HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 18, 2013 6:06 pm

TÍTULO ORIGINAL: La ragazza che sapeva troppo
AÑO: 1962
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Mario Bava
GUIÓN: Mario Bava, Enzo Corbucci, Ennio De Concini, Eliana De Sabata, Mino Guerrini, Franco Prosperi (AKA F.E. Prosperi)
MÚSICA: Roberto Nicolosi
FOTOGRAFÍA: Mario Bava
REPARTO: Leticia Román, John Saxon, Valentina Cortese, Titti Tomaino, Luigi Bonos
PRODUCTORA Galatea Film / Coronet.

SINOPSIS: La joven americana Nora Davis va a visitar a su tía enferma en Roma. La misma noche de su llegada la anciana muere y, al no funcionar el teléfono, decide ir a buscar ayuda a la calle, donde un hombre la atraca y la hace perder el conocimiento. Nora recobra el conocimiento durante varios segundos, suficientes para ver cómo una mujer es asesinada a pocos metros. Al día siguiente nadie creerá a Nora, aunque ella, ayudada por el médico de su tía, decidirá encajar las piezas de todo lo que ocurrió esa noche... (FILMAFFINITY)




Considerada el primer giallo, La ragazza che sapeva troppo parece que sentó las bases para el desarrollo posterior del subgénero. Es en blanco y negro y carece de muertes sangrientas o efectistas, pero aún así tiene elementos que me parece son típicos del amarillo italiano como una primera dramática y misteriosa muerte, la parte detectivesca que le sucede, y en general un énfasis más en los aspectos formales que en el argumento, el poderío de lo visual. Aclaró que estoy hablando de atrevida porque tampoco soy una experta en esta materia como sí lo son Lokis o Mina.

Me gustó mucho la película, y pese tener alguna carencia la historia este hecho tampoco me pareció tan significativo. Por ejemplo tiene su giros: una empieza a verla y por los primeros acontecimientos se puede pensar que va a ir para un lado y resulta que luego va para otro. Y aún guarda alguna otra sorpresita más. Yo criticaría más en todo caso que tiene un exceso de comicidad. Pese a esto despierta interés inmediato, está bien filmada, la fotografía y la iluminación son impecables, y Roma es hermosa. El tema de Adriano Celentano incluso es pegadizo Razz








__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Mensaje por lokis el Vie Ene 18, 2013 7:53 pm

Muy de acuerdo con casi todas tus impresiones, Lyssa. Eso sí, la historia, sin ser nada del otro mundo, es bastante mas decente, inspirada, y creíble que muchas de las que con posterioridad iban a inundar el subgénero, sobre todo en la década de los 70. Su sencillez, la naturalidad de casi todos los personajes y la maestria de Bava con las imágenes, convierten este título, a mi juicio, en uno de los mejores gialli y en una de las películas imprescindibles del director; aunque quede algo por debajo de sus obras maestras. Un film que además tiene el valor de ser pionero y de empezar a sentar las bases de todo lo que vendría después. Algo que el propio Bava completaría, ya de forma definitiva, en su siguiente giallo, este ya alcanzando el nivel de obra maestra, "Seis mujeres para el asesino".
A destacar
Spoiler:
me parece importante que ya en el considerado oficialmente primer giallo de la historia la asesina sea una mujer. Esta característica, que en el slasher siempre ha sido mucho más infrecuente, se iba a convertir en algo muy común en los sucesivos años. Véase como ejemplo este dato: de los cuatro primeros gialli de Dario Argento, tres tienen como asesina a una mujer.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 18, 2013 8:04 pm

Spoiler:
Es verdad, en los giallos es mucho más frecuente encontrar mujeres asesinas.
También comparto que dentro de lo que yo conozco hay guiones mucho peores. Yo quedé muy conforme, tal vez me sobraron algunos chistes. Pero mi comentario venía a cuento de que leí algunas críticas que lo trataban de muy simple, y a mi no me lo pareció tanto, por eso mencioné los giros y las sorpresas. Por ejemplo se esfuerza en distraerte de quien pueda ser el asesino, no te das cuenta enseguida como si puede suceder en otros giallos.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Mensaje por lokis el Sáb Ene 19, 2013 9:57 am

Sí, posiblemente esos toques de humor no la benefician y pueden ser los responsables de que la historia parezca más ligera (de ahí posiblemente las críticas). Por otra parte, tampoco la veo tan simple. Es una película sencilla, pero el guión juega bien sus bazas, consigue mantener siempre el interés y sabe guardar acertadamente esas sorpresas que comentas. En otras palabras, funciona muy bien. Y en cuanto a dar con quien está detrás de los crímenes, efectivamente, no resulta tan fácil.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Mensaje por Bobbi el Sáb Ene 19, 2013 5:00 pm

Hace poco la revisioné, y aunque su mérito es indiscutible y es pionera en su estilo, está bastante suavizada, como ya se ha dicho, por esos toques de humor, alejándose igualmente bastante del terror en su resultado final.

No es de las más grandes de Bava, y me quedo antes con muchas otras obras no sólo de su director, sino del género en general.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo, 1962)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.