HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Lun Sep 17, 2012 12:27 pm



Del 4 al 14 de octubre llega otra edición del festival más importante de terror y cine fantástico del mundo, con sede en Catalunya. A continuación pongo la competencia oficial. Toda la información es sacada de la página oficial de Sitges Film Festival. Si se agregan más títulos iremos modificando.

Oficial Fantástic Competición


A Fantastic Fear of Everything de Chris Hopewell y Crispian Mills


Jack es un escritor de libros infantiles que se dispone a dar el salto al mundo del cine. Para ello, planea una historia de asesinos en serie. Lleva tanto tiempo con este proyecto, que se le está quedando muy adentro. Jack no espera que, una noche, tanta obsesión reviente y se materialice en una experiencia pesadillesca, en la que deambulan fantasmas, villancicos y las mujeres de la lavandería. A Fantastic Fear of Everyrthing se adentra en el terreno de los sueños y del miedo más personal. Lo hace de la mano de un Simon Pegg en el punto justo entre la paranoia y la comicidad alucinada.



Aftershock de Nicolás López



Sinopsis: En Chile un grupo de viajeros se encuentran en un club nocturno bajo tierra cuando un terremoto golpea fuerte. Aprenderán rápidamente que llegar a la superficie es sólo el principio de su pesadilla.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t2127-aftershock-2012?highlight=aftershock


Antiviral de Brandon Cronenberg



Sinopsis: Antiviral cuenta la historia de un vendedor que trabaja para una clínica, donde se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Este se obsesionará tanto con una celebridad, que acaba por inyectarse su misma enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote...


Post: http://www.thehellboundheart.com/t910-antiviral-2012?highlight=antiviral

Berberian Sound Studio de Peter Strickland



Sinopsis: En la década de 1970, un técnico de sonido británico (Toby Jones) es llevado a Italia a trabajar en los efectos de sonido para una película de terror. Su dificil tarea pronto se vuelve una pesadilla y poco a poco afecta su psique, llevándolo a enfrentar su propio pasado. Berberian Sound Studio es muchas cosas: un anti-horror film, un tour de force estilístico, y un sueño de cine. Como tal, ofrece un tipo de placer que es poco común en las películas, mientras que recrea de una manera muy original los placeres del cine de terror italiano.



Post: http://www.thehellboundheart.com/t1972-berberian-sound-studio-2012?highlight=Berberian+Sound+Studio

Blood-C: The Last Dark de Naoyoshi Shiotani


Como cada noche, Mana coge el metro. Pero en esta ocasión hay algo distinto, un ambiente cargado de tensión. De pronto, uno de los pasajeros se transforma en un monstruo sanguinario, desatando el pánico en el vagón. Pero hay alguien que permanece impertérrito; una joven que saca una enorme espada y se enfrenta a la criatura...Los conocedores del anime habrán reconocido fácilmente las características del universo creado en Blood: The Last Vampire. Blood C: The Last Dark lleva todos esos elementos a cotas inéditas de espectacularidad, ahondando en los personajes de la saga a la vez que amplía sus horizontes. Y todo ello, faltaría más, salpicado por surtidores de sangre.



Chained de Jennifer Lynch


Sinopsis: Bob es un asesino en serie que acecha a su presa en las calles de la ciudad, junto a su reticente protegido Tim, quien debe hacer una elección de vivir o morir, entre seguir los pasos de Bob o liberarse de su captor.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t851-chained-2012?highlight=chained


Compliance de Craig Zobel



Becky y Sandra no son las mejores amigas. Sandra es una gerente de mediana edad en un restaurante de comida rápida, mientras que Becky es una adolescente que realmente necesita el trabajo. Un día estresante (demasiados clientes), un oficial de policía acusa a Becky de robar dinero de la cartera de un cliente, pero ella lo niega con vehemencia. Sandra, abrumada por sus responsabilidades, hace caso de las indicaciones del oficial y detienen a Becky. Con este arresto comenzará una pesadilla que trágicamente desdibuja las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t2124-compliance-2012?highlight=compliance



Cosmopolis de David Cronenberg



Adaptación de una novela de Don DeLillo. Narra la odisea de un joven multimillonario (Pattinson) que, atravesando Manhattan en una lujosa limusina con el simple propósito de cortarse el pelo, vivirá toda clase de peripecias.




Post: http://www.thehellboundheart.com/t2138-cosmopolis-2012?highlight=cosmopolis

Doomsday Book de Yim Pil-Sung y Kim Jee-Wong



Antología coreana de ciencia ficción que se estrenará en marzo en su país. Estos dos aclamados directores coreanos nos mostraran tres historias extraordinarias de autodestrucción humana en una era de la tecnología moderna. Con la esperanza de restaurar la compasión humana en la insensible era moderna, la película mostrará una forma alternativa de genuina humanidad. Dará así un paso al futuro donde una serie de historias inesperadas nos aguarda. (FILMAFFINITY)


Post: http://www.thehellboundheart.com/t1558-doomsday-book-2012#25401


El Bosc de Òscar Aibar



1936. Estalla la Guerra Civil. Las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Allí, Ramón y su mujer Dora esconden un secreto ancestral: unas misteriosas luces que aparecen junto al bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, son una puerta a otro mundo del que nadie vuelve. Cuando un anarquista enamorado de Dora intenta acabar con Ramón, éste se ve obligado a entrar en las luces y desaparecer. Con un elenco de aúpa, El bosc sigue la línea del Guillermo del Toro de El espinazo del diablo y El laberinto del Fauno, haciendo convivir el paisaje de una España en plena Guerra Civil con el fantástico.


Grabbers de Jon Wright


Comedia y terror se aúnan en esta cinta situada en un pueblo costero, donde un policía y su flamante y atractiva ayudante tendrán que hacer frente a una horda de criaturillas viscosas y marinas... y a unos habitantes acostumbrados a empinar el codo día sí día también.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t1295-grabbers-2012?highlight=grabbers


Headshot de Pen-ek Ratanaruang


Excelente en su trabajo de policía, Tul verá como todo su mundo se viene abajo al ser chantajeado por un político. Acusado de asesinato, el policía ejemplar pasa al otro lado del espejo y decide convertirse en sicario. Su particular descenso a los infiernos no terminará aquí: tras recibir un tiro en la cabeza y despertar posteriormente del coma, Tul comienza a plantearse la esencia de su vida. Film noir tenso y violento, la última película del siempre exquisito Pen-ek Ratanaruang retrata un mundo, el de la Tailandia actual, en el que la ley no es lo mismo que la justicia, en el que nadie está libre de culpa.



Holy Motors de Léos Carax


"Holly Motors" narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio? (FILMAFFINITY)


Post: http://www.thehellboundheart.com/t1946-holy-motors-2012?highlight=holy+motors


Insensibles de Juan Carlos Medina


Sinopsis: Thriller psicológico que narra desde dos líneas temporales la historia de David (Álex Brendemülh, 'Entrelobos'), un destacado neurocirujano que necesita un trasplante de médula para sobrevivir. Para ello debe encontrar a sus padres biológicos y en su búsqueda se encuentra con Berkano (Tómas Lemarquis), un extraño hombre único superviviente de grupo de niños afectados por un desconocido síndrome en los años 30.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t625-insensibles-2012#25404


John Dies at the End de Don Coscarelli



Sinopsis: Hay una droga que promete una experiencia fuera del cuerpo con cada toma. En la calle la llaman salsa de soja, y hace que los usuarios viajen a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, algunos que regresan ya no son humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe. Lo que tendrán en su lugar es a Juan y a David, un par de desertores de la universidad que apenas pueden mantener un trabajo. ¿Pueden estos dos desocupados frenar a tiempo el horror que se acerca y salvar a la humanidad? No, no, no pueden.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t665-john-dies-at-the-end-2012?highlight=John+Dies+at+the+End


Juego de Niños de Makinov


Beth y Francis se van de vacaciones antes del nacimiento de su primer hijo. Francisco insiste en aventurarse a una isla más serena, Beth vacilante está de acuerdo. Llegan a una hermosa isla, pero pronto descubren que está misteriosamente abandonada y las únicas personas allí son niños. Beth y Francis intentan descubrir el misterio de las desapariciones, y un día en el paraíso se convierte rápidamente en una lucha por la supervivencia.



Lovely Molly de Eduardo Sánchez




Sinopsis: Cuando la recién casada Molly Reynolds vuelve a la antigua casa de su familia, por largo tiempo abandonada. Allí recuerdos de una infancia de pesadilla la asaltan, mezclándose con su nueva vida. Pronto empieza un descenso inexorable hacia lo maligno que borra la linea entre la psicosis y la posesión.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t598-lovely-molly-2011?highlight=lovely+molly

Motorway de Soi Cheang


Sean es un policía novato, ansioso por demostrar su destreza al volante. La oportunidad le llega al perseguir a Jensen, un “chofer de criminales” (sí, el mismo oficio que tenía el protagonista de Drive) que nunca ha sido atrapado. Tras una frenética carrera, Sean logra detenerlo; pero su alegría durará poco: todo formaba parte de un plan de Jensen para entrar en la cárcel y luego fugarse junto a otro recluso. Con el orgullo herido, Sean se dirige al veterano Lo, que durante años fue detrás de Jensen, para trazar un plan que haga caer al fittipaldi. Tres años después de Accident, su director vuelve a dejarnos sin aliento con este destilado de velocidad en estado puro.



Nameless Gangster: Rules of the Time de Jong-Bin Yun



Corea del Sur, 1990. El nuevo primer ministro declara la guerra al crimen organizado, deteniendo a numerosos criminales. Entre ellos se encuentra Ik-hyun Choi (un colosal Choi Min-sik). Retrocedemos ocho años en el tiempo, para conocer los primeros pasos de Ik-hyun, un superviviente nato con una pequeña agenda repleta de nombres influyentes y una fructífera alianza con el carismático Hyung-bae Choi (Ha Jung-woo, a quien vimos en The Yellow Sea). A través del retrato de estos dos personajes, de sus conflictos y tensiones, Bumchoiwaui junjaeng realiza una descarnada radiografía del país en la década de los ochenta, en la mejor tradición del thriller coreano.



Safety Not Guaranteed de Colin Trevorrow


Buscando historias con que rellenar el contenido de una revista, tres periodistas se fijan en el anuncio de un hombre llamado Kenneth que busca un compañero con el que realizar un viaje en el tiempo. Darius, cínica y seca, es la elegida para ponerse en contacto con Kenneth y convencerlo de que ella es la aliada ideal para su delirante empresa. El choque de personalidades dará paso a una extraña complicidad, y Darius empezará a preguntarse si el sujeto de su reportaje es un loco paranoico o si su plan tiene algún tipo de fundamento.



Sightseers de Ben Wheatley



Chris quiere mostrar a su novia Tina su mundo, y quiere hacerlo a su manera, a través de un viaje por una isla en su querida Abbey Oxford Caravan. Tina ha llevado una vida protegida y hay cosas que Chris necesita que vea: el Crich Tramway Museum, el Viaducto de Ribblehead y el Keswick Pencil Museum, que separa a estas maravillas en su vida, pero no se necesita mucho tiempo para que su sueño se desvanezca. Por ejemplo, que unos adolescentes ruidosos con reserva previa de caravanas o que la madre entrometida de Tina conspiren en destruir los sueños de Chris, haciendo que caiga al borde de la locura y empiece a correr la sangre.



Post: http://www.thehellboundheart.com/t1947-sightseers-touristes-2012?highlight=sightseers


Sinister de Scott Derrickson


Sinopsis: Gira en torno a un periodista que viaja con su familia por todo el país para investigar crímenes espeluznantes que se está convirtiendo en un libro. Después traslada a su familia en una casa donde fue asesinada una familia anterior, y descubre imágenes que revelan pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t1402-sinister-2012?highlight=sinister


The Day de Douglas Aarniokoski


Sinopsis: Una guerra abierta contra una humanidad rabiosa. Cinco supervivientes, perdidos y a la carrera. La persecución es implacable, las balas son cada vez menos y la batalla está en todas partes. Esta es una mirada a su vida durante 24 horas. Luchar o morir.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t1557-the-day-2011


The Tall Man de Pascal Laugier



Sinopsis: En el pueblo de Cold Rock, existe una superstición local de una misteriosa figura conocida como Tall Man; un ser que se roba a los niños y nunca más vuelven a reaparecer.
Luego de que el hijo de Julia (Jessica Biel) sea secuestrado por una oscura y extraña figura, ella comenzará su búsqueda y descubrirá la verdad sobre el Tall Man.


[center]

V/H/S de David Bruckner, Glenn McQuaid, Radio Silence, Joe Swanberg, Ti West , Adam Wingard.




Unos ladrones de poca monta son contratados para sustraer unas cintas de vídeo que se hallan en una casa abandonada. Al llegar allí, la banda comprende que el encargo no será tan sencillo como parece: en la casa les espera un cadáver rodeado de televisores y viejos VHS que contienen extrañas y aterradoras grabaciones.


Post: http://www.thehellboundheart.com/t1294-v-h-s-2012


Última edición por Lyssa el Jue Oct 04, 2012 10:35 am, editado 5 veces

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Lun Sep 17, 2012 12:28 pm

Alguien me puede avisar si también ve el tamaña de las letras de las sinopsis muy grande?? No sé si es problema de mi pc.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Gavin el Lun Sep 17, 2012 12:39 pm

@Lyssa escribió:Alguien me puede avisar si también ve el tamaña de las letras de las sinopsis muy grande?? No sé si es problema de mi pc.

Yo lo veo todo correcto...

Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Lun Sep 17, 2012 12:42 pm

Gracias, Gavin, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por bobafett el Lun Sep 17, 2012 4:16 pm

Lyssa,está todo perfecto,como suele ser lo habitual cuando haces algo Wink

El cartel es llamativo aunque ya he visto alguna que ha sido una decepción.
Espero ver The day,Sinister,Doomsday Book y algunos títulos más que me llaman la atención a priori.

Tengo a medio ver Lovely Molly y me está aburriendo un montón....

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Lun Sep 17, 2012 8:48 pm

Loevely Molly es un fiasco. De Cosmopolis no espero nada bueno, me fío de la crítica de rrrrr. The Tall Man me gustó y V/H/S no es ninguna maravilla. Del resto me interesan especialmente Antiviral, Chained (quién dice que la Lynch no termine llevándose el premio por 2ª vez), Doomsday Book, Holly Motors, Insensibles, la de Coscarelli, Safety Not Guaranteed y Sinister.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Bobbi el Mar Sep 18, 2012 8:32 am

Este año voy a tener la suerte de poder asistir a este festival, ya que por motivos de trabajo me desplazo a Barcelona para empezar a trabajar allí el 1 de octubre.

Desde luego la programación no pinta mal, aunque de esas que se presentan a concurso, he visto "V/H/S", que me moló bastante, y "Lovely Molly", que me pareció un despropósito total y rotundo.

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por bobafett el Mar Sep 18, 2012 9:47 am

Perfecto Bobbi!Ya tenemos corresponsal en Sitges!!!!!!

