HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Whirlpool (1970)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Whirlpool (1970)

Mensaje por lokis el Miér Feb 13, 2013 11:24 am






Whirpool (1970) 91 minutos. UK-Dinamarca
Director: José Ramón Larraz
Guión: José Ramón Larraz
Fotografía: Christians Childs
Música: Stelvio Cipriani
Interpretes: Karl Lanchbury, Vivian Neves, Pia Andersson, Johanna Hegger, Andrew Grant, Edwin Brown, Ernest C. Jennings, Larry Dann.

Sinopsis: Tulia, una joven que lucha por abrirse camino como modelo, conoce durante una sesión fotográfica a Sara, una mujer madura con influencia en el mundo de la moda y también antigua modelo, y acepta su invitación de pasar un fin de semana en la casa que ésta tiene en el campo. El hecho de que Sara vive con un joven y prometedor fotógrafo y la garantía de poder posar para él, acaban por convencer a la muchacha. Durante su estancia en la casa, Tulia se ve envuelta en la extraña y morbosa relación que mantiene Sara con Theo, el joven fotógrafo, y acaba descubriendo que otra modelo llamada Rhonda también estuvo recientemente viviendo con ellos y ha desaparecido sin dejar rastro.

Primera película de José Ramón Larraz y otro título maldito durante años que -incluso llegó a hacernos creer a más de uno que no existía y que simplemente se trataba de su segundo largo "Deviation" con otro nombre- afortunadamente se ha "recuperado". En esta opera prima encontramos ya todas las constantes de su cine y las características que iban a formar parte del universo del "Larraz inglés", desde los aspectos técnicos (sugerente fotografía, cuidada ambientación, música sobria, montaje abrupto...) pasando por los escenarios (casas o mansiones solitarias, bosques, lagos, paisajes otoñales...) y terminando en los personajes, casi siempre movidos por impulsos y obsesiones morbosas, entre las que el sexo la locura y la muerte siempre tienen cabida. Aunque la película no llega a alcanzar el nivel de las posteriores "Scream...and Die!" o "Symtoms" -títulos con los que guarda muchas similitudes- sobre todo en cuestiones como el suspense, el desarrollo de los personajes -aquí no tan bien definidos- o la misma estética, si que tiene un interés alto (para el aficionado que sabe lo que va a encontrar) y además logra muy bien sus objetivos de inquietar e incomodar gracias a los extraños sujetos que aparecen en la historia, la abundante cantidad de sexo presente y el desenlace de la cinta. Entre el reparto, escueto y poco conocido, solamente destaca Karl Lanchbury, el actor favorito de Larraz en su etapa inglesa.







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.