bobafett el Vie Nov 23, 2012 11:18 am

Jack,comparto tus impresiones sobre el precipitado final.El cambio de ritmo se vé demasiado forzado y no ayuda a que el resultado (la sensación) final mejore.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Darkneo el Vie Nov 23, 2012 9:48 pm

No la considero una porquería total pero incluso me da pereza criticarla con propiedad, si algo me hizo fue reflexionar sobre el narcoleptico entretenimiento al que estamos expuesto estos días y que divide casi en partes iguales al publico. Pero si es por decir algo, copy/paste de lo que dice Arturo arriba xd

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por deivid050880 el Sáb Nov 24, 2012 7:34 am

A mi me agrado bastante, comparto la opinion de Boba la pelicula va de mas a menos pero mantiene bien la tension y crea una atmosfera que causa terror,Ethan Hawke borda el papel el escritor fracasado que busca un nuevo exito,lo peor la parte final y abusar de los golpes de sonido para causar terror.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Darkneo el Sáb Dic 08, 2012 11:43 pm

La recomiendo mucho y a gustado bastante mas no a gustado a gente que es consumidor de terror tanto como yo y es lo que formula mi teoría que ver tanto del genero te hace demasiado exigente y que Sinister es, al menos a comparación de muchas otras, una película de terror con todo lo que eso implica.

Cae en lo típico y muchas veces visto pero con un intento de actualización gracias a esos segundos tipo mockumentary. A razón de lo antes mencionado no me convenció y la verdad me aburrí un poco, no obstante tiene un punto muy positivo que el sonido, muy bien hecho, agobiante y básicamente sostiene la película entera ya que sin el me dormía si o si.

La apoye con un visionado en cine por que prefiero mil veces 100 películas típicas iguales a esta que porquerías seudo experimentales o mas mockumentary.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Wilhelmina el Miér Dic 19, 2012 6:55 pm

Bueno, está culminando el 2012 y haciendo balances en cuanto al género que nos ocupa el año ha sido PÉSIMO. Ya no guardaba esperanzas de ver algo digno y apareció esta película. Y lo cierto es que me ha gustado muchísimo, viniendo a redimir un poco el mal año que ha tenido el terror.

En cuanto a historia, si bien no es la gran cosa (copia un poco de 8 mm y de Dragón Rojo, entre tantas otras), la forma en que está contada es lo que la pone en un lugar de excepción. El director consigue crear una atmósfera tétrica y macabra sin abusar de los golpes de efecto. Todo esto acompañado de una BSO realmente sublime y, como era de esperarse, una magnífica performance de Hawke, han logrado en conjunto un excelente producto que se mete de cabeza entre lo mejor del año.

Scott Derrickson una vez más vuelve a sorprenderme para bien, aunque lamentablemente las noticias nos anuncien que se sube al tren del remakeo Sad

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Darkneo el Miér Dic 19, 2012 8:38 pm

Estoy seguro que con esta me sucederá lo mismo que con Insidious, de volver a verla la detestare completamente así que la dejamos así XD

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por bobafett el Jue Dic 20, 2012 10:58 am

Insidious es mucho más efectista que esta.Eso hace que abusar de los visionados la perjudique en cierto modo.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Darkneo el Jue Dic 20, 2012 2:35 pm

En esta el componente sobrenatural para mi gusto no funciona del todo, dicen que no hay golpes ambientales y musicales pero la película esta apoyada solamente en eso, el del final simplemente me causa gracia cuando estaba todo lo anterior bien XD

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Draculia el Lun Mar 04, 2013 12:32 pm

Para empezar destacamos el escenario, la ambientacion en general, no solamente la casa en si, cada espacio, cada rincon destilaba excentrisismo, la oficina (despacho) de nuestro protagonista bastante lugubre, ni que decir del atico que nos cantaba que "algo pasaria". Pero el lugar que mas me gusto fue el area trasera en el jardin (de noche), es increible la mezcla de sensaciones, la frescura a aire incognito que se "respiraba" al mismo tiempo que entre los arbustos y sombras se encontraba lo oculto, esto sin contar con el arbol que es un punto aparte. No se, a mi me encanta esa area de la casa en donde reposaba toda es atmosfera a misterio de la pelicula

Por otra parte damos a resaltar la actuacion de Ethan Hawke, que ya habia brillado en TRAINING DAY (2001) y tenido una decente actuacion en DAYBREAKERS en el 2009. Aqui la hace de un escritor que mas que dedicado esta ofuscado, que no solo tiene que lidiar con los fantasmas de la casa sino que tambien con los vivos que lo hostigaban(como el Sherif) y hacian su tarea aun mas dificil todo eso sin contar el dia a dia y los reclamos justos de su mujer, que le tenian matirizado, daban como resultado el personaje de Ellison Oswalt. que apesar de todas las trabas y obstaculos no le impedian seguir con su investigacion.

