HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Prometheus (2012)

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Shivers el Jue Mayo 24, 2012 4:17 pm

Jaja, no te preocupes que ya vimos de todo sobre ésta peli. Espero que no nos hayan mostrado el final XD
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Vie Mayo 25, 2012 9:33 am

Nuevo video, gracias a Horror Asylum, esta vez del actor Logan Marshall-Green presentando a su personaje Charlie Holloway, con vairas escenas de la película:




(Foto: http://www.filmofilia.com)


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Mar Mayo 29, 2012 8:45 am

Se estrena ahora el 8 en USA, el 14 de junio en Argentina (supongo será la misma fecha para Uruguay) y recién el 10 de agosto en España. Esto último me sorprendió, ¿por qué demoran tanto allí su estreno? ¿O es que yo tengo la fecha mal?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Daniel_Hans el Vie Jun 01, 2012 12:02 am

Ya leyeron las críticas... miedo me da verlas aunque creo que el concenso general es que nos brindará una buena cinta, en mi país llega este 14 de Junio y la veré ese dia en 3D sin duda... ojala nomas no sea otro fracaso en la taquilla americana.

Saludos!
avatar
Daniel_Hans


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Shivers el Vie Jun 01, 2012 9:37 am

Entré en una página con varios comentarios y hay gente que quedó de lo más contenta (de hecho tiene un 9 con 1500 votos en imdb). Ahora bien entre lo negativo alguien comenta que en verdad es la precuela de una precuela lo que da un poco de miedito jeje
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 01, 2012 4:41 pm

Vía BD traigo el genial poster Imax:



__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Ryujy el Jue Jun 14, 2012 11:21 pm

Muy, pero muy, pero muy buena. Mañana la crítica completa.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 15, 2012 8:08 am

¡Dale que estamos esperando! bounce

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por bobafett el Vie Jun 15, 2012 8:35 am

Yo no la leeré de momento.Tengo miedo a oir cualqueir cosa que me pueda chafar lo más mínimo la película.Tengo un amigo que ya la ha visto y no le dejo ni que me nomobre el título.Mira que me asegura que no me soltará ningún spoiler pero prefiero ni oir ni leer nada más sobre el film.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 15, 2012 8:46 am

Bob, me han dicho que la demora del estreno es por culpa de la Eurocopa??? Es que no sé que tendrá que ver una cosa con la otra!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por bobafett el Vie Jun 15, 2012 8:50 am

Bueno,en España la gente está muy volcada con el fútbol y todos los partidos son en tv públicas.
Hay gente que no se pierde ni uno,juegue quien juegue.Yo mismo solo dejo de ver alguno a causa de fuerza mayor pero la gran mayoría los estoy viendo.
Supongo que puede ir por ahí....
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Crítica de Alien

Mensaje por Ryujy el Vie Jun 15, 2012 12:18 pm

Treinta y tres años tenía Jesús cuando su propio destino fue sellado y la lanza de Longinos comprobó la muerte del hijo de Dios; y según la creencia subió a los cielos. Treinta y tres años le tomó a Ridley Scott, verdadero padre de la saga, bajar su historia de las alturas del espacio exterior, para mostrar que el Olimpo puede estar en tierra firme.

Prometheus es la expansión del universo Alien, a límites realmente insospechados. Se trata de la realización completa en poco más de dos horas de esos primeros minutos en el desconocido planeta de la obra original. Lo que tan rápidamente creaba un universo en la original, aquí encuentra su correlato de manera cohesiva y convincente.

Un grupo de investigación viaja a los confines del universo en búsqueda de respuestas filosóficas y científicas que rozan la teología. El equipo conformado rememora suavemente los segmentos anteriores de la saga, pero con mucha sutileza, a años luz de caer en el descaro o plagio como tan frecuentemente sucede con el tantas veces eufemístico "homenaje". Todas las piezas humanas encajan, y las que no también. A diferencia de lo frecuente, (acertadamente) el androide no está escondido, sino que es declarado desde el inicio de la película, y como suele suceder es uno de los mejores personajes. Tenemos un grupo humano diverso, y una estructura que a pesar de las resonancias anteriores, se muestra como nueva por algunos motivos importantes.

El lugar al que llegan, realmente comunica bien la sensación del miedo a lo desconocido. La incertidumbre, la variable, la paranoia, el miedo; son las monedas de cambio normales en un ámbito que logra transmitir mucho debido puntualmente al trabajo de dirección. En el recorrido por el planeta pueden presenciarse decorados titánicos, música épica y bestias inéditas. La presencia de Giger se hace notar en muchos momentos, pero no todos los espectadores podrán disfrutarlo por igual. El desarrollo de las situaciones está muy bien equilibrado e intercala correctamente los momentos de tensión y acción con diálogos de peso. Por momentos es difícil saber si es más interesante lo que sucede adentro de la nave o lo que sucede afuera. Es otra de las diferencias con la mayor parte de la saga. Alien siempre fue espacialmente cerrada, o la dinámica se daba dentro de un lugar cerrado o fuera del mismo, al menos eso es lo que sucede en la 1, 3 y 4. Se puede decir que Prometheus se aproxima más a las segunda, alternando las circunstancias entre el adentro y el afuera.

El elenco fue muy bien elegido. A mi gusto el gran nombre de la película fue el de Michael Fassbender, creando un personaje casi tan carismático como el de Noomi Rapace, quien logra que uno no recuerde a Ripley en ningún momento. Acabo de ver a Charlize Theron en dos papeles similares, y mi paladar se saturó un poco, pero es un personaje que le sienta muy bien (para más información remitirse a Blanca nieves y el cazador). Tal vez una de las pocas carencias de la película, fue la escasa participación de un Guy Pearce que en la previa había causado sensación con un trailer que nunca fue utilizado en la versión final de la película; es posible decir que ese personaje está pero no está. El resto del grupo no desentona, se nota que dirigidos por un gran director es hasta difícil perder la línea actoral.

El otro problema que le vi es el, ¿cómo no? 3D, habría que hacer una gran quema con todos los anteojos del mundo si no fuera que el olor a porquería hiciera que tuvieramos que mudarnos a otro planeta. Es muy molesto aguantar los anteojos durante más de dos horas, pero en lo que respecta al funcionamiento en la cinta se puede decir que Scott se las arregló bastante bien. Hay una escena puntualmente que debe haber costado muchísimo de hacer, y luce mucho mejor su potencial gracias al formato. De todas formas el enemigo de turno del cine actual siempre está acechando.

Hay algunas escenas que pasarán los años y seguirán siendo admiradas, así como en su tiempo fue la sorpresiva irrupción del primer xenoforme reventando el pecho de Kane, hoy creo que tendremos una con la misma anuencia. La resolución final (con algún detalle cuestionable) podrá debatirse entre ambiciosa o pretenciosa, pero su nitidez artística no decae, atando cabos y soñando con abrir otros.

En definitiva Prometheus gustará más a unos que a otros, como sucede siempre, pero es innegable que es la precuela perfecta de Alien.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 15, 2012 8:25 pm


Recién llegada del cine. Solo resta decir que me encantó. Ahora, hago una advertencia para que no les ocurra una decepción como a mi marido: los que esperen ver una película de ciencia ficción y acción dura tipo Alien 2 o Pandorum pues olvídense. Acá el grueso de la acción recién viene al final y luego hay momentos puntuales esparcidos a lo largo de la película; pero la “acción” no es lo preponderante. Esta es una película puramente de ciencia ficción. Acá lo que importa es una historia que busca respuesta a cuestiones específicas como la identidad de los gigantes (ingenieros), su papel en la creación humana, de dónde vienen y por qué fueron exterminados. Todo esto lleva a su vez a cuestiones filosóficas y científicas acerca del origen de la vida, la inevitabilidad de la muerte, el cómo y por qué de todo ello, todas cuestiones que la Humanidad se viene preguntando hace mucho ya sea a través de la fe o de la ciencia, y seguro lo seguirá haciendo en el futuro. Tampoco es que se pongan muy profundos o nos digan algo nuevo, estas son cuestiones que conocemos todos; pero cumple sobradamente con el objetivo de este film, reconociéndoles incluso el plus de no volverse confusos o rebuscados al pedo. Dicho esto comparto completamente la curiosidad científica.

Además de la historia, que es la protagonista, está todo un mundo que es un himno a este género, un mundo fantástico, una maravilla visual, tecnológica, ocurrente, fascinante, exquisita, que me llevó a maravillarme y sorprenderme como cuando niña. Como antes decía Ryu, supone combinar el contexto de una nave y su microclima con un vasto planeta que deja a los humanos insignificantes: por fin alguien gastó plata en hacer una súper producción con buen gusto e imaginación. Y con ganas de dejarnos boquiabiertos.

A nivel de bichos y criaturas pues tienen que verlo… En efectos especiales no tiene un “pero”. Incluso no encontré molesto el 3D, al cual tampoco se sometió volviendo la película una sucesión de escenas sin sentido, solo para volar algo a través de la pantalla.

