HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Frayed (2007)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frayed (2007)

Mensaje por Wilhelmina el Vie Jun 10, 2011 3:58 pm

Directores: Norbert Caoili, Rob Portmann
Guión: Kurt Svennungsen , Norbert Caoili
Elenco: Tony Doupe, Aaron Blakely, Alena Dashiell
Año: 2007
País: USA
http://www.imdb.com/title/tt1125188/

Sinopsis: El 12 de septiembre de 1994, Kurt, el hijo del sheriff de Smith Haven (Washington), golpea a su madre hasta la muerte con un bate de beisbol y lo graba en una cámara de vídeo. Es ingresado al centro de rehabilitación Yellow Glen. Trece años más tarde, el Sheriff Baker teme lo peor cuando Kurt escapa de la institución mental. Kurt está libre en un inmenso bosque y no hay quién le pare. Y lo peor de todo es que su hermana Sara, su amiga y sus novios están de camping en la zona.


Slasher injustamente infravalorado, pues debo decir que particularmente me parece un peliculón, una joyita del cine independiente de terror con muy poca e inmerecida trascendencia.

Bueno, comencemos por el guión. En cierta forma emplea algunos tópicos clásicos del género pero, vamos, que película de las últimas que hemos visto no los hace ya. Con esto quiero decir: asesino enmascarado con cara de payaso, chicos de fiesta de sexo y alcohol en los bosques a merced del sádico asesino... Lo que sí lo veo muy similar al Halloween de Zombie es la historia de los años de encierro del niño en el psiquiátrico y sus actitudes allí dentro, y finalmente el escape, previo asesinato del guardia de seguridad (No puse spoilers porque este es el meoyo de la peli).

Sigamos, en cierto momento de la cinta la película se hace algo confusa y puede que el espectador no entienda demasiado bien lo que está sucediendo. Sin embargo, no desesperen, los últimos 15/20 minutos finales son de lo mejor. Más allá de que el resto de la cinta sea muy buena (esas persecusiones, esos asesinatos...brrrr).

Más allá de su limitado presupuesto, la cinta realmente vale la pena! Por último lo que más me ha gustado es el final de la cinta. No digo nada más.

IMPORTANTE: una vez iniciados los créditos finales no levantarse del cine o detener la peli (si la están viendo en sus casas) hay un 'bonus track' sin desperdicio....

Nota: ****/***** Minas



avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por lokis el Vie Jun 10, 2011 7:06 pm

Buen slasher, pero, sobre todo al final, tienes que estar muy atento para no confundirte. La parte psicológica es también importante y eso le hace subir puntos como película. No es un slasher convencional.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 10, 2011 7:51 pm

Gracias por la recomendación. Estaba buscando un buen slasher para ver.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Wilhelmina el Vie Jun 10, 2011 8:10 pm

Mirala con las antenitas bien despiertas Ceci, porque tiene muchos giros y sorpresitas a lo largo del film. En un momento parece todo demasiado enroscado pero sobre el final se van aclarando las dudas. Quedate para después de los créditos, no te olvides!
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Vie Jun 10, 2011 8:53 pm

Ohh, a mi me suena atractivo que sea intrincada. Me quedo atenta a los créditos, Surprised
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Draculia el Miér Jun 15, 2011 10:38 am

Es verdad; "Frayed" fue un "slasher" destacable en el 2008. Esta cinta es una muestra del potencial ,y buenos productos que se pueden encontrar dentro de los indie films, y "Frayed" es un modelo a seguir

El comienzo de esta pelicula es insensiblemente brutal y bastante chocanten(y me refiero especificamente a la primera muerte grabada en video...diosss!)

La pelicula tiene un fuerte contenido de suspenso milesmatico, es decir el suspenso mantiene siempre el mismo ritmo pero dentro de este ritmo tiene ligeras variaciones(pero con el mismo ritmo) en donde de vez en cuando sientes que podrias darte un suspiro y derrepente se vuelve acelera y esto es asi sucesivamente durante toda la cinta, bueno a mi me mantuvo asi desde que Kurt se escapa del asilo hasta casi el final de la pelicula, y esto que la formula de la pelicula es mas o menos simple, "el juego del gato y el raton", o "el escondete que te atrapo" que aqui funciona de maravilla y es tan efectivo que te llega al corazon con varias pulsaciones por segundo

Nuestro asesino, por el lado estetico se le ve bastante simple incluso dentro de la misma pelicula dificilmente se le deja ver con claridad al menos para distinguirlo al detalle, la mascara es bastante rara, y aunque esta pintada como payaso, a mi nunca me dio la sensacion de que las victimas allan sido asechadas por un payaso asesino, nose, me ubiera gustado que trabajasen un poquito mas en ese aspecto tan importante como es el disen~o del personaje.

La pelicula estuvo a punto de venirse abajo en su sub-final revelador a lo Aja, pero gracias al cielo que nuestro sen~or director solo quizo darnos un ''susto'' y no queria dejarnos indiferentes con este final, felizmente luego de esto tuvo un super giro argumental de doble filo o mejor dicho doble revelacion. Como bien habia mensionado willelmina, los ultimos 15 minutos son reveladoramente impresionantes con un giro (sobre giro) argumental con contenido enfermizo y siniestramente sucio escabroso que TE DEJARA SIN ALIENTO y con rostro de sorpresa por una semana entera.

''Frayed'': pese a esa apologica referencia que tiene con Halloween(me refiero a lo introduccion de la historia Kurt en el inicio de la peli) y a su humilde procedencia , se ve compensada con su mismo metraje y la forma como el suspenso te va descortezando los nervios hasta llegar al punto de quedar sin aliento, la pelicula es eficaz y cumple, altamente recomendable.
Esta pelicula es un claro ejemplo que se puede hacer mucho con poco, es un gran exponente del cine independiente
"Frayed" se lleva un 7 y medio sobre 10
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Wilhelmina el Miér Jun 15, 2011 11:01 am

Excelente crítica, Dracu, como nos tenés acostumbrados. A mi me da pena que este film no tenga más reconocimiento, porque verdaderamente es muy bueno! Que sea de bajo presupuesto no es excusa para tildarlo de malo o mediocre. Yo pienso que está por encima de la media y de tanta basura hipermillonaria que nos llega a diario.
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Draculia el Miér Jun 15, 2011 11:15 am

@Wilhelmina escribió:Excelente crítica, Dracu, como nos tenés acostumbrados. A mi me da pena que este film no tenga más reconocimiento, porque verdaderamente es muy bueno! Que sea de bajo presupuesto no es excusa para tildarlo de malo o mediocre. Yo pienso que está por encima de la media y de tanta basura hipermillonaria que nos llega a diario.

Los "prejuicios" cinefilos se dan, y lamentablemente los indie films son victimas frecuentes de este tipo de discriminacion. Y como bien dices "Frayed" merece un mayor reconocimiento
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 06, 2011 7:57 pm

Me pareció un peliculón, sin duda uno de los mejores slashers que he visto en mi vida, y para aquellos que pensaban que este sub-género no podía tener una trama compleja detrás, pues bien, Frayed es la muestra de que esto es posible.

Comienza con una historia similar a la de Halloween, con la diferencia de que la muerte primera aquí es brutal e hiper dramática. Ya solo con eso te deja de boca abierta casi toda la película, y justo cuando estás a punto de cerrarla con alguna parte aburridilla adolescente, la persecución policía - psycho que se da una vez se escapa Burt del psiquiátrico alcanza para que la tensión no decaiga nunca.

No se puede hablar mucho más acerca de Frayed, eso lo tenemos claro todos lo que la vimos. Contiene varios giros, muy bien pensados y logrados, lo que te conduce de sorpresa en sorpresa... porque al final justo cuando vos pensabas que ya te habías dado cuenta... resulta que no...

Confieso que tuve que retroceder para ver nuevamente los últimos 15-20 minutos finales, porque cuando terminó me encontré repitiendo "pero pero pero" como una estúpida. Luego te das cuenta que todo cierra perfecto en ese re-contra giro final, pero hay que prestar mucha atención.

Joyita del sub-género!!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Oct 06, 2011 8:02 pm

Qué alegría Lyssa!!!! No hago más que recomendar este film porque a mi me pareció siempre una joyita del subgénero slasher. A ver si con las buenas críticas que van apareciendo por acá más gente se anima a darle su oportunidad.

No es una película fácil de entender, como bien dice Lyssa, tal vez al final, tenés que empezar a hacer rewind en tu mente porque te deja con cara de Shocked Es un giro tras otro sin respiro. Uno de los guiones más originales que he visto en los últimos años.


__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 06, 2011 8:08 pm

Spoiler:
¡¡¡Qué hijo de puta el padre, era un puto violador, y ya estaba abusando del otro hijo!!! A la primera esposa la mató porque se dio cuenta que el hijo le iba a contar, además de que era sospechosa su presencia en el cuarto.
Pobre Kurt, se imaginó todo con la gente de la foto que veía a través de su puerta. La única realidad fue que el padre lo mató junto a la banquina. Me dio terrible pena.
El trabajo de Aaron Blakely desempeñando las distintas personalidades fue descomunal. Un 10/10.


__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Oct 06, 2011 8:12 pm

Spoiler:
Si, fijate que al final te muestran a la verdadera hermana (que es otra a la que el imaginaba en la foto) y al hdp del padre yendo a abusar del otro hijito...

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Gavin el Jue Oct 06, 2011 8:32 pm

Pues no la conocía, a ver si la consigo y la sumo a mi (ya de por sí) larga lista de pendientes...
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por lokis el Jue Oct 06, 2011 8:49 pm

Justamente eso es lo que me confundió más

Spoiler:
La nueva mujer del padre se parece mucho a la hermana de Kurt, a la rubia que él imaginaba, y como sale apenas un instante yo pensaba que la nueva esposa era la joven morena que, al parecer, es la verdadera hermana de Kurt.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 06, 2011 8:55 pm

Spoiler:
En realidad, Lokis, las personas que aparecieron hasta entonces son las de la foto que él ve a través de su puerta en el psiquiátrico. Eran las personas que él tenía en su imaginación porque las había visto ahí todo ese tiempo, y fueron material para su psicosis. Cuando al final se ve la realidad, la esposa e hija del padre de Kurt son dos desconocidas. Yo aún lo tengo todo fresco porque la vi ayer, pero es súper complicado.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por lokis el Jue Oct 06, 2011 9:08 pm

Spoiler:
Sí, lo de la foto y como él imagina todo lo tenía claro, pero el problema es que la mujer que ahora tiene el padre de Kurt se me hizo idéntica a la hemana que el chico imaginaba. Eso me llevó a un lío tremendo. Ya podían haber puesto una actriz menos parecida Evil or Very Mad
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Vie Oct 07, 2011 10:02 am

Spoiler:
jajajajajaja, es verdad. Suficiente entrevero tuvimos con todas la vueltas de tuerca para que encima nos pongan actrices parecidas!! Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por bobafett el Vie Oct 07, 2011 10:19 am

Yo tambien me pongo a buscarla ahora mismo Wink
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por bobafett el Vie Oct 07, 2011 5:56 pm

Tengo que reconocer que me han venido de perlas vuestras explicaciones para entender el final porque me he quedado a cuadros con el enésimo giro final.

Muy recomendable slasher que,a diferencia de otros muchos,sí se apoya en un guión bastante sugerente y sorpresivo,algo que es imposible de detectar en su inicio,donde parece una copia de varias películas vistas antes.

Es evidente que la escena de la brutal muerte de la madre es de lo mejor del film.Luego tengo que admitir que se me hizo algo larga hasta que llegan esos famosos últimos 15-20 minutos donde retoma el pulso.
El final me ha dejado un poco de mala leche y creo que estaré bastante tiempo dandole vueltas en mi cabeza y pensando en esos últimos minutos.

Le pongo un 7/10.Agradezco la recomendación,chicos.Espero que todos se animen a verla.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Lyssa el Vie Oct 07, 2011 7:35 pm

Me alegro que te haya gustado, Bob. Si tienes dudas sobre el final las charlamos entre spoilers, Smile

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por puzzleman el Sáb Oct 08, 2011 6:03 am

Hoy la veo sin falta Twisted Evil
avatar
puzzleman


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por bobafett el Sáb Oct 08, 2011 6:58 pm

Gracias Lyss!Lo cierto es que me ha ayudado mucho leer vuestros spoilers.La he visto en versión original y algunas cosas se me han escapado,aunque era fácil entender casi todo.
Despues de leeros até el par de cabos que me quedaban sueltos.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Bobbi el Miér Nov 20, 2013 2:32 pm

Me ha encantado.

Buen slasher con tópicos clásicos pero con un giro final lo bastante fuerte como para hacerla destacar sobre el resto.

Spoiler:
Me quedé loquísimo con la revelación. ¿Al final resulta que Kurt no mató nadie salvo a los 2 guardas de seguridad? Y encima para ser inmediatamente asesinado por su propio padre...

Cierto es que a lo largo de la película llega a ser descaradamente obvia, previsible y estúpida en lo que a su argumento se refiere, aunque cuenta con escenas bastante potentes, así como lo oscura que es (no sólo en iluminación).

Le doy un 8/10.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Frayed (2007)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.