HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

The Battery (2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Battery (2012)

Mensaje por Lyssa el Sáb Jul 20, 2013 8:13 pm

Título original: The Battery
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Gardner
Guión: Jeremy Gardner
Música:Ryan Winford
Fotografía: Christian Stella
Reparto: Jeremy Gardner, Adam Cronheim

Sinopsis: Dos ex-jugadores de béisbol deberán atravesar las carreteras de Nueva Inglaterra para evitar ser atrapados por los muertos vivientes. (FILMAFFINITY)

Estamos ante un título indie de temática zombi que tiene sus puntos a favor y sus contras. Casi hasta el final de la película no tengo quejas. Vemos la travesía de Ben y Mickey, dos tipos  que  sin ser amigos se ven forzados a formar un equipo para sobrevivir a la amenaza. Viajan por zonas rurales donde hay menos zombis, recolectando lo que encuentran en las casas abandonadas.

El tono es súper intimista, las apariciones de zombis son escasas y puntuales. Más bien la cuestión es, a mi entender, cómo conviven dos personalidades tan contrapuestas. Ben es fuerte, decidido, es el cazador / recolector, inteligente, con carácter, personalidad y buen humor. Mickey es un inútil, patético, miedoso, sensiblero, idiota, burro y lastimero. Mientras Ben se encarga de la supervivencia de ambos, el otro es un eterno insatisfecho y causador de problemas. Peor que una rubia boba. De hecho el asunto describe el lastre con que debe cargar Ben, no importa el buen ánimo que ponga, y cómo en un post apocalípsis zombie a los inservibles es mejor matarlos de entrada antes que nos perjudiquen. Esto está re bien descrito, tiene mucho humor negro, y por más que el ritmo sea parsimonioso se lleva bien gracias a las buenas actuaciones.

El problema es la secuencia final, donde quedan atrapados en una situación X, y la alargan incomprensiblemente llegando a cometer errores lógicos, además de volverla tan aburrida que le baja puntos a la película. No comprendo cómo la misma persona que con ingenio había escrito todo lo previo resolvió ese final tan desastroso. Una pena.

Dicho esto la película está bien dirigida (mismo actor que hace de Ben), hay tremendo trabajo de fotografía para ser cine indie, aprovechando con inteligencia la falta de presupuesto merced a los paisajes campestres y a la efectividad de algunos pocos zombis. Otro gol es la bso. Y el responsable de esta película debería tener un buen futuro como actor, al menos.

Para fanáticos del sub-género.

Admin

Re: The Battery (2012)

Mensaje por bobafett el Dom Jul 21, 2013 7:03 am

Privadito,please!
bobafett

Mensaje por Lyssa el Lun Jul 22, 2013 1:37 pm

Una de las tantas geniales canciones incluidas en la peli:

El gordo protagonista la rompe en la escena en que ponen esto.

Admin

Mensaje por bobafett el Sáb Sep 07, 2013 7:29 pm

La situacion X es tan absurda y esta tan mal finalizada que no puede decir que la pelicula me haya gustado del todo. Lo que si ha conseguido es que los dos personajes acaben por importarme,algo necesario para ver una pelicula tan intimista como esta.

Otro punto en contra han sido los zombies en si. No resultaron amenazantes en ningun momento.

Lo mejor,como ya destaco Lyss,la banda sonora.

Rozando el 5 de nota final pero no se si llega o se queda por debajo(suspenso).
bobafett

Mensaje por Lyssa el Dom Sep 08, 2013 4:50 pm

Yo le puse un 6, Bob, por la situción X. Una pena. Ahora, igual disfruté mucho al gordo protagonista. La parte en que canta a los gritos bailando un blues es sensacional. Y me viene pareciendo, en términos de performance, uno de los mejores trabajos del año masculinos.

Admin

Mensaje por bobafett el Dom Sep 08, 2013 4:59 pm

Yo no puedo ser tan generoso.
Zombies ciertamente ridículos y un final insatisfactorio.
Le reconozco virtudes y valoro el esfuerzo pero esos dos apectos negativos le restan demasiado.
bobafett

Mensaje por gorki el Mar Sep 10, 2013 7:35 pm

a mi no me a gustada nada de nada,sosa y aburrida,no tiene nada positivo....gran decepcion
gorki

Mensaje por Shivers el Mar Oct 01, 2013 10:18 pm

Me gusta bastante la relación que arma entre los dos personajes principales. Mostrar dos personas no afines que están obligadas a convivir les da para mucho jugo y el asunto detrás de las radios genera una buena intriga. En ese sentido resulta bastante más interesante que The dead que tenía un planteo similar pero más sencillito. Los zombies por el contrario son lamentables. En la línea de peligrosidad cero de la primera temporada de TWD.
Por último, los 30 minutos finales son, en mi opinión, uno de los más grandes despropósitos de la historia del cine y se cargan casi cualquier merito anterior.
3/10
Shivers

Mensaje por Lyssa el Miér Oct 02, 2013 12:25 pm

Cuesta creer no se hayan dado cuenta de lo mierda que era la última parte al editarla. Arruinaron el filme.

Admin

Mensaje por Shivers el Miér Oct 02, 2013 2:02 pm

Supongo que es una peli de muy bajo presupuesto y apostó por crear una situación claustrofobica que no necesite de mucho dinero. El problema es que tira por la borda toda la narración. La peli venía apuntando para un lado y de repente arranca para otro.
Shivers

Mensaje por bobafett el Miér Oct 02, 2013 6:34 pm

Lyssa,de verdad te parece raro? Yo despues de ver el final de Dexter ya no me extraño de ningun tipo de mierdas y truñacos filmicos como el visto en The battery.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Miér Oct 02, 2013 7:25 pm

Ay es verdad, después de la bazofia de Dexter ya quedo curada de espanto. El otro día hablábamos con unos amigos la cagada que se habían mandado, sobre todo en comparación con el final de la serie Breaking Bad, que fue PERFECTO.

Admin

Mensaje por Gothic el Vie Oct 18, 2013 10:05 am

Me la habían puesto tan tan tan mal, que me gustó xDD

Me gustaron los actores, la relación que tienen y cómo ve la situación cada uno.
Eso sí, de la situación X, me sobra metraje... entiendo que con ello te metes en la piel de los personajes (supongo que acaban igual de aburridos o más), ves su desesperación, su agotamiento y demás. Pero lo dicho.

Me flipó la bso, eso sí, a ver si la encuentro =)
Gothic

Mensaje por Lyssa el Vie Oct 18, 2013 12:19 pm

Yo también quiero conseguirla!

Admin

Mensaje por Gothic el Vie Oct 18, 2013 12:35 pm

De hecho, si le das al enlace que habéis puesto, una de las opciones que te sale es par aun vídeo que se llama "The battery", tal cual. Es una escena de la peli que me encantó.
No tiene nada, pero lo dicho =)
Gothic

Mensaje por Darkneo el Vie Oct 18, 2013 7:51 pm

La tengo guardada desde hace tiempo y no me animo, es que luego de ver casi 10 pelis malas del genero hace falta descansar un poco.

Admin

Mensaje por Darkneo el Jue Nov 14, 2013 2:31 pm

Aunque me pareció demasiado hipster para mi gusto la verdad no es tan horrorosa, eso si concuerdo con todos con el asunto de la ultima media hora que es bastante absurdo, incluso ya tenia en mente 2 posibles soluciones y una de ellas fue clavada a lo que pensé y es que la verdad era obvio.

Técnicamente es minimalista, supongo que no tiene un presupuesto siquiera mediano por que hasta el maquillaje de los zombies es exageradamente sencillo. La relación de los protas es lo que vale aqui, no son del todo cliche y como se relacionan te hace quedar sentado al menos para saber que pasa, lamentablemente el final arruina lo poquito positivo que tiene.

Admin

Mensaje por zombidromo el Miér Feb 04, 2015 4:53 pm

Por recomendación la vi y la película se parece a un episodio de bajo presupuesto de The walking dead, pero al menos este si tiene un inicio y un final, el amauterismo del director se nota y solo logra algunas buenas escenas y actuaciones de su elenco, esta bien la dupla pero por lo mismo de ser novatos no arroja escenas memorables, pero otras escenas se ven insulsas sin saber mucho que hacer, lo que si le concedo es la calidad de la fotografía y la edición de las escenas y secuencias, en el nivel técnico es buena, al menos la cinta es un cambio de tono con respecto a las epidemias zombies que conocemos y que a veces aburren por lo repetido del tema, incluido el final.
zombidromo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba