HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Odetta el Mar Jul 05, 2011 6:27 pm


Título original: A Nightmare on Elm Street.
Año: 1984.
País: USA.
Director: Wes Craven.
Guión: Wes Craven.
Reparto: Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley.


Sinopsis: Un grupo de adolescentes, residentes en Elm Street, tienen en común al mismo individuo con el rostro quemado y cuchillas en sus dedos. Se les aparece en sus sueños asesinándolos mientras sueñan, hasta que llega a Nancy que buscará el modo de acabar con él.


Aquí vemos por primera vez a Freddy Krueger, un psicópata mítico dentro del terror y del género “slasher”. En esta primera entrega de sus pesadillas conocemos a un asesino que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas, con muertes impactantes (como la de Tina) y provocando la angustia de tener miedo de dormir. Porque uno de los elementos, por no decir el mejor, más originales de esta saga es un psicópata que aún pareciendo que no exista en el mundo real, tiene el poder de asesinarte y torturarte mientras lo sueñes. También se nos da a conocer el motivo por el que Freddy mata a los adolescentes de Elm Street.



Título original: A Nightmare on Elm Street II: Freddy’s Revenge.
Año: 1985.
País: USA.
Director: Jack Sholder.
Guión: David Chaskin, Wes Craven (personaje).
Reparto: Robert Englund, Mark Patton, Kim Myers, Robert Rusler, Clu Gulager, Hope Lange, Marshall Bell.


Sinopsis: Poco después de que Jesse y su familia se muden a una casa en la que se cometieron crímenes atroces, empezará a tener horribles pesadillas, en las que Freddy intenta poseerle para cometer sus asesinatos.


Aunque sea, a mi parecer, la peor “pesadilla” porque se disgrega de la saga argumentalmente, entre otras cosas. Tiene como punto a favor que Freddy todavía se mantiene como psicópata serio y sádico sin pasar a ser todavía un personaje más cómico como veríamos posteriormente.



Título original: A Nightmare on Elm Street III: Dream Warriors.
Año: 1987.
País: USA.
Director: Charles Russell.
Guión: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuch Russell, Frank Darabont.
Reparto: Robert Englund, Heather Langenkamp, Patricia Arquette, Laurence Fishburne, Priscilla Pointer, Craig Wasson, Brooke Bundy, Jennifer Rubin.


Sinopsis: Algunos años después de lo ocurrido en Elm Street un grupo de adolescentes ingresados en un psiquiátrico deberán enfrentarse a sus pesadillas. Con la ayuda de Nancy lograran desarrollar habilidades especiales en sus sueños intentando derrotar a Freddy.


Ésta junto a la primera, son con diferencia las más destacables. Aquí volvemos a ver a Nancy, una de las heroínas de la saga que ha logrado derrotar a Freddy varias veces. También tiene varios de los mejores asesinatos de Freddy como esa “marioneta”, Taryn y las agujas, y el mago Will con su silla de ruedas. Además descubrimos a Amanda y como se quedó embarazada, comprendiendo, en cierto modo el origen de la maldad y crueldad de Freddy.



Título original: A Nightmare on Elm Street IV: The Dream Master.
Año: 1988.
País: USA.
Director: Renny Harlin.
Guión: Brian Helgeland, Scott Pierce, Wes Craven (personaje).
Reparto: Robert Englund, Rodney Eastman, Danny Hassel, Andras Jones, Tuesday Knight, Toy Newkirtk, Lisa Wilcox.


Sinopsis: Kristen, Joey y Kincaid siguen con sus vidas después de lo ocurrido, pero inconscientemente utilizando sus habilidades en los sueños, atraen a sus compañeros proporciando nuevas víctimas a Freddy.


Aquí se vuelve a revitalizar la idea de los poderes de los protagonistas en los sueños, aunque ya no impacte tanto como en la predecesora, el poder de Alice de absorber las habilidades de sus compañeros tiene cierta originalidad para su batalla final con Freddy. Además Alice también es de las heroínas que hace doblete, en su caso. Casi la mejor muerte en esta pesadilla es como el terror por las cucarachas le pasa a factura a Debbie.



Título original: A Nightmare on Elm Street V: The Dream Child.
Año: 1989.
País: USA.
Director: Stephen Hopkins.
Guión: Leslie Bohem, Wes Craven (personaje).
Reparto: Robert Englund, Lisa Wilcox, Erika Anderson, Kelly Jo Minter, Danny Hassel, Nick Mele, Whitby Hertford.


Sinopsis: Alice y Dan logran graduarse tras haber vencido a Freddy. Pero su tranquilidad dura poco cuando uno de los “tres” empieza a soñar con Freddy.


