HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Jug Face (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jug Face (2013)

Mensaje por Lyssa el Jue Jun 27, 2013 1:11 pm

Título original:    Jug Face
Año:    2013
País: Estados Unidos
Director:    Chad Crawford Kinkle
Guión:    Chad Crawford Kinkle
Música:    Sean Spillane
Fotografía:    Chris Heinrich
Reparto:    Lauren Ashley Carter, Sean Bridgers, Sean Young, Larry Fessenden, Daniel Manche

Sinopsis:    Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura. (FILMAFFINITY)

Admin

Re: Jug Face (2013)

Mensaje por Gavin el Jue Jun 27, 2013 5:47 pm

De momento está pasando por festivales en exclusiva. ¿No?
Gavin

Mensaje por Lyssa el Miér Jul 10, 2013 11:00 am

Si, solo en festivales.

Primer clip:

Admin

Mensaje por jacktorrance el Miér Jul 10, 2013 7:30 pm

Aquí os dejo mi impresión.
Nos encontramos ante una película muy intimista, que pretende distanciarse de todos los tópicos que caracterizan el cine de terror más convencional. Es por ello que Jug Face plasma un universo único, diferente y únicamente comprensible si,como espectador, se intenta formar parte de él. (que la experiencia guste más o menos dependerá de cada uno)  Quien sea seguidor de Lucky Mckee (productor de Jug Face) encontrará reminiscencias a  sus películas, y a sus personajes femeninos. La historia es retorcida, arriesgada y dirigida a una audiencia ávida de experimentar propuestas nuevas, y dispuesta a dejar a un lado cualquier atisbo de prejuicio.
En lo que al ritmo se refiere, se acusa cierta lentitud que supongo será compensada con el tratamiento de los personajes, pues éstos están muy bien definidos y abordados; especialmente los principales (Ada, Dawai, Sustin y su esposa, ésta última excelentemente interpretada por Sean Young).
La dirección es notable. Creo que el director se propuso reflejar un mundo salvaje, primitivo (de esos  a los que culturalmente se suele etiquetar como "American South" o América profunda), y generalmente lo consigue, por el entorno natural donde transcurre la trama y sus personajes difíciles de encasillar.
En resumidas cuentas, me ha parecido interesante por su osada propuesta al intentar renovar el género. También reconozco algunas cosillas mejorables, como que un poquito más de energía rítmica no le habría venido mal, así como alguna incoherencia encontrada en Ada, en lo referente a lo que realmente quiere. Eso, entre otras cosas, no me quedó muy claro al final.
Lo mejor: Lo original de la propuesta y ver a Sean Young en plan Piper Laurie. Ah, y los créditos iniciales son estupendos.
Lo peor: Su ritmo, el look que le han colgado al fantasma que aparece en la historia:P y finalmente esa "incoherencia" a la que hacía referencia.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Miér Jul 10, 2013 8:01 pm

Dios, con qué ganas me dejás, Jack, bounce Privado, please, si es posible.

Admin

Mensaje por bobafett el Jue Jul 11, 2013 6:35 am

Privado,please.
bobafett

Mensaje por kikekaos el Dom Jul 14, 2013 8:44 am

Pues me ha gustado mucho la pelicula. El rollito sectario Redneck, tipo "Read State" o "Martha Marcy May Marlene", hacen de ella una propuesta diferente y muy atmosferica.
Discrepo en cuanto al ritmo, para nada se he ha hecho pesada, puesto que el desarrollo de la historia es en medio de un bosque habitado por esta comunidad sectaria y no se le puede exigir otro tipo de ritmo a la pelicula, pues esa es su forma de vida y la veo bien plasmada en la pelicula.
En cuanto al argumento, lo veo sencillo y justo para la historia que nos quieren contar. En ningun momento es enrevesada y lo que mas me atrae es el rollito dimensional lovecraftiano, representado por un simple pozo.
En resumen una buena propuesta, que con poco ha sabido sacar el maximo provecho a sus excasos recursos.
kikekaos

Mensaje por jacktorrance el Dom Jul 14, 2013 9:47 am

Prácticamente coincido con tu análisis, pero me habría gustado un ritmo más ágil en algunos tramos de la película. Eso no quiere decir que se me hiciera pesada. No te pareció un poco ridículo el fantasma?
jacktorrance

Mensaje por kikekaos el Dom Jul 14, 2013 10:18 am

Si Jack, el fantasma parece sacado de una peli japo casposa. Por eso en mi comentario puse "que con poco ha sabido sacar el maximo provecho a sus excasos recursos", con un poco mas de dinero, quizas esa presencia, podria haber sido mas pagana y no tan sosa.
kikekaos

Mensaje por Draculia el Dom Jul 14, 2013 2:32 pm

Ya falta poco para el estreno en cines aqui en ee.uu (9 de Agosto 2013)cheers 
Draculia

Mensaje por Gavin el Lun Jul 15, 2013 1:36 pm

El planteamiento es interesante sin duda pero tal vez la sencillez de la trama afecta al resultado final quedando un poco todo en agua de borrajas.

Las muertes mediante "flashbacks" es un recurso que no me ha convencido nada y la música que acompaña el film se torna repetitiva y me parece algo inadecuada para la historia.  

Es una película sencilla, correctamente interpretada pero le falta algo más de gancho. A mi no me ha convencido demasiado, lo bueno es que dura poco.
Gavin

Mensaje por Lyssa el Jue Jul 18, 2013 7:50 pm

Coincido en los aspectos positivos y los negativos. Tiene una onda tipo La Aldea pero más hillibilly, y en este caso lo sobrenatural es real. Me pareció interesante y bastante realista la reacción primaria de Ada...

Spoiler:
... cuando encuentra su jug face. La mina se rebela comprensiblemente a un destino de muerte. Pero al final es bien griega la cosa: no se puede escapar al destino sin ser castigado, y éste último siempre se cumple.

Hubiera querido mejores fxs y más intensidad en la performance de algunos actores y en el ritmo en general.

Admin

Mensaje por deivid050880 el Vie Jul 19, 2013 4:32 pm

La pelicula es mas bien un drama paleto rural de la America mas profunda,donde una sociedad apartada de la sociedad moderna,pero que utilizan esa sociedad de la que estan apartados para ciertas cosas,tiene que someterse a los designios de una original deidad.
Esa socidad donde prevalece el machismo y la endogamia,cosa normal,ve truncada su mas o menos pacifica existencia a causa de la joven Ada que se resiste a su tragico futuro.
La pelicula cuenta a su favor con unas interpretaciones muy solidas,sobre todo la de Sean Young,un ritmo sostenido,aunque tiene un importante bajon hacia la mitad de pelicula,un guion sencillo y sin pretensiones,la original deidad que marca los designios de la comunidad.
En la parte negativa esta el final plano,la forma de actuar tan bipolar del personaje de Ada y la falsa manera de vivir de forma tradicional y sin avances.
deivid050880

Mensaje por jacktorrance el Vie Jul 19, 2013 4:55 pm

Esa bipolaridad de Ada que comentas, deivid, también me dejó algo descolocado. Totalmente de acuerdo con tu análisis.
jacktorrance

Mensaje por kikekaos el Vie Jul 19, 2013 8:25 pm

Deivid los Amish no usan tecnologia y hay muchas zonas de America donde viven aislados del mundo, ese aspecto no me parece nada extraño en la peli.
Y bipolaridad porque? es simple duda moral. Les han criado de una forma y la religion es mas fuerte que la libertad de pensamiento y de ahi que dude al final de cual seria la eleccion correcta, porque realmente la desconoce. Vamos creo yo. Pero el debate esta abierto.
kikekaos

Mensaje por jacktorrance el Sáb Jul 20, 2013 3:45 am

Spoiler:
En mi análisis dije que "algo que no me quedó claro fue la incoherencia de Ada en relación a lo que realmente quiere". Al principio ella esconde su jug porque sabe lo que eso significa. Ese acto desencadena una serie de muertes. Por otro lado, el hijo que lleva en su interior es su prioridad y billete de salida para escapar de allí. Bien, hasta ahora bien. Pero cuando tiene la oportunidad de largarse, no lo hace y decide sacrificarse...¿Por qué? ¿Por solidarizarse con Dawai? ¿Por expiación de sus pecados? ¿Para asegurar la perpetuidad de  su casi ya inexistente comunidad? No entiendo esa "duda moral" .Porque a mí me pareció ver a una Ada muy determinante y decidida en su propósito y, de repente cambió de idea. De ahí, esa sensación de "bipolaridad". Personalmente creo que el guionista decidió limpiársela para añadir más dramatismo y desesperanza a la historia, pero le faltó sutileza y coherencia en la resolución de ese conflicto. Por lo tanto, patinó en el guión un pelín. No obstante, repito, me parece una historia muy original y atractiva.
jacktorrance

Mensaje por Ryujy el Sáb Ago 24, 2013 2:25 pm

Yo a fuerza de tripas pude ver media hora, hasta ahora pésima, y además muy barata.

Admin

Mensaje por deivid050880 el Sáb Ago 24, 2013 3:19 pm

kikekaos escribió:Deivid los Amish no usan tecnologia y hay muchas zonas de America donde viven aislados del mundo, ese aspecto no me parece nada extraño en la peli.
.
Kike no me parece raro que vivan aislados aparatados de la tecnologia,sino que es falso tal aislamiento,primero porque algunos personajes tienes pistolas y en una de las escenas me parecio ver una lavadora,.a lo mejor no era una lavadora solo me parecio que era una lavadora,y segundo porque acuden a la mas o menos ciudad para hacer negocios con una tienda donde venden el licor que fabrican
deivid050880

Mensaje por Darkneo el Mar Abr 15, 2014 1:55 pm

Es una fabula "white trash" con tintes sectarios pero para mi no tiene nada que me gustara y si algo me convenció de esperar a que terminara es el argumento que tiene un poco de interés, repito es el retrato típico de la llamada basura blanco no amish, ni nada de ese estilo.

No tengo problemas en ver películas con actores desconocidos pero francamente aquí era necesario al menos una cara conocida o al menos yo no reconocí a nadie. Las muertes mas bajo de la media y esos efectos sobrenaturales mejor se los ahorraban por que son terribles.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba