HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3825)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981)

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Ene 19, 2013 6:01 pm

Pais: USA
Director: Wes Craven
Guión: Glenn M. Benest, Wes Craven
Protagonistas: Jeff East, Maren Jensen, Sharon Stone, Susan Buckner
http://www.imdb.com/title/tt0082245/

Sinopsis: Una joven pareja se instala en las adyacencias de una granja de Hititas, una mezcla entre Amish y Menonitas. Al parecer no son muy bienvenidos en el lugar y pronto sufrirán las consecuencias de ello.

Quinta película de Wes Craven, posterior al suceso de Las colinas tienen ojos y La última casa a la izquierda. La cinta tiene mucho aire de telefilm, y si bien posee una historia a priori interesante además de muy buenas actuaciones, termina dejando un sabor amargo en la boca. Da la sensación de que se podría haber aprovechado mucho más. El argumento al final no termina de cuadrar muy bien, y hay muchas cosas que quedan sin explicar. Asimismo he leído que sufrió censura y que existe otro final:

Spoiler:
No tan feliz para la pobre Martha, que terminará secuestrada por un Incubo

A destacar la solidez de las actuaciones, así encontramos rostros muy conocidos como el del recientemente desaparecido Ernest Borgnine; una jovencísima Sharon Stone; Michael Berryman en un papel muy perturbador, como nos tiene acostumbrados y que reitera con Craven después de Las Colinas tienen Ojos. Otro aspecto a resaltar es la BSO a cargo de James Horner.

En cierta escena podemos ver como una de las chicas protagonistas sale una función de cine, cuyo cartel reza Summer of Fear (Las dos caras de Julia) el telefilm anterior de Wes Craven.

En fin, como curiosidad se le puede echar un vistazo, pero aún sabiendo que se encuentra entre las peores producciones del director.

Admin

Re: Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981)

Mensaje por Bobbi el Sáb Ene 19, 2013 7:03 pm

Es de las más flojas de Craven, es más, no hace mucho que la vi y apenas recuerdo nada sobre ella.

El final recuerdo que era un tanto rebuscado, mientras que el desarrollo no es de lo más agraciado.

Simplemente curiosa, pero nada más.
Bobbi

Mensaje por Slasher80 el Sáb Ene 19, 2013 7:35 pm

La vi hace pocos día y es que me agradó bastante, sobre todo por la presencia de Sharon Stone. Yo la recomiendo.
Slasher80

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Ene 19, 2013 8:38 pm

De la misma época a mi me gustó muchísimo más Summer of Fear, que tiene post por aquí, esa sí que vale la pena! La viste slasher80?

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Sáb Ene 19, 2013 8:45 pm

Admin

Mensaje por lokis el Sáb Ene 19, 2013 9:03 pm

Discrepo bastante. Para mi está entre los mejores títulos de la primera época de Craven. La historia tiene muchos personajes interesantes y llenos de secretos, giros, sorpresas, y en ningún momento te imaginas quien está detrás de las muertes y mucho menos
Spoiler:
que no es una mujer como parece, sino un hombre
Es cierto que ese tipo de asesino ya le hemos visto antes (y en los mismos 80 vendrían unos cuantos más), pero aquí la historia tiene otros elementos diferenciadores, además del escenario y la subtrama de los hititas. Lo que no me gusta es ese final, una especie de gracia o broma del director. Pero para mi es un interesante slasher, distinto y alejado de todo lo que se hacia por esos años.
lokis

Mensaje por bobafett el Sáb Ene 19, 2013 10:00 pm

Yo tampoco la tengo como de las peores de Craven (será porque tiene bastantes fallidas),si bien está claro que tampoco es un film para tirar cohetes.
Aunque solo sea por ver a una joven Sharon Stone siempre merecerá tenerla en consideración para futuros revisionados Wink
bobafett

Mensaje por Slasher80 el Dom Ene 20, 2013 11:05 am

La verdad es que por momentos no la entendí demasiado bien, ¿podría alguién explicar un poco?
Slasher80

Mensaje por lokis el Dom Ene 20, 2013 11:40 am

Supongo que es la parte final la que no entiendes bien. Entre spoiler te lo explico un poco
Spoiler:
El personaje de Faith, la chica que vive con su madre y se dedica a pintar, es en realidad un hombre al que su madre ha tratado siempre como si fuera una mujer. A pesar de ello, se siente atraído por las chicas y se obsesiona de forma enfermiza con su vecina Martha. La espía con frecuencia y siente unos celos terribles de cualquier persona que se acerca a ella. Hasta el punto de llegar al asesinato. Él es el que mata a todos en la peli (al marido de Martha, al hitita, etc). El final de la peli, esa aparición del incubo, no se puede tomar muy en serio. Es una especie de susto final para sorprender al público, pero carece de toda lógica
lokis

Mensaje por Wilhelmina el Dom Ene 20, 2013 12:57 pm

Lokis
Spoiler:
yo había entendido que la asesina también era Melissa (la novia del chico hitita) que agarró un cuchillo similar al del killer y salió con el a acuchillar. La versión que yo vi es la censurada, o sea que ese final con la aparición del íncubo no lo vi, y todo el relato de la voz en off al principio y al final, no se condice con nada de la historia. Intentan darle un toque de sobrenaturalidad con ese relato, que al final no aparece, al menos en la versión que yo vi. Por eso digo que finalmente y en conjunto resulta un tanto confusa, con cosas que no terminan de aclararse del todo

Otra cosa, los íncubos no son masculinos y los súcubos femeninos? Entonces por qué los hititas tratan de íncubo a Martha?

Admin

Mensaje por lokis el Dom Ene 20, 2013 1:38 pm

Spoiler:
No, a Melissa la ponen también como sospechosa, pero ella solamente mata al psicópata en el final. Es Faith el único asesino. La verdad es que no he visto la otra versión, en la que no se ve al íncubo. Es posible que por ello os pueda resultar más confusa como comentas.

Eso me parece, pero también es verdad que en ocasiones se confunden los términos o se les considera la misma cosa.
Spoiler:
Recuerda que en la película "Incubus" (1982) el íncubo toma forma de mujer.
lokis

Mensaje por Wilhelmina el Dom Ene 20, 2013 1:45 pm

Es verdad eso que comentás a lo último Wink

Admin

Mensaje por Wilhelmina el Jue Ene 24, 2013 10:59 am

Acaba de ser lanzada al DVD y Bluray hace dos días por Shout! Factory.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba