HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Proxy (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proxy (2013)

Mensaje por Wilhelmina el Jue Feb 21, 2013 2:39 pm

Pais: USA
Director: Zack Parker
Guión: Kevin Donner, Zack Parker
Protagonstas: Alexa Havins, Joe Swanberg, Alexia Rasmussen
http://www.imdb.com/title/tt2191888/?ref_=fn_al_tt_1

Sinopsis: La joven embarazada Esther Woodhouse (Rasmussen) regresa caminando a casa después de su última cita con su obstetra, cuando es brutalmente atacada y desfigurada por un asaltante encapuchado. Cuando Esther busca consuelo en un grupo de apoyo, se encuentra con la amistad y empatía en Melanie (Havins), otra madre marcada por la tragedia. Esther pronto empieza a creer que aquel terrible evento pudo ser un acto agridulce del destino. Sin embargo, la amistad y la empatía pueden ser cosas muy peligrosas al ser aceptados por las personas equivocadas.

Aún sin fecha cierta de estreno, esto es lo nuevo del director de Scalene, Zack Parker, protagonizado por Alexa Havins, Joe Swanberg y Alexia Rasmussen. A Joe Swanberg lo vimos hace poco en VHS protagonizando el corto de Ty West.

Admin

Re: Proxy (2013)

Mensaje por bobafett el Jue Feb 21, 2013 6:57 pm

El argumento me llama la atención porque huele a terror psicológico,esperemos,del bueno.
El reparto no me llama tanto pero bueno,lo importante es que haya una buena historia y que no desentone nadie.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Vie Ago 16, 2013 7:08 pm

Salió el poster para el tiff:

Última edición por Lyssa el Sáb Abr 26, 2014 7:37 pm, editado 1 vez

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Ago 27, 2013 8:16 pm

Trailer:

Admin

Mensaje por rrrrrr el Jue Sep 26, 2013 2:02 pm

Tanto que hablamos de la identidad de Rob Zombie y el pobre Zack Parker hace algo completamente novedoso y no se habla nada de Scalene Sad. Una pena, porque para mí es una pequeña joya.

Me encanta cómo se mueve Parker, emulando a Hithcock todo el tiempo, pero a la hora de la verdad, no cuenta exactamente nada, o mejor dicho, no cuenta lo que esperas que te cuente; tiene mucha personalidad este hombre, thrillers la mar de originales.
rrrrrr

Mensaje por rrrrrr el Lun Oct 14, 2013 11:12 am

Una película muy recomendable, es completamente opuesto a lo que estamos acostumbrados; es un thirller muy cáustico, dogmático, criptico, sangriento y lento; muy lento pero muy bien escrito.

Todo encaja a la perfección, hay que elucubrarlo todo y eso la convierte en una joyita y en una de las mejores pelis del año.
Cada cual con sus motivaciones, y nunca mejor dicho.

PD: Passion comparada con Proxy parece estar hecha por un aficionado.

Un 7.5.
rrrrrr

Mensaje por Lyssa el Lun Oct 14, 2013 5:32 pm

Passion es una mierda. Esta me la anoto.

Admin

Mensaje por Bobbi el Miér Oct 16, 2013 3:45 pm

rrrrr, secundo todo lo dicho por tí, además agregaría lo ingenioso de su planteamiento. A veces parece que estás siendo testigo de algún enredo pasado de rosca de "Desperate housewives", pero todo hecho con una madurez y sobriedad, que la convierten en algo totalmente brutal.

Las actuaciones, algunos mejores que otros pero ninguno da el cante para mal.

Del argumento poco se debe decir, hay que ir lo más virgen posible a ver esta película que te vendrimero una cosa y luego se convierte en algo que sorprende por la forma de estar contada y, como dice rrrrr, por ser opuesta a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Junto a "Strange color of your body's tears" (me cuesta escribirla en su francés original), las 2 mejores con diferencia que he podido ver en el género del terror este año en Sitges.

Le doy un 8.
Bobbi

Mensaje por Gothic el Vie Oct 18, 2013 9:58 am

Entradas que compras porque tienes muchas ganas de ver la peli... te vas a cenar y te lías a hablar, cuando te das cuenta de que la susodicha ha empezado hace 40 min y ya no puedes entrar.
Bien, esto fue lo que nos pasó con ella xDDD

Le tengo unas ganas locas, a ver si la encuentro por ahí.
Gothic

Mensaje por ldavs el Jue Abr 24, 2014 6:45 pm

Esta llevaba esperándola mucho tiempo, y pues decepción y sorpresa al mismo tiempo.

Spoilers leves.

Pensé que iba a ser algo como la french new wave, tipo "A L'Interieur" y nada mas alejado de la realidad, no es tan bestia ni tan entretenida, muy poca brutalidad y un ritmo algo cansino, no por culpa del guión o el director, sino por culpa de algunos actores (las dos principales me encantaron, el esposo y la amante lesbiana no).

Y hablando de la amante lesbiana, ella es mi problema mas grande con la película, un personaje tan cliché, tan estereotipado, que llega a ser ofensivo, al principio creí que iba a ser como una caricatura pero no, simplemente estaba ahí para hacer lo que le conviniera al plot. Muy, muy mal.

Ahora, es cierto lo que decían mas arriba que la película es como un enredo a lo "Desperate Housewives" pero con estilo y algo de profundidad, es totalmente impredecible al menos por 3/4 del metraje, y eso es juega bastante a su favor. Aunque para mi, con unos 15-20 minutos menos, hubiera ganado bastante. Me gusta cuando una película no se queda en su zona de comfort o en su genero y quiere trascender, aquí pienso que pasó eso cuando "cambia la trama" y vemos a Melanie y a su marido, pero creo que esto se alargó mucho, explicando lo mismo una y otra vez.

Lo mejor de la película es Alexia Rasmussen, es muy fácil para una actriz hacer una inexpresividad a la Kristen Stewart (a quien yo considero una buena actriz que no sabe escoger papeles) para querer transmitir soledad o algo así, pero lo que hace Alexia es que con los ojos nos dice todo y con pequeñas dosis de dialogo muy bien escrito nos va dando las intenciones del personaje, el por que de la empatía que siente con Melanie y para cuando llegamos a la culminación brutal del primer acto en la escena del baño (preciosa escena, precioso slow motion), no queda mas que apaludirle.

El primer acto se lleva un 9, el segundo un 6.

A destacar la escena de la bañera y esos 2 minutos finales que son el humor mas negro que he visto en mucho tiempo.

7/10
ldavs

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 26, 2014 7:25 pm

La viste en vose?

Admin

Mensaje por ldavs el Sáb Abr 26, 2014 7:40 pm

la vi en VO (es un inglés americano muy fácil) pero ya hace días, ya debe de haber subtitulos en español en subdivx
ldavs

Mensaje por Lyssa el Sáb Abr 26, 2014 7:43 pm

Gracias!!! Very Happy

Admin

Mensaje por kikekaos el Dom Abr 27, 2014 2:11 pm

A mi me ha dejado un tanto frió. El arranque es muy bueno y no se hace aburrida en ningún momento, porque sabe mantenerte. Pero bien es cierto, que a raíz de la escena del baño, todo se diluye. Y la rotación de protagonistas, es algo que nunca me ha gustado. Te hace perder toda la empatización creada desde un principio.
Creo que han querido dar muchas vueltas, para contar algo, que a mi parecer, es mas simple. Y pese a que los actores se hacen muy creíbles, para 4 que salen, los usan de simple relleno, para cuadrar la historia.
El momento final, me ha parecido muy señora Goldfarb.
Pese a todos lo peros, la peli esta bien.
Y de lo visto hasta hoy, solo puedo ver como mejor pelicula a Wolf Creek 2. Lo simple y sangriento, siempre sienta mejor.
kikekaos

Mensaje por Darkneo el Jue Mayo 01, 2014 2:42 pm

Bastante decente la verdad pero su lentitud extrema desencanta a cualquiera, muchas veces estuve a punto de levantarme pero la "prota" me causaba interés en sus acciones /reacciones + su poca convencional vida personal y sexual. La primera media hora es la mas lenta pero luego de la escena en la tienda departamental es que el thriller empieza a aflorar y hasta tiene un giro inesperado a eso de la mitad, pero no se por que el final me causo cierto dejavu o me remonto a esos típicos telefilm de los 90.

Una ultima duda aunque idiota eso si XD:
Spoiler:
En la opaca escena sexual tenia mis dudas de si la amante era un travesti, cosa desmentida luego al ver como se masturba pero aun así la posición que estaban usando me podrían explicar como funciona eso para 2 chicas XD

Admin

Mensaje por Lyssa el Jue Mayo 01, 2014 9:24 pm

Me encantó. Una película de giros imposibles de predecir, es todo tan inesperado que hay que felicitar a los guionistas. Muy bien escrita, original, y con un tema que no se suele tratar como es....
Spoiler:

... El Síndrome de Münchhausen por poder, en inglés Münchhausen Syndrome by power o by proxy, de ahí el título. Básicamente son madres que llaman la atención provocándole accidentes o enfermedades a sus hijos, poniéndose ellas en lugares de víctimas. No es nada muy cientítifico, ahora leía, tiene dificultades de diagnóstico y se metió mucha gente presa por error. Pero aún sin falta de consenso yo, que he trabajado en una policlínica, he escuchado historias de gente inventando cuentos sobre sus hijos para llamar la atención, o inventando historias patéticas sobre ellos mismos. Dar pena es hobby muy disfrutable para muchos, no es broma. Un caso famoso es el de Eminem que acusó a la madre de maltratos por ese síndrome.

Un poco recuerda al Club de la pelea lo de los clubes de apoyo y la gente que va ahí para llorar o ver llorar a los demás.

En el caso de la peli Esther y Melanie eran iguales, ambas llamaron la atención a su modo. Esther con un embarazo que luego tuvo que terminar porque ella no quería ser madre, solo quería los halagos del embarazo en la calle. Trató de ayudar a Melanie matando a su hijo y de hecho la ayudó. Al principio Melanie sufrió verdaderamente para luego darse cuenta que era libre de llorar su historia en cadena nacional. Terrible mitómana resultó ser.

Enorme trabajo de Alexa Harvins y Alexia Rasmussen en trasmitir esas psicologías retorcidas, sobre todo Alexa, que carga en sus hombros la película hasta el final retratando a la ama de casa más abominable que he visto en los últimos años, en todas sus facetas, porque realmente sufre la muerte del hijo, lo que pasa es que el placer de la atención que le genera es más fuerte.

Muy, muy buena.

Darko:
Spoiler:
... cuando la lesbiana va a la casa al final en su bolso se ve el artilugio con que se follaba a su chica, no sé cómo se llaman exactamente, pero son penes artificiales que se atan a la cadera de alguna forma.

Admin

Mensaje por Darkneo el Jue Mayo 01, 2014 9:49 pm

oops me lo perdí por un segundo, eso pasa cuando haces esa pregunta al grupo durante la peli XD.

Estoy seguro que en un futuro re visionado me gustara mas pero eso si, de una vez digo que 2 horas era demasiado para lo que estaba contando.

Admin

Mensaje por Lyssa el Jue Mayo 01, 2014 10:14 pm

Sobra metraje del marido en el trabajo, por ejemplo.

Admin

Mensaje por Shivers el Jue Mayo 22, 2014 4:29 pm

SPOILERS...

Arranca con uno de los personajes mas genuinamente perturbados de los últimos tiempos. Contando con madurez, sin recurrir a las típicas psicopatías vacuas. Luego, en plan Psicosis, tira por la borda al protagonista y sigue con otra mujer también interesante (menos) y su marido. Lo cierto es que la movida es arriesgada pero termino sintiendo que, si bien me enganchó en todo momento, me faltó desarrollo de las dos historias. No creo que llegue a abarcar todo lo que pretende. El punto flaco claramente es la novia de la primera chica. Desentona tanto cliche en una peli bien adulta.
No la noté lenta para nada, creo que están demasiados contaminados por titanes, godzilas y batmanes.
Es lo suficientemente arriesgada como para que sea difícil de puntuar pero le dejo un 6/10
Shivers

Mensaje por Lyssa el Sáb Mayo 24, 2014 6:19 pm

A mí me interesó más la segunda mujer, todas las duplicidades que tenía, la profunda psicosis que escondía capa tras capa, y además, pobre mujer, se tuvo que bancar toda la película sola, porque el resto del reparto tampoco es que ayudó mucho,
Spoiler:
una vez desaparecida la otra prota.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Lun Jun 30, 2014 6:52 pm

Entiendo que es una película con un guión original y arriesgado. Pero no me ha gustado. Creo que en algún momento de su larga duración el guionista se enredó en una especie de madeja psicótica. Sinceramente, me sentí perdido y desconecté por momentos de la historia, deseando que llegara su desenlace lo antes posible. Tiene un final raro, cómico y algo engañoso. Algo similar a un chiste.
No sé chicos...Esperaba otra cosa más digerible,  y no una historia tan "caleidoscópica".
jacktorrance

Mensaje por zombidromo el Vie Dic 19, 2014 4:49 pm

La ejecución del filme es muy vivida y es lo que te llega, toda la primer parte donde sale el personaje de Esther es muy bueno, perturbador y te tiene pegado al monitor, bueno exagero, pero fue bueno y hasta da un poco de nauseas. Pero después la segunda parte con la otra protagonista perdió interés, porque ya no vimos cosas que apuntaran al suspenso, pero creo que esa era la idea, no esperar el twist del final, (malditos Shyamalan y Singer),

Spoiler:
me hubiera gustado ver como muere el esposo porque me llego a caer mal por su actitud de sufrido.

Pero el final también fue bueno, creo que por solo la primer mitad vale la pena ver, aparte no es fácil condenar a Esther, es muy humana, parece una versión femenina de Taxi driver, que caos trae en su cabeza. cyclops
zombidromo

Mensaje por bobafett el Sáb Dic 20, 2014 7:28 pm

Mi opinión sobre el film se asemeja bastante a la de Jack. Tampoco me terminó de gustar. Larga,con fases de aburrimiento.....
No señor,esperaba otra cosa,más aún leyendo opiniones de otros foreros.
bobafett

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba