HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)

bobafett (7397)

Wilhelmina (4087)

Darkneo (3825)

Shivers (2764)

Gavin (2667)

lokis (2125)

Ryujy (1441)

jacktorrance (1215)

Draculia (940)

Posesión (Possession, 1981)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posesión (Possession, 1981)

Mensaje por Odetta el Miér Jul 20, 2011 5:44 pm

Título original: Possession.
Año: 1981.
País: Francia.
Director: Andrzej Zulawski.
Guión: Andrzej Zulawski, Frederic Tuten.
Reparto: Isabelle Adjani, Sam Neill, Margit Carstensen, Heinz Bennent, Carl Duering, Johana Hofer.

Sinopsis: Marc regresa de un largo viaje y se encuentra a Anna, su esposa, muy cambiada. Ella le confiesa tener un romance y lo abandona. Marc después de una terrible depresión contrata a un detective privado para que investigue a Anna, cuando el detective es asesinado, la terrible verdad sobre la aventura de Anna se descubrirá.

Increíble que tal rareza sea tan desconocida. Los primeros 40 minutos más o menos parece un drama extraño de las consecuencias de una infidelidad pero a partir de ahí se tuerce la historia pero de un modo tan totalmente demencial que viéndola una vez no es suficiente para terminar de comprenderla. Caótica por un lado porque cuesta recomponer la historia que está plagada de metáforas pero visceral por otra con escenas realmente inquietantes. Tanto Adjani como Neill están brillantes, tanto que terminas delirando con ellos.

A ver quién se anima y así lo comprendemos todo en grupo.

Odetta

Re: Posesión (Possession, 1981)

Mensaje por Lyssa el Miér Jul 20, 2011 6:11 pm

Yo nunca me animé a comentar esta película porque no sabía qué decir. Tengo pendiente revisarla para sacar algunas conclusiones, pero más allá de lo críptica que es, constituye una verdadera demencia hipnótica, con escenas y acontecimientos memorables. Lo del subte no se olvida facilmente, por ejemplo. Sam e Isabelle, duo perfecto. Ideal para que la vean aquellos que dicen que Sam Neill no es buen actor.

Admin

Mensaje por bobafett el Miér Jul 20, 2011 7:04 pm

No me suena de nada esta pelicula...
El dúo protagonista es de lujo.Cualquiera le dice lo contrario a Lyss Smile
bobafett

Mensaje por Shivers el Dom Mayo 27, 2012 12:16 pm

Parece una peli de paranoia y departamento de Polanski. Solo que mucho más críptica porque aquí la paranoia es de a dos y a su vez sus dualidades se representan como entidades paralelas. En cualquier caso esas visiones del demonio en la pareja resultan intensas y perturbadoras.
La dirección es muy buena. Siendo un film de mucho dialogo Zulawski hace lo posible por no filmarla de manera demasiado convencional (lo que aplastaría mucho) y en su lugar utiliza por momentos pocos cortes y una cámara sumamente móvil. Los actores desde ya dan todo de si, desde la alteración de Niell a los espasmos de la Adjani todo está sobresaliente en su trabajo.
Shivers

Mensaje por Lyssa el Dom Mayo 27, 2012 6:37 pm

Es un peliculón críptico de la p... m... Tengo pendiente verla de vuelta para analizarla mejor. En su momento me acuerdo que llegué a sacar unos apuntes con ideas, jajajaja. La escena del subte de Adjani es bestial. Y seguramente uno de los mejores trabajos de Neill. El director un genio.

Admin

Mensaje por Shivers el Lun Mayo 28, 2012 12:12 pm

Yo también me hice alguna anotación pero decidí no darle demasiada vuelta XD
Shivers

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba