HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Whirlpool (1970)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Whirlpool (1970)

Mensaje por lokis el Miér Feb 13, 2013 11:24 am






Whirpool (1970) 91 minutos. UK-Dinamarca
Director: José Ramón Larraz
Guión: José Ramón Larraz
Fotografía: Christians Childs
Música: Stelvio Cipriani
Interpretes: Karl Lanchbury, Vivian Neves, Pia Andersson, Johanna Hegger, Andrew Grant, Edwin Brown, Ernest C. Jennings, Larry Dann.

Sinopsis: Tulia, una joven que lucha por abrirse camino como modelo, conoce durante una sesión fotográfica a Sara, una mujer madura con influencia en el mundo de la moda y también antigua modelo, y acepta su invitación de pasar un fin de semana en la casa que ésta tiene en el campo. El hecho de que Sara vive con un joven y prometedor fotógrafo y la garantía de poder posar para él, acaban por convencer a la muchacha. Durante su estancia en la casa, Tulia se ve envuelta en la extraña y morbosa relación que mantiene Sara con Theo, el joven fotógrafo, y acaba descubriendo que otra modelo llamada Rhonda también estuvo recientemente viviendo con ellos y ha desaparecido sin dejar rastro.

Primera película de José Ramón Larraz y otro título maldito durante años que -incluso llegó a hacernos creer a más de uno que no existía y que simplemente se trataba de su segundo largo "Deviation" con otro nombre- afortunadamente se ha "recuperado". En esta opera prima encontramos ya todas las constantes de su cine y las características que iban a formar parte del universo del "Larraz inglés", desde los aspectos técnicos (sugerente fotografía, cuidada ambientación, música sobria, montaje abrupto...) pasando por los escenarios (casas o mansiones solitarias, bosques, lagos, paisajes otoñales...) y terminando en los personajes, casi siempre movidos por impulsos y obsesiones morbosas, entre las que el sexo la locura y la muerte siempre tienen cabida. Aunque la película no llega a alcanzar el nivel de las posteriores "Scream...and Die!" o "Symtoms" -títulos con los que guarda muchas similitudes- sobre todo en cuestiones como el suspense, el desarrollo de los personajes -aquí no tan bien definidos- o la misma estética, si que tiene un interés alto (para el aficionado que sabe lo que va a encontrar) y además logra muy bien sus objetivos de inquietar e incomodar gracias a los extraños sujetos que aparecen en la historia, la abundante cantidad de sexo presente y el desenlace de la cinta. Entre el reparto, escueto y poco conocido, solamente destaca Karl Lanchbury, el actor favorito de Larraz en su etapa inglesa.








lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.