HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Historias Extraordinarias (Spirits of the Dead, 1968)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias Extraordinarias (Spirits of the Dead, 1968)

Mensaje por Gavin el Jue Ago 08, 2013 10:46 am


Título Original: Histories Extraordinaries – Tales of Mistery and Imagination: Spirits of the Dead
País: Francia - Italia.
Directores: Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini.
Intérpretes: Jane Fonda, Alain Delon, Brigitte Bardot, Terence Stamp y Peter Fonda.

Argumento: Una libertina duquesa, un cuestionable oficial y un actor desfasado son los protagonistas de tres historias que viajan por sendas tenebrosas y cuyo nexo en común son sus tres sorprendentes desenlaces.

Metzergenstein es la primera historia cuyo máximo atractivo es ver a una Jane Fonda desatada cuyo personaje emana una decadencia digna de Calígula. Llega un punto en el que cree estar enamorada y hará lo que sea para conseguir al objeto de su deseo. Dirige Roger Vadim. Goza de muy buenas escenas aunque el montaje puede resultar algo chocante llegando a descolocar un poco al espectador.

William Wilson es la segunda historia. En ella podemos ver a un entregado Alain Delon luchando contra alguien que podría ser su propio doble. Únicamente al final el misterio se desvelará. Dirige Louis Malle de forma excepcional. Tiene algún bajón de ritmo como la escena de la partida de cartas que se hace algo larga pero en general resulta bastante coherente y efectiva argumentalmente.

Toby Dammit es la tercera y última historia. De corte menos clásico que las dos anteriores y visualmente más arriesgada va filmada bajo el pulso de Federico Fellini. Momentos siniestros y excesos visuales se dan la mano en este relato que puede dejar al espectador de cualquier forma menos indiferente.

En resumen, una antología terrorífica compuesta por tres historias que adaptan varios relatos de Poe. En conjunto es un film que deja en general buen sabor de boca. Como suele ocurrir en este tipo de producciones, cada fragmento puede gustar más o menos pero no hay duda de la maestría y del toque característico de cada director en su segmento correspondiente.

Caspa Siniestra

avatar
Gavin


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias Extraordinarias (Spirits of the Dead, 1968)

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 08, 2013 11:30 am

Como te decía, esta no la vi. Y trabaja la Fonda!!!

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias Extraordinarias (Spirits of the Dead, 1968)

Mensaje por lokis el Jue Ago 08, 2013 2:42 pm

Interesante y curiosa esta antología de historias cortas, aunque también algo irregular globalmente por el tratamiento y la personalidad de cada director.
La de Roger Vadim me parece la más floja y la menos interesante de las tres. Está bien ambientada y estéticamente muy cuidada. Además, tiene la particularidad de ver enfrentados a los hermanos Fonda, Peter y Jane, pero más allá de eso no hay mucho que destacar.
La segunda historia, dirigida por Louis Malle es bastante superior, aunque para ser justos hay que reconocer que el relato de Poe en el que se basa (William Wilson) es para mi gusto mejor que el elegido por Vadim. Igualmente tiene el atractivo de enfrentar a dos de las más grandes estrellas francesas de la pantalla, Alain Delon y Brigitte Bardot. Personalmente la escena de la partida de cartas (y sus "sádicas" consecuencias) me parecen un acierto. Pero todo el segmento tiene muy buen nivel y resulta bastante satisfactorio.
La historia de Fellini es, con diferencia, la mejor de todas y también la más macabra. Igualmente es la adaptación más libre de todas, tanto que si no fuera por el propio concepto de la película nadie pensaría que esta basada en un relato de Poe. Genuinamente personal y bastante alejada de las otras dos en todos los sentidos, las ideas habituales de Fellini, buena parte de sus obsesiones, los toques surrealistas y demás constantes de su cine salen a relucir constantemente y cambian por completo el relato original para transformarlo en una pesadilla alucinógena y paranoica llena de símbolos y metáforas.
Vale la pena descubrir esta película, aunque no puede recomendarse abiertamente a cualquier seguidor del género.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Historias Extraordinarias (Spirits of the Dead, 1968)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.