HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Triangle (2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Triangle (2009)

Mensaje por Shivers el Jue Mar 22, 2012 10:10 am


País: Australia y Reino Unido
Director: Christopher Smith
Reparto: Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman, Henry Nixon.
Duración: 99 Minutos
Sinopsis: Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, apenas sabe que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate donde se reúne con su grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a averiguar por qué. Sus sospechas se acrecentan cuando el yate topa con una tormenta y el grupo se ve forzado a abandonarlo para subir a otro barco que pasa por allí, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto y el reloj de la pared está parado, pero no están solos. Alguien les está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar aquel horror.


No hay manera de comentarla sino es con SPOILERS…

Me gustó mucho. Es genial el sufrimiento en forma de bucle de la chica el cual nunca se anima realmente a deshacer y que termina repitiendo conscientemente para conservar algunos instantes. El punto clave creo que es cuando, ya alertada de la situación, se tiene a ella misma enfrente pero con escopeta de por medio y prefiere no hacer nada. El bucle es demasiado fuerte y demasiado constitutivo de ella misma para oponer una resistencia real. El drama termina siendo una formalidad para que le sucedan cosas inevitables. El otro punto clave sería cuando ya comprende todo y va voluntariamente al barco.
Además la manera clara (teniendo en cuenta el tipo de peli que es) y circular en que se cuenta todo hizo que se me pase volando. No es densa en acontecimientos sino que lo más importante es el jueguito que se arma alrededor de un puñado de muertes al cual se le agarra la mano rápido y se disfruta un montón.

avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Mar 22, 2012 10:25 am

En su momento me pareció un plagio descarado de Los cronocrímenes, con un poco más de terror. En este caso se emplean los efectos de una suerte de Triángulo de las Bermudas, como una tormenta magnética que genera esos bucles, en la película española es directamente una máquina del tiempo. De hecho hasta lo de la bolsa en la cabeza es igual... En la cinta española el desconocido llevaba un vendaje.

A mi la española me parece muy superior a esta.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Shivers el Jue Mar 22, 2012 10:32 am

Sep, sabía que era parecida a aquella y decidí ver primero ésta por aquello de que tiene más terror (que al final tampoco es tanto). A mi me pareció un carnaval de las almas pero loopeada Razz
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por bobafett el Jue Mar 22, 2012 11:10 am

Me costó pillarle un poco el ritmo en su día.Se hace demasiado repetitiva aunque logra que el interes vaya poco a poco en aumento hasta llegar a los últimos 30 minutos donde la violencia se dispara y consigues ir uniendo cabos sueltos.

Todavía no ví Los cronocrimenes y no puedo evaluar si hay mucho de plagio en este film.
Lo mejor de todo es volver a ver a la George siendo la prota de un film del género.Esta chica es todo un icono dentro del terror moderno.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 22, 2012 11:23 am

A mí me pareció una genialidad. En su momento la vi dos veces seguida y en el otro foro me acuerdo que hice una crítica al detalle de toda ella. Para mí es un castigo de corte griego infernal, como quien sube la roca cuesta arriba y vuelve a caer, y de vuelta a empezar.

Los Cronocrímenes la vi hace poco y me pareció, contrariamente a Mina, bastante inferior y con muchos baches lógicos. Igual es injusto mencionarlo porque ya ni la recuerdo. Triangle tomó la idea y la mejoró bastante.


Última edición por Lyssa el Jue Mar 22, 2012 11:25 am, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por bobafett el Jue Mar 22, 2012 11:24 am

Justo leí tu genial crítica antes de comentar este film Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 22, 2012 11:27 am

Es que me había re colgado con ella!!! La verdad que es una película que entusiasma bastante.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por bobafett el Jue Mar 22, 2012 11:30 am

Hay que reconocer que Christopher Smith es uno de los directores más estimulantes dentro del género de los últimos años.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Mar 22, 2012 11:32 am

Yo de Smith prefiero Black Death

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por bobafett el Jue Mar 22, 2012 11:35 am

Yo,como os imaginareis,me quedo antes con Creep,incluso con Desmembrados,que es un film con un humor británico que me atrae bastante.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Shivers el Jue Mar 22, 2012 11:49 am

Yo también leí como pormenorizaste los distintos aspectos del film Lyss, es impecable Smile
Comparto el entusiasmo. De hecho es probable que la vuelva a ver con Los cronocrimenes en el medio.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Lyssa el Jue Mar 22, 2012 12:41 pm

Ese es un buen experimento. Ver los Cronocrímenes y luego Triangle.

Gracias por los halagos a mi desmenuce argumental. Lo voy a dejar por acá también por si le sirve a alguien, va la mayoría entre spoilers.

"Es cierto que empieza medio rara, que ya te ves venir que a esa mujer algo le pasa, y que hay cosas que al principio no te cierran o te parecen tontas, etc. Es cierto también que no tiene un principio y un final, pero lo que pasa es que la película trata de una historia circular y de cómo se repite, contada desde 3 perspectivas diferentes. En realidad son tres historias que surgen, se encuentran y se repiten, o una misma historia desdoblada en 3, incluso 4, si se quiere. El ciclo tolera también un cambio, antes de cerrarse, lo que me pareció ingenioso.

Como Sísifo, está condenada a repetir ese ciclo, como castigo por querer engañar a la muerte. De hecho el barco se llama Aeolius (Eolo), que fue padre de Sísifo, solo que en la película cometen el error de hacer que el Eolo padre de Sísifo fuera el dios del viento, cuando su padre fue el Eolo mortal hijo de Helén y la ninfa Orséis, que casó con Enáreta y tuvo varios hijos, entre ellos Sísifo.

Yo entendí lo siguiente:

Spoiler:
Son 3 Jess diferentes (un triángulo), que se llegan a juntar las 3 en el barco, intentando detenerse y detener el ciclo de dos maneras, en la medida que van comprendiendo la situación, tomando decisiones distintas. Por eso se juntan dos historias diferentes en el barco, que incluyen muertes diferentes. Hay gente que no siempre muere de la misma manera.

La película está contada primero desde la perspectiva de Jess 1, que sube al barco con los demás, que siente como si ya hubiera estado allí. Arriba ya hay dos Jess, la 2 y la 3, pero de esto te das cuenta después. Las llaves que encuentra son de la 2da, por ejemplo, y a la que mata es a la 3ra. Cuando mata a la 3ra se transforma en la 2da, y la 2da a su vez en la 3ra. Y así sucesivamente. Diferentes Jess implican diferentes niveles de conocimiento de la situación. Cuando la 1ra mata a la 3ra, tiene el encuentro con el disco que repite la música, e inmediatamente ve llegar el yate por primera vez, con una Jess nueva a bordo, por lo cual ella se transforma en 2da. Acá viene la segunda versión de los acontecimientos, desde la perspectiva de la Jess 2, con muertes diferentes, salvo dos casos: Víctor y Greg. Víctor siempre es herido por la segunda, de la misma manera. Jess 2 se lo encuentra y trata de explicarle que acaba de ver a otra como ella caminando con Greg, y ocurre el accidente. Víctor es el único que va a ver a la 1 y 2 juntas, e incluso ve a la 3ra; solo que en esta versión no intenta matar a la 1ra en el comedor. Retomando, esta Jess 2 (antes 1) es la que descubre todos las pruebas de cuántas veces estuvo ya ahí. Intenta detener todo, salvarlos, les avisa. Incluso se enfrenta a la Jess 1 en el comedor, con Víctor de testigo (otro de los cambios que tolera la historia), pero no la mata. Jess 1 escapa. A todo esto ya tenemos a Jess 3 matando a los demás. Mata a Greg siempre de la misma manera, pero Jess 2 evita que mate a la pareja restante, Downey y Sallie, en el teatro. Pero al final mata a Downey en la habitación (donde escribe luego con sangre: vayan al teatro), y Sally se muere afuera, luego de hacer el llamado de auxilio que escuchan al principio, rodeada de las restantes Sallies ya muertas. Desde ese balcón es que Jess 2 ve cómo Jess 1 mata a una Jess 3 con la cara descubierta (otra variante). Allí mismo llega otro yate, y Jess 2 se transforma en Jess 3, y la historia se desarrolla desde su perspectiva. Jess 3 piensa que tiene que matarlos a todos para romper el ciclo, pero no lo logra, porque Jess 1 siempre se lo impide. Jess 3 termina en el agua, y luego en la playa, y luego en su casa, donde se mata a golpes de martillo, el hijo muere, y se inicia un nuevo ciclo, Caronte-taxista de por medio. El taxista es una especie de Caronte, que le pregunta a dónde quiere ir, y le dice que al hijo ya no lo puede salvar; pero ella toma otra decisión, porque quiere salvarlo, y le pide ir al muelle. Si ella le dijera otra cosa, si se diera por vencida, AHÍ es que el ciclo se rompería. Pero ella no lo hace. Y cada vez que se duerme pierde la memoria. Primero se duerme en el taxi, y cuando llega al muelle y se encuentra con Víctor ya no se acuerda que el hijo murió. Le dice que está en la escuela. Creo que sí se acuerda algo de Greg, porque le pide disculpas. Cuando se duerme en el yate ya se despierta sin recordar nada. Solo le queda la sensación de que ya estuvo en el barco, que es lo que dice cuando se sube.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Bobbi el Jue Abr 19, 2012 9:32 am

Genial, magistral, y creo recordar que la última gran película que vi del género. Volvería a verla mil veces y no me cansaría. Poco más tengo que añadir a lo que ya se ha dicho.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Abr 19, 2012 9:41 am

Capaz asi tuviera otra prota hubiera apreciado más a la cinta, yo le tengo muchísima fobia a la George y ya me tira un poco para atrás el hecho de su sola presencia en el producto final.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por bobafett el Jue Abr 19, 2012 9:55 am

Pues te la estaras encontrando en muchos films del género porque es una de las musas del terror en los últimos años Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Abr 19, 2012 10:01 am

SI, lamentablemente, jajajajaja Rolling Eyes

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por sanguinario el Miér Mayo 16, 2012 11:49 am

La vi hace poco, sí tiene la misma idea que "Los Cronocrimenes" más o menos.

Triangle me parece un poco más paranoico sobretodo la escena donde se apilan todo ese montón de cadáveres jejeje coincido con Lyssa, la pelicula es un bucle constante explicando los diferentes puntos de vista, en mi opinión la película es muy interesante, la trama se inicia con un misterio que luego se va resolviendo de manera muy eficiente.

Quizás el final sea un poco confuso (también influye que lo haya visto en versión original sin subtitulos) pero al final le da un desenlace adecuado, dejando la moraleja de que no se puede engañar a la muerte.

Respecto a la comparación, sí es cierto que "Los Cronocrimenes" tiene algunos vacíos agurmentales pero también creo que es una película bastante más arriesgada, en "Triangle" nos ofrecen un efecto climatologico como excusa para desarrollar la trama y en la de Vigalondo de un proyecto científico sin tener el visto bueno, a mí me atrae más la idea de Vigalondo en ese sentido, aunque los dos films se diferencian en que uno tiene más sangre (triangle) y el otro más de suspense, eso ya depende de los gustos de cada uno.

avatar
sanguinario


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por deivid050880 el Miér Jul 18, 2012 6:10 am

Film que recuerda a Los cronocrimenes,eso esta claro,pero esta complica la historia
Spoiler:
con una especie de circulo o bucle cerrado condenado a repetirse a perpetuidad como el castigo que se menciona de Sisifo o Prometeo
.
Esa parte es la que hace que aunque al final se intente que el puzzle encaje bien sobran piezas.Pero en lineas generales la pelicula cumple con creces
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por AnnR el Mar Dic 08, 2015 1:49 pm

Para mí una de las mejores películas del género. Me encanta! es atípica, atrapante, confusa, retorcida, GENIAL! Además trabaja Melissa, la cual me gusta mucho y hace un papel buenísimo.
Está re bien dirigida, la fotografía me encanta y le aporta aún más ese efecto atrpante. Y la banda sonora también. Ese instrumental lullaby es precioso, me fascina. Me acuerdo que me quedé enganchada a esa música varios días.
La peli en general es de esas que te deja pensando un rato, unas horas, unos días, lo que sea, después de terminar de verla y eso es signo de que me gustó mucho.
avatar
AnnR


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por bobafett el Mar Dic 08, 2015 2:11 pm

AnnR,no se si has visto la española Los cronocrimenes. Dedícale un visionado si no la has visto. Te puede gustar.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por AnnR el Mar Dic 08, 2015 2:26 pm

@bobafett escribió:AnnR,no se si has visto la española Los cronocrimenes. Dedícale un visionado si no la has visto. Te puede gustar.
No, no la vi. Ya me la apunto para buscarla y verla cuando pueda! gracias Very Happy
avatar
AnnR


Volver arriba Ir abajo

Re: Triangle (2009)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.