HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Stoker (2013)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stoker (2013)

Mensaje por Lyssa el Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Título: Stoker
Año: 2013
País: USA/Uk
Director: Park Chan-wook
Guión: Wentworth Miller
Música: Philip Glass
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Dermot Mulroney, Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Matthew Goode, Lucas Till, Ralph Brown, Jacki Weaver, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen.

Sinopsis: Tratará la historia de una excéntrica chica que, tras la muerte de su padre, volverá a estar en contacto con su enigmático tío. (FILMAFFINITY)

Nuevo título vampírico para el genial Park Chan-wook a estrenarse el 1º de marzo del 2013. No hay trailer ni poster pero aquí les dejo imágenes de la filmación y un resumen de lo que sería el futuro trailer.

Admin

Re: Stoker (2013)

Mensaje por bobafett el Jue Sep 20, 2012 1:50 pm

Park rodando en USA con este reparto....
Se me hace muy raro pero estoy deseandosaber lo que puede salir de aqui.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Jue Sep 20, 2012 10:05 pm

Siempre me preocupa cuando los orientales trabajan fuera de su tierra, mas que nada por que los limitan en USA siempre.

Admin

Mensaje por Lyssa el Miér Sep 26, 2012 9:14 pm

Ahora si, trailer oficial para Stoker:

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Miér Oct 31, 2012 10:20 am

Primer poster:

Admin

Mensaje por bobafett el Miér Oct 31, 2012 10:25 am

Algo extraño,no¿?
bobafett

Mensaje por rrrrrr el Miér Oct 31, 2012 12:56 pm

Pues me gusta bastante, es un tanto raro pero tiene un puntillo original de lo más interesante.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Miér Nov 28, 2012 5:32 pm

Nuevo póster:

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Mar Dic 04, 2012 10:31 am

Se estrena en enero próximo en el Festival Sundance de Cine Independiente.

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Ene 19, 2013 5:27 pm

Nuevo clip:

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 22, 2013 9:32 am

60 segundos más para ver:

Admin

Mensaje por Lyssa el Lun Feb 18, 2013 10:47 am

Nuevo video presentando a los personajes:

Admin

Mensaje por Lyssa el Miér Feb 20, 2013 11:10 am

Y otro clip más:

Admin

Mensaje por kikekaos el Sáb Mayo 11, 2013 1:54 pm

Recien vengo del cine de verla. Y como curiosidad, estaba yo solo en la sala y en el finde de su estreno. Esta claro que no es una cinta para salas comerciales y esta mas destinada a las salas de cine en VOSE. Sino, ya os dire lo que dura esta pelicula en mi barrio, pero no le doy mas de dos semanas, contando esta.

Pues despues de la curiosidad, voy con un pequeño analisis, por que la peli, pese a ser de lo mejor que he visto este año, no requiere de mucho estrujamiento analitico. La mezcla de la vision coreana con el guion del guaperas de Prision Break, me ha resultado muy agradable. El guion no es nada complejo y gracias al elenco de actores y el suspense bien creado por su director, nos vamos metiendo en una historia, que poco a poco nos va desenlazando detalles, de como es nuestra protagonista (por cierto, tengo que decir que me ha enamorado) y el entorno que la rodea, entre ellos su misterioso tio.
Park Chan-wook demuestra que es un genio con cada plano, algunos incluso parecen imposibles, llegando a recordar a Hitchcok. La fotografia es impecable, al igual que su banda sonora.
La puedo resumir con una palabra: Seductora. Y es que, esa es la sensacion que me producido la pelicula a medida que avanzaba. Simplemente genial.

Ahora solo espero que Park Chan-wook vuelva a su pais y siga deleitandonos con su magnifico cine.
kikekaos

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 11, 2013 3:37 pm

La veo este finde. Ya me habían comentado que recordaba mucho a Hitchcock y que incluso en argumento se parece a ...

Spoiler:
La sombra de una duda.

Admin

Mensaje por Darkneo el Sáb Mayo 11, 2013 4:28 pm

Vi el poster en el cine así que pretendo aguantar un poco a ver si de verdad la estrena, mala o bueno el director merece su pago de entrada.

Admin

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 11, 2013 4:32 pm

Este director es un genio!!!

Admin

Mensaje por jacktorrance el Vie Jun 07, 2013 8:15 pm

Interesantísima película que nadie debe perderse.
Tiene todos los elementos para convertirse en el thriller del año, si es que no lo es ya. Una dirección exquisita, estimulante, sugerente, poética y hasta vouyeristica hacen de Stoker un thriller diferente, con sello propio, muy alejado de los clichés a los que Hollywood nos tiene acostumbrados cuando se aborda este género.
El ritmo puede parecer pausado, pero es que, la belleza de la fotografía mostrada, con unos primeros planos en los que el director parece regocijarse, hacen que esa parsimonia se soporte muy bien.
La historia es enrevesada, dura, cruda, de esas donde la oscuridad del alma humana es tan densa que es mejor no hacerse ilusiones con encontrar pequeños destellos de esperanza.
A nivel artítstico, me quedo con Kidman, que a pesar de parecerse cada vez más a una muñeca de porcelana es una actriz mayúscula cuando tiene que interpretar a un personaje atormentado. y, por supuesto M. Wasikowska, cuya mirada es tan enigmática que el director ha sabido sacarle provecho a ese rasgo y explotarlo en la película.
En definitiva. Me ha encantado. Chapeau en todos los sentidos.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 07, 2013 8:19 pm

Jack, privado, please....

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Jun 08, 2013 4:03 am

Muy buena crítica,jack.
Lo cierto es que hacía unos dias que tenía la película por aquí a la espera de leer las primeras impresiones. Leyendo la tuya ya tengo más que suficiente para saber que es un film que hay que ver.
bobafett

Mensaje por jacktorrance el Sáb Jun 08, 2013 4:11 am

No te la pierdas, bob. No creo que te deje indiferente.
jacktorrance

Mensaje por Darkneo el Dom Jun 09, 2013 4:34 pm

Excelente, no creo que encuentre otro calificativo para ella, desde los planos de cámara como solo Park sabe hacerlo, hasta la música que es parte importante de todo la incursión del oriental en tierras anglo tiene sello de calidad aprobado.

No se por donde empezar para vanagloriar la cantidad de detalles que tiene y creo que el mas pertinente en mi caso es el reparto, desde la cara de piedra de Kidman (gracias al botox) no lo hace mal hasta Mia que siempre considere una niña boba y es que el talento que tiene debe estar en manos de alguien capaz de explotarlo, Matthew Goode es quien se lleva las palmas por que me convenció de principio a fin.

Una trama sencilla narrada con estilo y a nivel visual es casi poesía, desde las escenas de violencia hasta la escena mas efímera como la de Nina comiendo helado, sin duda mi favorita fue:

Spoiler:
El momento que Nina se masturba en la ducha excitada por estar con su tío durante el asesinato y justo llega al climax cuando muere el muchacho

Como dije casi poesía XD, muy recomendable.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Dom Jun 09, 2013 4:49 pm

Coincido en lo de la poesía, dark. Es una lástima que un thriller tan bien hecho vaya a pasar desapercibido en las salas de cine. Es una película de matices, a los que hay que prestarle mucha atención para que no pasen desapercibidos y poder obtener una visión más rica de lo que nos están presentando.
La escena
Spoiler:
en la que India está tocando el piano con su tío es de tal erotismo que merece un aplauso
Una joya, y claramente superior a todo lo que llevo visto hasta el momento. (opinión mía, claro)
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Dom Jun 09, 2013 7:04 pm

Si la película recuerda tanto a Hitchock es porque es un declarado homenaje a La Sombra de una Duda (1943) de pies a cabeza, y particularmente intenta, para salir de la copia no declarada o remake, meterse en la exploración de una relación interesantísima, la más inquietante, prohibida y erótica que planteó el propio Alfred durante su carrera, aunque muy de lejos y en base a insinuaciones. Eran los años 40, tampoco se podía hacer demasiado. Creo que Park Chan-wook quiso hacer su propia versión de la relación del Tío Charlie con su sobrina, mismo nombre en ambas pelis y ejercicio de honestidad profesional y declaración de intención, no vaya a ser que quedaran dudas y algún incauto dijera “no… es que solo se le parece”. Na na na… eso es poco. Y ambos silban.

Siempre el tío aparece en un momento en que la sobrina vive un predicamento. En La Sombra el tío Charlie aparece justo cuando su sobrina, también llamada “Charlie” (por Charlotte y en su honor) cree que la vida no tiene sentido. En Stoker aparece cuando India pierde a su padre, hermano de él. Inversión de parentescos, en vez de ser hermano de la madre lo es del padre. Situación nueva: India no conocía la existencia de su tío. En La Sombra si lo conocía y eran calcos que podían pensar lo mismo, como gemelos. Esto acá no va a cambiar, aunque India tiene que descubrirlo. Y claro luego, se dan una serie de inversiones y más similitudes…

Spoiler:
Ambos Charlies son criminales. En la Sombra Charlotte ignora que su tío es criminal, pero lo descubre finalmente, determinando también su propia identidad moral opuesta a él. “Yo no soy mi tío”. En Stoker India ignora que es una psicópata igual que el tío, pero lo descubre finalmente: la blusa de la madre y el cinturón del padre son anecdóticos, camina con los zapatos de Charlie. “Yo soy mi tío”. Respecto a esto, creo que el padre de India se dio cuenta tempranamente que era una perturbada igual que su propio hermano, y mediante la caza intentó canalizar sus instintos a un lugar controlado. Eso me hizo acordar a Dexter. También creo que quería su hija algún día pudiera defenderse de él. Eso me pareció puritano. En conclusión, ambas muchachas terminaron siendo lo que parecían. Creo que el resto puede seguir mayormente sin spoilers…

Falta de valentía, eso es lo que me quedó. Cuando me di cuenta que se trataba del famoso Charlie y su sobrina y de que por fin alguien querría arriesgarse en ello…. me supo a poco. Y de verdad lo siento.
Spoiler:
Porque hubiera querido una audaz y hermosa historia sobre un incesto. Leí lo que otros resaltaron entre spoilers.
No alcanza. De hecho me dejó pensando qué hubiera hecho Takashi Miike con esta misma hipótesis.

Además hay relleno poco desarrollado sin fuerza, fuerza que debería haber tenido. Las actuaciones son buenas, sobre todo el trabajo de Matthew Goode. Técnicamente no tengo nada que decir, recuerda al bueno de Alfred, y además Park es un director de puta madre. Hay escenas hermosas, algunas me hicieron acordar a comics.

Fría aproximación a una relación que daba para mucho más. El resto ejecución solvente.

Consejo: si no viste La Sombra de una Duda de Hitch, mírala. Gana por destrozo.

Un 6.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Dom Jun 09, 2013 7:23 pm

Interesante análisis, Lyssa. Confieso que no he visto la película de Hitchcock, así que en ese sentido no puedo establecer comparación alguna. Leyéndote es más que obvio que existen muchas similitudes entre ambas películas, y quizá ésta sea inferior (no sé,tendría que ver La sombra de una duda). En cualquier caso, a mí me encantó y dada su complejidad me pareció muy hermosa, sobre todo formalmente.
jacktorrance

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba