HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3824)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jul 17, 2011 12:42 pm

Pais: Canadá - UK
Género: Drama - Misterio
Director: Philip Ridley
Guión: Philip Ridley
Intérpretes: Jeremy Cooper, Lindsay Duncan, Sheila Moore, Viggo Mortensen
Imdb: http://www.imdb.es/title/tt0100469/

Sinopsis: En una comunidad rural en 1950, un niño de ocho años está fascinado por los relatos de terror. Inspirado por esas historietas, el chaval empieza a sospechar que su nueva vecina, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa.




Magnífico film coproducido por Canadá y Reino Unido considerado 'de culto' por muchos cinéfilos. La historia transcurre durante la postguerra (principios de los años ´50) en la llamada 'América profunda'. Un niño llamado Seth, de 8 años, vive con una madre abusiva y desquiciada y con un padre comprensivo y sereno. Seth vive fascinado por su hermano, a quien admira profundamente y quien continúa en la guerra. El niño y sus amigos temen a una mujer solitaria y extraña que vive en las proximidades, y al niño se le ha puesto en la cabeza que es una vampira, a raíz de las historias que le relata su padre (asiduo lector de ese tipo de relatos). Una serie de horrendos asesinatos comienzan a sucederse en el lugar y todo apunta al padre de Seth, quien oculta un misterioso pasado...

El film está repleto de metáforas y alegorías. El conjunto de las más terribles miserias humanas vista con la inocencia (?) de un niño de 8 años. La homofobia, el fanatismo religioso, la pederastia, la muerte, la guerra... Las actuaciones son excelentes. Podemos ver a un muy efectivo, y hasta ese momento casi desconocido joven Viggo Mortensen, en el papel del sufrido hermano de Seth; quien retorna de la guerra tras la trágica muerte de su padre. Sobresale la fantástica Lindsey Duncan ('Rome) en el papel de la viuda misteriosa que mantiene en vilo a Seth.

Mención aparte para la excelente fotografía de la película y la banda sonora, a cargo de Nick Bicat que es realmente SOBERBIA.

A destacar el monólogo final de la mujer 'vampira' mirando fijamente a los ojos del niño.

Un film tan angustioso como fascinante. Una muestra de cine del mejor, con una historia impecable y magistralmente llevada a cabo. Una de las que tengo en mi top de favoritas.
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por lokis el Dom Jul 17, 2011 12:57 pm

Es una buena película, no hay duda al respecto, pero como cine de terror no funciona muy bien. Tiene mucho de drama, algo de intriga y misterio, y unas cuantas incógnitas que deja sin resolver. Pero que nadie espere un film de vampiros o de terror en sentido estricto, de lo contrario se puede llevar un buen chasco.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Jul 17, 2011 2:16 pm

Si, bueno, cabía la duda de ponerla aquí, porque la venden como un film de vampiros cuando en realidad no lo es. Ahí puede defraudar porque tal vez el espectador espera una cosa y la película es otra. Asimismo la cinta rezuma horror por todas partes, pero el horror cotidiano, sin sangre, las miserias humanas al desnudo.
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por lokis el Dom Jul 17, 2011 4:09 pm

Yo creo que está bien ubicada en el foro de terror, simplemente lo decía para advertir que no pertenece al tipo de terror convencional que algunos esperan.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por Lyssa el Dom Jul 17, 2011 6:00 pm

La película no es un relato de la caída en desgracia de un pueblo, de sus habitantes y sus relaciones, víctimas de un mal exterior a ellos mismos. No lo es porque ese pueblo hace rato que cayó en desgracia, y todo lo malo proviene de adentro, como un quiste, no tienen salvación. La película ahonda simplemente en el final ineludible que conlleva la infamia, la demencia absoluta, y cuanta vileza y desviación pueda ocurrírseles. No hay nadie cuerdo allí, nadie. Todos se caen a pedazos como las casas, que llegan a tambalearse de tal forma que una se pregunta cómo es que aún siguen en pie.

¿De dónde nace esta falta de cordura? De generaciones de vidas miserables e ignorantes, que reaccionan siendo miserables con todo lo que les rodea. De esta forma lo único que hacen es escupir sicóticos y psicópatas. La madre del niño en cierto momento dice que aquello es un vertedero de basura, y es tal cual. Hasta los niños son crueles, que no es cosa rara, los niños pueden serlo si no hay nadie que les enseñe de empatía y comprensión; pero como este no es el caso el resultado son criaturas nefastas. Algunas más que otras. Seth es el ejemplo del niño criado en un ambiente disfuncional echado a perder desde pequeño, cuyo único destino es ser un asesino en serie, por lo menos eso es lo que yo me imagino de su futuro.

Spoiler:
Yo no veo al niño como un actor inocente en la trama, como si fuera un ser puro y bueno en medio de todo eso, sino que para mí ya está corrupto. Es verdad que originalmente no es su culpa, pero eso no quita el resultado. Se entiende que la responsabilidad es social, que en un hogar con una madre abusiva y un padre que vive evadiéndose de la realidad leyendo novelas de vampiros, el resultado sea un niño sádico, destructivo, que tortura animales, fantasioso e irracional, porque no tiene quién le enseñe discernimiento ni valores. Eso se entiende. De ahí la fantasía vampírica que aplica a Dolphin, sin cuestionarse su veracidad. Pero tampoco es que no pueda distinguir lo malo real, algo que si puede hacer. Él sabe lo que hace daño. Cuando Seth ve en peligro el cariño y la posesión del tan esperado hermano mayor, toda la capacidad de odio que tiene la aplica a Dolphin, y la mata, porque la deja morir, y lo hace fríamente, lo hace a conciencia. Él sabía que eran asesinos los que estaban en el auto, pero no le importó. El distingue la maldad, y esa es la prueba. El feto agusanado que encuentra y que guarda en su cuarto es símbolo de sí mismo. Me podrán decir que él pensaba que ella era un vampiro, que pobrecito, que en realidad no es su culpa, “bla bla bla”, pero aún así la voluntad fue malvada, y el resultado es una muerte. Y los gritos finales, escena tristísima, son su entrada de lleno en una demencia sin retorno. Realmente es el reflejo de lo que lo rodea, the reflecting skin. Y así es que nacen muchos psyco-killers.

La película es brillante, amarga y muy desagradable de a ratos, pero impecable al fin. El reparto es soberbio. Yo no había vuelto a ver a Lindsay Duncan desde Rome, que aquí está mucho más joven, y me dejó sorprendida. Bueno, en realidad no esperaba menos de ella. Y Viggo me encantó, ¡qué buen trabajo que hizo! En fin, una obra excelente, de esas que podes quedarte hablando horas. Le estoy muy agradecida a Mina por darme a conocer esta película.
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por Shivers el Miér Mar 07, 2012 6:53 pm

Me gustó bastante y me recordó a Snowtown en cuanto a la relación drama-terror que utiliza (predominando lo primero, aquí todavía más).
Resulta interesante las influencias que recibe el niño que hace que se obsesione más con los misterios de la muerte que con los de la vida que recién acaba de comenzar, lo cual sin dudas lo enferma. La violencia por su arte es el lado b de un pueblo en que no sucede nada interesante ni constructivo. Queda muy bien plasmado en la “hermosa” conversación de Vigo y la chica sobre las bombas que destruyen islas. La violencia es casi lo único que sacude un poco a la gente de allí.
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por Lyssa el Miér Mar 07, 2012 7:39 pm

Me alegro que te haya gustado, Shivers, Smile

El interés por los misterios de la muerte seguramente venga por el lado de que vive en una sociedad que ya casi está muerta por dentro, en avanzado estado de descomposición. Queda alguna luz o esperanza por ahí, pero se apagan rápido. Las apagan, en realidad, y él mismo participa en ello.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La piel que brilla (The reflecting skin, 1990)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.