HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


The Tunnel (2011)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Tunnel (2011)

Mensaje por Draculia el Jue Jul 14, 2011 2:40 pm

Titulo Original: The Tunnel
An~o: 2011
Pas: Australia
Director: Carlo Ledesma.
Guion: Enzo Tedeschi, Julian Harvey.
Musica: Paul Dawkins.
Reparto: Bel Deliá, Andy Rodoreda, Steve Davis, Luke Arnold, Goran D. Kleut


En 2007 el gobierno de la Nueva Gales del Sur, desecho un plan para utilizar el agua de los tuneles subterranos del tren en desuso situados bajo la estacion de tren de St James en Sydney.
En 2008, surgieron leyendas urbanas y algunos rumores sobre un encubrimiento del gobierno. Esto indujo a la periodista Natasha Warner y a su equipo a investigar el claustrofbico laberinto subterraneo. Los cuatro descendieron a los oscuros tuneles buscando una historia, pero la historia les encontro a ellos


La pelicula esta actualmente disponible en DVD(solo en Australia)

Agradecido estoy con Boba que fue quien mensiono esta pelicula Australian de 135 mil dolares, la cual aun no he visto pero le he leido que tiene criticas positivas en diferentes webs.
Eternamente agradecido estoy con Oren Peli y toda su resonancia "paranormal" que marco un hito y creo escuela; las peliculas "con camara en mano" o tambien conocidas como "falsos documentales" siguen haciendo suceso, unas son mas exitozas que otras, y por lo que se ve THE TUNNEL es de las exitozas.

El trailer es cojonudo, y al igual que las peliculas que usan este mismo metodo es inevitable sentir algo de pavor a la vez que da bastante curiosidad
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Draculia el Jue Jul 14, 2011 2:51 pm

Me pegue una grata sorpresa cuando entre a la pagina oficial de la pelicula y vi que tenian el DVD http://www.thetunnelmovie.net/

No solamente digo que la sorpresa es grata por la disponibiladad del DVD tambien por que este contiene subtitulos en Ingles, italiano, frances y ...espan~ol!!!!, si sen~or!, la verdad que no me lo esperaba, lo malo es que la edicion mas barat que es la de dos discos cuesta US$30.00 y la edicion DE LUX que viene con libro , cards, sound track,etc cuesta US$70.00


No se si bajara de precio, ya que la pelicula no se consigue en tiendas, solo en la web oficial y en eBay de australia mismo. De seguro me lo compro, este combo es una tentacion para cualquier coleccionista
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Jue Jul 14, 2011 5:56 pm

Dracu, mirá que esta peli se puede incluso descargar gratuitamente de internet, en forma legal, así lo dispusieron los productores: Fuente
La encontrás para bajar en torrent en cualquier lado, no solo en Bittorrent. También se puede comprar, cosa que sé que preferis, pero te lo contaba por las dudas que quisieras verla antes a ver si te gusta. Los subtítulos en español están en SubDivx.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Jue Jul 14, 2011 6:35 pm

La ví el otro dia y no puedoser muy objetivo,ya sabeis lo que pienso de las peliculas camara en mano.
Se me hace muy pesada y lenta durante los primeros 50 minutos.
Todo el tema de las entrevistas y demás me alejó de la trama.
Si que le tengo que reconocer que los ultimos 20 minutos si que tienen la tensión y el suspense suficiente como para hacerse interesante,el problema en este tipo de peliculas es que para cuando llega lo bueno,el film está casi terminado.

Una cosa juega en su contra

Spoiler:
al ver las entrevistas ya sabes quienes se han salvado,lo cual le quita mucho suspense al final

Conociendo un poco los gustos de Dracu tengo mas o menos claro que le va a gustar.Se que eres un admirador de Paranormal Activity y que este modo de filmar es de tu agrado.
Te la recomiendo,puede ser una grata sorpresa para ti.

Supongo que cualquiera que la vea sin tantos prejuicios como yo la puede disfrutar.
Yo ya estoy algo cansado de esperar toda una pelicula para no ver practicamente nada.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por isrbeth el Jue Ago 11, 2011 8:59 am

Me parecio correcta, pero con poco peso argumental. El "momento campana" me parecio soberbio, sobre todo despues, pero bueno.....sabemos el discurrir del "mockumentary" (un par de extras para que sepamos lo que nos espera y como podemos morir, tenemos pistas aprovechando la tecnologia moderna, algo que nos acecha....)

Yo la disfrute en algun momento, pero es ciertamente floja. Como me encantan este tipo de pelis pues la vi una vez, pero dudo mucho que haga un repaso. Me acaba de llegar el DVD de "The Last Broadcast" (version UK) y espero disfrutarla mas, que la primera vez que la vi estabamos de fiesta y ni me entere....
avatar
isrbeth


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 11, 2011 10:03 am

No conocía esa The Last Broadcast, y ya tiene sus años. Me pareció interesante el trailer. Si la ves de vuelta abrile post.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Jue Ago 11, 2011 10:37 am

Yo tampoco sabía nada de esta The Last Broadcast.
Creo que es una buena oportunidad para que Isbeth se estrene abriendo un post Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Draculia el Lun Ago 15, 2011 11:42 am

@isrbeth escribió:Me acaba de llegar el DVD de "The Last Broadcast" (version UK) y espero disfrutarla mas, que la primera vez que la vi estabamos de fiesta y ni me entere....

Isrbeth, te ubieras comprado la edicion americana de THE LAST BROADCAST que viene con subtitulos en castellano, y ademas viene con un mini comic de "Jersey Devil"...la tengo ahi en mi coleccion ... Smile jejeje!
La premisa es fatalmente interesante, tanto asi que te ahonda totalmente con ese misterio oculto del bosque que envuelve la leyenda de el demonio de New Jersey("Jersey Devil") todo esto ingeniosamente asociado con un psicopata loca llamado Jim Suerd. Desafortunadamente la pelicula se cae completamente abajo con su final que la destruye integramente, es que no solo le resta puntos sino que acaba totalmente con la pelicula. Esta es de las pocas peliculas que he visto en donde el final inapropiado o equivocadamente revelado, trae a la pelicula completa abajo. De otra manera creo que ubiera estado a la misma altura que "The Blair Witch project"

Aun asi es altamente recomendable solo para los amantes de los falsos documentales

avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Mar Ago 23, 2011 8:25 pm

Estoy segura que alguno se va a sorprender o reír, y tal vez dirán "esta mujer está loca", pero para mí es el mejor mockumentary desde la Bruja de Blair. No estoy diciendo que es excelente ni mucho menos, pero es una buena película de este estilo. Voy a ir primero a sus pro, y luego a sus contras.

Es cierto que la introducción es extensa, pero presenta el tema correctamente y además ves más o menos cómo es el carácter de los personajes y sus relaciones. El hecho de que ya se sepa desde un principio quiénes sobreviven no se me hizo negativo porque me generó curiosidad de saber qué pasó, y cómo fue que se salvaron esos dos, y a qué hicieron frente.

La locación de los túneles subterráneos me pareció impresionante, además de genialmente aprovechada en la historia para crear suspenso y terror; o será que a mí me puso nerviosa porque soy claustrofóbica. Pero la sensación de laberinto, las sorpresas de señales de vida humana, los diferentes ambientes que se van encontrando, los peligros, las persecuciones, todo estuvo muy muy bien hecho. Los túneles fueron como un personaje más.

Spoiler:
El momento campana estuvo buenísimo. Y todo lo que se vivió en el lago, con esa criatura allí, y luego cuando ataca a la chica, genial.

Contras: me sobró metraje del final, cuando ya estaban a salvo. Me sobró porque de vuelta vuelven a repetir algo que le quita toda pretensión de realismo a la peli y la hace ver un poco tonta:

Spoiler:
Que ni el gobierno ni la policía se animaran a entrar allí, que quisieran encubrirlo todo. ¡No me jodan! Mandás 10 escuadrones de milicos armados hasta los dientes, con lanzallamas y faros gigantescos, y te quiero ver si no matas a toda criatura viviente que se encuentre allí. Hay mil maneras de acabar con cualquier forma de vida escondida en esos túneles, no me creo que un Estado se acobardaría frente a ello.

En conjunto me pareció una buena propuesta. Y punto alto para el reparto, que trabajaron muy bien.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Draculia el Mar Ago 23, 2011 10:47 pm

Pues no veo porque tenga que reirme de ti, ni mucho menos llamarte de loca por decir que THE TUNNEL te alla parecido uno de los mejores falsos documentales que has visto despues "La Bruja de Blair", si te gusto gritalo a los cuatro vientos, sin importar "el que diran" al final eres tu quien disfrutas viendolo, no los demas.


avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Miér Ago 24, 2011 11:28 am

Yo me imagino lo que podría ser una película usando esa ubicación,pero sin ser falso documental,siendo un film al uso.
Seguro que daría para una monster-movie de lo más interesante.

Lyssa,no tienes que avergonzarte de tus impresiones sobre un film.Aquí lo respetamos todo.
Si muchos foreros ven Wound,que estamos hablando estos dias de ella,estoy seguro que saldrán diferentes impresiones sobre el film.
Pasa muchas veces que unos aman unas películas y otros las detestan.
Para gustos los colores.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 24, 2011 11:30 am

Gracias, chicos, igual lo de "esta mujer está loca" lo decía en broma, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Miér Ago 24, 2011 11:33 am

Pese a que a mí no me gustó especialmente,si que tengo que reconocer que el climax de los úlitmos 20 minutos es muy bueno.
Lo dicho,ojalá hubieran hecho un film al uso sobre el tema.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Wilhelmina el Vie Sep 02, 2011 9:30 am

Acá voy a coincidir con Lyssa, no se si es el mejor mockumentary desde The Blai witch Project, pero de los últimos que he visto es el mejorcito.

Lo bueno de esta cinta es que el recurso de "cámara en mano" y los momentos terroríficos no van desde el inicio de la película y eso le da un poco de "respiro" por llamarlo de alguna manera; todos sabemos que esta técnica es un tanto cansina y bancarse hora y media de algo así a veces se torna insoportable. Aquí esta muy bien logrado, con toda la parte inicial de casi 20 minutos por fuera del túnel y con el resto ya dentro del mismo pero con una muy buena iluminación, algo que no sucede otras veces y que es lo que tanto marea al espectador.

Por otra parte, el guión es simple, simplísimo. Algo extraño se está encargando de hacer desaparecer gente en un túnel subterráneo que, en extensión, abarca casi la totalidad de la ciudad de Sidney. Tal vez éste sea el punto débil del film y de donde se agarran sus detractores para arremeter contra ella. Yo creo que es al contrario, el mérito reside alli, en contar una historia de lo más sencilla y lograr satisfacer al espectador con creces a través de la excelente forma en que se cuenta. ¿No es lógico? ¿Cuántas veces hemos visto argumentos rebuscados e intersantes, pero tan mal llevados a cabo que terminan por arruinar el prodcuto final?

Además, los protagonistas de este film son gente adulta, no los típicos bobalicones juveniles ávidos de sexo, droga y rock and roll. Acá los actores son creíbles; acaso ese no es el máximo requerimiento de un mockumentary para que parezca que lo que uno ve es real? Aquí se cumple a rajatablas.

En resumen, una muy agradable sorpresa que lamento haber dejado pasar en su momento y que he disfrutado muchísimo.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Sáb Sep 03, 2011 2:25 pm

¡Que bueno que te haya gustado! Smile
Los actores tal cual son parte importantísima del resultado de la película. Son adultos, se comportan como tales, y sus reacciones y decisiones son creíbles.
No sabía que les criticaban lo de la trama simple, pero como bien dices es un punto a favor ya que reducen las posibilidades de cometer errores.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Shivers el Dom Sep 04, 2011 7:15 am

La historia no me pareció simple. No al menos para lo que suelen ofrecer este tipo de films. El problema que le veo es el formato elegido. El documental tipo “cabezas parlantes” es aburrido y poco estimulante aun para la TV. Para un film me parece fatal. Amén de eso tiene alguna escena de terror competente pero esperaba más.
La mujer encarna una visión muy romántica del periodismo. En ese sentido no me pareció demasiado realista Very Happy
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Dom Sep 04, 2011 12:42 pm

Pero lo de ella es más o menos comprensible porque necesita hacer un buen reportaje.

Spoiler:
¿Y qué les pareció el bichejo? Me gustó bastante. No se le ve nunca al completo pero a veces eso es mejor.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Dom Sep 04, 2011 12:55 pm

Spoiler:
No está mal,pero sus apariciones son muy confusas.
Me habría gustado que se viera un poco más en la parte final,aunque sin abusar de eso tampoco,porque perdería parte del gran suspense que tienen esas úlitmas escenas oscuras en el tunel.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Shivers el Dom Sep 04, 2011 3:57 pm

Nadie dijo que sea incompresible. Solo romántico. Encarna al periodista que denuncia, hace justicia y solo se preocupa por cumplir con su profesión desde un punto de vista ideal. En cuanto a los bichos…
Spoiler:
están bastante bien. Son pálidos, delgados y con articulaciones como expandidas lo que me dio junto al resto de la situación un cierto deja vu a la niña Medeiros.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Dom Sep 04, 2011 6:37 pm

Spoiler:
Es verdad. En algunos momenos, como cuando están en el lago, tiene un aire a la Medeiros.

Pienso que perfectamente podría haber secuela en un futuro al estar aún vivos los bichejos. No sé si me agradaría la idea, pero esos túneles dan para más.


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Draculia el Miér Sep 21, 2011 10:56 am

Ya la vi, y la verdad que yo no esparaba que la pelicula me decepcionara. Por poco y no voto a patadas de mi casa a mi amigo que el ya la habia visto y me habia dicho que era bastante buena

Creo que despues de "The Last Exorcism", "The Tunnel" vendria a ser de los pocos falsos documentales que no lograron totalmente su objetivo

La pelicula comienza con un ritmo regular, en donde te PREPARA para lo que supuestamente se vendra luego. Ya dentro de los tuneles fue como que senti que se perdio esa sensacion de emocion/ excitacion. No se, particularmente a mi el tunel me parecio muy vacio para lo que habitaba en sus canales, demasiado seco en evidencias, ni un rastro de que "la cosa" esa deambulaba por esos conductos subterraneos. Los primeros(pocos) vestigios fueron apareciendo recien despues de la desaparicion de Tangles.

Al principio se genero un nivel regular de suspenso(expectante) que paulatinamente este se iba degradando(por momentos la frecuencia aumentava), hasta que lo bueno empezo, desafortunadamente ya estabamos en cuenta regresiva y solo restaban 20 minutos de pelicula

Otra cosa que flaqueo aqui fueron las actuaciones que no me convencieron, peor aun de la forma como reaccionaron despues de haber encontrado
Spoiler:
los supuestos restos y sangre de Tangles, sus compan~eros actuaron como si nada(solo se desesperaron un poquito)
En este tipo de peliculas los actores tienen que creer que la situacion en la que estan en verdad la estan viviendo, de lo contrario no funciona, y en "The Tunnel" estos no se la creyeron, muy diferente sucede por ejemplo en el caso Heather, Josh y Michael(The Blair Witch) o con el duo Katie y Micah(Paranormal Activity) en donde en ambos casos los actores se la vivian en "carne propia" y nos convencia(a la audiencia) que lo que les sucedia "era real".

A destacar la escenografia muy natural que fue lo unico que me sorprendio, quede maravillado con los tuneles, los pasajes,cloacas, el lago, en verdad ese lugar era un verdadero laberinto hasta me dio la sensacion de que el tunel no habia sido explorado en su totalidad y que daba para mas.

Al igual que Boba yo tambien vi las apariciones confusas, en algunas ocaciones parece una criatura humanoide pero en otras se hace ver como una mancha fantasmal la cual aparece y desaparece a velocidad "Flash". Es tan confuso que no se si decir que fue un acierto o desacierto de la pelicula. Lo que si puedo decir que dentro de las apariciones mas "claras"(lo pongo entre comillas porque ninguna llega a ser muy clara) me quedo con la aparicion en el lago:
Spoiler:
esa en donde el cuidador aparece sin ojos y la criatura termina ejecutandolo
A mi tambien la criatura me parecio familiar de la Medeiros...espeluznante!

Como dije antes "The Tunnel" es un falso documental que no logra su cometido en su totalidad, y de seguro en poco tiempo quedara en el olvido, lo que si nunca olvidare son los 30 dolares que me tire por este DVD, pero que ni por un blu-ray regular he pagado eso, incluso hasta pensaba comprarme el "bundle" de 70 dolares, gracias al cielo que no lo hice, me iba a lamentar toda una vida.5/10

PD: Por cierto no se si vieron el final alternartivo, la edicion que tengo me vino con final alternativo
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Miér Sep 21, 2011 11:33 am

Ya leí el otr4o día que la habias comprado y esperaba con ganas tu crítica.
Pensaba que te gustaría más la verdad.Creo que te dejó peor impresión que a mí,y mira que yo no soy muy amante de este tipo de cine.
Espero que veas pronto Apollo 18,que es otra que se que tienes muchas ganas de ver Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Draculia el Miér Sep 21, 2011 11:44 am

"Apolo 18" la vere pronto, sino me equivoco sale en DVD y blu-ray para el proximo mes, aunque las criticas le han dado con palo, yo le tengo fe a esta movie.

Por otra parte(en octubre tambien) GRAVE ENCOUNTERS y ATROCIOUS estaran disponibles en DVD y blu-ray , la que espero con mas ganas de las 3 mensionadas es GRAVE ENCOUNTERS ya que lei buenos reviews y mi amigo(que la ha visto) me dijo que le parecio igual de aterradora que PARANORMAL ACTIVITY, por su bien espero que no se equivoque Razz
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por bobafett el Miér Sep 21, 2011 11:49 am

Yo diría que es más aterradora que PA.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Lyssa el Miér Sep 21, 2011 7:36 pm

Dracu, ¿cómo es el final alternativo?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: The Tunnel (2011)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.