HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Cani arrabbiati (Semaforo Rosso, Rabid Dogs, 1974)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cani arrabbiati (Semaforo Rosso, Rabid Dogs, 1974)

Mensaje por Lyssa el Miér Jul 24, 2013 7:35 pm

Título original:  Cani arrabbiati
Año:  1974
País:  Italia
Director:  Mario Bava
Guión:  Alessandro Parenzo
Música:  Stelvio Cipriani
Fotografía:  Emilio Varriano
Reparto:  Riccardo Cucciolla, Don Backy, Lea Lander, Maurice Poli, George Eastman, Maria Fabbri

Sinopsis:  Tres desesperados delicuentes, Doctor (Maurice Poli), Treintaidós (George Eastman) y Bisturí (Don Backy), llevan a cabo un precipitado robo matando a varías personas, pero su vehículo queda destrozado en un encontronazo con la policía. En su desesperación, huyen a un garaje para apropiarse de otro coche y toman como rehén a Maria (Lea Lander), una inocente transeúnte. Pese a que la policía les permite huir, los criminales sabes que no tardarán en atraparlos. Es por esta razón, que al llegar a un semáforo en rojo secuestran un nuevo vehículo. Su conductor, Riccardo (Riccardo Cucciolla), es obligado a servirles de chofer. Él tiene que llevar a su hijo enfermo al hospital, pero los asesinos no se lo van a permitir. (FILMAFFINITY)




Cuando pienso en la variada filmografía de Mario Bava, que excede al terror, se me viene a la cabeza el giallo, proto slashers, ciencia-ficción, paisajes sobrenaturales y góticos cargados de niebla, atmósferas oníricas, maniquíes, una fotografía cuidada aún en lo sangriento, dirección virtuosa, y la capacidad de siempre sorprender, en este caso con un thriller sórdido como Rabid Dogs, penúltimo film de su carrera.

Diferente a lo filmado por el maestro hasta la fecha, la trama criminal da inicio con la huida precipitada de tres ladrones tras un atraco, que toman como rehén primero a una mujer y luego al auto que maneja un padre con su hijo enfermo dentro. A partir de entonces se transforma en una road movie tensa y accidentada, notablemente filmada teniendo en cuenta que el escenario es un auto casi todo el tiempo, donde se sufre minuto a minuto y en crescendo los horrores que deben soportar los inocentes secuestrados por parte de dos de los delincuentes: Treintaidós (George Eastman) y Bisturí (Don Backy). El cabecilla de la banda, Doctor (Maurice Poli), como puede intenta contener a esos dos brutales degenerados, que harán vivir un infierno sobre todo a la pobre muchacha, acosada y ultrajada. Riccardo (Riccardo Cucciolla), el padre del niño obligado a ser chofer, será el único que interceda en su defensa, tratando de mantener el precario equilibrio que se verá aún más comprometido cuando se empiecen a pelear entre los propios delincuentes.






El filme lo tiene todo, un ritmo vertiginoso, angustia permanente, secuencias y escenas dramáticas, acción, mucha violencia, buenas muertes, y una historia currada con un final para el recuerdo. El cast es una maravilla, George Eastman y Don Backy podrían competir perfectamente en un concurso de hdp, son repulsivos. No quiero dar mucho detalle porque es una película que te pueden arruinar si de casualidad te sueltan un par de spoilers.

Peliculón mayúsculo, un laurel más en la larga lista de éxitos de Bava que concluiría con la genial Shock (1977), poniéndole fin a una carrera sin tropiezos, tremendamente influyente en el género y fuera de él. Hasta sus películas “mediocres” tienen algo para rescatar.


Última edición por Lyssa el Jue Sep 12, 2013 12:11 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cani arrabbiati (Semaforo Rosso, Rabid Dogs, 1974)

Mensaje por kikekaos el Jue Jul 25, 2013 2:59 am

No añado mas, porque ya esta todo dicho. Creo que fue de las primeras pelis que vi de Bava y me dejo muy flipado.
Que grande y como dices Lyss, hasta sus "mediocres" pelis tienen algo.
El mejor de todos los tiempos en todos los generos.
avatar
kikekaos


Volver arriba Ir abajo

Re: Cani arrabbiati (Semaforo Rosso, Rabid Dogs, 1974)

Mensaje por lokis el Jue Jul 25, 2013 9:22 am

Una de las mejores películas del último periodo de Bava. Se trata de una salvaje road movie que se puede ver como una especie de respuesta al cine grindhouse americano de la época y a títulos como "La última casa a la izquierda" a la que por cierto deja por los suelos en todos los aspectos. Violenta y dramática a partes iguales, no pierde nunca el sentido del ritmo. Está llena de momentos angustiosos y de gran intensidad y tiene un final memorable que sorprende a cualquiera y te deja rendido ante la grandeza de sus autores. Muy distinta a casi todo lo anterior de Bava y por ello doblemente recomendable. Por cierto, Tarantino debe de estar eternamente agradecido al director italiano por esta peli, son innumerables las cosas que ha copiado de ella.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Cani arrabbiati (Semaforo Rosso, Rabid Dogs, 1974)

Mensaje por Lyssa el Jue Jul 25, 2013 12:03 pm

¡¡Tal cual!! Anoche lo iba a decir, que debía ser una de las películas favoritas de Tarantino por todo lo que ha copiado de ella. Pero bueno, nadie es más plagiador que Quentin.

Esta película se la recomendaría a Bob, seguro le gustaría.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Cani arrabbiati (Semaforo Rosso, Rabid Dogs, 1974)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.