HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


We are what we are (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

We are what we are (2013)

Mensaje por Wilhelmina el Lun Ene 21, 2013 9:39 am

Pais: USA
Director: Jim Mickle
Guións: Nick Damici, Jim Mickle
Protagonistas: Ambyr Childers, Kelly McGillis and Michael Parks
http://www.imdb.com/title/tt2309021/?ref_=fn_al_tt_1

Sinopsis: Una aparentemente sana y feliz familia, los Parker, siempre han cuidado de ellos mismos, y por buenas razones. A puertas cerradas, el patriarca Frank (Sage) gobierna su familia con un fervor riguroso, decidido a mantener sus costumbres ancestrales intactas a toda costa. A medida que una lluvia torrencial se cierne sobre el lugar y la tragedia se hace presente, sus hijas Iris (Childers) y Rose (Garner) se ven obligadas a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica.

Remake norteamericano de la película mejicana Somos lo que hay, del año 2010. Jim Mickle (Stake Land) dirige esta película, protagonizada por Ambyr Childers (Playback), Kelly McGillis (Top Gun, Accused, The Inkeepers), y Michael Parks (Django desencadenado, Argo, Red State, Grindhouse, Kill Bill).

Se estrenó el pasado 18 de enero en el SUndance Festival, y aún no hay fecha de estreno comercial.


__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 21, 2013 9:46 am

Todavía tengo que ver la mexicana!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por bobafett el Lun Ene 21, 2013 10:07 am

Parece que la McGillis se esta volviendo la actriz fetiche de este director que no me desagrado nada en Stake Land.
La mexicana no era para tirar cohetes. Algo lenta y con un final muy precipitado.
Espero que por lo menos sea un film oscuro y malsano.


Última edición por bobafett el Lun Oct 28, 2013 3:44 pm, editado 1 vez
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por rrrrrr el Lun Oct 28, 2013 10:12 am

Pues siento discrepar con el público en general (que no los compis de hellbound); porque me ha decepcionado un poco.

Pasa lo mismo que con Stake land, visualmente es adoración lo que produce, ese lado gótico, el vestuario, la BSO, Julia Gardner Razz, la lluvia... Es brutal. El guión, es un tanto... flojea dependiendo de la expectativa, entiendo que el que no vaya con expectativa saliese sorprendidísimo con el final pero yo lo cierto es que me lo vi venir en seguida.
Un poco... estúpida.

PD: Gardner nomicación directa a mejor actriz!
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Bobbi el Lun Oct 28, 2013 1:09 pm

Vi la original un día antes que está para poder comparar, y me gustó mucho más este remake que parte de la misma idea pero tiene puntos muy bien diferenciados.

Técnicamente muy cuidada, tomándose muy en serio un tema que podía haber sido un tanto peliagudo a la hora de caer en algo absurdo. Nada más lejos de la realidad, es seria y las actuaciones ayudan a ello.

Este director desde luego se ha ganado mi confianza para futuros proyectos suyos.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Gothic el Lun Oct 28, 2013 8:55 pm

La original no la he visto todavía, pero esta me ha encantado.
La ambientación me encantó y la fotografía está bastante currada.
La escena final, genial, las crías actúan muy muy bien.
avatar
Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por susangillis el Lun Oct 28, 2013 11:33 pm

Todavia no vi ninguna de las dos. pero la mexicana pareciera ser, a pesar del bajo presupuesto, superior

.
avatar
susangillis


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por jacktorrance el Miér Oct 30, 2013 8:12 pm

Me ha parecido muy buena, casi  roza el sobresaliente. Enumero unos cuantos puntos positivos:
Una historia oscura muy bien narrada con un tempo algo lento, pero tan bien estructurada que felizmente conduce a un clímax de auténtico delirio y patetismo.
Una atmósfera triste, gris, húmeda y apagada  que acompaña muy bien al tono grave y trágico que tiene la película. Casi siempre está lloviendo.
Unas actuaciones muy solventes, sobre todo el elenco femenino protagonizado por las dos hermanas. Sus rostros de desesperación, particularmente el de la menor, son muy auténticos. Así como la complicidad que hay entre ambas.
Una dirección muy elegante, que presta mucha atención al detalle a través de algunos primeros planos francamente sofisticados.
En definitiva, una película altamente recomendable con una historia diferente, grotesca y triste.
No he visto la original. Pero ésta me ha parecido genial.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por bobafett el Jue Oct 31, 2013 6:23 am

Vaya,no me esperaba una critica tan favorable.
Teniendo en cuenta que el original no es gran cosa hare un esfuerzo por ver este remake ya que la has tenido en tan alta consideracion.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por jacktorrance el Jue Oct 31, 2013 8:29 am

bob, creo que no debes perdértela.
La verdad es que me sorprendió mucho y eso que al principio la encontraba un pelín aburrida, pero luego mejora un montón.  Me dio la impresión de estar muy bien hecha en muchos sentidos, y eso que es un remake.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Splatter el Mar Nov 05, 2013 12:14 pm

He aqui un remake gringo mas; que horror esta plaga, ahora parece que cualquier film extranjero que sea llamativo tendra su remake norteamericano, pero que perezosos de cerebro son.

En fin, la pelicula mexicana, sin parecerme una joya creo que incursiono de manera inteligenete en el genero de canibales, y quedo bastante bien acomodada con la realidad de la pobreza en el pais. Auguro un bodrio como remake...asi como paso con La Casa Muda.

Saludos
avatar
Splatter


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Lyssa el Vie Nov 08, 2013 6:55 pm

Honestamente hay que reconocer que no se trata de un caso de remake calcado al original, simplemente tomaron la idea base y la aplicaron de manera diferente y en un contexto diferente, hicieron otra cosa salvo algunos detalles. Igual las voy a comparar un poco.

En este caso tenemos un culto familiar heredado generación tras generación que comenzó en el siglo XVIII, durante una hambruna donde la familia quedó aislada por un invierno terrible. Esa parte está muy buena, porque realmente explican la base religiosa que está detrás del canibalismo y cómo esa carga se vuelve insoportable para las dos chicas una vez se tienen que hacer cargo del culto. Otro aspecto muy destacable es la ambientación con tono oscuro y deprimente, una fotografía  cuidadisima y uno de los mejores repartos del año.

Lo que no me convenció fue la falta de crudeza, la original es más dura tal vez porque el ambiente base es mucho más marginal y decadente.También me pareció falta de energía. Hacia el final mejora pero concluye sin sentido para mí, en una escena bastante estúpida. Ya sé que dije que original y remake se parecen muy poco, y eso es meritorio porque crearon su propia visión con sus propias virtudes; pero en el desenlace echaron mano a algo que ocurría en la mexicana y que tenía sentido en ella, siendo lejos lo mejor de la película. Acá quisieron hacer algo parecido simplemente por el impacto visual (lo variaron un poco) pero no tiene sentido argumental.

Spoiler:
Ninguna de las dos querían continuar con el canibalismo, de hecho la menor había jurado que nadie la iba a obligar a hacer eso otra vez, y en vez de atacar al padre con cualquier cosa que tenían a mano en la casa, y con la ventaja de que el tipo estaba herido, hacen que ambas hermanas le entren ridículamente a mordiscones y que luego escapen libro en mano con obvias intenciones de continuar un culto que cinco minutos atrás rechazaban en cuerpo y alma. De alguna manera querían meter la escena mexicana cuando el hermano mayor empieza a comerse a la hermana. Claro que en este último caso la intención era, cuando ya estaban cercados por la policía, transformar a la hermana en una víctima más de los caníbales a ojos de la policía y así salvarla. La escena es notable porque al principio no entendés por qué hace eso, parece un ataque gratuito y no lo es. Y en el caso de la mexicana la hermana sobreviviente era fanática del culto y pensaba continuarlo a como dé lugar.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Nov 09, 2013 5:17 am

A mí, sin embargo, me encantó el final. No puedo compararla con la mejicana porque no la he visto.
Sobre lo que comentas en tu spoiler:
Spoiler:
Yo no veo una contradicción en la promesa que hace do no volver al canibalismo y concluir matando a su padre a mordiscos. Más bien lo veo como una venganza fría, llevada a cabo con la misma herramienta  y método que el progenitor ha utilizado durante mucho tiempo.
Y en cuanto a la conservación del libro y la posible continuación de la tradición caníbal, interpreto que no es más que un gesto por mantener el recuerdo de su familia, sin más. Pero no son más que interpretaciones.
Por curiosidad, Lyssa: ¿Cuál te gustó más, ésta o la mejicana?
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 09, 2013 11:56 am

En algunas cosas ésta y en otras la mexicana, pero ambas son buena. Es que yo aunque las compare tampoco tienen mucho en común, entonces perfectamente pueden gustarte ambas por lo que proponen como individualidades.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por zombidromo el Miér Nov 13, 2013 5:19 pm

Esta como la mexicana trata sobre los usos y costumbres de algunos grupos sociales, como los que se casan entre familiares o los que no van a ver doctores

Lo bueno es que como el remake dawn of the dead, tomaron lo básico y se fueron en su propia dirección con la historia

Creo que me gusto mas el setting o locación en la mexicana, me gustan mas las ciudades, los fenómenos sociales de estas y sus cloacas que el campo.

Creo que la secuencia del asesinato de la mujer fue inefectiva, en cambio en la mexicana parecen una jauría de ratas o lobos atacando a la victima. Y sobretodo el climax.

Ciertas secuencias en Somos lo que hay se ven mas plausibles, aunque otras son terribles, y aquí parece un melodrama tipo True blood o Under the dome de pueblo pequeño que ya he visto muchas veces…

Se nota que la historia esta basada en un hecho verídico de esos grotescos que a veces se dan en las ciudades… hace mas de un año cuando fueron los juegos olimpicos en Inglaterra me parecio oir un reportaje de una secta donde le sacaron los ojos a un niño.

La mexicana se ve mas efectiva en lo grotesco y en la sordidez, el Centro de Capacitacion Cinematografica ciertamente entrena bien a los estudiantes, aunque no todos son talentosos
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por rrrrrr el Miér Nov 13, 2013 7:17 pm

Estoy toalmente de acuerdo con lo que dice Lyss, no es mala pero es estúpida. Cuando lo piensas bien, te das cuenta de que es muy rebuscado y había montones de salidas; quisieron sorprender y les salió mal.
En cuanto a la original nunca la vi, pero ya me pica la curiosidad.
avatar
rrrrrr


Volver arriba Ir abajo

Re: We are what we are (2013)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.