HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Mensaje por Shivers el Sáb Mar 17, 2012 5:33 pm


País: Italia
Director: Mario Bava
Reparto: Boris Karloff, Mark Damon, Michèle Mercier, Susy Andersen, Massimo Righi, Glauco Onorato, Rika Dialina, Lidia Alfonsi, Jacqueline Pierreux.
Duración: 95 Minutos
Sinopsis: Tres cuentos de terror con mujeres amenazadas por llamadas misteriosas, vampiros en las estepas rusas y sangrientas venganzas:

"El teléfono": una mujer, que vive sola, comienza a recibir inquietantes llamadas. Al otro lado del teléfono, una voz masculina profiere amenazas de muerte y de deseo. Aunque, en principio, todo parece una broma...

"Los Wurdalak": el viajero ha encontrado el cadáver de un hombre apuñalado. También una sombría mansión y, entre sus habitantes, una bella mujer. Y esa noche se cumple el plazo: si el señor del lugar regresa pasada la medianoche vendrá convertido en Wurdalak, horrible ser sin vida que se alimenta de la sangre de sus víctimas...

"La gota de agua": una anciana espiritista muere mientras intentaba comunicarse con el Más Allá. La enfermera que la atendió roba un valioso anillo al cadáver. A partir de ese momento sufrirá la venganza de la difunta...


El primer relato es quizás el menos interesante. La puesta en escena resulta bastante sencilla pero el guion prepara alguna trampita para mover un poco la cosa. Desconozco si es más o menos relevante dentro del panorama del giallo.
El segundo relato es el más extenso y seguramente el más inspirado. La ambientación en plena antigüedad rusa se acerca a lo que luego haría Bava en Operazione paura. Es todo mucho más tétrico y empiezan a jugar las luces de colores. El hecho de ser poco típico y a la vez atrevido dentro del cine de vampiros lo hace más interesante.
Por último una historia de fantasmas que, al menos hoy por hoy, resulta bastante convencional. Se ejecuta una venganza por un anillo sin mucho más misterio. De todos modos la ambientación y los movimientos de cámara consiguen que mantenga su interés.
Algo a destacar en todos los relatos es que prevalece el terror sin concesiones. No hay lugar para finales felices o medio felices.
La película está presentada y despedida por Karloff (que también actúa en el segundo segmento). Su aparición al final es sencillamente antológica y vanguardista en su concepción. Sin embargo, la versión para EEUU prescinde de ella. También parece que borra el contenido lésbico del primer segmento.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Mensaje por lokis el Sáb Mar 17, 2012 9:13 pm

Gran película de Bava. Coincido en que la primera historia es la menos conseguida, pero es que las otras dos son muy buenas. Vista como un giallo resulta todavía muy interesante aunque algo atípica. La de los Wurdalak es una de las mejores historias de vampiros del cine clásico, con un Karloff soberbio. "La gota de agua" vista hoy puede parecer superada, pero creo que sigue manteniendo buena parte de su capacidad para asustar. A pesar de ser una historia sencilla y poco original, es tremendamente eficaz . Se nota que está realizada por la mano de un maestro.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Mensaje por Ryujy el Lun Mar 19, 2012 7:03 pm

Muy buena. La del teléfono es una payasada lo de las voces, pero bueno, se perdona. El dilema de medianoche de El wurdalack, es de lo mejor, aunque la historia termina haciéndose un poco larga, la imagen del nene en el frio es tremenda. Yo creo que la gota de agua, todavía hoy puede causar miedo, vista en las condiciones adecuadas, lo único malo es el pésimo desplazamiento del fantasma .

__________________________________
Para morir nacimos

Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Mensaje por Lyssa el Dom Ene 20, 2013 12:06 pm

Precisamente una de las cosas que más me gustaron de esta antología es que todas las historias son trágicas, terminan mal. La segunda es la mejor, pero creo que la primera me gustó bastante más que ustedes, ¿no creen que influenció a la posterior When a Stranger Calls? La tercera, como dice Ryu, tiene la contra de que el fantasma se mueve muy artificialmente, pero la caripela que tiene aún perturba.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Mensaje por lokis el Dom Ene 20, 2013 2:23 pm

Para mi es evidente esa influencia, no sólo en "Llama un extraño", sino también en unas cuantas películas anteriores.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tres caras del miedo (I Tre volti della paura, 1963)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.