HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975

Mensaje por lokis el Mar Sep 11, 2012 11:16 am








Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975 Italia 93 minutos.
Director: Luigi Bazzoni
Guión: Luigi Bazzoni y Mario Fanelli
Fotografía: Vittorio Storaro
Música: Nicola Piovani
Interpretes: Florinda Bolkan, Peter McEnery, Nicoletta Elmi, Klaus Kinski, Lila Kedrova, Evelyn Stewart, Caterina Boratto.

Sinopsis: Alice Campos trabaja como traductora en Roma. Una mañana, al llegar a su lugar de trabajo, es interpelada por haber estado ausente desde hace tres días. La mujer, que no puede recordar nada de lo sucedido en ese periodo de tiempo, vive atormentada por una pesadilla recurrente en la que ve como un hombre es abandonado en la superficie lunar. Al parecer, las imágenes que ve en sus sueños corresponden a una inquietante película que visionó hace tiempo y que causó en ella una profunda impresión. Sin embargo, Alice cree que pueden tener alguna relación con su estado de amnesia. Ese mismo día, encuentra en su cocina una postal rota de un hotel de Garma (Turquía) y decide viajar hasta allí para pasar un tiempo relajándose y poniendo en claro sus ideas. Cuando llega a esa ciudad, en la que Alice nunca había estado antes, se da cuenta de que hay varias personas que la reconocen y creen haberla visto allí hace sólo un par de días.

Nos encontramos ante un film totalmente inclasificable que, posiblemente por esa razón, no tiene el reconocimiento que merece. No es un giallo en absoluto, aunque algunos lo cataloguen como tal, ni siquiera un film de terror en sentido estricto, a pesar de que tiene algunos elementos del género. Tampoco se puede hablar de ciencia ficción, por mucho que se empeñen otros, ya que los posibles componentes que en ese sentido pudiera tener son muy discutibles.Yo lo veo más como un thriller psicológico de misterio o un film de intriga. La historia es extraña, ambigua y juega con subtramas como los sueños, la alienación, la paranoia conspiratoria o la sensación de soledad. En ese sentido, recuerda a otros títulos como "Il profumo della signora en nero" o incluso parece precursora de cintas como "La locataire". Pero si el contenido de la película es interesante y hasta fascinante, la forma no lo es menos. Bazzoni ("La mujer del lago", "El día negro") demuestra una vez más su maestría a nivel visual y nos regala un film donde la estética brilla con luz propia. Apoyado en la maravillosa fotografía del gran Vittorio Storaro ("Apocalypse Now") y en la bella y melancólica partitura de Nicola Piovani ("Il profumo della signora en nero"), el director logra captar con las imágenes (hermosos exteriores en la ciudad turca de Phaselis) y los sonidos, todas los estados de inquietud, confusión e inseguridad que vive la protagonista, consiguiendo transmitírselos también al público. En este sentido son clave las secuencias de la "película espacial" que vemos repetidas una y otra vez. La interpretación de Florinda Bolkan es excelente y convincente en todo momento. Toda la película gira en torno suyo por lo que el resto del reparto tiene poca presencia, aunque no hay nadie que desentone. Klaus Kinski tiene un pequeño papel, poco más que un cameo, al igual que la habitual del giallo Evelyn Stewart. Mientras que la inevitable Nicoletta Elmi, la niña del terror italiano por excelencia, tiene un rol más significativo. El film tiene un ritmo muy pausado, lánguido y casi desprovisto de acción. Por su parte, el final puede resultar algo previsible, pero su concepción y puesta en escena, entre surrealista y onírica, consiguen que te deje con mal cuerpo.









lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975

Mensaje por lokis el Mar Sep 11, 2012 11:36 am

Unas pocas fotos más y el trailer:



















lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 11, 2012 11:43 am

El argumento es por demás llamativo, y si recuerda a tan buenos títulos y hay locura de por medio más aún. Se encuentra en vose?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975

Mensaje por lokis el Mar Sep 11, 2012 12:56 pm

Creo que sí, Lyssa. Yo la he visto doblada pero no creo que sea difícil encontrarla en V.O.S.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Huellas de pisadas en la luna (Le Orme) 1975

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.