HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Gravity (2013)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gravity (2013)

Mensaje por deivid050880 el Miér Oct 23, 2013 7:11 pm

Tecnicamente inmejorable,visualmente potente y atmosfericamente agonica.Eso es lo positivo que tiene la pelicula.
Se que es ciencia ficcion pero es muy poco creible todo lo que sucede,hay escenas que se alargan innecesariamente,como cuando vemos durante 5 minutos a la Bullock dando vueltas sin parar en el espacio,el personaje de Bullock tiene una carga dramatica excesiva,el momento ladridos de perro me parecio tan sobreactuado que casi es comico.El final feliz lleno de heroismo,tampoco me convence.
La pelicula tiene tantas virtudes como defectos.
deivid050880

Mensaje por Lyssa el Miér Oct 23, 2013 7:51 pm

Juro que mañana voy a verla, toda la semana ha ocurrido algo que me lo ha impedido. Se comenta por ahí que Sandra Bullock tiene casi una nominación al Oscar asegurada.

Admin

Mensaje por NAZ el Miér Oct 23, 2013 8:25 pm

Bueno, no me esperaba leer tan buenas criticas de esta película, las actuaciones de Bullock no me parecen nada fuera de lo regular e imaginarla en una situación fuera del ambiente al que estoy acostumbrada a verla me genero muy poco interés cuando supe de "Gravity", pero bueno, lo positivo de todo esto es que las opiniones cambian Very Happy la veré en como pueda.
NAZ

Mensaje por jacktorrance el Jue Oct 24, 2013 4:58 am

A mí me parece una genialidad de película. Cierto es que la historia es muy sencilla. No me terminó de convencer el pasado del personaje de Bullock en la historia; pero a pesar de eso y alguna cosilla insustancial Gravity me parece peliculón. No soy partidario de utilizar etiquetas que utilizan algunos críticos (obra maestra, hito en la ciencia ficción etc) pero sí creo que dejará huella.
jacktorrance

Mensaje por Shivers el Jue Oct 24, 2013 6:45 pm

deivid050880 escribió:Se que es ciencia ficcion pero es muy poco creible todo lo que sucede
Inverosimilitud mucha. Ciencia ficción más bien poquita (si es que hay algo). Para mi es otro blockbuster de FXs y explosiones sin historia pero esta vez en el espacio (el sombrero es nuevo).

Shivers

Mensaje por Lyssa el Jue Oct 24, 2013 8:09 pm

Me pareció un survival espacial impresionante. Visualmente es una maravilla, y la desesperación que te provoca esa pobre mujer tratando de salvarse, y en un ambiente donde sufrir un accidente debe ser para c... parado, es de lo más angustioso que he vivido en años. Tuve suerte, fui al cine en la primera función de la tarde, y éramos tres en la sala: un viejo, mi marido y yo. Era como estar en el living de casa, gritos incluidos.

Tiene sus "peros" a nivel de credibilidad, pero son mínimos en el sentido de que ese tipo de cosas son muy comunes en la ciencia ficción espacial, tampoco es para tirarse de los pelos. Y la melosidad yankee nunca falta. Igual la verdad no me importaron, disfruté como niña chica y sufrí a partes iguales. Muy buena.

Tiene escenas que me dejaron boquiabierta, qué calidad los que estuvieron detrás de los efectos especiales, me gustaría saber cómo la filmaron. Lo de Bullock fue un verdadero tour de force, o un parto, hay algunas escenas que lo asemejan, Razz.

Admin

Mensaje por Shivers el Jue Oct 24, 2013 8:37 pm

Me parece que las licencias que se toma va más por el lado del cine palomitero (querer que explote todo todo el tiempo). No tanto de la ciencia ficción que de eso, insisto, creo que no tiene nada. De hecho la peli la va de realista pero luego hace muchas concesiones para el espectáculo. Quizás de ahí que se termine pensando en la ciencia ficción.
Shivers

Mensaje por ldavs el Lun Oct 28, 2013 1:18 am

El cine comercial sigue con vida gracias a cosas como esta, si Gravity es un despliegue inverosímil de FX's sin cerebro ni corazón, no quiero ni saber que son Armageddon, Avatar o Aliens.

Mi única queja es que en el plano de guión, Cuarón había dejado el nivel demasiado alto con su anterior película y choca un poco ver una historia tan lineal y con un background tan simple aquí. Siendo honestos, hay algunos planos metáfora-contemplativos muy chulos que dejan la interpretación a la imaginación del espectador, mi favorito, la Bullock flotando en posición fetal con una manguera espacial simulando un cordón umbilical, me lo tomo como un homenaje a 2001 y como la simbolización de el renacer del espíritu en contra de la adversidad, de la perseverancia y la supervivencia del ser humano. Si, un guión simple y entendible, pero con detalles muy bonitos. Y al final eso es lo que es Gravity, en un sentido la típica super producción feel-good estadounidense, hay una cada año, pero si todas fueran como esta, la industria estaría mucho menos podrida.