Spoiler:
Hermoso el momento de la creación, con el Ingeniero que se disuelve en las aguas de la Tierra para crear vida. Todos los descubrimientos y las explicaciones que llevan a entender que estos seres luego decidieron destruirnos (el por qué queda por saberse) y que antes de hacerlo fueron exterminados por sus propias armas biológicas, me pareció genial. Simple y efectivo. El momento sumum obviamente es el gigante peleando con el mega bicho, monstruo que salió de la fusión de la baba negra con Charlie (experimento del androide), y luego de la unión de este con Shaw: precioso el botija que tuvieron!! XD Y el final nos muestra a los xenomorfos como producto del “hospedaje” del mega bicho en el ingeniero.

El momento más hermoso visualmente es el mapa del universo que encuentra David cuando halla el cuarto de mandos de la nave extraterrestre.
Respecto a la decisión de Elizabeth de irse al planeta de los gigantes, será por afinidad científica pero yo hubiera hecho lo mismo sin pensarlo dos veces. Hagamos como juego esta pregunta: ¿que hubieran escogido ustedes? ¿Volver a la tierra o viajar al otro planeta?


Última edición por Lyssa el Sáb Jun 16, 2012 1:18 pm, editado 4 veces

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Shivers el Sáb Jun 16, 2012 12:48 am

Terror - Ciencia ficción - Acción.
Para mi gusto en ese orden está el ideal, lo aceptable y el derrape. Por tu crítica parece quedar claro que es una peli de ciencia ficción que coqueta con las otras dos vertientes.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Jun 16, 2012 4:01 am

Qué envidia más terrible me dais quienes la habéis visto ya. Hacía años que no esperaba una película con tantas ansias. En España tendremos que esperarnos un poquito más. Pero empiezo a intuir que habrá merecido la eterna espera. Como dice Bob, me despido de este post para no torturarme más. Laughing
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Ryujy el Sáb Jun 16, 2012 9:57 am

Spoiler:
Lyssa, yo me vuelvo a la tierra al instante XD, ¿qué te pareció la escena de la cesárea?

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Jun 16, 2012 10:21 am

Jajajaja, me parece terrible la espera que tienen que sufrir los españoles, Jack!!

Shivers, yo diría que el orden es ciencia ficción - terror - acción. Pero es una valoración personal, Smile

Ryu:
Spoiler:
la escena de la cesárea la sufrí horrible!!!!!! Fue desesperanteeee!! Muy bien hecha. Tremendo el trabajo de la Rapace, nada que envidiarle a Ripley. Otra parte que me gustó fue cuando el bicho se prende del brazo de uno de ellos y se le termina metiendo dentro de la boca, toda esa parte estuvo intensa también. Y cuando el ingeniero despierta y empieza a atacar, algo que todos queríamos: verlo en acción, Twisted Evil Muy, muy bien hecho todo.

Igual voy a hacer una predicción. Creo que en algún momento podrían oirse opiniones como la de mi marido, que pensó lo opuesto a mí, jajaja. Dijo que fue lenta, charlada al pedo y poco profunda, livianita, fue la palabra que usó. Para colmo el tipo fue pensando que iba a ir de aliens, tiros y luchas y como de esto hay poco pues se aburrió como un hongo, salvo en el final y otras pocas escenas. ¡Ah!, también dijo que Charlize fue horrenda en términos de actuación. Yo en lo que coincido un poco con él es en que no es la gran cosa en términos de profundidad, no dice nada nuevo, pero tampoco lo requería. Cumple perfectamente con el objetivo del film, que son las cuestiones específicas que mencioné en mi primer comentario. Es para eso que se hizo esta película. La gente que sale decepcionada es porque fue con una idea previa equivocada en la cabeza. Piensan que van a ver una película más de Alien y no es así.


Última edición por Lyssa el Sáb Jun 16, 2012 10:39 am, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Ryujy el Sáb Jun 16, 2012 10:34 am

Spoiler:
Es una precuela de Alien, no es el libro de la revelaciones claro Smile, igualmente la idea es prolongar esa posible pregunta esencial hacia una secuela.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Jun 16, 2012 10:45 am

Spoiler:
Para mi es otra saga desarrollada a partir del mismo universo. En realidad yo creo que la precuela a Alien va a ser la secuela de esta. Obviamente el Ingeniero que encuentran muerto sentado en Alien 1 no es el mismo que murió al final en esta. Y sabemos que hay otras naves, que tendrán más ingenieros. La historia en ese planeta recién comienza, queda camino por recorrer para explicar Alien 1. Además está que Shaw viaja al planeta de ellos, eso es nuevo, y supongo explorarán esa imagen xenomórfica que adornaba como si fuera un altar en una de las paredes. Todo eso va a llevar a la investigación del organismo que se encontró en ese sitio, su desarrollo y comportamiento. A ver, esto recién comienza. Y me gusta, bounce


Última edición por Lyssa el Sáb Jun 16, 2012 10:57 am, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Ryujy el Sáb Jun 16, 2012 10:51 am

Spoiler:
Sí, tal cual, parece inevitable una secuela Smile, esta vez me entusiasma la idea. En la próxima podrán hacer xenoformes hasta rabiar.

