HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No Mireis en el Sótano (Don't Look in the Basement, 1973)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No Mireis en el Sótano (Don't Look in the Basement, 1973)

Mensaje por Gavin el Miér Ene 23, 2013 11:24 am

NO MIREIS EN EL SÓTANO
Año: 1973
Director: S. F. Brownrigg
Intérpretes: Jessie Lee Fullton, Harryette Warren, Bill McGhee y Robert Dracup.

Argumento: Una joven y sexy enfermera llamada Charlotte, emprende un viaje desde muy lejos para trabajar en el manicomio regentado por el Dr. Stephens. Este ha sido asesinado brutalmente por uno de sus pacientes más incontrolados y ahora la doctora Geraldine ha ocupado su puesto. Charlotte se integra a la perfección en el lugar pero poco a poco descubre que los pacientes del centro, dentro de sus locuras y desvarios, tratan de alertarla sobre algo terrorífico que allí está sucediendo. El horror se hace cada vez más latente al igual que la locura y Charlotte deberá desvelar ella sola, el horroroso secreto que allí se está guardando y que podría acabar con su cordura mental e incluso con su propia vida.

Película de principios de los setenta con una trama ciertamente original y una actriz principal que enamora con esos ojazos que tiene. El film casi me vuelve loco a mi también cuando ya llevaba una hora de metraje ya que los actores que hacen de pacientes son totalmente creibles y te contagian con sus paranoias. No es una película excelente, ni mucho menos pero tiene algo que engancha. Creo que hay que estar un poco loco también para disfrutar de un título como este así que lo dejo a vuestra elección. Estamos ante una historia insana, sucia y violenta. Imprescindible si os van los desquiciados y los manicomios.

Gavin

Re: No Mireis en el Sótano (Don't Look in the Basement, 1973)

Mensaje por bobafett el Miér Ene 23, 2013 11:51 am

No pinta nada mal.El primer poster me gustó mucho.
No me suena haberla visto pero lo cierto es que no me importaría ehcarle un vistazo.
bobafett

Mensaje por Bobbi el Miér Ene 23, 2013 2:23 pm

La película en sí no está mal, pero claro, cometí el grandísimo error de verla tras haberla leído como referencia en un libro de obras maestras del terror, cosa que ésta no alcanza ni de lejos.

Con todo, un film estimable y disfrutable, con medios escasos y además no muy bien aprovechados, un giro final que hará las delicias de los que gusten de finales sorpresa y poco más que añadir sobre un título de estética totalmente setentera.

No es una maravilla pero se deja ver. Entretenida y nada más.
Bobbi

Mensaje por lokis el Miér Ene 23, 2013 5:44 pm

Está considerada como un pequeño clásico del cine de terror de los 70 (dentro de la serie b) y casi unánimemente como la mejor película de S.F. Brownrigg, cosa que yo no comparto en absoluto (ver los post que puse sobre otras dos pelis de Brownrigg: "Mantén mi tumba abierta" y "Don't Open the Door"). Sin embargo, es difícil resistirse al encanto de está producción que, con ciertos matices, puede encuadrarse dentro del slasher y nos ofrece algunas de las características principales del cine de su autor: atmósferas sórdidas y opresivas, ambientes rurales, personajes psicóticos de toda índole y muy buenas interpretaciones de esos actores poco conocidos, pero tremendamente eficaces. Aunque ya digo que no es mi favorita de Brownrigg, sí me parece ideal para iniciarse en el universo del director de Arkansas, tejano de adopción.
lokis

Mensaje por Gavin el Miér Ene 23, 2013 10:13 pm

Vaya, no tenía ni idea de que estaba tan bien considerada. Basicamente a mi me atrajo el argumento pero no sabía nada de ella, ni me había molestado a leer nada al respecto. Me pareció muy interesante y malsana para ser una de Serie-B. El final fue otra de sus bazas, los pacientes son de lo más grotescos, casi me vuelvo loco yo viendo sus andanzas!!! XDDD
Gavin

Mensaje por bobafett el Jue Ene 24, 2013 6:55 am

Gavin,como la has visto?
bobafett

Mensaje por Gavin el Jue Ene 24, 2013 8:25 am

bobafett escribió:Gavin,como la has visto?

Bob, que me olvidaba de ti!!! Me la prestaron en formato físico, tal vez si buscas por ahí la encuentres pero de poco te va a servir que te mande yo un privado!!! Sad
Gavin

Mensaje por lokis el Jue Ene 24, 2013 9:00 am

Gavin escribió:Vaya, no tenía ni idea de que estaba tan bien considerada. Basicamente a mi me atrajo el argumento pero no sabía nada de ella, ni me había molestado a leer nada al respecto. Me pareció muy interesante y malsana para ser una de Serie-B. El final fue otra de sus bazas, los pacientes son de lo más grotescos, casi me vuelvo loco yo viendo sus andanzas!!! XDDD

Pues sí, tiene cierta fama, sobre todo entre los más aficionados al terror de los 70. La parte final está muy bien ( el giro no se espera) y los actores son más que convincentes (me encanta Gene Ross creyendo que todavía es juez).
lokis

Mensaje por lokis el Jue Dic 05, 2013 12:41 pm

Mi nueva reseña iba destinada al post que pensaba abrir. No recordaba éste de Gavin.

Este pequeño clásico de la serie b sigue siendo todavía la película más famosa y aclamada de su director, S.F. Brownrigg. Aunque personalmente, como ya he confesado en más de una ocasión, no me parece el mejor film de su autor, no cabe duda de que es un título que reúne méritos suficientes como para haber alcanzado ese estatus de culto que posee desde hace ya algunos años. Posiblemente sea esa fama la que más perjudica a la película cuando te enfrentas a ella por primera vez (expectativas por las nubes) como fue mi caso. Sin embargo, vista de nuevo y analizada más fríamente -además de tener ahora la ventaja de haber visto ya toda la filmografía terrorífica de su director- puedo ser más objetivo y resaltar todas las cosas positivas que tiene, que no son pocas.
Para empezar, el guión es bastante interesante y claramente se coloca entre los mejores, si no es el mejor, de todos los films de Brownrigg. Películas sobre manicomios hay unas cuantas. Desde "El gabinete del Dr Caligari" hasta el presente, existe una larga lista de títulos que han tocado con mayor o menor fortuna la temática. Pero el planteamiento de "The Forgotten" (que es su verdadero título original) es cuando menos sugerente. Hay ecos aquí del mítico film expresionista de Robert Wiene y de "Recuerda" de Hitchcock, pero es el tratamiento que hace de los personajes, de los pacientes especialmente, lo que le otorga ese plus de interés, al mostrarnos con un gran realismo (soberbias las interpretaciones de casi todo el plantel) la conducta de los alienados, con sus miedos e ilusiones, y su imposibilidad de distinguir entre el bien el mal, la realidad y la fantasía. Todo ello está muy bien expuesto, como pocas veces se ha visto en el género, y todavía tiene más merito siendo un film de tan bajo presupuesto y (aparentemente) pretensiones. Ello demuestra que había una buena idea detrás de la película. El giro también es muy bueno y confieso que la primera vez me pilló por sorpresa. Incluso me atrevería a decir que el personaje de la doctora Masters pudo ser una clara inspiración para el posterior de Ratched, la temible enfermera jefe (magnífica Louis Fletcher) de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Ahí queda eso!
Otra de las grandes bazas de la película, como lo es en toda la obra de Brownrigg, son las interpretaciones. Nunca un reparto de actores tan desconocidos ha dado tan buenos frutos, con Gene Ross, más genial que nunca como "el juez" Cameron; Annabelle Weenick haciendo de perversa doctora Masters (ver lo que comento más arriba); Camilla Carr, también increíble como la madre que confunde a una muñeca con su bebé perdido; O Betty Chandler haciendo de ninfómana... Todos están fantásticos.
Brownrigg demuestra ya en su primera cinta que era un experto en la dirección de actores, pero también nos deja claros detalles de su forma de filmar, con un trabajo de cámara creativo, la plasmación de esos ambientes sórdidos y enfermizos marca de la casa, su gusto por las escenas gráficas o el tono apagado de la fotografía que da ese look sucio a las imágenes. Como ya dije en otra ocasión, su cine puede gustar más o menos, pero tiene estilo propio y personalidad. Es evidente que él sabía muy bien lo que quería hacer y como conseguirlo.
Imprescindible para el seguidor del terror oscuro de los 70.
lokis

Mensaje por cinecine el Miér Sep 14, 2016 8:25 am

¿Recordais los que la visteis si la visteis en V.O. o doblada ? En la versión doblada solo la encuentro con audio latino.
cinecine

Mensaje por cinecine el Jue Sep 15, 2016 9:00 am

Pues a mi no me ha convencido, para mi las actuaciones flojas,excepto la del "juez" y alguna que otra más que no pasan de correctas, aire y fotografia semiamateur, no sé si buscada adrede o no, y la supuesta sorpresa final canta a la legua casi desde el primer momento, ese giro vista en su momento del estreno entiendo que pudiera sorprender, vista hoy en dia es totalmente previsible y la vi venir demasiado de lejos, de hecho yo creo que no hay ni giro, porque lo dejan bastante claro si te fijas un poco.

Pese a todo me ha resultado entretenida, y con un climax final muy gore, la ambientacion/atmosfera está bastante conseguida, pero para mi en este caso los defectos se imponen por encima de las virtudes, y eso que la he visto sin leer absolutamente ninguna critica, ni siquiera la sinopsis, por lo que no he estado influenciado previamente.
cinecine

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba