HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) 1972

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) 1972

Mensaje por lokis el Miér Mar 06, 2013 12:03 pm






Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) 1972. 85 minutos Italia
Director: Sauro Scavolini
Guión: Sauro Scavolini y Anna Maria Gelli
Fotografía: Romano Scavolini
Música: Giancarlo Chiaramello
Interpretes: Peter Lee Lawrence, Erika Blanc, Franz Von Treuberg, Orchidea de Santis, Rosario Borelli, Ezio Marano, Vittorio Duse, Bruno Boschetti, Carla Mancini.

Sinopsis: Un profesor de ornitología alquila una villa italiana para estudiar los diferentes tipos de aves que habitan en los enormes jardines que rodean la finca. Un día, descubre entre la maleza un rollo de cinta magnetofónica abandonado y, llevado por la curiosidad hacia lo que pueda contener, decide limpiar la cinta y hacerla funcionar. La grabación que escucha va desvelando la historia de los antiguos propietarios de la villa a través de la confesión que una mujer llamada Azurra le hace a un psicólogo tras un aparente intento de suicidio.

Un giallo de buen nivel que nos demuestra que este tipo de películas podían ser muy diferentes entre si y a su vez seguir manteniendo la misma esencia. Lo que más llama la atención de este film es su estructura narrativa. El guión hace que la historia se desarrolle en tres periodos de tiempo distintos. En el primero vemos el presente, que gira en torno al profesor y el hallazgo de las cintas. El segundo nos lleva a un pasado cercano y se centra en las sesiones terapéuticas entre Azurra y el psicólogo. El tercer y último periodo es el más significativo y nos acerca a un pasado algo más lejano en el que se produjeron los acontecimientos más importantes que van a influir en todos los personajes de la película. Esta forma de contar la historia emparienta en cierta medida a este título con la posterior "Spasmo" (1974), ya que, si bien los argumentos son muy distintos, la forma de narrar los acontecimientos aleja a estas pelis de la gran mayoría de gialli que siempre suelen tener un desarrollo lineal en el tiempo, solamente interrumpido en algunos casos por el habitual recurso del flashback. También se puede decir que ambas cintas son buenos ejemplos de lo que podríamos denominar como giallo psicológico.
Este recurso narrativo tiene sus ventajas, ya que no cabe duda que acentúa el misterio y la intriga de cara al espectador que no sabe nunca bien hacia donde puede ir la historia y lo que va a pasar. Pero también tiene inconvenientes, como el hecho de que no veamos los asesinatos (si es que los hay) hasta el final de la película, o que no podamos sospechar de nadie en concreto al no saber siquiera si hay un asesino de por medio. Personalmente es algo que me encanta y, casi diría que, lo prefiero al desarrollo clásico de tiempo continuo.
Pero además de esta estructura de guión, que para mi es el valor más importante, el film merece también la pena por otros cuantos aciertos. Los personajes, por ejemplo, son pocos pero bastante bien definidos. Los caracteres de Azurra y Manfredi, especialmente, son interesantes y su relación, en principio morbosa, puede guardar algunas sorpresas. Las interpretaciones son correctas en líneas generales, con un Peter Lee Lawrence ("El beso de una muerta") discreto en el rol de Manfredi. El actor alemán, que falleció trágicamente antes de cumplir 30 años, estaba casado con la musa española Cristina Galbó ("La residencia", "¿"Que habéis hecho con Solange?"). Junto a él tenemos a dos habituales bellezas del giallo, Erika Blanc ("Operazione paura", "La noche en que Evelyn salió de la tumba") y Orchidea de Santis ("La muerte llama a las 10", "Una maleta para un cadáver").También es destacable la radiante fotografía del hermano del realizador, el también director Romano Scavolini ("Nighmares"). Y, desde luego, la dirección de Sauro Scavolini, más conocido como guionista de algunos de los mejores gialli de Sergio Martino, quien demuestra tener estilo, personalidad y gusto por lo estético, tanto como su hermano, por no decir que más.









lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) 1972

Mensaje por Lyssa el Miér Mar 06, 2013 6:46 pm

Me lo busco, necesito ver ya un giallo decente, que en estos días llevo vistos unos horrorosos.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO

Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) 1972

Mensaje por lokis el Miér Mar 06, 2013 8:06 pm

Lyssa, no se yo si esta peli es la más adecuada para la ocasión. Si buscas algo distinto, algo que se aleje del clásico giallo arquetípico, puede que te guste.

lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y muerte en el jardín (Amore e morte nel giardino degli dei) 1972

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.