HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Oculus (2014)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Merrys el Vie Ago 29, 2014 8:38 pm

Me gustaron las dos historias contadas en forma paralela (pasado/presente) de los protagonistas, (aunque me quedo con el relato de los niños). Me gustó el espejo y la maldición que encierra, la obsesión de la protagonista por darle fin al trauma que arrastran de pequeños y la confusión espacio temporal a la que son llevados a lo largo de la peli, en donde creen tener el control de la situación pero son engañados por la atmósfera ilusoria a la que el espejo mismo los arrastra.

Arranca muy interesante pero después, si bien juega muy bien con los flashbacks, se pierde demasiado entre tantas idas y vueltas. Tiene un buen suspenso y mezcla muy bien los miedos y traumas de los protagonistas en su pasado con su presente con algunas escenas inquietantes.

Una propuesta aceptable, un espejo aterrador que acompañado de una música de suspenso mete miedo por si solo, buenas actuaciones y todo en una sola locación.

Muy interesante y recomendable. Very Happy
avatar
Merrys


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por bobafett el Mar Sep 02, 2014 2:30 pm

Creo que nunca ví una película teniendola que poner tantas veces como esta. No es que sea mala pero me daba una perece enorme avanzar con ella. Muchas escenan recuerdan sobremanera a otras vistas en otros films(Reflejos,por ejemplo) y se me hizo algo repetitiva por momentos. Al final logra crear un buen climax con la mezcla de las dos historias pero tengo la sensación de que es otro de esos títulos que me dejaran poca huella.
avatar
bobafett


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Darkneo el Dom Sep 14, 2014 6:06 pm

Vamos gente, soy el único al que le pareció una hija bastarda de Amytiville con tintes del resplandor? Es terriblemente predecible y no se cuantas centenas de películas tratan de lo mismo, con un objeto "poseído" que causa estragos en personajes.

El reparto regular pero la prota es de lo peor, personaje repelente como pocos
Spoiler:
Estaba mas que seguro que iba a morir luego de una hora y fue lo único que me gusto obviando el evidente final
y el hermano baste he incluso.

En el aspecto técnico no tengo quejas, bueno efectos especiales técnicamente no tiene todo queda reducido a la imaginación prácticamente idem a la parte sonora que es tan vital, solo entrega un ahogado golpe de efecto cada tanto para recordar que es una peli de terror y no un drama de redención mental de 2 personajes.

Bastante pobre sin contenido, ni si quiera una escena misera para recordar.

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Gothic el Vie Oct 10, 2014 6:30 pm

Todo un sorpresón!!
Me esperaba una peli de terror típica, cómo las últimas que están haciendo (en su mayoría) y la verdad es que me sorprendió un montón.
Tralla desde el principio, con flashbacks muy bien enlazados y actuaciones bastante creíbles. Ritmo frenético a medida que avanza la peli y que no deja descanso, ni al final!

Muy recomendable =)
avatar
Gothic


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por zombidromo el Miér Dic 10, 2014 9:24 pm

Viéndola de nuevo en partes (y porque la estrenaron en cable por acá), al final pienso que cuando la chica le dice al hermano que destruya al espejo se refiere a matarla a ella, por eso en ese momento el no puede o no quiere, pero asi cuando al fin el destruye el espejo resulta que la mata a ella, tal vez era un deseo inconsciente del chico o el deseo de morir y reunirse con su madre de la joven. Aparte además la madre tal vez se enfermo de cáncer o algo asi en realidad, pero su familia crea la ilusión de que es el espejo el que la ha cambiado, o yo que se, pero asi es como ataca el espejo este.

Pero como se ha dicho el espejo una vez que lo vez o te atrapa, ya no puedes huir, bueno al menos ya te hace pensar en que es lo que sucede y que ha hecho con los protagonistas, tal vez los chicos nunca crecieron, sino que tal vez se vieron a ellos mismos como adultos cuando que en realidad el espejo los confunde todo el tiempo. Sin duda esto ya es territorio como de una de Lynch o Kubrick pero espero que con el tiempo la apreciación por esta cinta crezca.
avatar
zombidromo


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por lokis el Sáb Ago 01, 2015 2:21 pm

Pues no me ha gustado demasiado, la verdad. No es que sea una mala película, pero resulta demasiado irregular y, lo que es peor, casi nula en su capacidad para asustar. Técnicamente cumple sin problemas: fotografía, montaje, efectos especiales, etc, rayan a buen nivel al igual que la dirección de Mike Flanagan. Sin embargo, a nivel de historia y guión las cosas dejan ya bastante que desear. La premisa original es una copia de "The Boogeyman" (1980) -Dos hermanos que de niños matan a un adulto (el amante de la madre en esta ocasión) se ven enfrentados 20 años después al espejo maligno donde se reflejó el asesinato)- Al igual que en "Oculus", el chico fue el asesino y el que quedó más traumatizado (no volvió a pronunciar una palabra).
Aunque luego hay variaciones importantes, tampoco veo exagerado llamar remake a "Oculus".
Lo más importante de la cinta de Flanagan viene dado por su estructura no lineal, al intercalar continuamente  los flashback con el presente de la acción. El problema es que llega un momento en que se hace confuso, además, ese pasado cobra más importancia que el presente y las acciones de éste quedan tan entrecortadas y dispersas que acaban perdiendo toda su fuerza. El ritmo se hace muy irregular y la tensión se viene abajo. El final, por otra parte, es completamente estúpido.
Otra cosa que no me ha gustado son algunas interpretaciones. En especial la de la protagonista que no me convence en absoluto: fría, distante, apagada... como si la situación que están viviendo fuese una especie de juego. Tampoco "su hermano" resulta muy convincente. Los adultos que interpretan a los padres no pasan de discretos y el actor que interpreta a Tim de niño no llega ni a eso. Solamente salvaría a Annalise Basso interpretando a Kaylie de pequeña, la única que resulta creíble en su personaje.
Una película bastante insatisfactoria. Para ver una vez y olvidar rápido.

PD "Amityville 7: El rostro del diablo" (1993) Tiene otra premisa parecida con ese espejo maldito procedente de la celebre mansión.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ago 01, 2015 6:14 pm

La odiaste, jajajajaja.
No tengo fresca la Boogeyman de los 80, sería interesante mirarla de vuelta y comparar.

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Darkneo el Sáb Ago 01, 2015 7:44 pm

Loki expreso mucho mejor lo que pretendía en mi critica XD

__________________________________
"La sangre tiende a crear miedo sobre la carne"
avatar
Darkneo
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Shivers el Lun Ago 03, 2015 5:41 pm

Vaya, no sabía lo de Boogeyman. Y encima del amigo Ulli Lommel que tiene una reputación de cuidado Very Happy
avatar
Shivers


Volver arriba Ir abajo

Re: Oculus (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.