HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


I am a Ghost (2012)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Jue Mayo 09, 2013 12:27 pm

Titulo: I am a Ghost
Año: 2012
Pais: Estados Unidos
Director: H.P. Mendoza
Guion: H. P. Mendoza
Reparto: Anna Ishida, Jeannie Barroga y Rick Burkhardt

Sinopsis: Emily es un espíritu perturbado que deambula dentro de su propia casa victoriana todos los días por un periodo de tiempo indetermiando, preguntándose por qué no puede abandonar el lugar. Con la ayuda de Sylvia, una clarividente contratada para liberar la casa de los espíritus, Emily se ve forzada a entablar una relación "paciente/terapeuta", descubriendo inquietantes misterios sobre su pasado que tal vez la ayuden a moverse "al próximo lugar".
"I am a Ghost" no ha sido estrenada en cines oficialmente todavia, pero si ha sido vista en numerosos festivales de cine alrededor del mundo en donde ha ganado varios premios,  entre ellos los de Best Horror Film en el Pollygrind 2012, Best Picture en el Bram Stoker Films Festival de UK,  Best Horror Director en el Tuscon Terrorfest y muchos más...



"I am a Ghost" es la opera prima del desconocido (ahora conocido) H.P Mendoza, que nos trae una pelicula de fantasmas totalmente diferente a lo que estabamos acostumbrados; vista desde la perspectiva del fantasma, nos adentramos al mundo o mejor dicho a la "vida cotidiana" (por decirlo de alguna manera) de Emily, un espíritu en pena que no se encuentra ni en el otro mundo ni en el nuestro y deambula  dentro de su propia casa, y necesitara la ayuda de una claravidente para poder ser liberada. Yo por mi parte me siento bastante atraído por este film, que le he puesto el ojo y llevo siguiendo desde hace unos meses  pero que desafortunadamente aún no se estrena ni en cines ni tampoco en dvd/ blu-ray,... o al menos en VOD , necesito verla!!!



La película posee una ambientacion y musicalidad barbara que por ahi nos hará regresar en el tiempo. Por cierto, cabe mencionar que en unas de sus entrevistas H.P. Mendoza cita a Stanley Kubrick, estrictamente influenciado por "THE SHINING". Pero tambien mencionó a Ingmar Bergman "PERSONA" como mayor influencia para muchas de sus escenas. Tambien hace una mención especial a Stan Brakhage en donde le acredita una de las escenas de la pelicula. Mendoza incluso quizo hacer la mitad de la pelicula "muda" para que se pueda sentir como una de Brakhage, pero se dijo a si mismo "eso no es valiente, eso es pretencioso" y a su vez lo iba a llevar a deshacerse de todo el diseño de sonido preparado dentro del guion y la historia misma.

Tengo entendido que la pelicula a sido catalogada como hipnotica, original, brillante y  visionaria. La verdad que yo no soy muy devoto de ese tipo de peliculas hipnoticas pero aún así no me tiro para atrás. La temática y la perspectiva que tiene la película son dos factores determinantes que me traen desesperado por verla

H.P Mendoza me recuerda en algo a los comienzos de Oren Peli, y estoy seguro "I am a Ghost" dará de que hablar y revolucionara , al igual  que paso con "Paranormal Activity", es solo cuestión de tiempo para que esta pelicula salga a la luz.


Última edición por Draculia el Vie Mayo 10, 2013 8:04 am, editado 4 veces
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por bobafett el Vie Mayo 10, 2013 2:43 am

Con estas referencias queda claro que habra que tenerma en cuenta.
Suena algo diferente,espero que lo sea.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Vie Mayo 10, 2013 7:58 am

Boba, tienen que verla!, la pelicula estara en el "Madrid International Fantastic Film Festival" este proximo mes de Junio!!!! affraid affraid affraid
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Vie Mayo 10, 2013 8:11 am

Acabo de revisar la pregunta que les hice a la produccion de esta pelicula en el facebook sobre el lanzamiento en DVD o blu-ray y subtitulos en espanol, y me han respondido que van a pasar por 3 festivales de cine mas y de ahi empezaran con la distribucion de la cinta (no me especificaron si sera en DVD o blu-ray, quiza los dos), pero lo mejor de todos es que dicen que la cinta ya tiene subtitulos en espanol!!! affraid affraid Estoy mas que emoscionado:bounce: bounce
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por kikekaos el Miér Ene 22, 2014 7:29 pm

Increible, bella y atmosferica como pocas. La vuelca de tuerca al subgenero, me ha parecido de lo mas acertado que tiene.
Esta claro que no sera del gusto de todos, quizas por su tempo, quizas por su historia. Pero a mi, me ha emocionado. Quizas y lo digo sin exagerar, es de las mejores peliculas de terror de los ultmos años.
En direccion es soberbia, pese a que tire mucho del plano fijo y el zoom. Son necesarios, para hacernos sentir atrapados con nuestra protagonista, en esa casa.
A mi mente venia cuando la visionaba, en alguna de sus escenas, el cine expresionista aleman.
La fotografia me ha parecido increible. Tambien hace mucho el lugar. Porque la casa es magnifica. Cada habitacion decorada al detalle, para trasladarnos a la epoca de la protagonista.
El guion de 10. Parece sacado de un relato de horror del siglo XIX.
Hacia mucho, que no disfrutaba de una pelicula asi.
avatar
kikekaos


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por jacktorrance el Jue Ene 23, 2014 5:58 am

Pues a su búsqueda, entonces. Tengo mucho interés en esta peli desde hace mucho tiempo.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Lyssa el Jue Ene 23, 2014 7:22 pm

Me estoy poniendo a verla ahora.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Lyssa el Vie Ene 24, 2014 4:30 pm

Estoy 100% con Kike. Voy a comenzar diciendo lo mismo que dije para Haunter de Natali el año pasado porque creo aplica a este mismo caso: es una original y buena propuesta dentro del subgénero fantasmal, que se esforzó por salir del refrito continuo con que nos vienen bombardeando sin piedad, sobre todo de la mano del sobrevalorado James Wan.
Como Natali, Mendoza también parte de una situación “similar” a Los Otros o Sexto Sentido, me refiero a presentar fantasmas en su vida cotidiana que no se reconocen como tales, y le da una vuelta originalísima. Y es de aplauso ver gente usar las neuronas en este sub género porque no es algo que ocurra a menudo, demuestran que se puede innovar partiendo de una idea ya conocida.

Según lo apuntado por Draculia más arriba, Mendoza tiene un par de referentes (la mano de Bergman se nota en el asunto de la identidad) y creo fue muy inteligente en tomar conceptos de otros géneros y aplicarlos acá, salir del eterno auto homenaje en que parece haber caído el cine de terror. Sigo en spoilers:

Spoiler:
Me pareció genial la idea de presentar a las mentes como “casas encantadas”. Porque en este caso se plantea una casa encantada por una fantasma que a su vez tiene doble personalidad, y resulta que ambos fenómenos son equiparables. Esto supone un problema mayor para la médium, que acá ya se vuelve psicoterapeuta, porque hay que guiar dos espíritus “hacia la luz”, y no es fácil ponerlos de acuerdo cuando son antagónicos. Entender las personalidades múltiples como fenómenos muy similares a las casas encantadas es brillante, y mezclarlos ya lo es más. Al respecto es bien esclarecedora la frase inicial:

One needs not be a chamber to be haunted.
One needs not be a house.
The brain has corridors surprassing
Material place.
(Emily Dickinson)

Entonces es bien interesante el proceso que se plantea, no sólo porque erradicar a la fantasma implica que ésta acepte su condición y además las causas de su deceso, sino porque tiene que enfrentar un auto conocimiento de sí que es verdaderamente aterrador: la interacción con su otra personalidad monstruosa -quien se considera la verdadera víctima, y le cabe razón-, una personalidad cuya intención sería pasar el resto de la eternidad matándola. Y acá viene lo mejor, porque todo este proceso de conocimiento en la película significa solapar distintos niveles de discurso, por decirlo de alguna manera. Primero te  muestran lo que Emily hace diariamente que son rastros de recuerdos arraigados que ella tiene asociados a distintas partes de la casa. Una vez que ella ya recuerda que está muerta puede acompañar a ese recuerdo, observarse a sí misma desde otra perspectiva, conviviendo las dos. Pero luego cuando entiende que en realidad se suicidó y que tiene doble personalidad, pasará a tener conciencia plena de ese monstruo que lleva dentro y de esos lapsos donde perdía la memoria, lapsos donde se auto lastimaba porque esa otra personalidad la obligaba. Fue así que se terminan matando, y por eso no lo recordaba, porque no era “Emily” cuando lo hizo. Al final no mentía cuando dijo que un monstruo la asesinó.

