HELLBOUND HEART
Bienvenido A The Hellbound Heart

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Coherence 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coherence 2013

Mensaje por rrrrrr el Jue Nov 07, 2013 1:03 pm

Título original:Coherence
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: James Ward Byrkit
Guión: James Ward Byrkit, Alex Manugian
Reparto: Nicholas Brendon, Emily Foxler, Maury Sterling, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen

Sinopsis: Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia? (FILMAFFINITY)

Conocida también como la sorpresa de SItges y valorada y entendida por mí como: un pedazo de mierda.
Qué alguien me explique que hace una película de serieb en una Selección Oficial?
Los decorados son de papel y cartón! es una verguenza! hasta The Battery era mejor visualmente.
En cuanto al guión... exasperante, empieza bien pero en seguida se vuelve muy previsible y pesada una vez conocido el juego, ya sabes que no te puedes fiar ni del gato y que el consumo de pastillas nunca es aconsejable.
Un 4, Coherence? pensaba que era cutrerence.
rrrrrr

Re: Coherence 2013

Mensaje por bobafett el Jue Nov 07, 2013 7:33 pm

Una lástima porque el argumento pintaba interesante.
bobafett

Mensaje por Lyssa el Jue Abr 24, 2014 2:00 pm

A ver si me parece tan mierda como a rrrr cuando le de caza. Salió un teaser:

Admin

Mensaje por Lyssa el Mar Mayo 06, 2014 1:19 pm

Admin

Mensaje por Gavin el Miér Mayo 07, 2014 10:41 am

Pues no he parado de leer críticas positivas. Tengo mucha curiosidad!!!
Gavin

Mensaje por jacktorrance el Miér Ago 13, 2014 8:10 pm

Me ha gustado mucho. Es cierto que guarda un asombroso parecido con Plus One o +1, pero ésta la he disfrutado más, sin tener tanta acción como la otra.
Los actores me han parecido muy creíbles, tanto es así que perfectamente podría ser una obra de teatro, pues toda la acción y tensión dependen casi en su totalidad de las reacciones, relaciones y situaciones que van creando  todos los personajes que forman parte de la historia.
La pérdida de identidad, el quién es quién, las realidades paralelas y demás inquietudes han aparecido en otras pelis antes que ésta, así que en ese aspecto Coherence no es original ni genuina 100%.  Pero sí es interesante, por el hecho de apartarse un poco de los cánones y presentar un enfoque experimental para contar una historia que está más ligada a la ciencia-ficción.
Sin recurrir a grandes artificios , aquí no hacen falta fx ni música atronadora, el director ha conseguido crear un producto la mar de interesante y digno.
Desde mi punto de vista es muy, muy recomendable.
jacktorrance

Mensaje por Lyssa el Jue Ago 14, 2014 6:51 pm

Justo me la estoy procurando!!!

Admin

Mensaje por kikekaos el Vie Ago 15, 2014 11:27 am

Nuevamente coincido con Jack.
Es una sencilla, pero muy buena historia. Ya lo hemos visto en otras películas, mismamente "I Am a Ghost". Con una habitación y un reparto solvente, tienes mas que suficiente, para hacer una gran obra.
Juega muy bien sus bazas, incluyendo la Ketamina. Y como poco a poco va a mas, haciéndote participe de la paranoia y dándote pistas de como pueden ser los siguientes pasos o no.
En resumen una pequeña gran joya del cine indi.
kikekaos

Mensaje por Shivers el Mar Ago 19, 2014 1:55 pm

A mi me gustó mucho también. Una impecable reflexión sobre la otredad y la semejanza que asombra por lo bien expuesta que está. El guion es estupendo, pienso que sabe generar renovación dentro de una sola locación y el final tiene potencia. Creo que como en Otra tierra puede haber reminicencias de El sueño de un hombre ridículo.
Para mi gusto la peli del año por ahora.

10/10
Shivers

Mensaje por xander_xxx el Miér Ago 20, 2014 9:42 am

Coincido con rrrrrr, me ha parecido un truño inmenso. Tiene algunas pinceladas interesantes pero que unidas al conjunto quedan en nada, por no hablar de los personajes, todos insoportablemente aburridos e insustanciales, cenar con esa gente seria peor que una patada en los huevos. Por cierto creo que es la primera vez que veo Nicholas Brendon desde Buffy.
xander_xxx

Mensaje por Lyssa el Miér Ago 20, 2014 7:45 pm

A la pelota, me había olvidado ya de la crítica arriba de rrrrr. Bueno, vienen divididas las opiniones, a ver para qué lado quedo.

Admin

Mensaje por Lyssa el Vie Ago 22, 2014 8:36 pm

Tiene un enganche tal que le perdono hasta lo que no entendí. Como dice Jacktorrance, a su favor presenta un buen reparto que lleva adelante una historia de ciencia ficción sin efectos especiales. En ese sentido es parecida a The Man from Earth.

Es cierto que en premisa sigue a Plus One, pero aquella es un tostón y Coherence termina haciendo algo diferente.

Hubiera querido aprovecharan más los encuentros a conciencia entre los dobles, pero estuvo mejor elegir ir por la confusión de identidades.

Lo que no me gustó nada nada fue el final:

Spoiler:
... a ver, no se suponía que una vez pasara el cometa dejarían de superponerse todas esas dimensiones coincidentes en el barrio, y cada cual quedaría en la casa a donde fue a parar?? Es decir, Em termina matando a una de sus dobles para quedarse en una casa cuya realidad parecía la más normal, al otro día el cuerpo de la Em muerta desaparece de la bañera y todos como si no hubiera pasado nada; pero otra supuesta Em llama a Kevin por teléfono? Una Em con el teléfono sano, obviamente. Además de rebuscado y poco lógico, dentro de lo que planteaba, me pareció re choto.

Admin

Mensaje por jacktorrance el Sáb Ago 23, 2014 6:12 am

A mí el final me resultó algo cómico. También yo me hice una pregunta así.
Spoiler:
La cara de pasmarote que se le queda al chico cuando responde al móvil...En fin, sí es algo "incoherente" Razz Como dices, es cierto que se presupone que en cuanto pase el cometa todo debería de volver a la normalidad, pero al haber  "homicidio" quizá todo el tinglado de duplicidades quede alterado. ... Ufff, a saber. Question 
¿Alguna otra interpretación o explicación? Animaos.
jacktorrance

Mensaje por kikekaos el Sáb Ago 23, 2014 2:30 pm

Corregidme si me equivoco.
spoiler:
No se, si entiendo lo que queréis decir. Pero se supone, que el doble de la prota, no esta muerta, solo aturdida y es la que hace la llamada. Consigue salir de la casa y cuando puede hace la llamada. Porque a ella, el novio le da el anillo y ella termina con dos.
En resumen, por querer buscar y elegir una realidad, en la que tiene al novio que la ama, la termina cagando y quedándose atrapada en otra dimensión.
kikekaos

Mensaje por jacktorrance el Sáb Ago 23, 2014 4:35 pm

Tiene sentido. Sí.
Spoiler:
Pensé en que la que hacía la llamada podría ser la de la bañera, pero como cuando despierta la otra en el sofá todo parece tan normal, me pareció extraño. Sin embargo no había caído en lo quedarse perdida en otra dimensión o realidad.
Así que, estoy de acuerdo con kike.
jacktorrance

Mensaje por Shivers el Sáb Ago 23, 2014 5:51 pm

Yo lo interprete igual que Kike.
Spoiler:
Dos personajes iguales quedan en la misma dimensión. El que parecía muerto escapa y después llama por telefono. Para cuando se concreta la llamada la chica "intrusa" termina de llenar de miserias un mundo que sin ella era idílico. De ahí el punto de contacto fuerte que le veo con El sueño de un hombre ridículo. Sino leyeron el cuento lo recomiendo mucho
Shivers

Mensaje por bobafett el Dom Ene 25, 2015 7:10 pm

Creo que su mayor virtud es que engancha,y eso ya es mucho.
Este tipo de historias creo que suelen dejar algunas preguntas sin respuesta y que son difíciles de cerrar. Quizá por eso el final me dejó algo frío,por más que entienda las explicaciones que dejáis entre spoilers.
También hay que tener en cuenta que todas las conjeturas que se hacen ellos no tienen por qué estar en lo cierto,no en vano es una situación completamente nueva para ellos.

bobafett

Mensaje por Lacrimas el Mar Ene 27, 2015 4:30 pm

A mí no me gustó. Me parece que es una película que gusta en tanto que entres en la premisa que plantea. Yo me dejé atrapar unos diez minutos, luego me fatigo mucho y tampoco me estaba pareciendo tan original. En todo caso estoy bastante a favor de este tipo de cine, yo diría cine-teatro, siempre con más inventiva que presupuesto.
Lacrimas

Mensaje por Gavin el Jue Ene 29, 2015 12:26 pm

Lacrimas escribió:A mí no me gustó. Me parece que es una película que gusta en tanto que entres en la premisa que plantea. Yo me dejé atrapar unos diez minutos, luego me fatigo mucho y tampoco me estaba pareciendo tan original. En todo caso estoy bastante a favor de este tipo de cine, yo diría cine-teatro, siempre con más inventiva que presupuesto.

Opino lo mismo, punto por punto!!! pirat
Gavin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba