HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10923)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3825)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Compliance (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compliance (2012)

Mensaje por rrrrrr el Jue Sep 06, 2012 6:22 pm

País:Estados Unidos
Director: Craig Zobel
Reparto: Matthew Peter Murphy, Samuel Caruana, Michael Abbott Jr., Jeffrey Grover, Rebecca Henderson, George Asatrian

Becky y Sandra no son las mejores amigas. Sandra es una gerente de mediana edad en un restaurante de comida rápida, mientras que Becky es una adolescente que realmente necesita el trabajo. Un día estresante (demasiados clientes), un oficial de policía acusa a Becky de robar dinero de la cartera de un cliente, pero ella lo niega con vehemencia. Sandra, abrumada por sus responsabilidades, hace caso de las indicaciones del oficial y detienen a Becky. Con este arresto comenzará una pesadilla que trágicamente desdibuja las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón.

Como ya sabéis Compliance fue la película que revolucionó el festival de Sundance, y por fin está subtitulada; yo ni siquiera he visto el trailer para llevarme la sorpresa pero ya la tenía apuntada desde hace bastante tiempo y si supuestamente está basada en hechos reales.
rrrrrr

Re: Compliance (2012)

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 06, 2012 8:43 pm

Hombre, yo tampoco voy a mirar el trailer entonces. Mandame un privado, Wink

Admin

Mensaje por rrrrrr el Vie Sep 07, 2012 12:45 pm

Como era de esperar no es una película de terror, no obstante he cometido el grave error de involucrarme al máximo en la historia; mi experiencia viendo Compliance ha sido un auténtico infierno. La verdad es que siempre tuve esa curiosidad por saber que era Compliance, no sabía muy bien de qué iba ni con qué tipo de violencia me encontraría si es que se puede decir que la hay.
Compliance es un film muy complejo y muy psicológico, para empezar nos presenta un restaurante de comida rápida, y algo tan importante cómo es la relación empleado-jefe a la que nos vamos a enfrantar porque si hay algo que no podemos olvidar al ver Compliance, es que estamos hablando de una jefa en este caso y una empleada; quieras o no siempre hay uno por encima de otro y eso es algo que siempre vemos presente. Lo que hace grande a Compliance, en sin duda su realismo, todo resulta muy creíble vivimos esa tortura por la que pasa nuestra protagonista como un infiero y en el fondo siempre somos consciente de que hay algo que no cuadra, algo que no termina de encajar; por suerte en seguida el film no tardará en mostrar todas sus cartas y en seguida somos conscientes de a qué clase de juego estamos jugando
Spoiler:
ese juego psicológico que termina con la sumisión absoluta de nuestra protagonista a un infierno, a un violador sustituido por otro pero igual de violador que este, o incluso más pero no sola sino acompañada de su jefa.
A lo que se suma esa atmosfera tan claustrofobica, tan desquiciante, tan repelente, tan sucia y tan realista que nos hace pasar un verdadero calvario y la culpable de llevar a nuestras protagonistas a la mas absoluta sumisión; y una banda sonora magnífica que nos acompaña hasta los créditos finales.
En resumen, para mi Compliance es un viaje a la humillación y al machismo, un viaje fatídico que he procurado vivir al máximo o al menos lo he intentado aunque probablemente lo pasaría peor si fuese mujer. Para mi Compliance es una auténtica genialidad, capaz de destruir al espectador y hacer realidad una verdadera pesadilla que encima esta basada de la vida real. Eso si lo único que debeís hacer para que os guste el film es empatizar con la historia y entonces probablemente os guste.
rrrrrr

Mensaje por bobafett el Vie Sep 07, 2012 4:21 pm

Privado,please.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Vie Sep 07, 2012 5:14 pm

Bob, ahora rrrrr te pasa el enlace, Wink

Como ya te dije en privado, dentro de poquito ya la tengo. Con tan buana crítica más ganas aún de verla.

Admin

Mensaje por bobafett el Vie Sep 07, 2012 6:09 pm

Gracias chicos.Ya la tengo en camino Wink
bobafett

Mensaje por rrrrrr el Dom Sep 09, 2012 4:18 pm

De nada, estaré atento a vuestras críticas Wink.
rrrrrr

Mensaje por bobafett el Dom Sep 09, 2012 6:56 pm

He tenido un problemilla y no tengo la película.Problemas con la red....
Espero poder solucionarlo pronto.
bobafett

Mensaje por kikekaos el Dom Sep 16, 2012 6:42 am

Termino de verla. No sabia que me iva a encotrar, porque ni si quiera habia oido hablar de la pelicula. Gracias rrrrrr por la recomendacion. Describes muy bien la pelicula. Es un buen thriller, que pese a ir descubriendo poco a poco lo que se avecina, te sigue manteniendo en tension. Y el tema tratado, la humillacion, hace que te metas en la piel de su personaje y por momentos sientas asco e impotencia ante la situacion.
kikekaos

Mensaje por rrrrrr el Dom Sep 16, 2012 8:06 am

Me alegro de que te haya gustado, para mi es de lo mejores thrillers del año y esa atmosfera es brillante muy conseguida, es lo mejor del film, además de ser clave a la hora de entender la parte psicológica del este.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Miér Nov 21, 2012 5:44 pm

Me pasó algo raro con esta película porque el principio engancha, presenta una situación rara de un posible crimen donde el aislamiento de la supuesta culpable queda a cargo de una superior en el trabajo y una sucesión de subordinados a los cuales ella delega responsabilidades al respecto. Todos obedecen lo que el oficial a cargo del caso ordena por teléfono.

Spoiler:
La película informa que se basa en un caso real recién al final, dicen que fueron 70 los abusos cometidos por este método, y todavía no lo puedo creer. No sabía que era un caso real cuando comencé a verla. Empecé viendo la película como si fuera una ficción, y me parecía todo inverosímil, sin credibilidad alguna: es decir, dónde hay una orden de juez, dónde está mi abogado, dónde está la policía femenina, porque no te pusiste a gritar como una loca, tarada???? Etcétera. Pónganse en mi lugar, yo miraba todo eso y me parecía una guarangada de cuidado. Pero resulta que es verdad!! Sin palabras...

Admin

Mensaje por rrrrrr el Miér Nov 21, 2012 6:39 pm

Pues no Compliance es real como la vida misma (y yo había leído el caso antes de verla):
http://usatoday30.usatoday.com/news/nation/2007-10-05-strip-search-hoax_N.htm
Compliance es fascinante y una de las mejores recreaciones (lo que significa que no es exacta) de la vida real que he visto (puedes creer en la recreación o no pero no puedes decir que no sea real). Esto no quita que no respete tu opnión Lyss, pero es así, absolutamente real.

PD: me encanta analizar la manipulación psicológica del film, realmente fascinante. En el caso real la llamada dura unas 4 horas.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Miér Nov 21, 2012 6:59 pm

Perdón, tal vez no me expliqué bien. No es que no me haya gustado la película!!! Es que primero me enojé con que la víctima no reaccionara de manera adecuada,
Spoiler:
pero luego me di cuenta que en realidad eran personas inocentes e ignorantes, víctimas de un demente manipulador, y que esto pasó de verdad!!!!!!!!!!!!!!

Si lo hubiera sabido antes creo que me hubiera horrorizado, pero yo pensé que se trataba de una ficción y no terminaba de comprenderla... Conocido esto me parece horrible lo sucedido, y muy útil e informativa la película, y que es una advertencia a todos los delitos que se pueden cometer en esta era tan alabada de la informática y comunicación, que ha parido nuevas formas de abusos inimaginables. Un espanto.
Spoiler:
Igual, sin falso orgullo, a mí no me agarran en esta.... No me extraña que sus víctimas hayan sido trabajadores de supermercado que por lo general son personas con menos formación cultural y legal.

Admin

Mensaje por rrrrrr el Miér Nov 21, 2012 8:05 pm

Exacto Lyssa, eso es lo que comentaba con Sound of my voice; la ignorancia es el mayor poder que existe te hace más vulnerable. Es por eso por lo que elige un Mcdonall la atmosfera, el ambiente... es claustrofóbico, sucio... ni siquiera yo sabría que hacer excepto eso, no hacer nada, es inesperado. Pero sabes que es lo me dolió el final, sentí una impotencia enorme!
rrrrrr

Mensaje por zombidromo el Vie Dic 20, 2013 3:54 pm

Compliance tiene un desenvolvimiento de su trama principal efectiva con la ayuda de los actores y la fluida dirección aunque después de una hora aun no podía creer que siguieran en lo mismo, las situaciones sexuales que se originan te dejan muy incrédulo, lo que me hizo pensar en que tal vez Sandra la manager también estaba metida en esto, como sea el final se me hizo lo mas interesante pero solo son como 10 minutos, también hubiera querido algo mas terrorífico que se sucediera pero la experiencia no esta mal.
zombidromo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba