HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La muerte incierta (1973)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La muerte incierta (1973)

Mensaje por lokis el Miér Feb 06, 2013 11:51 am




La muerte incierta (1973) 87 minutos. España/Italia
Director: José Ramón Larraz
Guión: José Ramón Larraz y Giovanni Simonelli
Fotografía: Antonio Millán y Riccardo Pallottini
Música: Alberto J. Soler y Daniele Patucchi
Interpretes: Mary Maud, Antonio Molino Rojo, Yelena Samarina, Raffaele Curi, Pérez Ávila, Rosalba Neri, Giuseppe Perille, Josefa Contreras, Fernando Ulloa.

Sinopsis: Clive Dawson, un rico hacendado inglés que vive en la India, abandona a su amante Shaheen y se marcha a Europa. Antes de dejar la casa de Clive, la mujer lanza una maldición para éste y su familia. Meses después, el hombre regresa al país asiático llevando consigo a Brenda, su nueva esposa. Cuando le comunican que Shaheen se suicidó al enterarse de su boda, el hacendado comienza a sentirse intranquilo y pronto cree notar la presencia de su antigua amante por la casa, llegando incluso a dudar de su muerte cuando su fiel criado le comunica que el cadáver encontrado estaba desfigurado y solo pudieron reconocerla por un collar que el propio Clive le había regalado.

Esta es una película que tiene fama de maldita. Ha sido muy buscada durante años y algunos han llegado a creer que no quedaban copias de la misma. Afortunadamente no es así. El film es una co-producción entre España e Italia y fue filmado en 1971, pero tras un estreno limitado en cines en 1973 desapareció por completo del mapa. Parece ser que nunca se ha editado en video ni, por supuesto, en DVD o cualquier otro formato. Tampoco existen noticias de que se haya pasado alguna vez por televisión. El misterio aumenta cuando quieres saber algo acerca de ella y descubres que no hay (al menos yo no he encontrado ninguna) por internet una sola reseña critica, incluso apenas se pueden encontrar sinopsis y, las que hay, parecen escritas por gente que no ha visto la película. Por lo que esta modesta reseña puede considerarse como una primicia. Ello se debe a que afortunadamente un alma caritativa (que guardaba una copia de 35mm) nos ha dado una alegría al demostrar que no solo existen copias, sino que la peli merece mucho la pena si sabes bien lo que vas a encontrar. Y lo que encontramos es toda una rareza del amigo Larraz. Esto no es un giallo, digan lo que digan algunos, ni por supuesto una película de terror animal o de horror sobrenatural, aunque haya elementos de todo ello y de otros subgéneros. Está más cerca del terror psicológico o del film de misterio. Toda la trama se desarrolla en casi un único escenario, con muy pocos personajes y no demasiada acción. Pero el interés, el suspense y los momentos inquietantes están garantizados gracias a la historia, las buenas interpretaciones y la atmósfera opresiva que consigue Larraz. Me ha gustado mucho el ambiente de amenaza que rodea a los personajes, la extraña fotografía de tono sepia que a mi gusto da un tono casi onírico a todo lo que sucede y, por supuesto, la historia. Extrañas maldiciones, obsesiones, locura, pasiones amorosas, muerte, la amenaza constante del tigre... todo servido de forma acertadísima por el director español, quien contó con un curioso pero eficaz reparto en el que sobresalen, por parte española, Antonio Molino Rojo y Yelena Samarina (rusa de nacimiento pero española de adopción), ambos con un rendimiento excelente. El otro actor español destacado aparece en los créditos como Pérez Ávila ¿será Julián Pérez Ávila? la poca información que existe en la red sobre la peli no hace mas que acentuar las dudas. La inglesa Mary Maud, recordada por su papel en "La residencia" es supuestamente la estrella de la película, aunque su papel tiene menos importancia que el de Antonio Molino Rojo, y cumple de forma discreta. Lo mismo para la facción italiana: Rafaelle Curi da bien el tipo del joven Rupert, pero Giussepe Perille sale muy pocos minutos en pantalla y, lo más sorprendente ya que es el nombre que más atrae del reparto, Rosalba Neri tiene una "actuación" que es poco más que un cameo, aunque le sirve para dejar su impronta.
En definitiva, una joya recuperada para cualquier buscador de rarezas, para los seguidores de Larraz o para fans del cine español de género.








Capturas por cortesía de la web Terror Fantástico


Última edición por lokis el Vie Feb 08, 2013 9:14 am, editado 2 veces (Razón : Error en nombres)
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte incierta (1973)

Mensaje por Bobbi el Jue Feb 07, 2013 3:58 pm

El Sr Larraz ha sido, y digo "ha sido" porque hace más de 10 años que no dirige nada, uno de los directores más curiosos e injustamente infravalorados del fantaterror español, y sus películas lo demuestran claramente. Incluso la peor suya que yo haya podido ver ("Descanse en piezas") sigue manteniendo un ápice de interés y saber hacer.

"Las hijas de Dracula" y "Síntomas" se encuentran para mí en 2 de las películas más potente de su filmografía y en la década de los 70 en general.

Ésta que nos ocupa, junto con "La ocasión" y "Los ritos sexuales del diablo" se me están haciendo imposibles de encontrar, por no decir que hace tiempo que tiré la toalla, y más aun leyendo tu comentario de lo perdida que dices que está...

Espero poder verlas alguna vez...
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte incierta (1973)

Mensaje por lokis el Jue Feb 07, 2013 10:05 pm

Muy de acuerdo en lo que dices de "Las hijas de Drácula" y "Síntomas". Y yo añadiría a ellas "Violación ¿y...?" ("Scream... and die!") que también es muy buena.



Bobbi, tienes un privado Wink
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte incierta (1973)

Mensaje por Bobbi el Vie Feb 08, 2013 4:41 pm

Cierto, esa de "Violación, ¿y...?", fue también una películas con bastantes puntos buenos, aunque las otras 2 me parecieron muy superiores. Creo que le restó puntos el verla en versión original en inglés a pelo y de algunas cosas no me enteré muy bien si mal no recuerdo.
avatar
Bobbi


Volver arriba Ir abajo

Re: La muerte incierta (1973)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.