HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hipnosis (1962)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipnosis (1962)

Mensaje por lokis el Miér Nov 21, 2012 11:09 am








Hipnosis (Nur Tote Zeugen Schweigen) 1962. 85 minutos. España/Alemania/Italia
Director: Eugenio Martín
Guión: Eugenio Martín, Gabriel Moreno Burgos y Giuseppe Mangione
Fotografía: Francisco Sempere
Música: Francesco De Masi, Roman Vlad y Angelo Lavagnino
Interpretes: Jean Sorel, Mara Cruz, Eleonora Rossi-Drago, Heinz Drache, Ana María Montaner, Götz George, Margot Trooger, José María Caffarel, Maximo Serato, Werner Peters.

Sinopsis: Georg es un ventrílocuo de éxito, enamorado de Magda, con la que piensa casarse. Lo que no sabe es que su compañero Erik, que trabaja junto a él, también está enamorado de su novia.
Una noche, tras uno de los espectáculos, un joven boxeador aficionado que se gana un sobresueldo como mensajero se cuela en los camerinos para entregar un ramo de flores y acaba robando el dinero de la recaudación. Cuando Georg le sorprende, el joven le noquea de un puñetazo y huye del lugar. A los pocos minutos Erik entra en la habitación y encuentra aturdido al ventrílocuo. Consciente de lo que ha ocurrido, el despechado joven decide aprovechar la situación para eliminar el único obstáculo que le impide hacerse con el amor de Magda. Sin pensárselo dos veces, mata a Georg a golpes con la esperanza de que acusen al ladrón de haberlo hecho.
Pero el crimen ha tenido un testigo inesperado: Gorg, el extraño muñeco de la víctima.

Una más que interesante coproducción realizada entre España, Alemania e Italia que juega con algunos elementos sobrenaturales, de ahí que tenga cabida en el género, si bien en el fondo no deja de ser una notable propuesta de misterio e intriga criminal bien realizada e interpretada. La inquietante presencia del muñeco del ventrílocuo es, a pesar de no tener el protagonismo que uno puede esperar, una de las claves del film y la razón de su cercania con la temática sobrenatural. Pero el film guarda más de una sorpresa con giros que hacen que nada sea lo que parece. Esta película tiene también alguna afinidad con el krimi alemán de la época, incluso en el reparto aparecen nombres muy habituales de este subgénero (Heinz Drache, Werner Peters...) pero la verdad es que aquí no encontramos a ese criminal misterioso o los numerosos sospechosos, ni esos argumentos enrevesados repletos de subtramas tan propios de las novelas de Edgar Wallace. Este film es mucho más sencillo y sobrio en cuanto a personajes e historia se refiere, sin dejar por ello de ser tremendamente eficiente en su propuesta. A destacar la excelente fotografía en blanco y negro y esos exteriores rodados mayoritariamente en Madrid que intentan (y consiguen) pasar por una ciudad alemana. Muy recomendable.










lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipnosis (1962)

Mensaje por Shivers el Lun Jun 27, 2016 1:25 pm

Me gustó la peli. Una buena trama con muy buenos momentos. Sobre todo el arranque y el encuentro entre el sospechoso y el verdadero asesino, luego va perdiendo interés en mi opinión. Por otro lado, esperaba que tuviese algo de terror pero es policial nomás.

Shivers


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.