HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Europa Report (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Europa Report (2013)

Mensaje por jacktorrance el Dom Oct 27, 2013 8:02 pm

Título original
Europa Report
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Sebastián Cordero
Guión: Philip Gelat
Reparto:
Sharlto Copley, Michael Nyqvist, Daniel Wu, Anamaria Marinca, Christian Camargo, Karolina Wydra, Embeth Davidtz, Dan Fogler, Isiah Whitlock Jr.
Sinopsis: Un equipo internacional de astronautas es enviado a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter. (FILMAFFINITY)

Película que se suma a la inagotable colección de las de metraje encontrado. Sin embargo, en esta ocasión se hace un uso mucho más moderado y sosegador de la cámara (casi todas son estáticas), por lo que su visionado es bastante cómodo.
El principal problema se encuentra en su ritmo. Su primer tercio resulta algo tedioso y anodino. Pero consigue retomar el vuelo y afortunadamente nos sumerge en plena misión espacial con un grupo de astronautas, cuyo objetivo es aterrizar en una de las lunas de Júpiter (Europa) y averiguar si existe vida orgánica.
La película es bastante deudora de Alien, Misión a Marte, y Red Planet. Quizá ésta aproxima más el sci-fi a una realidad más palpable, lo que me parece loable. Gravity también hace algo similar.
Aunque se ven situaciones muy similares a otras películas, sí es cierto qeu la mayoría de ellas están bien facturadas. De ese modo el terror y la angustia se apoderan por momentos de los personajes y es entonces cuando lo pasas bien.
En cuanto al final, pues no sé qué decir. Habría preferido algo más de misterio y que no fuera tan revelador.
En fin, se deja ver.
jacktorrance

Re: Europa Report (2013)

Mensaje por Lyssa el Dom Oct 27, 2013 8:32 pm

La película está bien, la misión es interesante y es muy lógica la posibilidad de encontrar vida en Europa, las condiciones están dadas; pero le faltó intensidad a la tripulación en cuanto a lo que estaban viviendo: casi dos años de vuelo y cero estrés salvo por algunos acontecimientos puntuales. La cosa levanta un poco en credibilidad vivencial cuando aterrizan en Europa y empieza todo el misterio de lo que hay debajo del hielo. Yo quedé conforme con lo que mostraron, y de hecho me hubiera gustado ver más.

Me parece que la idea base era mostrar de lo que era capaz el ser humano en la búsqueda de conocimiento, y que el descubrimiento de vida extraterrestre era mucho más importante que conservar la propia vida. Lamentablemente no profundizaron lo suficiente en este drama. Igual se deja ver.

Admin

Mensaje por rrrrrr el Lun Oct 28, 2013 7:53 am

A mí también me gustó, no me pareció la obra maestra que sí les pareció a otros; pero está lograda.
La pena es que se olvida rápido.
rrrrrr

Mensaje por bobafett el Lun Oct 28, 2013 3:57 pm

Creo que le daré una oportunidad.
La tengo en camino.
bobafett

Mensaje por Shivers el Sáb Jun 14, 2014 1:37 pm

A mi me gustó también. Rescato sobre todo que la tripulación no tiene un comportamiento cliché. No se apela al desgastado asunto de la inestabilidad emocional y los problemas internos. Sino que vemos un grupo que permanece unido y se aboca con toda serenidad a las posibilidades de transcendencia más allá de la vida. El uso de la cámara, a diferencia de la mayoría de éstas pelis, es funcional a lo que se cuenta y no un recurso utilizado de manera abusiva. No se salva de tener un primer tramo anodino que le quita valor al conjunto pero a partir del incidente en el exterior de la nave consigue generar y mantener un clima. El final a mi me gustó mucho.

6/10
Shivers

Mensaje por Lyssa el Sáb Jun 14, 2014 1:50 pm

Tenés razón con lo del comportamiento cliché, no lo había pensado así.

El final es buenísimo, a mí me gustó incluso más con el tiempo. Dan ganas de que exista una continuación.

Spoiler:
Me hizo pensar en los bichejos estelares de Lovecraft, Very Happy

Admin

Mensaje por Shivers el Sáb Jun 14, 2014 2:05 pm

No se si da para continuación salvo que se cambie mucho de registro que tampoco estaría mal.
Spoiler:
No conozco esa parte de Lovecraft. Solo me leí La sombra sobre Innsmouth y alguno más :/
Shivers

Mensaje por bobafett el Lun Jun 16, 2014 4:38 pm

Para mi muy aburrida. Una mas del estilo de tantas que nos llegan,eso si,con buenas interpretaciones.
No puedo rescatar nada mas del film. Olvidable por completo.

Una lastima,llevaba una buena racha.
bobafett

Mensaje por Splatter el Mar Jun 17, 2014 10:59 am

A esta le tengo ganas desde hace tiempo, y ahora que la han puesto en Netflix espero poder verla esta misma semana; Sharlto Copley me parece un buen actor, veamos que tal en esta. Saludos
Splatter

Mensaje por Lacrimas el Lun Nov 24, 2014 12:52 pm

A mí me estaba gustando hasta que me hizo perder la paciencia. Es muy realista y tiene mucha estética pero narrativamente es muy pobre. La trama sólo da un paso adelante en la última escena, un poco tarde.
Lacrimas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba