HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Jul 04, 2011 10:20 pm

TÍTULO ORIGINAL: One Dark Night
NACIONALIDAD: USA
DIRECTOR: Tom Mcloughlin
LISTA DE INTÉRPRETES: Meg Tilly, Melissa Newman, Robin Evans, Leslie Speights, Donald Hotton, Elizabeth Daily, David Mason Daniels, Adam West, Leo Gorcey Jr., Rhio H. Blair
AÑO PRODUCCIÓN: 1983

SINOPSIS: Una muchacha está dispuesta a realizar la última prueba para ingresar a una fraternidad del colegio. Para ello, sus amigas la retan a pasar toda una noche en un mausoleo. Las mismas chicas deciden hacerle pasar un buen susto, sin pensar que esa noche los muertos realmente volverán a la vida para llevárselas con ellos.

Protagonizada por la hermana menor de Jennifer Tilly (La novia de Chucky), Meg Tilly (Si, la misma de Psicosis II) esta peli me llena de buenos recuerdos. Cómo olvidar las chispas saliéndole de los ojos al mentalista ruso!!!

Si bien en su momento (aclaremos que era sólo una niña) me asustó bastante, al volverla a ver hoy en día los efectos especiales me han causado más risa que miedo, pero aún así sigue siendo un clásico del subgénero zombies para pasar un buen rato.

Lo mejor de la peli, a mi gusto, es esa atmósfera medio asfixiante que se crea al rodar en el mausoleo y sus laberínticos pasillos. Según el imdb mientras filmaban la película (por cierto, en un mausoleo real), la protagonista se sintió muy mal. Sus reacciones eran reales al punto de llegar casi a la histeria en algunas escenas.



avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por Ryujy el Mar Jul 05, 2011 12:34 am

Tengo muchísimas ganas de verla, porque es el director de mi entrega favorita de Jason, después me explicás cómo la obtengo Minis.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por bobafett el Mar Jul 05, 2011 6:01 am

Esta no me suena de nada.
Me ha llamdo la atención del trailer que los dos minutos que dura estan todo el rato chillando.Como para que luego no tenga buenos sustos!!!

Se le ve un aire ochentero que atrae mucho.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por Wilhelmina el Mar Jul 05, 2011 9:38 am

Creo que esta fue la primera cinta de terror que he visto en mi vida, por eso en lo particular tiene un plus. Es una película de zombis con una atmósfera muy opresiva y agobiante, más de media película transcurre enteramente entre los pasillos de un mausoleo (verdadero, por cierto).

Como dije antes, por ahí los FX dejan mucho que desear, los cadáveres parecen que tuvieran ruedas por cómo se movilizan, pero más allá de esos fallos es una entrañable película ochentosa.

avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por lokis el Mar Jul 05, 2011 10:47 am

Una película de zombies atípica, pero bien ideada y realizada, sobre todo en su último tercio. La cinta tiene dos historias paralelas que al final se acaban juntado. Por un lado tenemos la del mentalista y sus poderes y por otro la del grupo de adolescentes. Puede que la primera hora se haga algo larga ya que apenas pasan cosas, aunque sirve para ir conociendo a los personajes y para mostrarnos el escenario donde todo confluirá. Pero en los últimos 30 minutos todo da un giro espectacular, tanto en ritmo como en situaciones terroríficas, y asistimos a un auténtico festival del mejor terror ochentero. Meg Tilly está encantadora y no deja de llevarse sustos a lo largo del film. Imponente el escenario del mausoleo y esa media hora final con los cadáveres saliendo de los nichos.
Una verdadera delicia que no puede dejar de recomendarse a cualquier seguidor del cine ochentero.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por cinecine el Sáb Ago 20, 2016 1:05 pm

Pues en este caso muy de acuerdo en lo de la atmosfera tenebrosa y macabra, realmente muy conseguida, con ese mausoleo muy a lo Phantasma, y la idea realmente buena, pero la ejecucion lo echa todo por la borda en mi opinión, precisamente en ese climax final, por lo ridiculo de los zombis, no tanto en su maquillaje e imagen (no se donde he leido que se utilizaron cadaveres reales, no se si es cierto), sino especialmente sus movimientos como bien ha indicado Wilhelmina, aunque puede tener su parte de logica siendo realistas respecto a lo que se cuenta.Con un mayor presupuesto y un mejor guión, quizás estariamos hablando de un clasico de los 80,aunque para algunos lo es,en cualquier caso no es una pelicula para nada desdeñable, tiene sus virtudes y sus sustos y recomiendo su visionado.
avatar
cinecine


Volver arriba Ir abajo

Re: Siniestra oscuridad (One dark night, 1983)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.