HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Mensaje por Lyssa el Lun Ene 28, 2013 6:04 pm

Titulo: La frusta e il corpo
Año: 1963
Páis: Italia, Francia
Director: Mario Bava
Guión: Ernesto Gastaldi, Ugo Guerra, Luciano Martino.
Música: Carlo Rustichelli
Fotografía: Ubaldo Terzano

Sinopsis: Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka (Lavi), además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica.




Película de horror gótico, sin ser lo mejor de Bava ofrece una historia cuyo interés radica en la veta erótica sadomasoquista y en el juego de posibilidades entre lo psicológico y lo sobrenatural.

La trama presenta a una noble familia de apellido Menliff que ha sufrido la deshonra de que su hijo mayor Kurt (Christopher Lee) le saliera un pillín pervertido metiéndose con la hija de la doncella, que termina suicidándose. Luego de tamaño predicamento el joven decide poner pies en polvorosa sin rogar el perdón paterno. Por supuesto es desheredado y su hermano menor se beneficia de ello, con la contra de que debe casarse con la antigua prometida de Kurt, Nevenka (Daliah Lavi), que también solía disfrutar de los "jueguitos rudos". La cosa se complica cuando el hermano mayor decide regresar y tratar de volver a ganar el favor paterno con el objetivo de recuperar la herencia, pero el reencuentro con Nevenka y la familia traerán consecuencias inesperadas para todos.

Buen trabajo de la dupla protagonista, destacando un elegante y malvado Christopher Lee que si me permiten decir está verdaderamente guapo en esta película.
No es ninguna maravilla pero es un filme decente de terror.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Mensaje por Shivers el Lun Ene 28, 2013 6:16 pm

A mi tampoco me gustó tanto sin que me pareciera mala. Lo mas disfrutable creo que es el estilo de Bava.

Es un montaje pero es genial:


Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 29, 2013 9:26 am

Si, no es mala pero de momento me parece lo más flojo de Bava.

Qué buena foto! Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Mensaje por lokis el Mar Ene 29, 2013 3:25 pm

Aquí tengo que discrepar abiertamente de los otros comentarios. Para mi es una de las obras maestras del director italiano. La historia, al margen de ser atractiva, contiene una serie de elementos sádico-eróticos de lo más atrevido para la época. Pero es que además juega, como ya apuntaba Lyssa, con la ambigüedad hasta el final. Dentro de lo que es el horror gótico, no hay muchas películas de este tipo. El personaje de Lee, a pesar de que no tiene muchos minutos en pantalla, me parece uno de los más inolvidables de toda su carrera y, por sí solo, ya justifica la película. Los guiones nunca fueron el fuerte de las obras de Mario Bava, pero este es, con diferencia, uno de los más destacados. Sin embargo, la grandeza de este film está en las formas, en el apartado visual. La increíble y alucinante fotografía, con esos colores que parecen salir de la pantalla y te dejan boquiabierto. La atmósfera de pesadilla que rodea todo ese escenario auténticamente gótico, la belleza de las imágenes o la de la propia partitura musical que envuelve en un romanticismo siniestro toda las andanzas de los personajes... todo raya a un nivel muy alto. En particular, la grandeza de la estética pocas veces ha sido igualada dentro del género. Sólo el propio Bava en algunas de sus otras obras maestras alcanza niveles semejantes. Por ello yo la encuadro dentro de sus cinco joyas mayores junto a: "La máscara del demonio", "Las tres caras del miedo", "Seis mujeres para el asesino" y "Operazione Paura".

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Mensaje por Bobbi el Mar Ene 29, 2013 4:39 pm

Yo entiendo a ambos bandos pues cuando la vi la primera vez, me pareció de lo más flojo de su director, pero es cierto que con el paso del tiempo he sabido darle el enfoque que se merece, hasta ponerla en una de mis preferidas de Bava.

El uso de colores y la actuación de Lee es, como apunta lokis, de lo mejor de la película, a la vez que el guión que destaca por encima de sus otras películas. La dirección, como siempre, impecable.

Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cuerpo y el Látigo (La frusta e il corpo , 1963)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.