HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Bajo la lupa: James Wan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Ryujy el Vie Abr 27, 2012 12:30 am

Hoy nos toca analizar a un joven director responsable de, se podría decir, la Gran saga de Terror de la década pasada: Saw.

Biografía:

James Wan (Kuching, Malasia, 27 de febrero de 1977) es un director australiano. Su obra más conocida fue la película de terror Saw. Sus proyectos posteriores como productor de la saga de Saw no soló lo han prestigiado como uno de los impulsadores del proyecto, sino además es el creador de los mismos personajes, junto a su compañero de trabajo Leigh Wannel. Los filmes de terror Dead Silence y Dead Sentence han consagrado a este joven director como uno de los nuevos iconos del cine de terror. (abandonmoviez)

Filmografía:

2010 Insidious

2007 Sentencia de muerte

2007 Silencio desde el mal

2004 Saw

2000 Stygian



¿Qué opinan de este director?

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Shivers el Vie Abr 27, 2012 12:38 am

El pibe parece que es de Malasia pero empezó a trabajar en Australia donde hizo esa Stygian y el corto de Saw que luego dio lugar a su primer largo en EEUU. Sentencia de muerte tenía entendido que no era de terror y también me falta por ver Silencio desde el mal. Saw e Insidious creo que entran sin problemas en la categoría de sobrevaloradas (aunque la segunda en realidad se llevó sus palos).
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Lyssa el Vie Abr 27, 2012 10:42 am

Hizo una cosa buena: Saw, una de mis películas preferidas de la última década, que sorprendió en su momento merced al carisma del asesino, la forma en que actuaba, y la sorpresa final. Y ahí pará de contar cosas buenas sobre la carrera de Wan.
Silencio desde el Mal es la cosa más pedorra y aburrida que he visto en años. Concedo que el final es bueno; pero en su momento me acuerdo que me comía los codos por verla, luego de la excelencia de Saw, y cuando la vi fue balde de agua fría.
Sentencia de Muerte es una de venganzas del montón, allá, bien abajo de la bolsa.
Insidious es una version de Poltergeist con dos sustos buenos, y ya... Mi asombro ante la popularidad de esta película aún persiste.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Shivers el Vie Abr 27, 2012 6:21 pm

Yo ni siquiera reconocí cuales son los sustos durante el desarrollo. No es que no me parecieron efectivos es que ni me di cuenta que estaban. Solo me inquietó el giro final que es criticado por algunos de los que les gustó la peli XD

Por cierto Bob, Insidious es una producción de Oren Peli Razz
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Lyssa el Vie Abr 27, 2012 6:53 pm

Oren Peli está en todos lados!!

El corto que hizo Wan del cual salió la peli Saw, y que posteaste en Cortos, está muy bueno. Ojalá volviera por esos caminos más inventivos, porque yo si pienso en Saw, como creativo, le veo potencial.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Shivers el Vie Abr 27, 2012 7:08 pm

Los primeros 30 minutos de Saw y los últimos 5 son muy buenos y le justifican la fama que tiene. Los otros 60 minutos tira de thriller policíaco desperdiciando un poco (bastante) el terror generado al principio.
No lo termino de ver como un director que realmente prometa aunque solo vi dos pelis y es muy pronto para juzgarlo.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por bobafett el Miér Mayo 02, 2012 10:46 am

Creo que es un director algo efectista...pero muy efectivo.

Saw creo que es un film referencial dentro del cine de género de los últimos años aunque luego la saga desgastó la idea inicial hasta convertirse en una sucesión de muertes repetitivas sin interes alguno.

Sentencia de muerte me gustó más tras un segundo visionado.Tengo que reconocer que la primera vez me dejó muy frío.Este tipo de peliculas ya las veiamos con Charles Bronson de protagonista hace más de 30 años y poco o nada nuevo aportó Wan a este tipo de cine.

Insidious(y le perdono que Peli este ligado de una forma u otra al film) me resultó muy recomendable.Creo que busca el susto de forma algo efectista,como lo hace tambien La mujer de negro de reciente estreno,pero no puedo negar que me tuvo pegado al sillón las dos(o 3¿?) veces que la he visto.

Mención especial para Silencio desde el mal,film al que le tengo un cariño especial depues de haberla visto por primera vez.Fue en su día una de las grandes sorpresas dentro del género,quizás porque toca alguno de mis miedos infantiles(esos muñecos,ese payaso....)y no puedo negar que me deparó varios sustos inesperados.

No puedo decir que sea un grandisimo director pero es evidente que dsifruto bastante con su cine(hasta el momento).
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Wilhelmina el Miér Mayo 02, 2012 11:29 am

Bueno yo voy a disentir con todos, como es costumbre y decir que sus tres películas más famosas me encantan. Me falta ver la de Bacon, pero como dicen no es de terror.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por bobafett el Miér Mayo 02, 2012 11:36 am

Mina,mira que yo tambien estoy en el club de los que disfrutan mucho con su cine Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por jacktorrance el Miér Mayo 09, 2012 2:37 pm

En mi opinión James Wan es un joven director que ha hecho unas pelis bastante interesantes. (sólo he visto las 3 más famosas) Su pasión por el cine de terror es bastante notable en algunas de sus películas, sobre todo en Insidious y Dead Silence, dos pelis bastante parecidas en cuanto a la atmósfera fantasmagórica que recrea en ellas. Creo que tiene bastante futuro dentro de este género, porque hace un cine lleno de guiños a otros grandes títulos del terror y eso siempre es bueno, siempre que no caiga en una torpe imitación, y busque nuevas fórmulas. De momento sus pelis de terror contienen momentos muy inquietantes, y eso hoy en día es de agradecer.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por bobafett el Miér Mayo 09, 2012 5:41 pm

La edad juega a su favor,como en el caso de otro joven realizador como es Ti West.
Les queda mucho por delante y espero que aún esten por llegar más títulos de calidad.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Gavin el Mar Mayo 15, 2012 11:19 am

@Wilhelmina escribió:Me falta ver la de Bacon, pero como dicen no es de terror.

Da igual, para mi es la mejor de todas.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Bobbi el Miér Jun 25, 2014 3:30 am

Me parece uno de los directores más a tener en cuenta en el cine de terror de los últimos años.

"Saw" es maravillosa, simplemente sublime, y solamente por ello ya merece este hombre todos los respetos.

"Dead silence" me pareció una pequeña cagada, pero mira qué curioso que con el tiempo el recuerdo ha ido mejorando. Seguro que la volveré a ver para salir de dudas.

"Insidious"... De lo mejor que llevamos de década. Palomitera, sí, efectista, también, pero EFECTIVA! Gusta a gente del montón, y no deja de estar hecha para nosotros, los auténticos amantes del género. Tanto esta como su secuela me han parecido muy, pero que muy buenas, hechas con mucho cariño y sabiendo en todo momento el tipo de cine que estaban haciendo.

"The conjuring", de nuevo, una gran gozada que ya hacia lo inimaginable, que este hombre se superara a sí mismo, con una inmensa fotografía, atmósfera y aún mejor dirección. Chapeau.

Me alegro que haya tomado un respiro para dedicarse a otros géneros, pues pienso que es mejor retirarse un tiempo cuando aún estás en todo lo alto, que no cuando ya estás tocando fondo.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Darkneo el Miér Jun 25, 2014 11:24 am

Vuelvo y repito que a tiempo dejo el genero, luego de su obra mas importante que fue SAW, parece que solo le a quedado reciclar una y otra vez, hasta el giro final marca "Wan" lo a perdido en sus últimos 2 trabajos, miedo tengo de lo que podría hacer de ahora en adelante teniendo en cuenta que su primera peli de restructuracion de estilo es una de rápido y furioso.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por zombidromo el Miér Jun 25, 2014 2:22 pm

Para mi Wan hizo su mejor película con The conjuring, esa me estreso y me asusto debo reconocerlo, la película no da tregua en los sustos o sucesos, no deja de atacarte de todos lados, aparte tiene uno de los mejores sustos del año o de la decada, pero como expuse antes la segunda mitad se desvía de lo del inicio pero la película es fenomenal para mi. Ya de por si ya venia construyendo ese estilo e impacto con Insidious la cual me gusto mucho, y asi todo se canalizo con The conjuring, espero que de ahí no vaya cuesta abajo.

Saw la vi pero nunca me conecte con los personajes, siempre sentí que era como Seven pero sin los personajes de esa, ya que cuando te conectas a un nivel emocional te preocupa lo que sucede con los personajes, pero las trampas de Jigsaw siempre las admire por sadicas.

Dead silence fue buena e interesante por la atmosfera del pueblo donde sucede la acción y Sentencia de muerte también fue buena aunque en otro genero.

En general creo que ha crecido como director y ya se le puede decir autor de terror, en unos años mas se le podrá decir Maestro.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Shivers el Miér Jun 25, 2014 4:30 pm

Habiendo visto cuatro pelis puedo decir que es un director del que no espero demasiado. Lo que hizo con el cine de fantasmas para mi lo hunde ya. Casi todo su cine es pochoclo sobrevalorado.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por jacktorrance el Miér Jun 25, 2014 4:48 pm

Pues estoy más de lado de bobbi. Creo que es un director que, de algún modo, ha reavivado el terror que muchos ansiábamos. En mi opinión le falta
un pelín de sutileza, pero en general es un director que está haciendo una gran aportación al género. El tiempo dirá si cae en una repetición o, por el contrario, en un gran director que se renueva y reinventa.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Shivers el Miér Jun 25, 2014 4:50 pm

Ya cayó en la repetición. Lo increíble es que lo hizo en el mismo comienzo de su carrera.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por jacktorrance el Miér Jun 25, 2014 5:00 pm

Pienso que esa repetición, que existe y no voy a negar, responde más a demandas comerciales. Si algo funciona en taquilla por qué cambiar la fórmula. Claro, todo esto va en detrimento de la creatividad. La balanza bajá más hacia el dolar y les funcionó. Aún así y a pesar de su reiterativa técnica, creo que es un tío que sabe crear tensión y terror. Sólo espero que no se enmierde en The Fast and the...y sea seducido por el lado oscuro más hortera Very Happy 
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Darkneo el Jue Jun 26, 2014 1:25 pm

Disimulo bastante en la secuela de Insidious donde al menos introdujo una historia propia de una secuela, cosa que no pasa en el conjuro que sin llegar a ser mala es de lo mismo que ya había hecho.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Bajo la lupa: James Wan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.