HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La maldad cotidiana en Stephen King

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por Ryujy el Mar Mayo 29, 2012 12:07 am

Hoy trataremos un tema en el que podemos soldar tanto la sección literaria como la cinematográfica (tirón de orejas para los que no leen!). ¿Qué tienen en común Harold Lauder (The stand), Jim y Myron (The Mist), Henry Bowers (It), Percy Wetmore (The green mile) y tantos otros? No sólo que son personajes deleznables de Stephen King, sino que ninguno de estos sujetos tiene más poderes que ustedes o yo.

Sin embargo por muchos momentos parecen más amenazantes que los mismos demonios que pueblan las hojas del autor de Maine. ¿Cuál es el más memorable? Si acaso lo hay ¿cuál es el emergente común de estos personajes? ¿son siempre coordinados por las fuerzas malvadas o a veces actúan de manera independiente? ¿qué es eso que hay detrás del brillo de los ojos de Lebay (Christine)?



Percy Wetmore (The green mile)





Danforth "Buster" Keeton III (Needfull Things)





Max Devore (A bag of bones)

__________________________________
Para morir nacimos
avatar
Ryujy
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por bobafett el Mar Mayo 29, 2012 6:12 am

Por desgracia no puedo hablar de sus libros ya que solo he leido parte de It (sí,sigo con ello.Llevo unas 900 páginas)pero sí de las películas y tengo que darte toda la razón,aveces estos personajes malvados son casi más terroríficos que la amenaza principal de la historia.Incluso el periodista capaz de pisar a quien sea de El aviador nocturno es más repulsivo que la criatura que provoca las muertes.

Hablando de It (hoy veré la película otra vez) he de reconocer que Henry Bowers me ha dejado momentos de máxima tensión ya que el libro refleja muy bien la violencia extrema que rodea al personaje.

Repulsivo es tambien el Percy Wetmore de La milla verde o Ms Carmody en The Mist.

Una lástima no tener más tiempo para conocer mejor la obra literaria de este escritor pero os prometo que poco a poco(a mi ritmo) me iré poniendo las pilas Wink

Gran tema Ryu,como es habitual en tí .


Última edición por bobafett el Mar Mayo 29, 2012 4:40 pm, editado 1 vez
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por savariñiuk el Mar Mayo 29, 2012 3:49 pm

los personajes que más miedo han dado son personajes como Todd, el niño de la nouvelle " El alumno aventajado", que por curiosidad se asoma al abismo, y como ya nos advirtió Nietzsche, cuando eso sucede, el abismo se asoma en nosotros. Ni hablar del libro todo oscuro, sin estrellas, donde los cuatro cuentos son mazasos directos a nuestra humanidad, a nuestra moral, en el primer cuento : 1922, el protagonista ; Wilfred L. James, un granjero que apuesta todo lo que tiene al asesinato de su esposa, y sólo logra su ruina y la de su hijo, y al final es consumido por la culpa, es una narración pavorosa; donde el mal ( sin mayúscula), lo encarna un granjero que encara un camino cuesta abajo hacia los confines de la locura. El último cuento "Un buen matrimonio" la protagonista descubre que el hombre con el que estuvo casada y es el feliz padre de sus hijos es un asesino en serie, y decide actuar en consecuencia, claro que podemos decir que Darcy actuó den defensa propia...pero realmente fue así..?, el mismo argumento le cabe a Tess, la protagonista del cuento "Camionero grande", estos personajes despliegan su lado mas oscuro e irracional, y lo que provoca temor es como nos conectamos con esos personajes , y como nos identificamos con sus procederes si viviéramos las mismas situaciones. Afortunadamente soy de los que pueden decir que son mas los libros leídos que los que le faltan leer de king, y siempre admire como el autor ponía gente común y corriente frente a situaciones increibles, y también admire lo bien que captura en sus personajes las bajezas, envidias, locura que nos aqueja a todos y que aflora en determinadas situaciones. No podría hacerle justicia a todos esos personajes muy normales y tan aterradores,recuerdo por ejemplo al protagonista de la novela "La carretera maldita" , el viejo Barton Daves... quien podría culparlo por luchar contra el "progreso" . No voy a decir que esos son los personajes más tenebrosos, no señor, pero si puedo decir con absoluta seriedad que son los que incomodan... quizás por sentirlos demasiado serca...
avatar
savariñiuk


Volver arriba Ir abajo

Re: La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por Darkneo el Mar Mayo 29, 2012 7:07 pm

Uff esta dificil por que casi todos tienen algún tipo de poder, por ahora tengo en la mente de los aun no mencionados al señor Tic- Tac en la torre oscura,

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por bobafett el Miér Mayo 30, 2012 10:12 am

Otro personaje de gran maldad que incluso agrede a una persona a la que se supone que quiere es la pareja de Bev en It. Su apabullanre violencia en la novela está muy bien plasmada de forma dura y cruda.Nos hace participes de las palizas (tanto la de Bev como la de la amiga).
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por jacktorrance el Miér Mayo 30, 2012 4:58 pm

Desde luego, Stephen king ha creado multitud de personajes deleznables y psicópatas inolvidables que grandes actores y actrices han ansiado interpretar en la gran pantalla. No puedo opinar mucho en lo que se refiere a la parte literaria (ya me gustaría) porque he leído poco a este autor,. Jack Torrance Smile (The Shining) y Annie Wilkes (Misery)están entre mis villanos favoritos, tanto literaria como cinematográficamente.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: La maldad cotidiana en Stephen King

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.