Me da un poco de risa cuando leo que la gente se queja de la actuación de la Bullock, si, al final es un un poco optimista de mas para mi gusto con un poco de emoción barata, pero cuanto es eso, ¿menos de 20 minutos?, por toda la película la mujer se mata, se entrega completamente, cada suspiro, cada jadeo, cada grito esta perfectamente planificado y plasmado y se ve completamente natural. Por mi denle todos los premios. Y George Clooney, hay que ser realistas, no es su mejor actuación, pero ah, que cariño le agarré en cuanto... ¿10 minutos? No se, malas actuaciones aquí no hay, vallan a buscar eso a las películas de Bay o W. S. Anderson.

Si la película se hubiera acabado antes de la "intervención divina" de George Clooney le hubiera dado un 10 sólido, me sentía mal viéndola, la manera en la que captura la soledad y el miedo a lo desconocido con la cara de la Bullock rindiéndose me dejaron de piedra. Pero a partir de ese encuentro a lo sexto sentido (que no lo voy a negar, me calentó un poco el corazón, y tampoco voy a negar que me emociono ver a nuestra heroína pues, eso, ser una heroína) la película decae un poco yéndose por los derroteros del feel good americano, eso sí, pocas veces hechos con tan buen gusto como aquí.

De lo técnico ni hace falta hablar, revolución tecnológica, nos dio lo que avatar prometía y dio a medias en ese aspecto. El plano secuencia que abre la película es aterrador, ver la naturalidad forzada de los personajes en esa situación me dejo de piedra, también.

Cuarón, ya no te tardes tanto en sacar otra película, yo voy a estar esperando que nos des algo que supere a Children of Men, aunque sea algo muy difícil.

8.7/10
ldavs

Mensaje por Shivers el Lun Oct 28, 2013 7:00 pm

Armageddon o Aliens tienen más historia que este adefesio que perpetró Cuaron. Que solo se apoya en hacer explotar las cosas en el espacio y el gran suspense que deviene de eso Rolling Eyes.
El cine comercial está muerto como arte, como espectáculo de feria para pasar y admirar el ultimo fuego artificial que parió Hollywood funciona bárbaro.
Shivers

Mensaje por deivid050880 el Mar Oct 29, 2013 6:42 am

ldavs escribió:El cine comercial sigue con vida gracias a cosas como esta, si Gravity es un despliegue inverosímil de FX's sin cerebro ni corazón, no quiero ni saber que son Aliens.
No me compares Aliens con esta pelicula,la diferencia de calidad entre una y otra es enorme,hablo de calidad filmica no de FX,s.
A esta pelicula le has sacado mas lecturas de las que tiene,que es simplemente hacer un blockbuster espacial con un gran despliegue de FX,s,no digo que sea una mala pelicula,porque para mi no lo es,pero tampoco es una gran cosa.
deivid050880

Mensaje por Lacrimas el Mar Oct 29, 2013 8:20 am

Es un simple survival, ¿qué historia más puede tener? En serio, no os comprendo. Sin embargo Aliens veo que os parece la repanocha, una historia chapucera y coleccionista de todos los estereotipos posibles.
Lacrimas

Mensaje por deivid050880 el Mar Oct 29, 2013 9:08 am

Lacrimas escribió:Es un simple survival, ¿qué historia más puede tener? En serio, no os comprendo. Sin embargo Aliens veo que os parece la repanocha, una historia chapucera y coleccionista de todos los estereotipos posibles.
Si en eso te doy la razon,es un survival visualmente potente y logrado, ya esta, pero por ahi se busca mensajes,simbologias y supuestos homenajes que no los hay,se quiera dar la sensacion que una pelicula correcta es un peliculon y no lo es,en el plano personal prefiero Aliens a esta,es mi opinion.
deivid050880

Mensaje por bobafett el Mar Oct 29, 2013 11:00 am

Lacri,leyendo tus criticas a Aliens he estado apunto de caer en una profunda depresion. Luego he caido en que todo no habia sido mas que un sueño y que de tu teclado no han salido esos comentarios jamas.
Me quedo mas tranquilo asi. ; )

Con todo se esta volviendo uno de los titulos mas comentados en varias semanas. Cada vez me planteo mas ir al cine y salir de dudas.
bobafett

Mensaje por zombidromo el Miér Nov 06, 2013 3:47 pm

Spoiler:
Ahora se porque la pusieron en sección de terror, esa escena donde se ve el agujero en el rostro del astronauta es horrible pero increíble!! Aghh

Creo que la cinta esta diseñada para IMAX o 3D o como le llamen porque sin eso el guión o la historia no tiene algo nuevo bajo el brazo, pero al menos Cuaron hace que la Gravedad este presente (y ausente) todo el filme, es un interesante viaje y si, entretenido. No se si la poca duracion de la cinta ayuda o no, aun no lo he decidido.

