HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Girls Against Boys (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Gavin el Dom Mar 17, 2013 5:35 pm


GIRLS AGAINST BOYS
Año: 2012
Director: Austin Chick
Intérpretes: Danielle Panabaker, Nicole LaLiberte, Liam Aiken, Michael Stahl-David, Will Brill y Andrew Howard.

Argumento: Shae, una joven algo retraída y confiada es víctima de una agresión sexual. Tras esto se convierte junto a la bella, sensual y enigmática Lu; en una asesina del sexo opuesto. Todos los hombres deben pagar por sus delitos morales y sexuales pero... ¿Realmente merecen todos el mismo castigo?

Una película de corte independiente estéticamente bastante impecable protagonizada por dos chicas guapas, Danielle Panabaker (The Ward) y Nicole LaLiberte que resulta tremendamente convincente en su rol. Esta es una de esos films difíciles de definir, la historia me ha parecido buena aunque tiene algunas lagunas y el ritmo es bastante pausado. Desde luego, tampoco es una película de terror aunque hay torturas y algunas cosas propias del género pero personalmente no la encuadraría como tal. Curiosa y con uno de esos finales algo ambiguos que tanto gustan a los seguidores de este tipo de cintas. Interesante si se le sabe pillar el punto.

avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por bobafett el Dom Mar 17, 2013 7:12 pm

No me decidi a verla porque me daba que no seria de terror. En principio no me llama aunque por lo que dices tiene puntos interesantes. Igual le dedico un visionado pero ahora mismo me da pereza.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Lyssa el Dom Mar 17, 2013 7:38 pm

Yo la voy a ver.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 30, 2013 10:41 am

Ciertamente la película es un drama, o mejor dicho un dramón donde cada componente es un estereotipo exagerado proveniente de preconceptos y fantasías tontas. Lo de tontas no lo digo porque no sean reales sino porque la película es tonta. Lo más gracioso es que cuando la protagonista va a clases están dictando un curso de género y feminismo, la profesora habla de cómo ciertas representaciones de la mujer obedecen justamente a la perspectiva machista dominante. Entonces no sé qué pensar de la película, porque a partir de ahí las protagonistas no constituyen solamente un objeto de violencia física y simbólica por parte de los dominantes, sino que ellas mismas se reproducen como modelo/objetos estereotipados:
- la crédula inocentona que se come el cuento del hombre casado.
-Zorras calentonas en la disco ("el sueño del pibe")
- Zorras calentonas contradictorias/arrepentidas (un "si si" que termina siendo "no no", pocas cosas tan vistas en el cine).
- Histéricas vengativas irracionales en un mundo de hombres giles y malos. Hasta en la rebelión siguen siendo modelos negativos de la dominación masculina, lo que anula cualquier reivindicación al respecto. Me olvidaba: una de ellas es lesbiana porque tienen que haber escenas de ese tipo entre dos mujeres, ni se cuestiona.
- Todos los hombres son aprovechados, misóginos, y giles. Solamente hay uno honesto para contraste pero a nadie le importa demasiado, todos terminan igual cuando se enfrentan a histericas vengativas irracionales.

Quiero creer que el guionista fue irónico, pero no me engaño: es una pirámide de clichés, un cúmulo de tonterías pretenciosas y básicas, una película plana donde para colmo sobran como 40 minutos en diálogos increíbles y planos tipo "soy tan desgraciada pero qué buena que estoy".

Lo único positivo son las dos actrices protagonistas, que no tienen la culpa del mal guión. La Panabaker es buena actriz, se merece mejores papeles, es una mina que me cae bien.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Gavin el Sáb Nov 30, 2013 1:12 pm

Hombre, aunque la cosa no está desarrollada de forma brillante, ni mucho menos, creo que realmente lo que trataban de hacer era acumular clichés de todo tipo para plasmar en pantalla la poca diferencia que puede llegar a existir de un hombre a una mujer en ciertas cuestiones cuando se sobrepasa el límite.

Esta película fue de las primeras que pude ver al empezar el año y no me disgustó pese a sus carencias y lagunas como ya dije arriba. Creo que si trataron de ser irónicos en el guión y en la historia pero fallaron en la ejecución, tampoco me pareció un film excesivamente pretencioso si lo comparamos con producciones similares.

Nicole LaLiberte me pareció una villana magnífica que se va de cabeza a los premios y estoy de acuerdo en que la Panabaker merece mejores papeles.
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Nov 30, 2013 6:40 pm

Creo que me enojaron algunas cosas del guión y eso empañó bastante mi visionado, además de que me ensañé en la crítica. Pero para no ser tan negativa decir que es una película que ha gustado, no me tomen a mí como medida que igual les gusta. Las muchachas trabajan muy bien.

La Panabaker tendría que tratar de embocar una buena serie, eso le impulsaría la carrera.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por David Abraham Basualdo. el Dom Dic 01, 2013 12:54 am

Sólo diré que su soundtrack original es excelente, maravilloso y taaan rico de escuchar. No dejo de pensar la perfección de cuando se junta las imágenes lentas con los tracks.

(Ni hablar, que sí o sí se va directo a los mejores soundtracks del año).

Las dos actrices lo hacen genial, actuaciones deliciosas. La dirección, escenas y planos/enfoques son espectaculares de ver e hipnotizan completamente de forma sorprendente.

Y por último, es un Rape&Revenge tan diferente al que sale cada año (y que estoy un poco cansado de ver) que da gusto verla y es genial el sello único y cambio de estilo que le deja a éste subgénero que tanto me gusta (el que la haya visto sabrá a lo que me refiero con "diferente y único").

Gran sorpresa que me llevé al verla (la vi sin saber NADA de ella, me la topé un día por casualidad) y es para mí, una de las mejores películas de este año. Por al menos mostrar un "Rape&Revenge" distinto a lo de siempre.

Saludos chicos. Rico estar por acá de nuevo.
avatar
David Abraham Basualdo.


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Lyssa el Dom Dic 01, 2013 1:24 pm

Hola, David!! Un gusto leerte por acá, Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Girls Against Boys (2012)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.