HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Mensaje por Lyssa el Sáb Ago 24, 2013 2:32 pm

Título original:  Non ho Sonno (AKA Nonhosonno)
Año:  2001
País: Italia
Director:  Dario Argento
Guión:  Dario Argento, Franco Ferrini
Música:  Goblin
Fotografía:  Ronnie Taylor
Reparto:  Max Von Sydow, Stefano Dionisi, Chiara Caselli, Rossella Falk, Gabriele Lavia, Roberto Zibetti, Paolo Maria Scalondro, Roberto Accornero

Sinopsis:  Un viejo detective retirado que sufre de insomnio es requerido para que investigue una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)




Una de las últimas buenas películas del maestro, y como giallo superior incluso a anteriores. A mí por lo menos me gusta más que Trauma o filmes de terror como Phenomena. La idea del killer y su modus operandi está buena, con muertes vistosas y un guión con alguna laguna que se recupera un poquito hacia el final. Igual el punto fuerte de la película es tener a Max von Sydow como investigador, cuya seriedad y buen trabajo levantan cualquier película. Respecto al papel de este último, me gustó que Argento opusiera el oficio del detective a la vieja usanza, que trabajaba a solas y con su deducción, al equipo moderno policial hiper tecnificado, al que termina ridiculizando. Un homenaje nostálgico respetable.


Última edición por Lyssa el Dom Ago 27, 2017 7:50 pm, editado 1 vez

__________________________________
CUIDADO CON EL PERRO
avatar
Lyssa
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Mensaje por lokis el Dom Ago 25, 2013 9:50 am

Argento volvió por sus fueros y lo hizo, como no podía ser de otra forma, con un retorno al giallo de la vieja escuela en la que es posiblemente su mejor película desde "Trauma".
La película tiene todos los elementos indispensables del giallo clásico: asesino misterioso, sospechosos, muertes sangrientas y ese estilo visual tan característico. Quizás esto último está menos cuidado que en otras películas del maestro italiano, pero en todo lo demás demostró que todavía se pueden hacer gialli notables y sin perder la esencia de este subgénero.
Interesante asesino, correctas interpretaciones y guión más que aceptable. El comienzo de la película y la presencia de Max Von Sydow son también dignos de mención.
Fue una agradable y, para muchos, inesperada sorpresa ver a Dario Argento en tan buena forma en pleno siglo XXI. Desgraciadamente, si el director no lo remedia, la película se puede haber convertido en su canto de cisne.
avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Re: Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Mensaje por remero el Vie Oct 04, 2013 9:36 pm

Grandísima película,yo que soy amante del giallo,me encantó. Lo tiene todo,primeros 15 minutos impresionantes,luego decae un poco pero no deja de deleitarnos con muertes acompañadas de esa musiquilla que el solo sabe,y mejor si es de Goblin.Para mí,uno de sus mejores giallos. (Mis favoritos son Ténebre y Rojo Oscuro)
avatar
remero


Volver arriba Ir abajo

Re: Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Mensaje por Wilhelmina el Dom Dic 22, 2013 5:29 pm

Excelente peli de Argento (sino de lo mejor antes de caer en la etapa de caìda libre). Muy superior, por ejemplo, a El jugador, màs o menos de la misma època.

Todavìa recuerdo las escenas imborrables del comienzo de persecusiòn y muerte en el tren.

Tambièn a rescatar la selecciòn del cast encabezado por el majestuoso Max Von Sydow.

Pelìcula que no tiene nada que envidiarle a las primeras producciones del Maestro.

__________________________________
"Do you believe in destiny? That even the powers of time can be altered for a single purpose? That the luckiest man who walks on this earth is the one who finds... true love?"
avatar
Wilhelmina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Mensaje por cinecine el Dom Ago 27, 2017 11:34 am

A mi tambien me gustó,tiene todos los puntos fuertes del mejor Argento, y a la vez sus mismas debilidades, en forma de interpretaciones discretas, incluso de Max Von Sydow,que para mi no pasa de correcto,y el guión que casi siempre ha presentado algun que otro agujero, pero en cualquier caso excelente giallo del maestro, inimaginable a estas alturas de siglo que se sigan haciendo peliculas como ésta.El suspense magnífico, acompañado de los siempre efectivos Goblin en la banda sonora.
avatar
cinecine


Volver arriba Ir abajo

Re: Insomnio (Non ho Sonno, 2001)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.