HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mejores posteadores
Lyssa (10921)
 
bobafett (7397)
 
Wilhelmina (4087)
 
Darkneo (3825)
 
Shivers (2764)
 
Gavin (2667)
 
lokis (2125)
 
Ryujy (1441)
 
jacktorrance (1215)
 
Draculia (940)
 


Harlequin (1980)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harlequin (1980)

Mensaje por lokis el Jue Ago 29, 2013 11:35 am




Harlequin (1980)  Australia  96 minutos.
Director: Simon Wincer
Guión: Everett de Roche
Fotografía: Gary Hansen
Música: Brian May
Interpretes: Robert Powell, David Hemmings, Carmen Duncan, Broderick Crawford, Gus Mercurio, Alan Cassell, Mark Spain, Alyson Mejor, Zoe Cayce.

Sinopsis:  Durante la fiesta de cumpleaños del pequeño Alex, el hijo enfermo de leucemia del senador Rast, aparece un extraño personaje mitad mago, mitad curandero al que nadie ha invitado y, de forma sorprendente, hace que en pocos días el niño se reponga de su enfermedad. A partir de entonces, Grigory Wolfe, que es como dice llamarse el extraño, empieza a ejercer una acusada influencia en la familia del senador. Sin embargo, algunos destacados políticos no ven con buenos ojos ese influjo sobre Rast, el hombre que ellos han elegido para suceder a un alto cargo del gobierno.

Intrigante thriller sobrenatural australiano que está inspirado en dos acontecimientos históricos alejados en el tiempo. El primero y más importante es el personaje de Rasputín y su relación con la familia del Zar Nicolás II. El segundo es la extraña desaparición de un político australiano en la década de los 70.
Partiendo de esa extraña mezcla, El guionista Everett de Roche, considerado generalmente como uno de los mejores en su país ("Patrick", "Juegos de carretera"...), pero también capaz de escribir desastres como "Snapshot"  -curiosamente dirigida como la que nos ocupa por Simon Wincer- nos ofrece una atractiva y original historia que juega con la fantasía política, la ilusión, la alegoría y lo sobrenatural. Con una importante carga de ambigüedad en el personaje que interpreta Robert Powell que hace mucho más interesante la trama y consigue alejarla, aún más si cabe, de cualquier película conocida.
Una de las cosas que más llaman la atención de la película son los paralelismos que traza con el personaje de Rasputín y los últimos zares. Esto se puede apreciar en la relación de Wolfe con la familia del senador: su inesperada llegada y la curación del niño, su influencia sobre los miembros, etc; e igualmente en el misterio que envuelve siempre su figura y sus intenciones, o en su trágico fin. Pero por si alguien no se había percatado de todo, no hay más que fijarse en estos guiños: El misterioso extraño se llama Grigori (nombre de pila de Rasputín). Al senador le llaman Nick (Nicolás era el nombre del Zar). Su esposa se llama Sandra (Alexandra era la zarina). El hijo de ambos se llama Alex (Alexis era el hijo y heredero al trono del Zar Nicolás II). Además, el apellido del senador es Rast, que al revés es Tsar (Zar en inglés).
Otras de las cosas destacadas de la película son su notable reparto y la gran interpretación de Robert Powell ("Refugio macabro"), actor siempre recordado por ser el Jesús de Nazaret de Zeffirelli. A su lado destaca otro británico como David Hemmings ("Rojo oscuro"), el gran Broderick Crawford ("Terror en el museo de cera") y la australiana Carmen Duncan ("El imperio de la muerte").
La película tiene un buen diseño visual, un ritmo bien equilibrado y no faltan momentos de suspense o escenas de cierto impacto. Pero es ante todo su tremenda originalidad lo que la hace recomendable para cualquier aficionado al cine fantástico.







avatar
lokis


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.