HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3824)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Madhouse (1974)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madhouse (1974)

Mensaje por Wilhelmina el Vie Mayo 04, 2012 9:48 am

Pais: UK
Director: Jim Clark
Guión: Angus Hall, Ken Levison,Greg Morrison
Reparto: Vincent Price, Peter Cushing, Robert Quarry, Adrienne Corri, Natasha Pyne
http://www.imdb.com/title/tt0071790/

Sinopsis: Paul Toombes es un actor de cine de terror que ha pasado una temporada en el manicomio por tomarse muy a pecho su personaje de Dr. Death. Ya recuperado vuelve a una serie televisiva producida por un empresario que siempre odió a Toombes. Los crímenes no se harán esperar.




Excelente película de la legendaria Amicus protagonizada por el dúo dinámico Price-Cushing, con toques de slasher y como una especie de homenaje a la carrera fílmica de Price. Don Vincent interpreta a un actor de cine de terror caido en desgracia. Su personaje más relevante en la pantalla grande era el del Dr. Death (un émulo del Dr. Phibes, maquillado como calavera) que contaba ya con 4 secuelas. Paul Toombes, tal el nombre de su personaje, vuelve del destierro con bombos y platillos para protagonizar una serie de TV en Londres, pero pronto comenzarán a sucederse una serie de brutales crímenes en su entorno, perpetrados por un asesino que curiosamente se le parece mucho al Dr. Muerte.

La cinta es muy entretenida, pero su relevancia radica en que luce como un homenaje a la carrera de Price. De hecho en gran parte del metraje se pueden ver fragmentos de películas reales del actor (aquí como Paul Toombes) como The raven, La caida de la casa Usher o El pozo y el péndulo. Existen otros guiños interesantes como ver en una fiesta de disfraces a Cushing vestido de Dracula (siempre interpretó a su antagonista, Van Helsing) o a Robert Quarry, el legendario Conde Yorga, caracterizado de vampiro.

La película es magnífica, y no puede defraudar a nadie: actuaciones brillantes, muy buena ambientación y fotografía y una historia consistente y atrapante. Más que recomendable!


__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Madhouse (1974)

Mensaje por lokis el Vie Mayo 04, 2012 10:55 am

Es una pequeña joya con un montón de referencias al género y al propio Price, que hará las delicias de cualquier aficionado. Casi todo raya a un gran nivel; incluso la historia, algo rebuscada, está bien llevada y tiene cierto tono granguiñolesco que resulta muy acertado y en el que Price se mueve como pez en el agua. De todas formas, simplemente por su reparto, ya es un film que se recomienda solo.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Madhouse (1974)

Mensaje por Lyssa el Jue Mayo 31, 2012 8:29 pm

Coincido con los dos, y para no repetir lo dicho por ustedes, hago hincapié en la historia que pese a ser intrincada plantea un misterio a resolver, la identidad del asesino, en forma atractiva y atrapante. Es del tipo de película que juega a hacerte dudar sobre la identidad del asesino -y son varias las posibilidades- donde el pobre Price no sabe si está loco de vuelta o qué. Estos papeles conflictuados le salen a las mil maravillas. Y por supuesto, excelentes los homenajes.

Spoiler:
Premio al final, realmente eso se transformó en una casa de locos con Price desquiciado viviendo junto a la mujer que cría arañas, personaje interpretado por Adrienne Corri que aparece poco pero me encantó. Por desgracia no encontré ninguna foto de ella cuando se le cae la peluca porque sino me la pondría de foto de perfil en FB. Si alguno consigue que me avise.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Madhouse (1974)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.