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Jun 16, 2012 11:02 am

Spoiler:
A mí me dio ganas de hacerme una pansada con la saga. Me estoy bajando el director's cut de la primera que nunca la vi así.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Jun 18, 2012 10:09 am

Más de tres décadas después de la concepción de su obra magna, Scott retorna con esta mal llamada precuela de la película de ciencia ficción-terror más importante de la historia del séptimo arte. En este despiporre tecnológico de colosales dimensiones, no se escatima en sobrecogedores efectos visuales y sonoros y se sirve de una historia original y atractiva, con lo que el entretenimiento está más que asegurado.

La cinta deslumbra desde los créditos iniciales, con un prólogo con tintes oníricos y totalmente atrapante. Luego sobreviene la acción propiamente dicha dentro y fuera de la Prometheus, y aquí es donde el guionista hace los honores al mito de Prometeo, aquel titán que desafió a los dioses apropiándose del fuego (conocimiento, sabiduría) para entregárselo a los humanos y que resultó castigado por aquella osadía. De alguna forma tal atrevimiento es encarado nuevamente por los tripulantes de nave, en particular por Shaw y Charlie, quienes intentan contactar a los "ingenieros" y descubrir de esta manera el arcano enigma más importante de la historia de la humanidad. Y esto se pagará con creces.

En el reparto destacan por sobre el resto Noomi Rapace, una actriz ya consagrada desde su sublime interpretación de Lisbeth Salander y Michael Fassbender, otro eminente actor, encarnando aquí al androide David, una copia robótica de Peter O'Toole que imita todos y cada uno de sus modismos, como así también rememora viejas citas cinematográficas de su gloriosa carrera (de hecho se pueden ver fragmentos de Lawrence de Arabia en la película). A Theron la encuentro sobreactuadísima, intentando emular -no tanto como heroína sino más bien como villana- a la ya mítica y extremadamente masculina Ellen Ripley, pero quedándose en un intento nomás. Guy Pierce irreconocible y muy desdibujado respecto del resto del elenco.

Otro punto a favor del film es la majestuosa e hipnótica banda sonora a cargo de Marc Streitenfeld (Robin Hood).

Respecto de la trama, el desenlace da pie a una continuación que ciertamente NO ES ALIEN, por lo que se espera una nueva entrega que prolongue los intentos de llegar a una explicación más clara y contundente de las intenciones y objetivos de los "ingenieros".

Como entretenimiento cinematográfico la película es número puesto, dos horas de placer visual sin precedentes. Sin embargo personalmente creo que se queda a años luz de Alien y es que aquella supone un hito muy difícil de igualar.


Última edición por Wilhelmina el Mar Jun 19, 2012 3:40 am, editado 1 vez

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por bobafett el Lun Jun 18, 2012 10:18 am

Y yo a esperar hasta agosto para poder verla en el cine!
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Lyssa el Lun Jun 18, 2012 10:56 am

Buenísima la crítica, Mina, y muy acertado lo dicho sobre el mito de Prometeo. Con los días la historia me ha ido pareciendo incluso mejor. Lo de David imitando a Laurence Olivier es buenísimo!!!
Spoiler:
Todo el comienzo en la nave antes que despierten con él mirando cine y jugando al básquetbol me hizo reir más de una vez.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Jun 18, 2012 11:08 am

Vos sabés que antes de entrar al cine dejamos en el de al lado a Rocio con la abuela mirando Madagascar, yo me voy al baño de mujeres y veo a una señora con un niño de no más de 7 u 8 años, yo suponiendo que también lo llevaría a ver Madagascar 3. Para mi asombro en plena escena "quirúrgica" de Prometheus veo levantarse a la señora con su hijo y abandonar la sala rápidamente... Había llevado al pibe a ver Prometheus!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pregunto, tenía idea esa señora de lo que estaba yendo a ver????? Habra dicho "vamos a ver una de platos voladores" jajajajajajajajaja

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Prometheus (2012)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.