HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Jul 16, 2011 8:51 pm

Director: Nicolas Roeg
Intérpretes: Julie Christie (Laura Baxter), Donald Sutherland John Baxter), Hilary Mason (Heather), Clelia Matania (Wendy), Massimo Serato (obispo Barbarrigo), Renato Scarpa (inspector Longhi), Leopoldo Trieste (encargado del hotel), David Tree (Anthony Babbage), Ann Rye (Mandy Babbage), Nicholas Salter (Johnny Baxter), Sharon Williams (Christine Baxter), Bruno Cattaneo, Adelina Poerio, Giorgio Trestini
Nacionalidad y año: Gran Bretaña / Italia 1973
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0069995/

Sinopsis: Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.




Película bastante desconocida para el público en general y el más joven en particular. Una verdadera pena porque merece mayor reconocimiento dentro del género. Es una gran cinta de terror que entremezcla varios subgéneros y con un guión un tanto enrevesado. Lo bueno de este film es que pone en constante prueba al espectador de modo que este anticipe el final del mismo, haciendo que sospechemos de todos los protagonistas de la historia y que entretejamos ideas en nuetra mente a medida que avanza la cinta; aunque para muchos, el final puede resultar una pequeña gran decepción.

A destacar la fascinante ambientación del film, en una Venencia misteriosa y "fantasmal", bastante alejada del romanticismo con la que habitualmente se la suele asociar.

Las actuaciones son perfectas, sobre todo en los inicios del metraje, con la muerte de la pequeña Christine y la desgarradora expresión de los padres.

Del mismo director hace poco vi "Puffball", un delirio mental totalmente disparatado (donde Sutherland también tiene un pequeño papel) y que les sugiero eviten a toda costa. Lo único destacable son las escenas de sexo bastante explícitas (pero para eso vemos una porno y creería que tiene mejor argumento que esto  Razz )

Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por lokis el Dom Jul 17, 2011 10:04 am

Un clásico de los 70 que crece en interés con cada visionado. Dotado de una atmósfera sombría y misteriosa que nos muestra una Venecia bella pero oscura y hasta siniestra. Tiene unas magníficas interpretaciones y una dirección cuidada y con estilo. El final es de esos que no se olvidan facilmente affraid

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por Bobbi el Mar Ago 16, 2011 2:03 pm

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, de hecho, está en mi top10. Pocas películas consiguen inquietar como esta, buenas actuaciones, buena banda sonora, buena historia, y tal y como dice su título español, "Amenaza en la sombra", pues a través de los mansajes de la medium, sabemos que algo espantoso va a ocurrir pero no sabemos qué ni cuándo, lo cual nos consigue mantener pegados al asiento.

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por jacktorrance el Jue Jul 09, 2015 5:45 pm

Un thriller cargado de terror psicológico que está magníficamente dirigido. Esta es mi principal conclusión. Es más, me atrevería a decir que es una película adelantada a su época.De un modo parecido al que utilizara Hitchcock con Psicosis, Nicolas Roeg consigue construir un laberinto paranoico con un montaje digno de Oscar. Venecia y sus calles enredadas son el escenario de esta pesadilla psicótica, y el director y su magnífica fotografía consiguen hacer de la ciudad italiana una especie de laberinto infernal para los personajes principales.
Toda la historia está construida como una telaraña, y si bien el desenlace puede resultar previsible, su poder de seducción a través de las imágenes y  su poético montaje (editing) hacen de Don't Look Now un precioso thriller psicológico.
Atención a
Spoiler:
la desprejuiciada y natural escena de sexo.
Very Happy
Así que, una joyita reivindicable. Supongo que en su época El exorcista (también del mismo año) eclipsaría y se "comería con patatas" cualquier título del género. Pero aquí estamos los fans del terror para el rescate de estos títulos, para muchos desconocidos u olvidados.
Muy recomendable.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por Gavin el Vie Jul 10, 2015 1:05 pm

Que interesante y con Julie Christie. No sé ahora mismo si la he visto o no pero no la recuerdo. Así que a recuperarla!!!

Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por zombidromo el Vie Jul 10, 2015 4:29 pm

No se si la comente en Aullidos en su momento, pero recuerdo haberla visto hace algún tiempo. Muy onírica y con mucha atmosfera pero no esperen ver muertes, ni sangre, solo demasiada experimentación visual típica de Nicholas Roeg, deberían hacerse mas películas en Venecia, sin duda se le tiene que tener en DVD/Blu-ray. ¡¡Y que freaki es ese enano con capa roja!!! Y el accidente en la capilla es lo que mas recuerdo, y claro el final….

Spoiler:

Me pregunto si el personaje de Donald Sutherland ya había muerto para el momento en que llega a Vencecia y lo que vemos durante el resto es su llegada a otro mundo.

zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Jul 11, 2015 4:57 am

@zombidromo escribió:No se si la comente en Aullidos en su momento, pero recuerdo haberla visto hace algún tiempo. Muy onírica y con mucha atmosfera pero no esperen ver muertes, ni sangre, solo demasiada experimentación visual típica de Nicholas Roeg,  deberían hacerse mas películas en Venecia, sin duda se le tiene que tener en DVD/Blu-ray. ¡¡Y que freaki es ese enano con capa roja!!! Y el accidente en la capilla es lo que mas recuerdo, y claro el final….

Spoiler:

Me pregunto si el personaje de Donald Sutherland ya había muerto para el momento en que llega a Vencecia y lo que vemos durante el resto es su llegada a otro mundo.

Pues lo que comentas en tu spoiler tiene sentido, es más:
Spoiler:
al principio de la película, mientras está observando las fotografías de la iglesia que va a restaurar en Venecia,  una mancha roja sobre las imágenes presagian su destino. Lo que ocurre es que esto no se sabe hasta el final
de la película.
Pero sí, lo que dices me parece una interpretación válida.

jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: Venecia rojo shocking (Don't look now, 1973)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.