Volvemos a ver a Alice librarse de Freddy, tal vez lo único sorprendente aquí, es que lo logra con la ayuda de Amanda. Se nos refresca la memoria con la violación de Amanda y vemos como nace Freddy literalmente. Aunque aquí Freddy ya pasó de ser oscuro y provocar miedo a demasiado payaso, para muestra la muerte de Greta entre otras.



Título original: Freddy’s Dead: The final Nightmare.
Año: 1991.
País: USA.
Director: Rachel Talalay.
Guión: Michael De luca, Rachel Talalay (historia), Wes Craven (personaje).
Reparto: Robert Englund, Lisa Zane, Yaphet Kotto, Shon Greenblatt, Leslie Deane, Ricky Dean Logan, Breckin Meyer, Tom Arnold.


Sinopsis: John, el último adolescente superviviente de Springwood, termina en un albergue juvenil tras sufrir amnesia. Maggie lo ayudará a recordar volviendo a Springwood, mientras Freddy intentará atraer a más víctimas, entre ellas su propia hija.


Lo más destacable de esta entrega, a parte de ver a Freddy jugando a la consola, es que se nos muestra el pasado de Freddy a grandes rasgos desde que nace hasta que mata a los adolescentes de Elm Street antes de ser quemado por los padres. Descubrimos que en su niñez ya disfrutaba torturando a animales y que de adulto forma una familia teniendo descendencia. Así como también el pacto que hace para poder vengarse en sueños.

La muerte de Carlos siempre me resulta de las más horribles de las que provoca Freddy. Y lo curioso de La pesadilla final (en teoría) fue que en los cines pudiese verse en 3D por aquel entonces no era lo de ahora y el público, yo incluida, intentaba tocar a Freddy cuando “salía” de la pantalla.



Título original: Wes Craven’s New Nightmare.
Año: 1994.
País: USA.
Director: Wes Craven.
Guión: Wes Craven.
Reparto: Robert Englund, Heather Langerkamp, Miko Hughes, John Saxon, Matt Winston, Rob Labelle, David Newsome, Wes Craven.


Sinopsis: Wes Craven está rodando una nueva entrega de “Pesadilla...” cuando Heather empieza a soñar con Freddy, como ocurría en las películas que ella interpretó. Wes Craven quiere rodar la última película de la saga, pero Freddy tiene otros planes.


En esta ocasión Craven volvió para finalizar lo que había empezado, aunque más tarde volviéramos a ver a Freddy en “Freddy vs. Jasón”. Aquí se intenta recuperar al Freddy serio y oscuro, creando un nuevo Freddy que sale de un guión para personificarse en el mundo real, pero a estas alturas a Freddy casi nadie se lo tomaba tan en serio, su faceta cómica hizo daño a su personaje. De todos modos es una bastante decente forma de finalizar la saga, porque de no tener fin estaba decayendo seriamente. Y ya ni su conocida canción nos hubiese provocado miedo alguno.




Título original: Freddy Vs. Jason.
Año: 2003.
País: USA.
Director: Ronny Yu.
Guión: Damian Shannon, Mark Swift.
Reparto: Robert Englund, Jason Ritter, Monica Keena, Jason Bateman, Kelly Rowland, Katherine Isabelle, Christopher George Marquette, Lochlyn Munro.


Sinopsis: Después de diez años de cometer brutales asesinatos el recuerdo de Freddy fue borrado, proporcionando a los adolescentes una droga que les impide soñar. Freddy desde el infierno resucitará a Jason para que aterrorice a Elm Street mientras él adquiere de nuevo el poder para volver a matar.


Ver juntos a dos de los más míticos psicópatas de terror es una mezcla que no suele ser nunca del todo efectiva. Igualmente la idea de que Freddy tenga que recurrir a Jason porque no tiene el poder que necesita para provocar miedo y resucitándole logra que los adolescentes se cuestionen cosas, no me parece poco original tampoco. Aunque luego se de cuenta de que tiene que matar a Jason también porque es imparable y prácticamente no le deja ningún adolescente para él.

Aquí también podemos ver los efectos que produce el “Hypnocil” sustancia que ya conocíamos por la tercera parte de la saga. Que la suministren a todos los adolescentes para que no tengan la opción de soñar y así no recordar a Freddy (que eso es lo que le da poder) también me pareció curioso. En cuanto a muertes ver a Freddy convertido en oruga me resultó gracioso y Jason en el maizal en esa fiesta es brutal, sobretodo cuando un chico le tira la bebida en la cara y Jason zas. Como dato curioso el actor que interpreta a Jason aquí hizo de especialista del “otro” Jasón más de una vez y aquí pasó a interpretarlo él.



Última edición por Odetta el Sáb Dic 17, 2011 8:57 am, editado 3 veces
avatar
Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Wilhelmina el Mar Jul 05, 2011 7:31 pm

Buenísimo el post, Ode!!! Mañana con más tiempo comento con más detenimiento. Te pasaste!!!! cheers
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Lyssa el Mar Jul 05, 2011 7:33 pm

La primera Pesadilla dejó huella y causó problemas para dormir a todos aquellos que la vimos de pequeños. Yo no era ya tan pequeña, tenía 10 años, pero igual me asustó muchísimo y me preció súmamente original. Es original hasta hoy día, verdaderamente sorprendente. Es una película con un planteamiento, y un asesino, únicos. Más allá de que Freddy luego se haya transformado en un payaso, el primero fue aterrador y a la misma vez carismático.

De las secuelas rescato la tercera, y no vi las últimas dos. Tendría que ponerme al día y revisar alguna otra.

Precioso el post, Pocha, Smile
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Lacrimas el Mar Jul 05, 2011 7:55 pm

La primera es muy buena. Las secuelas me parecen infames, obviando la tercera, que está bien. El remake es mediocre pero tiene un tonillo lóbrego que sólo se ve en la primera película.
avatar
Lacrimas


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Wilhelmina el Miér Jul 06, 2011 10:39 am

De toda la saga rescato la primera obviamente, la tercera (Los guerreros del sueño) que está casi al nivel de esta primera y La última pesadilla, donde vemos una película dentro de otra y cómo Freddy vuelve a la realidad para aterrorizar a Heather y a su familia. Atención a ese cameo de Craven haciendo de sí mismo.

Por cierto, creo que falta agregar el crossover entre Jason y Freddy al post. Es válido?
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por bobafett el Miér Jul 06, 2011 10:42 am

Lo primero que quiero decir es que te ha quedado un post genial!! Te lo has currado Wink

La primera parte es Historia del cine de terror.Sin duda sería uno de esos 10-15 titulos que no faltarian en casi ninguna lista de fans del genero.
Yo tambien soy de los que lo pasaron mal para dormir en los 80.La pelicula me dejó huella y no fuí capaz de dormir a oscuras en muchjo tiempo.
Estas son las tipicas cosas que hacen de una pelicula un icono.
Por si fuera poco nos trajo a uno de lo mejores killers de la historia del cine,el gran Fredd Krueger.

La segunda parte me parece horrible.Le cuesta muchisimo arrancar y solo tiene un par de escenas destacables.Quizas sea la que menos me gusta de todas.

La tercera es la mejor de las secuelas.No la pondria muy lejos de la primera.

La cuarta ya tira casi mas por la accion que por el terror.El resto ya me deja al pero Krueger de todos.Ese Freddy desquiciado,que no se calla ni debajo del agua y que es mas parodico que otra cosa.

La pesadilla final...no sé..se ma hace un tanto extraña.Tampoco le tengo mucho aprecio.

El remake quedó marcado por el enorme cambio fisico de Freddy,que pasó a ser el hombre-rana.

avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Odetta el Miér Jul 06, 2011 11:13 am

La de "Freddy vs Jason" dudé en ponerla porque como en teoría no forma parte ni de la saga de Viernes ni de esta, no sabía si incluirla o no. Pero cuando tenga un momento la añado, no hay problema.
avatar
Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por bobafett el Miér Jul 06, 2011 11:25 am

bueno,ya que estan todas,se puede añadir tambien esa curisosa mezcla de personajes miticos del terror.
No es que fuera gran cosa,pero al menos entretenía un rato...
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por lokis el Miér Jul 06, 2011 1:08 pm

Mi valoración de la saga (a grandes rasgos)

Original: Una de las grandes películas de terror de los 80. Todo un referente del género.

2: Aceptable secuela.

3: Buena, la mejor tras la primera aunque quede lejos de ésta.

4: Aceptable, pero tirando a floja.

5: Mala. Freddy ya da de todo menos miedo.

6: Pésima, la peor de la saga con diferencia. Un auténtico despropósito.

7 (La nueva pesadilla): Supera a las últimas entregas, pero para ser de Craven es muy mediocre.

Remake: No le he visto
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Ryujy el Miér Jul 06, 2011 1:29 pm

Es una saga espectacular, hasta el remake me gusta; a pesar del enema que supuso poner un Freddy como ése, la película no es mala.

Creo que en el mundo hay 2 tipos de persona, a los que les gusta la segunda y a los que no les gusta. A mí me gusta bastante, tiene el Freddy más perfecto de la saga, incluso más que el de la primera, oscurísimo.
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Odetta el Miér Jul 06, 2011 2:31 pm

"Freddy vs. Jason" incluida perdón por las molestias. A mi sigue sin parecerme mala, hay secuelas peores a mi parecer que "Freddy vs. Jason", además incluye mucho del universo Freddy no sé si será equivalante con Jason porque no lo tengo tan controlado.
avatar
Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Darkneo el Miér Jul 06, 2011 2:50 pm

Ode se esforzó mucho, impresionante el post Wink

Mi valoración esta igual a la publicado por loki salvo el remake que tuve la desgracia de verlo y lo detesto, físicamente es la peor encarnación de freddy existente y una vergüenza para la saga sobre freddy vs jason.
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Odetta el Miér Jul 06, 2011 4:12 pm

Gracias pochos y pochas cat
avatar
Odetta


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por lokis el Miér Jul 06, 2011 5:17 pm

De nada! Es un gran post y te ha quedado estupendo.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por isrbeth el Miér Ago 10, 2011 6:20 pm

Que mejor manera que comenzar en el foro que en un topic de mi peli favorita! Genial el post! A ver si como curiosidad, le hago una foto al poster autografiado de Heather Langenkamp que me mandaron con el docu Never Sleep Again. A los cien primeros pedidos nos prometieron que nos firmaria el poster y asi lo cumplieron jeejjej....

Un saludo! y gracias a Lyssa (y felicidades) por avisarme.
avatar
isrbeth


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 10, 2011 6:34 pm

Bienvenido, Isrbeth!!!!!! cheers cheers cheers

Y que bien inaugurando tu estancia en el post del querido Freddy. Cuando puedas sube ese poster, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por bobafett el Miér Ago 10, 2011 6:43 pm

Esto se sigue animando!
Bienvenido isrbeth!
Espero leerte muuucho por aquí!
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por isrbeth el Miér Ago 10, 2011 7:56 pm

Muchas gracias por la bienvenida....uno se siente en casa jejejej....
avatar
isrbeth


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Wilhelmina el Miér Ago 10, 2011 10:32 pm

Llego tarde a darle la bienvenida al gran Isrbeth???

Un placer tenerte por aquí, amigo! Un honor tener por estos lares foreros de tal calidad. Bienvenido cheers

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por isrbeth el Jue Ago 11, 2011 3:22 am

Muchas gracias Willem. A ver si poco a poco me voy poniendo al dia, que hay mucho que leer aqui y con una pinta estupenda.

Un saludo y gracias!
avatar
isrbeth


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Lyssa el Dom Abr 07, 2013 1:17 pm

Nunca había visto la Nueva Pesadilla de Craven, y en términos de historia es la mejor después de la primera. Si ya entran a jugar la calidad de las muertes quedaría por debajo de la tercera, pero el asunto es que se trata de un gran filme, con mucha inteligencia.

No sólo me interesa como ejercicio de meta -horror, en realidad lo que me gusta es la manera inteligente en que Craven hizo esto. Primero asociando los primeros horrores a la infancia y a los cuentos, que tienen su anclaje pristino en las culturas antiguas y las tradiciones orales, que tras miles de años de repetirse y repetirse con sus monstruos y fantasmas éstos cobran vida en un sustrato o dimensión sobrenatural. Los sueños son un portal de comunicación con ese mundo mitológico, que en el caso de esta película deja de ser el único y el peligro está en la fractura que une ambos hasta fusionarlos. Genial utilizar el recurso de los terremotos para representar esas facturas, y genial como cada uno de los actores entendidos como personas reales se ven transformados en los personajes de sus pesadillas.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Cinemaníaca el Dom Abr 07, 2013 1:45 pm

Es una de mis sagas preferidas del cine de terror, desde que descubrí con 5 añitos esa mini serie que se hacía de las pesadillas de Fredy, no se si os acordais.

Kruger para mí es el mejor serial killer que hay, el más completo, porque te puede matar en sueños, es el único que lo puede hacer sino me equivoco.

Debo volver a ver toda la saga, pero menos la del 2010 que no me gustó(y eso lo odio), todas las demás me encantan, inclusive Fredy & Jason.

Adoro a Rober Englund, para mi no habrá nadie que se pueda equiparar a él en su personaje de Kruger, sencillamente no lo veo.
avatar
Cinemaníaca


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por evilash el Lun Abr 08, 2013 12:59 pm

Yo tengo pendiente revisar toda la saga, cosa que no me será dificil pues me hice con la saga completa en el pack Blu Ray. La saga que he revisado últimamente y al completo, acabando con las 2 últimas entregas este fin de semana es "Viernes 13", saga que no me extraña optaran por un remake, ya que "Jason X" es de un absurdo...
avatar
evilash


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Slasher80 el Jue Oct 23, 2014 1:11 pm

Ahora que he conseguido la mayor parte de la saga en blu ray, las veré por fin en unas condiciones insuperables. Ya era hora de hacer una revisión de esta maravillosa saga ochentera.
avatar
Slasher80


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 05, 2015 9:18 pm

Che, van a hacer un nuevo remake!!! ¿No les bastó con el desastre anterior? Se van a poner a buscar un nuevo Freddy. ¿Por qué no hacer una nueva con Robertito?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Saga A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.