HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3824)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982

Mensaje por lokis el Dom Abr 28, 2013 2:01 pm




Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982. Francia. 120 minutos
Director: Claude Chabrol
Guión: Claude Chabrol, basado en la novela de Georges Simenon
Fotografía: Jean Rabier
Música: Matthieu Chabrol
Interpretes: Michel Serrault, Charles Aznavour, Auroré Clement, Francois Cluzet, Isabelle Sadoyan, Jean Champion, Christine Paolini, Robert Party, Jean Leuvrais, Monique Chaumette.

Sinopsis: La acción se desarrolla a comienzos de los años 60 del pasado siglo en una pequeña ciudad francesa. En menos de dos meses varias mujeres de mediana edad han sido estranguladas por un misterioso asesino que no deja el menor rastro. La polícia está completamente desconcertada, pero un humilde sastre de origen armenio sospecha que el asesino es el dueño de una sombrerería que hay enfrente de su casa, un hombre de apariencia respetable casado con una mujer invalida que lleva 15 años sin salir de casa.


Estamos ante otro de esos thrillers clásicos de Chabrol, que en esta ocasión adapta una de las novelas psicológicas de Georges Simenon. De nuevo, como ya ocurrió en la genial "El carnicero", el director francés vuelve a describir con su aguda y ácida visión la vida y costumbres de los personajes de una pequeña ciudad de provincias que se ven envueltos en un clima de intranquilidad cuando un asesino psicópata inicia una oleada de asesinatos entre las mujeres de mediana edad. Sin perder su habitual estilo realista y ese ritmo narrativo pausado que permite que los personajes parezcan siempre naturales, Chabrol introduce en esta ocasión cierto tono granguiñolesco, especialmente en el personaje de Léon Labbé, que en ocasiones parece acercar el film a la comedia negra, para desconcierto de más de uno. Sin embargo, la historia mantiene siempre un interés in crescendo gracias a la inquietante figura del criminal, cuya personalidad, motivaciones y relación con sus vecinos, especialmente con su vecino Kachoudas, nos son mostradas de forma magistral por un Chabrol que aquí se mueve como pez en el agua. Michel Serrault está portentoso como el frío y desquiciado Monsieur Labbé, y Charles Aznavour le da una replica perfecta en su rol de sastre, a pesar de que su personaje pide a gritos un mayor protagonismo. La dirección artística está a la altura de las mejores obras del realizador de Sardent, con una fotografía y ambientación que brillan con luz propia. Para muchos, esta fue la última gran película de Chabrol.








avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982

Mensaje por Wilhelmina el Dom Abr 28, 2013 8:05 pm

Es menos oscura y dramática que EL carnicero ¿verdad lokis?

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982

Mensaje por Lyssa el Dom Abr 28, 2013 8:42 pm

El Carnicero es buenísima!! Esta no la vi.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982

Mensaje por lokis el Lun Abr 29, 2013 8:41 am

Sí, es algo menos dramática que "El carnicero", pero más que nada por el tratamiento de algunos personajes. En el fondo la historia no deja de ser oscura y triste, lo que cambia es la personalidad del asesino y algunos otros detalles, por ejemplo, la ausencia de los aspectos románticos, que en "El carnicero" eran tan importantes.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Los fantasmas del sombrerero (Les Fantômes du Chapelier) 1982

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.