En fin, todas esas instancias que se van superponiendo terminan en un drama fantasmal que a mí me dejó boquiabierta. Y con tensión al por mayor y más de un auténtico susto. Un final de infarto.

Son de esas películas que te dejan ganas de charlar. Hago la advertencia que deben tenerle paciencia a los primeros 15-20 minutos y no dejarse desanimar por la impronta “indie” que tiene. Tenían poco presupuesto pero todo está hecho con mimo, dirección impecable, y el guión es de lo más inteligente que he visto en años. Mi único disgusto es no haberla visto en vose, pero ya la conseguiré.

Esta va directo a las nominaciones 2014…


Última edición por Lyssa el Miér Ene 29, 2014 12:34 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por jacktorrance el Sáb Ene 25, 2014 7:18 am

Una vez vista, lo primero que he de decir es que estoy de acuerdo con kike y lyssa. Sin duda es una película de lo más original, inteligente y con una historia que es un auténtico laberinto psicológico.
La película comienza con una cita de Emily Dickinson, y lo cierto es que esa cita esclarece mucho la historia que nos presentan. Es más, la protagonista se llama deliberadamente Emily. Y al igual que la poetisa norteamericana, es un personaje aislado y solitario, con ese aura de incomprensión que sufrían muchas artistas decimonónicas.
Hablar de los logros de la peli es redundar en las impresiones que han tenido kike y lyssa, así que comparto casi en un 100% sus opiniones.
Quizá su final, me ha parecido un tanto brusco y rompe un poco con el halo de misterio que iba expandiéndose durante toda la trama, pero aún así es una cinta más que notable; de visión obligada y con un enfoque, que aun recordando a otras como Los otros o más recientemente Haunter de Natali, supone una renovación del género de casas encantadas, y a la vez el director le da una dimensión mucho más psicológica y humana.
En resumidas cuentas, una peli indiscutiblemente recomendable.
avatar
jacktorrance


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por deivid050880 el Sáb Ene 25, 2014 7:38 pm

Pelicula que consigue cierta dosis de originalidad en un genero tan trabajado como el de los fantasmas que no han asumido su tragico final y siguen deambulando por su hogar como si nada hubiera ocurrido,la pelicula te trae a la cabeza a Los otros,por el fondo no por la forma,y a Haunter por la rutina de los actos de Emily,aunque la pelicula que nos compete nos muestra diferentes planos,para un gran acierto,de esa rutina de la protagonista.
La relacion que se establece entre Emily y Silvia no es la tipica a la que nos tiene acostumbrados este tipo de peliculas,donde la medium intenta o bien auntentificar la presencia de un fantasma o expulsar al ente de una manera poco sutil,aqui Silvia intenta guiar a Emily en su viaje hacia otra dimension,poniendole al corriente de la verdad de los hechos y dandole comprension.
La pelicula tiene una gran ambientacion,una atmosfera angustiosa y claustrofobica,una fotografia casi hipnotica,es una delicia para los sentidos.
Lo unico que le puedo reprochar es que durante los primeros minutos  tantos momentos de pantalla en negro te pueden sacar de la pelicula,durante el metraje de la pelicula esos momentos de pantalla en negro se suceden pero con menor frecuencia,el final me parecio demasiado abrupto y precipitado.
Una muy buena pelicula con una inmejorable propuesta.


Última edición por deivid050880 el Dom Ene 26, 2014 7:36 am, editado 1 vez
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ene 25, 2014 8:04 pm

Hay unanimidad, vamos todavía!!! Very Happy

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por deivid050880 el Dom Ene 26, 2014 7:45 pm

Por ahora hay unanimadad pero se que hay a gente que no le va a gustar,los primeros minutos te pueden sacar de la pelicula pero yo tuve paciencia y la pelicula te atrapa y resulta ser una delicia.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Daniel_Hans el Dom Ene 26, 2014 8:52 pm

He aquí un humilde servidor que se muere por verla pero no encuentra manera. ¿Alguien que pueda ayudarme?
avatar
Daniel_Hans


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por deivid050880 el Lun Ene 27, 2014 6:21 am

Daniel te he enviado un privado.
avatar
deivid050880


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Lun Ene 27, 2014 6:46 pm

Ohhh yes!!! Criticas positivas pir doquier, sabia que esta pelicula gustaria y de seguro marcara un hito. Mi ojo draculiano casi nunca se equivoca...jejeje. Hoy en el facebook me di con la grata noticia de que I am a Ghost sera editada en Espana por CAMEO el DVD vendra en su idioma original y tambien doblada al castellano pero lamentablemente el audio poseera un limitado 2.0 (que fea costumbre tienen las editoras espanolas de editar peliculas en 2.0 a estas alturas). Aunque cre yo que me esperara hasta la primavera que sera lanzada en blu-ray aqui en EE.UU
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Lun Ene 27, 2014 6:50 pm

Como me encanta leer criticas positivas de esta pelicula (es lo unico que se encuentra en la red). Acabo de leer la de casadeloshorrores.com Viva el buen cine de terror independiente!!!
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Daniel_Hans el Mar Ene 28, 2014 5:54 pm

Muchas gracias deivid050880, ahora a verla!
avatar
Daniel_Hans


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Shivers el Jue Abr 03, 2014 12:31 am

Ya tenemos un buen puñado de pelis que trasladan el punto de vista al fantasma desde que El caranaval de las almas lo hiciera, imagino que por primera vez, en 1962. Las posibilidades de originalidad se van achicando pero Mendoza demuestra que todavía hay tela para cortar en esta pequeña vertiente. La cual además nos da un un muy agradecido respiro a quienes no tenemos más lugar para los clichés usuales del subgenero (sí, sí, lo digo por Wan pero también por otros).
En principio creo que innova principalmente en la forma. Como dice la medium lo que vemos no es precisamente algo real sino apenas reflejos o impresiones de una persona que pasó por la casa. Y eso queda perfectamente reflejado en la planificación de las acciones y en como se filma y se monta. Con las repeticiones pausadas (en las que hay bastante reutilización de planos) y los planos abiertos y estáticos que incluso acercan a la peli a la foto fija. Nos muestra la falta de vida y realidad que hay en lo que vemos generando un estilo que tiene personalidad propia.
Por último innova en el guion durante los últimos 20 minutos metiendole al fantasma una dualidad relacionada con la eterna lucha entre el bien y el mal. Lo que además se aprovecha bien para terminar la peli a pura tensión, locura y emotividad.

8/10
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Lyssa el Jue Abr 03, 2014 4:33 pm

Más que aprobado entonces, Very Happy Curiosidad, la viste en vose o la versión doblada?

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Shivers el Jue Abr 03, 2014 8:41 pm

Yo la vi en VOSE Smile
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Lyssa el Jue Abr 03, 2014 10:05 pm

Pasame el link!!!!!! Yo la vi doblada y lo lamenté mucho, creo que los últimos 20m. sin doblar deben ser alucinantes.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Gavin el Miér Abr 30, 2014 11:10 am

La he visto doblada y desde luego es un milagro que una producción así haya llegado en DVD finalmente. Muy buena, sin grandes alardes y hecha con pocos medios. Como a mi me gustan!!!
avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Lun Mayo 19, 2014 10:07 am

Lyssa escribió:Pasame el link!!!!!! Yo la vi doblada y lo lamenté mucho, creo que los últimos 20m. sin doblar deben ser alucinantes.

Error garrafal haberla visto doblada Ceci Mad , la pelicula pierde mucho asi.
Yo tuve el desagrado de ver uno de los trailers doblados en espanol, y vomite en mi pantalla de TV
Ironicamente el DVD americano solo cuenta con doblaje al espanol (no subtitulos), por eso tuve que importar el DVD de Espana que ese si cuenta con opcion de subtitulos en espanol
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Draculia el Lun Mayo 19, 2014 10:21 am

Antes de comenzar este review quiero que repitan despues de mi: ...puta obra maestra!, puta obra maestra!, puta obra maestra!
Eso es lo que es "I am a Ghost" una puta obra maestra del cine idependiente  y H.P. Mendoza es un puto genio, es que este hombre no solo  escribio y dirigio la pelicula, sino que tambien se encargo de los FX, el sonido, la musica,...etc y por increible que parezca esta pelicula se hizo solamente con 10 mil dolares (5 mil dolares menos que Paranormal Activity) y el resultado final a sido mas que admirable.

Enamorado de la pelicula desde el primer segundo, con el logo incluido de la cajita de leche de ertzafilm que es bastante simpatico y de estilo singular

I am a Ghost es una pelicula bastante original, H.P. Mendoza nos muestra una pelicula de fantasmas vista desde un punto inusual. Aqui vemos la pelicula desde la perspectiva fantasma  Quiza uno pueda decir que esto ya se vio en  "The Others" , pero resulta que en "The Others" nosotros no eramos conscientes de esto sino hasta al final, ademas en la de Amenabar todo estaba expuesto de una forma diferente, en "I am a Ghost" a primeras ya sabemos que el personaje principal es un fantasma (el titulo mismo de la pelicula lo dice) y mas adelante descubriremos que este no es un fantasma como cualquiera ya que esconde asi mismo un verdadero enigma que tendra que ser descifrado por el segundo personaje al cual solo se le conocera la voz y que es la medium que tendra una tarea bastante dificil para poder liberar a Emily y nostros seremos testigos de todo este proceso.

Por ahi lei que esta pelicula parecia un "corto estirado", yo no lo vi de esa manera, H.P. Mendoza supo dilatar la cinta
mejor haber pecado de repetitivo con las escenas del dia a dia cotidiano de Emily ( que por cierto todas estas secuencias repetitivas tienen una finalidad) en vez de haberse inventado una chorrada para rellanar  30 o 40 minutos mas de metraje y asi haber arruinado la cinta por completo.  Mendoza supo "hacerla mas larga" con inteligencia, sin pretenciones y sin haberla forzado brindandonos asi un producto de calidad (antes que cantidad) ya que 76 minutos fueron mas que suficientes para ovacionar su obra

Entre los aspectos mas destacables esta la casa que tiene una ambientacion barbara que sumandole la estetica setentera (muy lograda) le brinda un toque vintage  propio que caracteriza la pelicula haciendola aun mas exquisita visualmente hablando
Una desonocida Ana Ishida logra encarnarse  perfectamente en su personaje, Emily desorientada en un principio, poco a poco se va volviendo  conflictiva, y desesperante,  pienso que el tipo de fantasma que ella interpreta no es nada facil debido a todo lo que este conlleva. Como habia dicho antes Emily no es un fantasma como cualquiera.

H.P. Mendoza  cumplio y  deleito , no  solo como director sino  tambien como compositor, quede maravillado con el "Emily's Theme" hermosa y melancolica a la vez, bastante atrapante  casi hipnotizante.

"I am Ghost" quiza no sea una pelicula para todos los gustos (mucho menos para los "impacientes"),  yo particularmente se la recomendaria a todos ya que doy por hecho que a nadie dejara indiferente (incluso los impacientes).  H.P. Mendoza demuestra que se puede hacer buen cine con solo dos duros y nos hace ver que relamente en el cine NO todo esta ya visto. 9/10.

Esta pelicula va directita a mi top ten draculiano de este an~o

PD: No se porque cada que escuchaba la voz de Sylvia ( la medium) tenia la fuerte sensacion de que era la misma Elise la  medium de Insidious
avatar
Draculia


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Lyssa el Miér Mayo 21, 2014 12:45 pm

La aceptación viene siendo unánime, che.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: I am a Ghost (2012)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.