La mejor escena para mi es en el inicio cuando les llega la alerta de que dejen todo y se cubran, me gusto la musica que se escucha y la accion.

En el sitio Aintcoolnews.com uno de los criticos (que dice ser astrofisico) le gusto mucho la cinta, pero comenta sobre algunos errores en cuanto al especto tecnico o la fisica usado en la cinta, esta en ingles.
zombidromo

Mensaje por bobafett el Lun Ene 20, 2014 6:26 pm

La pelicula gravita entre el aburrimiento y los topicazos de la mano de una Bullock que va perdiendo credibilidad a medida avanza la pelicula.

Decepcion. Uno de esos films de los que puedo afirmar que no vere una segunda vez,y eso es una las peores cosas que puedo decir de una pelicula.
bobafett

Mensaje por deivid050880 el Lun Ene 20, 2014 6:46 pm

Para mi esta pelicula tiene un guion horrendo,que la mata.No entiendo las criticas positivas y premios que se ha llevado la sobreactuada Bullock.
deivid050880

Mensaje por bobafett el Lun Ene 20, 2014 7:14 pm

Yo tampoco entiendo que se dijera que era una de las favoritas en la carrera por los Oscars. Actuacion muy floja.
Solo destacaria algunos aspectos visuales del film...pero sin tirar cohetes.
bobafett

Mensaje por Darkneo el Lun Ene 20, 2014 9:13 pm

Única y exclusivamente para ser vista en 3D y perderte en el espacio con ellos, de lo contrario es aburrida nivel muerte, me dormí 2 veces cuando la vi de nuevo en normal cuando en 3D me gusto mucho ( La primera que me gusta cabe destacar en ese formato )

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Ene 21, 2014 11:46 am

Lo que dice Darko es verdad. La vez sin el 3D en tu casa y no tiene sentido.

Admin

Mensaje por kikekaos el Miér Ene 22, 2014 3:11 pm

Yo no la vi en 3D, quizas la cague y no disfrute de lo unico que tiene, efectos digitales.
Lo que si me eche, fue unas risas del copon. Solo me imaginaba a Clooney con un nesspreso, apareciendo de la nada jajaja.
kikekaos

Mensaje por Lyssa el Miér Ene 22, 2014 6:20 pm

No, la parte que no se tolera ver por segunda vez sin que te salgan canas verdes es cuando se pone a aullar como un perro la Bullock.... please.

Admin

Mensaje por Darkneo el Miér Ene 22, 2014 10:47 pm

Por cierto, son ideas mías o Sandra llego a Crystal lake?

Admin

Mensaje por Ryujy el Jue Ene 23, 2014 1:54 am

Pues yo no la vi en 3D y me resultó espectacular. Un par de tornillos viniendo a la cara no me cambiarán el concepto, porque es visualmente grandiosa.

A nivel atmósfera logra lo que pocas consiguen valiéndose de ese recurso de la supervivencia personal (127 hs, Buried), yo creo que cuando queda girando sola es de lo más desesperante que he visto, deberían haber prolongado esa situación unos minutos más.

La película es muy sencilla, pero no simplona, porque los condimentos de descubrimiento espiritual de la protagonista la sacan de pozo más profundo en ese aspecto. Lo único criticable es el desdén de Clooney por su propia vida.

Espectacular, y más importante todavía, diferente.

¿Por qué creen que se le puso ese título?

Admin

Mensaje por jacktorrance el Jue Ene 23, 2014 5:56 am

Estoy de acuerdo con Ryu. A mí me  pareció asombrosa y espectacular, hecha para disfrutarla sobre todo en 3D.
La historia es sencilla y lineal, pero la fuerza motora de la película recae en sus imágenes y en el personaje de Bullock. Al que dicho sea de paso, creo que le sobra el elemento personal melodramático que deliberadamente está puesto en el guión, a modo de bulto, para intensificar el dramatismo.
Spoiler:
Creo que no era necesario conocer el pasado trágico de la astronauta, me refiero a la pérdida de su hija y tal.
Yo la he visto por segunda vez, en formato doméstico, y aun perdiendo efectividad técnica sí he observado que es mucho más que un mero survival. Los silencios contenidos, la puesta en escena, el "baile" de los astronautas en el espacio y algunas metáforas muy sutiles que en un primer visionado escapan al ojo. Una maravilla, y no me cansaré de repetirlo.
jacktorrance

Mensaje por deivid050880 el Jue Ene 23, 2014 10:29 am

Yo solamente le veo un elemento positivo el visual,despues la pelicula es plana,con escenas que se alargan innecesariamente,de verdad era imprescindible mostrarnos a la Bullock dando vueltas en el espacio durante 5 minutos,el personaje de la Bullock tiene una carga dramtica excesiva,encima ella lo sobreactua,el guion simplemente es delirante.Visualmente la pelicula es espectacular,pero en los demas apartados la pelicula se desarma.
deivid050880

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba