HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


We need to talk about Kevin (2011)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por zombidromo el Miér Abr 11, 2012 4:07 pm

Título: Tenemos que hablar de Kevin

Dirigida por: Lynne Ramsay
Producida por: Jennifer Fox, Luc Roeg, Bob Salerno
Guion: Lynne Ramsay, Rory Stewart Kinnear
Basada en: We Need to Talk About Kevin de Lionel Shriver
Actores: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Anna Kuchma, Ashley Gerasimovich.
Musica: Jonny Greenwood
Cinematografia: Seamus McGarvey
Edicion: Joe Bini
Estudio: BBC Films, Forward Films
Distribuida por: Artificial Eye
Fechas de estreno: 12 Mayo 2011 (Cannes Film Festival); 21 Octubre 2011 (U K); 9 Deciembre 2011 (USA; NY/LA)

Tiempo: 112 minutes
Pais: Reino Unido, Estados Unidos
Idioma: Ingles
Presupuesto: $7 million[1]
Taquilla: $5,649,151 [2]

Sinopsis: Una mujer llamada Eva a traves de varios flashbacks recuerda y trata de armar el rompecabezas de como su vida se ha sumido en un enorme suplicio, desde que se caso hasta la tragedia que la ha marcado.


*****Grandes spoilers****
Spoiler:

Aunque oficialmente no se dice que sea un filme de terror, y no he visto el tema aqui, creo que “Tenemos que hablar de Kevin” es la mejor película de horror que he visto últimamente, comienza muy fragmentada, dándonos escenas que al parecer no tienen sentido, pero conforme avanza la cinta comenzamos a caer en cuenta y al menos yo me interese mas y mas en el desarrollo de los personajes principales: Kevin y Eve interpretada por Tilda Swinton, llega un momento en que yo me preocupe y luego me aterrorice ante el monstruo que cría esta familia, (desde pequeño uno sabe que es malefico) sobretodo con lo que sucede con la pequeña hija del matrimonio, una escena terrible pero que no nos la presentan como la típica secuencia de emoción de los thrillers de Hollywood, nunca vemos como se lastima la pequeña, solo vemos el resultado de la maldad de Kevin y te hace estremecer, luego el clímax con la tragedia al estilo Columbine nos enseña lo que ya temíamos.
Lo peor de todo es que en algún punto 2 criticas apuntan que al parecer la madre Eve deja que todo esto pase por que inconscientemente quiere salir de la monótona vida suburbana que al parecer la ahoga, y la verdad luego de ver el precio que paga por esa libertad, yo me quede pensando que tal vez sea cierto esta teoría. La directora aparte utiliza la banda sonora a la perfeccion para enmarcar mejor la historia.



Última edición por zombidromo el Jue Abr 12, 2012 11:16 pm, editado 1 vez
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Shivers el Miér Abr 11, 2012 4:24 pm

Bueno, otra que me anoto Wink
Como me gusta devorar spoilers Laughing
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por bobafett el Miér Abr 11, 2012 6:00 pm

Apunta a thriller psicológico pero el trailer tampoco me ha dejado claro por donde tira el film.
Me da miedo leer el spoiler por si destripa más de lo necesario pero es que no me queda del todo claro el tipo de película que es...aunque me ha dejado con mucha curiosidad.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Wilhelmina el Miér Abr 11, 2012 6:20 pm

Ya la estoy "consguiendo", sólo vi el trailer (no leí la crítica de Zombídromo por si destripaba demasiado). Debo decir que la actriz que hace de madre me encanta, sus trabajos han sido siempre impecables. En particular en la película de Tim Roth "The War Zone" donde encarna un papel de madre sufrida, algo parecido a lo que pude percibir aquí. Ya les contaré Smile

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Miér Abr 11, 2012 8:18 pm

Es un thriller psicológico, se podría decir, y uno muy bueno; pero también por el tipo de temática que aborda perfectamente podría entrar en lo que yo llamo "dramas de terror". Y sin duda es una de las mejores películas que he visto en lo que va del año. Voy a hablar mayormente sin spoilers porque no creo que sea importante revelar estas cosas, es de esas en que se ajusta 100% la expresión: ¡hay que verla!

La película empieza con Eve viviendo sola en una pobre casa. Es objeto de acoso físico y psicológico por parte de sus vecinos, y una no sabe por qué. Y lo más raro es que no se defiende. En base a recuerdos que se entremezclan con su presente se va reconstruyendo la historia de su vida y su familia, y qué fue lo que ocurrió con ella. El título de la película dice mucho: tenemos que hablar sobre Kevin. Kevin es el hijo mayor y nació en una familia de buen pasar que vive en un suburbio. Es una familia normal, sin grandes problemas o contradicciones, una buena pareja para criar un niño. Pero Kevin no es normal, y la madre, que siempre está en la casa, se da cuenta desde un principio. Es malvado. Y acá viene una elección interesante de parte de la directora y guionista, porque no basó esa maldad en un trauma psico social producto de una familia disfuncional. No no. Es psicópata por naturaleza. Hace poco charlaba en fb con una chica sobre esta peli y ella decía, la cito porque resume bastante bien lo que yo quiero decir:

"a mí me hizo pensar mucho en dos cosas que tenemos socialmente impuestas como sagradas: el instinto maternal y la bondad de los niños. Son cosas de las que nadie puede hablar sin sentirse como un descastado, una mala persona. Me remite a los cuentos de Silvina Ocampo o a las películas de Buñuel, donde los niños demuestran que la maldad no es adquirida, si no natural, y que de hecho en general con los años vamos aprendiendo a disimularla nomás." (de Alejandra Muñoz)

A mí me parece que es muy válida la propuesta, sobre todo por el lado de cómo se vive al interior de una familia donde la única que nota estas cosas es la madre; pero nadie le cree. Hay una negación total del padre a tratar el tema, que vive engañado por un crío que solo sonríe cuando llega él. Llega un momento que la película es de pesadilla, causa mucha impotencia.

Spoiler:
Zombidromo, lo de la hermana es horrible. La madre no quiere ni dejarla sola luego con él.
Respecto a qué está detrás de la flojera de Eve para tomar medidas importantes con el hijo, puede ser lo que tú dices. Un poco también está en que directamente es su hijo, a ella no es que le faltara instinto materno (con la nena menor no tuvo problemas), es que le produce culpa que el hijo no la quiera, lo que también le produce dificultad para quererlo a él. Pero igual ella anhela una normalidad. De hecho cuando él cae enfermo y de pronto se vuelve cariñoso con la madre Eve es sumamente feliz. En fin, creo que es una mezcla de varias cosas. Al final es un verdadero martirio al que ella se somete visitándolo semana tras semana. Por las causas que sean, ella lo vive con culpabilidad. Dilapidaria la respuesta de él cuando la madre le pregunta por qué lo hizo, y absolutamente creíble su contestación; uno de los mejores momentos de la película.

Es muy buena. Felicito a la directora, al escritor, y a Tilda, con una interpretación maratónica.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Miér Abr 11, 2012 8:30 pm

Shivers, no tenes perdón, Razz

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Shivers el Miér Abr 11, 2012 8:46 pm


Si te tranquiliza el tuyo no lo leí XD

Pienso que es igualmente romántico pensar en que los niños están más cerca de la naturaleza, así a secas. Los niños que actúan con maldad tuvieron 6-7 años en sociedad (o los que sean) para aprender dicho arte. También creo que Buñuel retrata muy bien la fractura social que lleva a los niños a actuar como actúan en sus películas.

Igualmente aclaro que no creo en los traumas complicados de las películas sino al mal como un producto más de la socialización. De hecho “malo por naturaleza” me parece una contradicción. Mal es una categoría de la cultura Very Happy
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Miér Abr 11, 2012 9:22 pm

La propuesta "por naturaleza" la estaba usando yo más por el lado común de "sin causa aparente". O al menos sin las causas que "científicamente" se suelen aplicar. Debí definirlo. Hay un hueco a la "sin razón": trata de aquello que no se puede comprender o explicar por nuestros "saberes", y claro está, por lo tanto solucionar, al menos de momento. Estos casos históricamente asustan, lo cual es muy comprensible. Nuestra especie tiene un histórico temor (muy saludable) a lo que no puede comprender y controlar. Si a esto lo metés en un núcleo familiar, "el sagrado orden de lo privado", ya se vuelve secreto y más grave.

Completamente de acuerdo en que el "Mal" es una interpretación de la cultura de acuerdo a un parámetro de valores que acredita. Puede ser descrito y varía de pueblo en pueblo. De todas formas no creo que tal cosa pueda llegar a la subjetividad o relativismo extremo (Ojo que no estoy diciendo que vos afirmes esto). Hay cosas que están mal, le hacen mucho daño a las personas, y sobre ellas hay culturas que han decidido sabiamente; otras no.

Pero ya me fui al carajo!! Razz Mirá la película a ver qué te parece, Wink

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por zombidromo el Jue Abr 12, 2012 11:14 pm

Bobafett
Imagina el drama y horror seco de Let the right one in, sin música, ni adornos, solo hechos frios y reveladores. Cada escena te interesa mas y mas, al menos conmigo ya no pude quitarle los ojos de encima, la directora creo un trabajo increíble.

Lyssa
Jaja me sorprende los comentarios de chicas que dicen: “yo quiero follar con Kevin”, en broma supongo, a mi se me hace despreciable este animal, si yo lo hubiera detectado, yo lo meto a un instituto mental aunque fuera mi hijo. No tengo hijos, pero no disculparía que un ser por naturaleza sienta la necesidad de lastimar a la gente, siquiera hay que llevarlo con un psicólogo y si es necesario que se quede en una institución mental, (aunque si Kevin me conociera me engañaria igual que al padre) se que la decisión de Eva no es fácil y nunca quisiera averiguarlo, pero existe un deber como padre y como ser humano, Eva esta en una posición única y difícil, no puede condenar asi a su propio hijo, pero luego de ver lo que sucede con la hermana debió hacerle estudios para saber que tan peligroso podría ser, lastima que lo averiguo muy tarde. Pero si por el otro lado si Eva lo dejo pasar a propósito, creo que Kevin y Eva son el uno para el otro.
Recientemente vi un episodio de Law & order donde un padre llorando con todo el dolor de su alma tiene que atestiguar contra su hijo por los crímenes que cometió, lo que llevo a condenarlo de por vida en prisión o a la muerte no recuerdo.
No puedo escuchar la cancion de Buddy Holly sin asustarme, sin recordar a esta extraordinaria cinta, (ya van 2 semanas) creo recordar que cada vez que se oyen las canciones, ningún otro sonido se oye en la banda sonora, solo las canciones. Esta cinta me recordó que el cine aun puede ser un medio para conmover, sacudir, horrorizar y pensar en mi naturaleza como ser humano.
Roger Ebert dijo que hablando con Tilda Swinton, ella le comento que hubo una escena que eliminaron pero si filmaron creo, en donde ella le pregunta a Kevin, que porque no la mato a ella también, el joven respondió: “uno no asesina a su audiencia”.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Vie Abr 13, 2012 10:12 am

Zombidromo:

Spoiler:
¡Que raro que sacaron esa escena! Y si, debe ser dificil estar en la disyuntiva de acusar a un hijo, o incluso solo aceptar que algo malo pasa con él. Es muy normal que generalmente se disculpen con excusas estas clases de comportamientos con tal de no reconocerlos.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Abr 15, 2012 11:28 pm

Cuando vi esta cinta no pude dejar de pensar en la llamada "Tragedia de Patagones" un pueblo a 300 km de mi ciudad, hace unos pocos años, donde un chico retraido víctima de bullying un día decide llevar el arma de su padre militar a la escuela y arremeter a tiros contra sus compañeros de curso asesinando a 3 de ellos. Era una familia normal, decían todos, Un chico excelente, nadie pensó que pasaría esto. Esta película lo muestra a la perfección... cómo debajo de loq ue parece ser una familia "normal" puede subyacer un asesino adolescente en potencia.

Respecto de lo que comentan Lyssa y Zombidromo sobre ciertos momentos de la peli, en este caso yo veo que en la madre, ya sobreviene cierto rechazo hacia el bebé durante el embarazo, ella se ve diferente a las otras embarazadas. De hecho cuando juega con la pelota con su bebé no lo hace cariñosamente sino como con bronca porque al parecer su niño no es "normal".

Un drama a toda regla muy bien logrado, aunque de ritmo lento y tal vez no para todo paladar. No es recomendable para los que esperen terror convencional.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Lun Abr 16, 2012 10:56 am

Spoiler:
¡Tenes razón con lo de la pelota! Refuerza el lado de todas las culpas que siente.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Abr 16, 2012 11:03 am

Spoiler:
También yo creo que viene como algo congénito, fíjense la actitud de ella durante todo el embarazo... No era un embarazo feliz. El bebé va "bebiendo" de todo eso...

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Shivers el Sáb Abr 28, 2012 1:15 pm

Para mi gusto va de más a menos. Me interesó mucho más la paranoia inicial, con los cambios temporales y emocionales sin saber que pasa realmente, que lo que le sigue. El killer me da gracia, no se, siento que son gags los que hace. Y ahí está una de las claves de la madre: no tiene sentido del humor! De hecho sus repuestas emocionales ante Kevin son lineales como la imagen del corazón del alguien muerto. Justo lo contrario a lo que justifica alguien tan pretendidamente amotinado. Concuerdo con Mina en que ya tenía culpa desde el embarazo y luego probablemente deja que se autocumpla la profecía. Desde ya no se trata de un asesino sin explicación sino, según la película, el resultado de un estilo de vida banal y sin propósito.

El entorno no es el mejor pero tiene relación:


Por último, estás igual Wink

Spoiler:


avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 28, 2012 1:59 pm

¡¡¡¡Es igualito!!!!! Razz

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por rrrrrr el Lun Mayo 13, 2013 6:53 am

Horrible adaptación de la preciada novela de Shriver, incapaz de explotar y darle el encanto que tanto caracterizaba a la novela.
La razón por al que estoy tan enfadado y ofendido es porque creo que no se ha respetado el verdadero funcionamiento de la novela dejando al aire, todos los giros inesperados como el final o el ojo y una mala descripción de los personajes haciendolos sosos y deferentes en todo momento. La novela trata sobre una mujer (Eva) que relata su día a día y su pasado a modo de misiva a su marido Franklin, al que echa mucho de menos (claro dicho esto, ya os podeís imaginar la cara del lector al descubrir el final: affraid).
Además de esto, tampoco me gustaron las anécdotas que elige Ramsay, es incapaz de ver lo que de verdad interesa: la relación de Kevin y Eva, que es realmente a la que va dedicada al libro, esa relación es la que hace que te derrubes con sus última páginas y la que hace que te rías en sus primeras, con tanta situación disparatada. Porque en el fondo es un libro muy muy cómico, yo recuerdo que mientras lo leía soltaba alguna que otra carcajada de lo más evidente, al igual que afirmo que me hizo pezados ese final.
En cuanto a los personajes, es una pena, porque en el libro se definen muy bien todas las personalidades incluso la matanza es relatada en boca de Eva de una forma muy gore y mordaz. Al igual que el final que explica muchas cosas que el filme deja en el aire como el hecho de que
Spoiler:
Eva se quede con Kevin, porque en el fondo se desvive por conversar con él, le quiere por mucho que le odie. Por eso no se marcha aunque al principio fuese para aparentar ser una buena madre, finalmente se enamoro de su hijo hablando en la carcel. Hasta le tiene preparada una habitación. Es un libro muy conmovedor y memorable, al igual que ese: "lo siento" de Kevin y ese "lo siento con toda mi alma, hijo" de Eva al final.

Un 10 para el libro. Una de las mejores novelas que he leído es elegante, mordaz, irrisoria y muy conmovedora. Un 10.
Un 3 para el filme, tras la lectura.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Lyssa el Lun Mayo 13, 2013 11:25 am

Suerte que no leí la novela!!!!! jajajajaja

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por rrrrrr el Lun Mayo 13, 2013 12:59 pm

zombidromo escribió: “uno no asesina a su audiencia”.

Efectivamente, esta frase sale de la boca de Kevin dos veces concretamente y con tono evidentemente malicioso.

Otra cosa, en el libro, Eva hace todo lo que puede para frenar a su hijo pero Kevin siempre tiene el favor de su padre que tacha a Eva de paranoica. Es más Eva tenía pensado empezar una terapia psicológica recomendada por su marido pero nunca la empieza. No creo que Eva de haberlo sabido hubiese permitido esa atrocidad, en absoluto, pero sí que es cierto que en libro afirma tener la culpa de lo sucedido porque lo intuía y jamás fue capaz de llevar la situación a buen puerto.

Dicho esto creo que la visión del libro es marcar la naturaleza de Kevin, y no una educación primordialmente porque nunca existe tal educación. Además de quitarle hierro a los padres de estos "mocosos adolescentes" de cáracter genocida; ellos también tienen su culpa al fin y al cabo. Es evidente que Kevin no es un ángel, ni tampoco un adolescente corriente.


Bien cierto que es Lyssa!! todas las malas críticas que ha recibido son de gente que se ha leído el libro xD.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: We need to talk about Kevin (2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.