Algo que le dio el toque realmente siniestro a la pelicula fueron las cintas en 8mm y su contenido (para mi la esencia de SINISTER) cada vez que nuestro protagonista se ponia a verlas uno estaba obligado a verlas tambien, y mas que enfocados uno terminaba enterrado y aterrado de su contenido, por momentos la piel se te erizaba, aun mas con esos sonidos de fondo distorsionados, y otras tonadas enigmaticas que acompan~aban las espeluznantes escenas en cada tragedia y que de verdad te transmitian un "nose que"
Por otra parte la entidad maligna como que queda en segundo plano, y es que tiene pocas apariciones (y no es que este mal) ya que en verdad este es secundario en la pelicula misma. Lo que no comparto es porque este aspecto es recriminado en algunas criticas (no solo aqui). Pero es facil deducir que es por falta de atencion (o nose porque otra cosa mas podria ser). no se puede recriminar lo que no se entiende( o lo que no queda claro). En la pelicula esta claramente explicado y detallado el origen de la entidad maligna (por cortesia del profesor Jonas) cuando este atravez de videochat explica a Ellison los origenes de los simbolos aparecidos en las imagenes de la cinta en 8mm.
Spoiler:
Los simbolos estan asociados con un culto de una deidad pagana (muy oscura por cierto) que data de las epocas babilonicas. Esta deidad necesiaba de almas de nin~os para sobrevivir. Bughuul "el come nin~os" (que es la entidad maligna en la pelicula), los relatos sen~alan que este presenta una forma distinta para atraer o engan~ar a los nin~os para que dejen el mundo fisico y queden atrapados en el mundo de las tinieblas, mientras les va consumiendo el alma. Todo culto de esta deidad conlleva sacrificios de sangre, que como bien se ve en la pelicula estos NO son ejecutados directamente por la entidad maligna sino que este los hace atraves de los nin~os es por eso que no vemos al "boogieman" matando a diestra y siniestra (hasta topico suena). Bughuul, no puede matar directamene a nadie ya que este solo vive en imagenes las cuales le servia como portales de entrada a su mundo. Segun la antigua iglesia creia que aquellos que vieran las imagenes serian poseidos provocando asi que hicieran cosas horrendas (en este caso los nin~os). En algunos casos hasta podia absorber a sus victimas desde la imagen misma. Los nin~os eran los mas vulnerables a ser poseidos o raptados por Bughuul.
Y todo eso no lo he sacado de google, todo esto esta en la pelicula. Mas claro que eso, ni el agua. Por eso es bueno dejar bien puestos los 6 sentidos a la hora de ver cine

SINISTER es algo de intriga, suspenso, miedo, y mas suspenso, con una historia sobrecogedora, con trasfondo enigmatico osuro,... que mas se puede pedir de una pelicula de terror sobrenatural?
SINISTER te mantendra al borde de tu asiento , siempre esperando que lo peor puede pasar, y asi te mantienen hasta el final (ahi yace su encanto) sumado que toda la trama contine sus sustos (buenos sustos) que caen en los momentos precisos , claro sin abusar mucho de los golpes sonoros o sustos faciles. por eso y mucho mas SINISTER se convierte en una de las mejores del 2012. Nota 9/10


Última edición por Draculia el Lun Mar 04, 2013 9:01 pm, editado 5 veces
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Lyssa el Lun Mar 04, 2013 8:08 pm

Buena crítica, Dracu. Yo la verdad que no soy fan, pero el trabajo de Hawke probablemente sea uno de los mejores de su carrera.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por lokis el Lun Dic 16, 2013 10:52 am

Me ha gustado, aunque no es la película que la crítica aclama como una de las mejores de los últimos años.
Destacaría la parte técnica en general: la estética del film, la fotografía y la banda sonora en particular. El montaje también es correcto.
En el aspecto interpretativo podemos decir que es discreta, con la salvedad de la actuación de Ethan Hawke, que es muy buena.
A nivel de argumento y guión tampoco está mal. Es cierto que no encontramos nada especialmente original, pero el tema de
Spoiler:
las imágenes y los dibujos, esa idea de que pueden servir como puertas o entradas a entidades malignas resulta siempre muy inquietante y eficaz. Y aquí está muy bien expuesto.
Además, el tratamiento que tiene la historia, sencillo, contenido y a la vez intenso, funciona muy bien. El dejar en un segundo plano a la criatura maléfica me parece un acierto. Creo que el director tenía confianza en lo que estaba haciendo. La atmósfera y la sensación de amenaza que emana de la casa o de las cintas que va visionando el protagonista están muy logradas, y eso siempre tiene merito porque no es fácil de conseguir.
En cuanto al cambio de ritmo en el último tercio o el precipitado final que algunos apuntan, sinceramente, yo no le he percibido. Creo que el ritmo narrativo es bastante equilibrado durante todo el metraje.
En líneas generales, la película cumple bastante bien su función de espectáculo de horror y entretenimiento. Quizás esperábamos más, especialmente a nivel de terror creo que no cumple las expectativas. Pero eso es más bien culpa de los críticos y de la publicidad que la vende como el no va más en materia de asustar. Ahí se han pasado un poco.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Sinister (2012)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.