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 18, 2012 9:56 am

Qué bueno, Bobbi!!!! Te nombramos corresponsal exclusivo, espero que el trabajo te permita disfrutar lo más posible del festival. Si ves algún famoso sacale fotos!!!! bounce

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por bobafett el Mar Sep 18, 2012 10:11 am

Por cierto,el día 13 de octubre estoy en Barcelona. Veremos que se puede hacer Wink

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Mar Sep 18, 2012 12:49 pm

Genial!!!!!! Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Bobbi el Mar Sep 18, 2012 12:56 pm

¡Sería estupendo! Además con el cambio de trabajo también tendré más tiempo libre y espero poder ver varias películas de este evento.

Chic@s, ya sabéis, si vais por Barcelona, avisad, que a partir de la próxima semana será mi nueva residencia jeje.

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 20, 2012 11:33 am

Es muy fuerte lo que me acaba de pasar. Llevaba como una hora agregando todas las pelis que me faltaban y aprieto sin querer otro botón y perdí TODO, TODO. Odio cuando me pasa eso!!!!!!!!!!! Evil or Very Mad

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por rrrrrr el Jue Sep 20, 2012 11:38 am

Jajaja a mi me paso algo parecido el otro día cuando miestra analizaba el libro de the moth diaries tuve que volver a empezar pero estaba vez empece con el word.
Por cierto acabo de ver la selección del Midnight X-Treme y pinta mucho mejor que la selección oficial.

rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por bobafett el Jue Sep 20, 2012 11:46 am

De la Midnight X-Treme le tengo muchas ganas a Dead Shadows. La llevo esperando hace mucho tiempo.

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 20, 2012 11:50 am

Esa Dead Shadow tiene re buena pinta.

Voy a ir agragando las pelis, que son unas 10, por tandas, jajaja, así si se me borra algo no quedo con bronca como ahora.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por rrrrrr el Jue Sep 20, 2012 3:52 pm

Además de among friends, stitches, dead sushi.. films con muy buenas críticas, lo malo es que también están Area 407, piraha 3dd... films horribles.

rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Darkneo el Jue Sep 20, 2012 10:14 pm

Diablos me revienta no poder ver antiviral ya Razz.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"

Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Vie Sep 21, 2012 10:32 am

Agregué cuatro películas a la competencia oficial: A Fantastic Fear of Everything, Aftershock, Berberian Sound Studio, y Blood-C: The Last Dark. La lista está en orden alfabético.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Bobbi el Mar Oct 16, 2012 10:41 am

Pues pasado el festival, dejo aquí mi crónica:

Antes de comenzar mi crítica tanto de las películas como de la experiencia del festival en sí, diré que ha sido mi primer año en lo que sería la "meca" para los amantes del cine de terror, y que antes que este, llevaba asistiendo 3 años consecutivos al fancine, Festival de idéntica temática sólo que en Málaga, y teniendo en cuenta que en el fancine veía alrededor de unas 22 películas, en Sitges he podido ver sólamente 6, por 2 motivos, el primero el trabajo, que no me ha permitido asistir todo lo que yo hubiera querido, y lo segundo y más importante, el precio de 8'50€ por entrada!!!! (+ 1€ de comisión si la compras por internet y otro € más si quieres escoger sitio...), mientras que, y no es por presumir de ciudad natal pero, las cosas como son, en Málaga, la entrada eran 2€.

Dicho esto, y si habéis sido capaces de sobrevivir al peñazo que os he soltado y habéis podido llegar hasta aquí, aquí os dejo la lista de películas que he podido ver:

Día 9 de octubre:

*Chained: Película que tiene muchas virtudes, como la interpretación que, muy merecidamente, le ha valido al D'Onofrio el premio a mejor interpretación masculina. Con presentación de la directora Jennifer Lynch antes de empezar la película (una mujer bastante simpática y con guiño incluído como presentadora de un programa de cocina) y un ambiente más que digno para estrenarse en el festival, la película en sí me pareció algo bastante irregular.

Un estudio psicológico que funciona como tal, pero no termina de arrancar ni como película de terror ni como suspense. El final no me pareció que desentonase, pero sí el resultado final de una película que tampoco daba para mucho, y aunque consigue aprovechar todas sus posibilidades, no consigue pasar de eso.

*The lords of Salem: La nueva película de Rob Zombie de la cual no sabía que contaba con ese gran reparto, del cual tuve la suerte de ver en persona a la ya mítica Dee Wallace explicando lo mucho que le gustó participar en la película con el que ya considera es su amigo Rob Zombie. Fue una grata sorpresa ver en los nombres del reparto nombres como Meg Foster, Ken Foree y Judy Geeson.

Ahora vayamos a la película en sí. Hay que reconocer que Zombie tiene un sello especial a la hora de hacer sus películas, y esta no es excepción. Su cariño al género están presentes en cada momento, pero llega a ser muy confusa en muchas partes del metraje, además de bastante predecible, sin llegar a saberse del todo si ha sido a propósito o no. De sus películas me quedo sin duda con "Los renegados del diablo" y "Halloween, el origen". Después iría esta, pero eso teniendo en cuenta que no he visto "Halloween II" y "La casa de los 1000 cadáveres" me pareció que empezaba bien y acababa nefastamente. Vale la pena verla sólo por el mimo que se le ha puesto tanto en dirección como interpretaciones.

*The pact: La última de ese mi primer día en el festival. Casper Van Diem como secundario y una historia que engancha desde el principio para ir perdiendo algo de interés hacia su final. No digo con esto que sea mala ni mucho menos, pero tal y como empezaba sí que me esperaba más de ella. Un par de sustos hechos a base de subidas de volumen (cómo no) hacen que pegues el salto, pero globalmente, la película cumple dentro de lo modesta que es.

Día 12 de octubre:

*El bosc: Presentación del director y algunos de los participantes en el proyecto. La película hay que remarcar desde el principio que no es de terror, sino un drama ambientado en la guerra civil española (otra más), pero la mitad de efectiva que otras de temática similar. Con algunos toques de fantasía, en la película entra más en juego el tema de los celos, la desconfianza y el saber cómo sobrevivir a un tiempo tan duro como fue aquel en la historia de España. Rodada en catalán antiguo, y realmente la que menos me gustó de todas, ya que no me pareció que tuviera nada que pudiera destacar o recordar como para recomendarla.

Día 13 de octubre:

*When the lights went out: Tal vez una de las más completas que he podido ver en todo el festival. Una historia mil veces vistas, y nada nuevo que aportar, salvo que está "supuestamente" basada en una historia real, y el hecho de no ser americana, sino británica, ya es un alivio a la hora de saber que difícilmente caerá en los clichés de aquel cine.

Ambientada en los 70's, una familia con una hija rebelde de 14 años se muda a una casa, para descubrir que hay alguien más que se manifiesta de forma violenta. La película arranca pronto, tiene escenas que hemos visto ya en otras películas, y cosas que vemos en la pantalla que son bastantes inverosímiles, pero que aun así, lo bien perfilados que están los personajes la hacen destacar por encima de la media, como la relación de amistad entre la hija de la familia y la vecina, o la incredulidad al principio de los padres.

Tiene algunos toques de humor que desentonan un poco y que verdaderamente no vienen a cuento, pero dejando eso de lado, la película cumple bastante con lo que pretendía, que es entretener.

*The ABCs of death: La última que he podido ver, una antología de películas que consiste en lo siguiente: a 26 directores diferentes, abarcando 13 nacionalidades diferentes, se les ha otorgado una letra para que titulen a su corto de máximo 4 minutos con un título relacionado con la muerte, empezando con esa letra.

Lo que queda es un resultado muy irregular, y más teniendo en cuenta que participando 26 directores te encuentras de todo. Nada más empezar la película te explican claramente que cada director ha tenido total libertad para hacer su corto (no se sabe hasta qué punto esto habrá sido verdad).

Hay nombres tan sonados como Ti West o Angela Bettis en la dirección. Personalmente el corto que más me gustó fue el titulado con la letra O, por su estética tan artística como mi queridísima "Amer", para descubrir, para mi sorpresa, que es de la misma directora Helene Cattet.

Globalmente no me pareció nada del otro mundo, algún corto que destaca por encima de otro, uno de dibujos muy curioso y uno de animación que se te queda en la memoria por lo bien hecho que está y lo diferente, pero por lo demás, pues para echar el rato.

OPINION GLOBAL DEL FESTIVAL:

Después de haber analizado todas las películas vistas, debo decir con pena que no he podido ver las que realmente tenñia ganas y sigo deseando visionar: "Berberian sound studio", "Grabbers", "Aftershock", "Excision" y "John dies at the end", y he descartado gastarme el dinero en películas que ya tienen fecha de estreno en salas comerciales, algo más económicas que en el evento de Sitges, es decir, que descarté ver "Sinister", "Frankenweenie", "The tall man", "Paranorman" y "Dracula 3D".

Después de mi experiencia en el festival, debo decir que ha sido algo único e irrepetible, incomparable a ninguna otra cosa, un ambiente que se respira en todo momento que es de agradecer, que incluso vale la pena haberse gastado el dinero viendo los buenos resultados del evento y lo bien montado que está todo.

Algo que corregiría, y espero que nadie se ofenda ya que no quiero entrar en disputas políticas con nadie, y además dejar claro que soy el menos indicado para ello ya que no puedo decir NADA en contra de los catalanes, porque es la gente que me rodea ahora mismo y tengo muy buenos amigos muy íntimos de aquí, además de llegar habitando ya aquí 3 semanas, pero el tema del catalán en el festival... No me parece normal que las presentaciones de Dee Wallace o Jennifer Lynch, tras hablar ellos en inglés, se traduzca todo sólo al catalán (que no los subtítulos de las películas, OJO!!) pero me parece algo que hay que cuidar más sabiendo que va gente de todas partes allí y se trata de un festival internacional. Repito, no va ni con segundas ni con nada, lo digo con todo el respeto pero es como lo pienso.

Lamentablemente en este festival, al contrario que con el de Málaga, no he descubierto ninguna joya. esto, lógicamente, no es culpa del festival sino del repertorio que haya ese año. Si en años anteriores había descubierto lo que, para mí, eran verdaderas joyazas (Bedevilled, Midnight FM, Some guy who kills people, Amer, Martyrs...) este año me he quedado con ganas de descubrir alguna. Tal vez alguna de la que descarté me llegue a sorprender, o tal vez no.

Lo dicho, espero que llegue el año que viene para volver al festival, ha sido una experiencia incomparable a nada que haya vivido ya, pero tanmbién reconozco que me gusta tanto como el Fancine d Málaga, cada una en su propio estilo y organización.

BRAVO POR AMBOS!!!

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Lyssa el Mar Oct 16, 2012 11:19 am

Gracias por la reseña del festival, Bobbi!!!!!

De las que mencionas la que más tengo ganas de ver es la de Zombie. Ël tipo no es santo de mi devoción, pero dado que su nueva peli ha sido criticada por sus fanáticos por ahí igual me termina gustando.

Qué película gustó más en general, qué persiviste al respecto?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Gothic el Mar Oct 16, 2012 6:35 pm

Bueno ahora veo este post, qué desastre xDDDD
Yo estuve del 7 al 13...

Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por bobafett el Lun Oct 22, 2012 10:43 am

Qué películas triunfaron¿? Estoy desconectado del todo....

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Gothic el Lun Oct 22, 2012 3:55 pm

Cabin in the woods gustó mucho =)

Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por bobafett el Lun Oct 22, 2012 5:55 pm

Pues estos dias se ha sabido que llegará a España directa a dvd cuando se había anunciado en cines.

bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2012

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.