HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El resucitado (The resurrected, 1992)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El resucitado (The resurrected, 1992)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Jul 16, 2011 9:12 pm

Pais: EEUU
Año:1991
Director: Dan O'Bannon
Productor: Marc Borde y Kenneth Raich
Duracion: 108 min
Musica: Richard Band
Interpretes: Laurie Briscoe,Ken Camroux,Jane Sibbett,Chris Sarandon,Robert Romanus,Jhon Terry
http://www.imdb.com/title/tt0105242/

Sinopsis: Un detective privado tiene que resolver la desaparicion de Charles,el marido de su cliente,el cual ha estado estudiando durante mucho tiempo todo lo relacionado con la muerte,experimentando con restos humanos para dar con la forma de resucitar a los muertos y de paso,dominarla.

Muy buena y entretenida adaptación del cuento de Lovecraft,"El caso de Charles Dexter Ward". De las obras de este autor que se han llevado al cine es de las que más me gustado (quizás junto con Reanimator). A destacar toda las escenas finales dentro de las catacumbas con criaturas lovecraftnianas incluidas y la siempre sólida performance de Chris Sarandon (además aquí haciendo de Ingeniero Químico, colega mío Razz ).

Wilhelmina
Admin

Re: El resucitado (The resurrected, 1992)

Mensaje por Shivers el Dom Jul 17, 2011 1:32 am

Me viene bárbaro el posteo. Recordaba que esa pintura era “importante” en una peli pero ya tenía borrado en cual.
Me gustó bastante y eso que el terror detectivesco no suele engancharme. La escena de las catacumbas es estupenda. Al final le falta fuerza en comparación. Me encantan los efectos que se usaban en ese momento. Una de las mejores cosas de la peli es haber llegado antes de que Jurassic Park cambie la historia de los FXs para mal.
Shivers

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jul 17, 2011 10:10 am

Es verdad que los FX más artesanales tienen su propio encanto, no Shivers? Wink
Wilhelmina
Admin

Mensaje por Shivers el Dom Jul 17, 2011 3:06 pm

Ni hablar, los animatronics al poder! Smile
Shivers

Mensaje por bobafett el Dom Jul 17, 2011 6:00 pm

Como siempre es una pelicula que he visto sin haber leido el cuento,así que no puedo decir si es una buena o mala adaptación.Lo que sí puedo decir es que es una pelicula con muchos atractivos.
El primero es poder ver a Sarandon en uno de los últimos buenos papeles que le recuerdo.Casi todos los mejores se concentran en los 80.
Lo segundo tambien lo habeis comentado:que gusto da ver estas peliculas donde prima el maquillaje y no esos efectos por ordenador que tanto nos alejan de la realidad.
Prefiero ver estas peliculas,aun a riesgo de que hayan podido envejecer un poco mal,que no ver los Avatar de turno.
bobafett

Mensaje por lokis el Jue Dic 01, 2011 3:38 pm

A pesar de las buenas críticas que había leído, reforzadas por estos comentarios del post, no estaba muy seguro de lo que podía encontrarme en "The Resurrected. Y es que, salvo contadas excepciones, ya sabemos lo decepcionantes que suelen resultar las adaptaciones al cine de las obras de Lovecraft. Pero este no es el caso, afortunadamente. Para empezar se puede decir que es una de las más fieles al espíritu del genio de Providence; y eso que la acción ha sido ambientada en el presente (años 90), algo que a priori no me convencía en absoluto pero que después de verla tengo que reconocer como un acierto. Luego hay que destacar la actuación de Chris Sarandon y, en general, de todo el reparto, sobrio pero muy eficiente. O ese tono oscuro y sombrío que le han sabido imprimir a las imágenes y que, no hace falta decirlo, le viene que ni pintado a la historia. Esa lluvia casi constante, el enfoque detectivesco de la trama o el flashback que nos lleva al siglo XVIII, son igualmente grandes aciertos. Y que decir de esa parte ambientada en los pasadizos subterráneos, sin duda lo más macabro y terrorífico de la película, momentos realmente brillantes.
Es cierto que el final no es tan bueno como cabría esperar, particularmente el enfrentamiento Curven-Ward, pero apenas ensombrece el nivel de una cinta muy notable, a mi juicio, uno de los más infravalorados films de los 90 y una de las mejores y más serias recreaciones del mundo lovecraftiano.
lokis

Mensaje por Gavin el Sáb Dic 03, 2011 8:13 am

No la he visto y tiene pinta de ser de esas que me gustan, que esté un relato de Lovecraft por medio es un plus!
Gavin

Mensaje por tedbundy el Mar Ene 03, 2012 10:01 pm

Joder, pues yo no se si será por todos los años que llevaba tras ella despues de todo lo que había leido en Fangoria (en la edición española le daban mucho bombo a todo) pero me decepcionó mucho cuando la pude ver.
tedbundy

Mensaje por marceluzzz el Jue Jul 25, 2013 7:32 pm

Por años esta pelicula r dio vueltas en mi cabeza y nunca supe el nombre hasta hace algunos años. Esta pelicula si que me traumó. Esas criaturas lovecraftianas quedaran para siempre en mi mente como unas de las cosas mas horribles que haya visto (ok, era chico cuando vi la peli Razz). Hoy dia la peli se siente como que en partes le falta ritmo y algo amateur tambien pero es algo normal en pelis de esa epoca (el otro dia vi hellraiser 1 y senti los mismos problemas). De todos modos son problemas menores ya que la intriga, el suspenso y el terror estan muy bien. El ambiente lugubre esta muy bien logrado y el malo en cuestion esta muy bien representado.
Spoiler:
Uno puede distinguir entre el esposo de la rubia y el ancestro maldito

La escena de las catacumbas es de las mejores y si, esos animatronix son geniales. Hoy pueden parecer algo irreales en cuanto a movimientos fluidos en comparacion con el CGI pero son muchisimo mas terrorificos. La otra escena situada en el siglo 18 tambien es horrorosamente memorable. Consigue perturbar de una manera penetrante pale  La pelicula no es una obra maestra pero creo que la representacion de los monstruos lovecraftianos merece un 10.

No dormi varias noches gracias a esta escena
marceluzzz

Mensaje por Lyssa el Sáb Jun 24, 2017 8:12 pm

Esa escena, Marce, fue una de las que más shock me causó!!

Increíble que no la haya visto antes. De los mejores ejemplos de cine lovecraftiano, tétrico, ominoso, con la ciencia en ese papel demoníaco sobrenatural que tanto me gusta, el científico aún presentado como similar a un brujo alquímico oscurantísta, el laboratorio como cuna de abominaciones. Todos temas maravillosos que siempre dan miedo.

Lo mejor: los fxs y las criaturas de las catacumbas, genialmente filmadas además.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba