HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anatomía (Anatomie, 2000)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anatomía (Anatomie, 2000)

Mensaje por Lyssa el Miér Sep 11, 2013 10:47 am

Título original:  Anatomie (Anatomy)
Año:  2000
País:  Alemania
Director:  Stefan Ruzowitzky
Guión:   Stefan Ruzowitzky
Música:   Marius Ruhland
Fotografía:  Peter Von Haller
Reparto:  Franka Potente, Benno Fürmann, Anna Loos, Holger Speckhahn, Sebastian Blomberg, Traugott Buhre

Sinopsis: La estudiante de anatomía Paula Henning gana una beca de verano para estudiar en la prestigiosa Universidad de Heidelberg, donde su abuelo fuera gran anatomista. Una vez en ella las circunstancias de la misteriosa muerte de un joven, y el secretismo alrededor de su cadáver, la llevarán a involucrarse en una investigación que podría costarle la vida.

La revisé ayer y me sorprendió no haberme dado cuenta antes lo parecida que es a Coma, al menos en estructura. Joven médica menospreciada por autoridades machistas sospecha de una muerte y se lanza a una investigación en solitario que descubre...

Spoiler:
... un complot médico, en este caso una secta anti-hipocrática que asesina pacientes irrecuperables bajo la excusa de la libre pesquisa científica. En el caso de Coma son médicos que matan pacientes sanos para tráfico de órganos. Pero básicamente es lo mismo con alguna inversión.
A mí todos los thriller o películas de terror ambientadas en hospitales me ponen como mínimo nerviosa. Todo el asunto del dolor, la enfermedad y la muerte son temas que en ese contexto se potencian porque la víctima lo es de quienes deberían cuidar de ella en una situación de indefensión. Anatomie cumple con su propuesta, aunque hacia el final el caso va perdiendo credibilidad en pos de causar más efecto, supongo. De otra manera no me explico cómo el ala de un hospital pueda quedar completamente vacía por la noche.

Un 7.

La segunda también la tengo que revisar, cuando lo haga anexo la ficha al post. De todas formas quienes ya hayan visto las dos pueden comentar ambas acá.

Lyssa
Admin

Re: Anatomía (Anatomie, 2000)

Mensaje por bobafett el Miér Sep 11, 2013 11:04 am

Me pasa como a ti. Las tramas en hospitales o lugares similares suelen ser muy efectivas y me inquietan de forma especial.

Buenas dosis de suspense y una gran Franka Potente como heroína del film.

Muy recomendable.

bobafett

Mensaje por jacktorrance el Jue Sep 12, 2013 2:57 am

Una película con una muy buena historia y una atmósfera pesadillesca muy currada. Los hospitales con escabechinas quirúrgicas dan mucho morbo. La segunda parte también es muy buena, y eso que las segundas partes nunca fueron buenas.

jacktorrance

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:07 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba